Ceti Rio Santiago

PUBLICA - $

Puesto

171

Webometrics

En Línea

NO

C.Técnicas:

2

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

0

Periodos

Semestres

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial dio inicio a sus actividades en 1983. Se trata de un sistema educativo regional que tiene tres planteles en Jalisco: Colomos, Tonalá y Río Santiago. El CETI Rio Santiago es el plantel más reciente de esta escuela y ofrece únicamente 2 carreras técnicas con bachillerato. Este tipo de sistema te permitirá incorporarte a la fuerza laboral al terminar tus estudios técnicos, pero también te permite continuar tu formación profesional como ingeniero en los planteles Colomos y Tonalá.

 

CETI Rio Santiago Teléfonos y Ubicación

Teléfonos: ( 33 ) 3002 0800, 3002 0801 y 3002 0802

Ubicación: Camino a Matatlán #2400 (Km 4),Fraccionamiento Urbi Paseos de Santiago II, Tonalá , Jalisco , México. CP 45410

Página web: https://coeston.ceti.mx/riosantiago/index/

¿Cómo llegar al Plantel Rio Santiago?

En coche

Desde Matatlán. Por la Calle 3 Comité Jesús Medina con dirección al oeste. Gira levemente a la izquierda cuando puedas tomar el camino JAL 106. Si no abandonas ese camino, después de 20 minutos, aproximadamente, encontrarás el CETI Rio Santiago.

Desde San Gaspar. Por la calle Benito Juárez deberás llegar a la Avenida Tonaltecas/Periférico Oriente con dirección al sur. Utiliza el carril derecho, para que más adelante puedas girar levemente a la derecha y tomar una salida que, al girar hacia la izquierda, te permitirá tomar el Camino a Matatlán. Continúa por este camino y encontrarás el CETI Rio Santiago.

Desde Tonalá. Deberás llegar a la Avenida Tonaltecas con dirección al norte y mantenerte en ella hasta que puedas girar a la derecha para salir al Camino a Matatlán. Continúa por este camino y encontrarás el CETI Rio Santiago.

En transporte público:

La única ruta de autobús que pasa por el plantel es la 168, que va de Presa de Osorio -a la altura de Presa Ahomé- a Matatlán. Para ver las calles incluidas en la ruta, visita esta página.

 

Carreras técnicas del CETI Rio Santiago

Este plantel solamente ofrece dos carreras técnicas, que se estudian en períodos semestrales. La duración ideal para estudiar una carrera técnica en el CETI Rio Santiago es de 8 semestres, que se pueden extender a 12 semestres en caso de que se te presente algún contratiempo.

  • Tecnólogo Profesional en Calidad Total y Productividad
  • Tecnólogo Profesional en Desarrollo de Software

El CETI te ofrece la posibilidad de continuar tu preparación profesional, pues, al obtener tu título de tecnólogo, podrás estudiar alguna de sus cuatro ingenierías en los planteles Colomos y Tonalá.

Admisiones e inscripciones al CETI

Los semestres en el CETI Rio Santiago comienzan en los meses de febrero y agosto, por lo cual deberás iniciar con los trámites de inscripción tres meses antes del período de inicio de clases. Esto quiere decir que deberás estar al pendiente de las convocatorias de ingreso durante octubre y abril.

En general, el trámite de admisión comprende las siguientes etapas:

  1. Pre-registrar tus datos aquí para obtener la ficha de pago.
  2. Cubrir el costo de la evaluación para aspirante ($372.00 M.N. Vigentes al 2018).
  3. Registrar tu solicitud en esta página.
  4. Entregar tu solicitud y la documentación que se indica en la guía de trámites.
  5. Registrarte al examen para obtener tu número de folio (registro en internet).
  6. Acudir al taller de orientación vocacional.
  7. Presentarte al examen de admisión.

Precios de colegiaturas del CETI Rio Santiago

Para estudiar una de las dos carreras técnicas del CETI Rio Santiago, deberás pagar una cuota inicial de $1,765. Posteriormente, deberás hacer un pago de $910 al semestre. El costo total de tu carrera en este plantel sería de $9,045. 

Podemos decir que las cuotas de la institución son bastante accesibles, aunque haya universidades públicas aún más baratas. Si no tienes los recursos económicos suficientes para estudiar aquí, podrás solicitar un apoyo económico por parte del gobierno o de la universidad cuando seas admitido.

Instalaciones y oferta extra académica

Cursos de idiomas

En el plantel Rio Santiago solamente se imparte el idioma inglés y es parte de los planes de estudio de las dos carreras técnicas.

Biblioteca

La biblioteca Manuel Sandoval Vallarta del CETI Rio Santiago abre de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 8:00 pm. Cuando seas parte de la comunidad de tecnólogos de la institución, podrás hacer uso de los servicios de préstamo interno y externo de los libros, así como del uso de equipos de cómputo.

También podrás acceder a la biblioteca virtual, que tiene bases de datos y revistas digitales. Estos materiales te ayudarán a tener un conocimiento actualizado de tus áreas de estudio.

Instalaciones deportivas

El plantel Rio Santiago tiene dos canchas deportivas para practicar Basquetbol y Fútbol

Cafeterías

En el CETI Rio Santiago hay una cooperativa en donde podrás comprar refrigerios para comer durante tu jornada escolar. Si prefieres llevar tu comida al plantel, podrás sentarte a comerla en un área al aire libre con mesas y bancos.

Opciones de vivienda

El CETI no ofrece ni gestiona residencias para sus estudiantes. La renta de un cuarto con todos los servicios incluidos en Tonalá está entre los $1,400 y $3,000 mensuales.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *