CETI Tonalá

El Centro de Enseñanza Tecnológica Industrial Tonalá, es uno de los dos campus CETI que se ubican en el municipio jalisciense de Tonalá. Este plantel se fundó en 1991, después de que el gobierno municipal donó los terrenos en donde hoy se encuentra la escuela.

Actualmente en esta institución se forman 2579 tecnólogos e ingenieros en 8 programas académicos distintos, impartidos por 144 profesores de tiempo completo. Los egresados de esta escuela una excelente formación tecnológica que los ha llevado a posicionarse entre los 30 mejores centros de enseñanza de ingeniería a nivel nacional.

 

CETI Tonalá. Teléfono y Ubicación

Teléfono: 01 33 3641 3250
Dirección: Loma Dorada Norte 8962, Loma Dorada, Loma Dorada Delegación C, 45418 Tonalá, Jal.
Web: tonala.ceti.mx

Cómo llegar a CETI Tonalá

Para llegar a este campus del CETI debes dirigirte al centro de Tonalá. Aquí te sugerimos algunas formas de trasladarte desde distintos puntos de la zona y en automóvil o transporte público.

En coche:

Si vienes del Sur de Tonalá, debes tomar toda la Av. Tonaltecas hasta encontrarte con la Av. Juárez de lado izquierdo. Entra por esa calle y al pasar la glorieta gira a la derecha en el circuito Loma Norte. Al cabo de un par de minutos te encontrarás con la escuela.

Si vienes del Norte de este Municipio (San Gaspar) toma Avenida Tonalteca hacia el Sur. pasando el Cerro de la reina gira a la derecha en la Av de los Maestros que desemboca en Constituyentes, Utiliza esta vialidad para llegar a Av. Loma Norte que desciende y pasa por el CETI T.

En Transporte Público

Para llegar al CETI Tonalá en autobuses públicos puedes tomar las rutas: 51, 19 y 614. Todos estos autobuses salen de Guadalajara con dirección a Tonalá y  te dejan en la entrada de esta universidad. Estos trayectos no superan los 45 minutos.

 

Carreras CETI Tonalá

En el CETI Tonalá hay dos tipos de certificaciones académicas: la de tecnólogo (nivel medio superior) y la de ingeniero (superior). Los alumnos que ingresan en nivel bachillerato pueden profundizar sus estudios como tecnólogos en alguna de las áreas de ingeniería que se imparten en este plantel.

Ingenierías CETI Tonalá

En esta escuela sólo se imparten 2 ingenierías. Esta tienen una duración de 8 semestres:

  • Ingeniería Industrial
  • Ing. Mecatrónica

Si deseas estudiar otra área de la ingeniería revisa la oferta educativa del Plantel Tonalá

Carreras En Línea

El CETI no ofrece ningún programa educativos 100% en línea. Para conocer otras instituciones que si ofrecen esta modalidad de estudio visita nuestro artículo sobre educación en línea. 

Carreras Técnicas o TSU

Los estudiantes de nivel medio superior de esta institución egresa con el título de tecnólogos. Eso quiere decir que cuenta con los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar e innovar en el sector industrial.  Si piensas estudiar una carrera técnica en este CETI considera que terminarás tus estudios como tecnólogo en 2 años y medio aproximadamente.

Las carreras de Tecnólogo del CETI Tonalá son:

  • Calidad Total y Productividad
  • Desarrollo Electrónico
  • Desarrollo de Software
  • Químico en Alimentos
  • Q. en Fármacos
  • Químico Industrial

Posgrados CETI

Por el momento en el CETI no se imparten maestrías, diplomados ni especializaciones. Puedes consultar otras instituciones enfocadas al ámbito científico y tecnológico en el que se se ofrecen posgrados.

Admisiones e Inscripciones al CETI

El CETI es una institución pública por eso para ingresar debes realizar un examen de admisión a CENEVAL, para inscribirte a este examen debes entregar copia de estos documentos en  el Departamento de Apoyo Académico y hacer tu registro para Examen de admisión página de admisiones del CETI:

  • Solicitud de Ingreso Firmada y Comprobante de pago de Examen. Obtendrás estas formas aquí.
  • Dos Fotografías Tamaño Infantil
  • Acta de Nacimiento
  • CURP

Una vez que haya cumplido con este trámite:

  1. Imprime tu comprobante – credencial de registro
  2. Estudia utilizando como base la Guía de Estudios del CETI, que descargarás en la misma página de registro.
  3. Acude a las actividades de Orientación Vocacional
  4. Realiza tu examen. Lleva tu comprobante de registro, lápiz del #2, goma y calculadora
  5. Consulta tus resultado en esta página 
  6. Si fuiste aceptado, atiende a las indicaciones que te llegarán por correo electrónico y empieza tu vida universitaria en Agosto. 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Para más información acerca del proceso vigente de admisión del CETI Tonalá visita su Página de Admisiones

Precios y Colegiaturas CETI

Los costos de inscripción a esta universidad son simbólicos ya que cuentan con un subsidio federal. Por esa razón a lo largo de tu carrea sólo tendrás que pagar ls siguientes cuotas que garantizan tu acceso a la educación y seguro médico facultativo:

  • Inscripción: $ 1,757
  • Reinscripción : $ 953
  • Inversión por carrera (8 semestres): $8,428

Gracias a los bajos precios de esta escuela pública, cualquier familia de clase media- baja puede costear una carrera universitaria en esta institución. 

Instalaciones y Oferta Académica

Cursos e Idiomas

En el CETI tendrás derecho a recibir clases de inglés gratuitas que te permitirán certificarte como nivel intermedio. La duración de este curso de inglés es de 2 años y medio y es de carácter obligatorio para todos los alumnos de esta institución.

Hay otras actividades recreativas opcionales como talleres de dibujo, pintura y fotografía.

Biblioteca y Aulas Digitales

La Biblioteca del CETI Tonalá cuenta con los siguiente servicio para estudiantes:

  • Préstamo a domicilio, renovación y devolución del material.
  • Sala de consulta interna
  • Préstamo de material audiovisual
  • Acervo bibliográfico en materia científica y tecnológica

Además como alumno del CETI tendrás acceso a un servicio de biblioteca virtual en donde tendrás acceso a bases de datos de publicaciones indexadas. 

Laboratorios

Esta escuela también cuenta con unas excelentes instalaciones académicas que promueven la educación práctica y un acercamiento más realista a las labores de cada carrera. Algunos de los laboratorios más importantes de esta escuela son:

  • Taller Mecánica
  • Laboratorio de Tecnología Química
  • Laboratorio de Neumático
  • Taller de Máquinas
  • Nave Industrial

Instalaciones Deportivas

EL CETI Tonalá cuenta con canchas de fútbol, básquetbol, hándbol y voleibol en el que entrenan las selecciones representativas de este plantel.

Cafeterías y Otros Centros Recreativos

Esta escuela también tiene con servicios básicos de alimentación y recreación como: 

  • Caftería
  • Puntos de venta de adulces y refrescos
  • Áreas Verdes

Residencias/ Opciones de Vivienda

Por ser una institución pública esta escuela no cuenta con residencias para alumnos. Si deseas vivir cerca de la escuela podrás rentar habitaciones amuebladas para estudiantes. Estas residencias tienen un costo promedio que va de los 2,000- 3,000 pesos.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar

UNICACH - Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

En el el ranking 4ICU 2015, ocupa el lugar 66 Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 7500 Licenciaturas e ingenierías: 29 Es considerada una de las máximas casas de estudios en Chiapas Perfil de la Universidad de...

Universidad UNIVER

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 8000 Licenciaturas e ingenierías: 22 Pertenece a la Red de Universidades UNIVER.   Perfil de la Universidad UNIVER La UNIVER es una institución privada que inició en Guadalajara con el lema...

UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas

En el ranking ranking 4ICU 2015 ocupa el lugar 34 a nivel nacional. Ocupa el lugar 39 a nivel nacional en el Ranking web de universidades. Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 20,000 Licenciaturas e ingenierías: 39...

CETI

Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 4,000 alumnos Ingenierías: 4  Perfil del Centro de Enseñanza Técnica Industrial El Centro de Enseñanza Técnica Industrial es una universidad que nace como una serie de bachilleratos conocidos como CERETI. Tienen...

Colegio Hispano Americano

El Colegio Hispano Americano ofrece educación desde el nivel preescolar hasta licenciatura Es una Universidad Privada $$ En cuanto a licenciaturas ofrecen dos carreras. La modalidad de estudios es presencial y avalada por la SEP Es una escuela de valores...

UNADM - Universidad SEP en Línea

La UNADM es la institución de educación superior en línea oficial de la Secretaria de Educación Pública, fue creada por decreto presidencial para satisfacer la demanda de una educación de calidad e inclusiva. El sistema de la Universidad Abierta y a...

UJAT en línea

La UJAT en línea forma parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es una iniciativa lanzada para expandir la educación a diversos puntos del estado y del país. La universidad cuenta con 60 años de experiencia egresando profesionistas, su...

SUAyED - Unam en Línea

El SUAyED o Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia es la modalidad educativa que ofrece la UNAM . Su eje educativo es la investigación y divulgación científica.  Su oferta educativa se ofrece en dos opciones: a distancia (en...

UFLP Virtual

La UFLP en línea es parte de la Universidad Fray Luca Paccioli, institución privada que se ubica en la ciudad de Cuernavaca. Su oferta educativa cuenta con más de 10 años en el mercado, ofrece licenciaturas en línea, maestrías virtuales...

UAEM en Línea

La UAEM en línea forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, extendiendo así su modelo educativo, basado en aprender a convivir, emprender y ser, por medio de las tecnologías de la información. Cuentan con licenciaturas virtuales en...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *