Mejores Universidades para estudiar Ingeniería Industrial

** Actualizado 2022 **

Las Ingenierías en todas sus ramas son uno de los campos de estudio con más demanda entre las universidades. Por ello, en este artículo te hablaremos de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial. Ya sea que estés buscando una escuela pública o privada, aquí encontrarás la mejor para ti. Al hacer este conteo se han tenido en cuenta factores como los planes de estudio, el nivel de los profesores y la valoración laboral de los egresados de cada institución.

Mejores universidades públicas para estudiar Ingeniería Industrial 2022

  1. UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, esta universidad es la mejor opción a nivel nacional para estudiar Ingeniería Industrial, pues ha conseguido una calificación perfecta de 10 en el conteo. Sus mejores planteles son Ciudad Universitaria y la FES Aragón.
  2. IPN – Instituto Politécnico Nacional. La UPIICSA está evaluada como la tercera mejor casa de estudios para esta carrera. Por lo que debes considerarla como una de tus opciones.
  3. UAM – Universidad Autónoma Metropolitana. Su campus ubicado en Azcapotzalco es el más reconocido en el área.
  4. UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León. Ubicada al norte del país, esta universidad se posiciona en el número 5 a nivel nacional en cuanto a Ingeniería Industrial se refiere.
  5. BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Para los residentes del estado de Puebla, esta universidad se colocó en el puesto número 6 a nivel nacional de las mejores para estudiar Ingeniería Industrial.

Otras instituciones que entran dentro del conteo y vale la pena mencionar son la UDG, IT Puebla, TESCI, UAEMex, TES Ecatepec, UPQ, así como el IT Tehuacán. La oferta es basta, como puedes ver. De hecho, toda la red pública de universidades e institutos tecnológicos tienen muy buen nivel educativo. Aprovéchala, seguro hay uno cerca del lugar donde vives.

Universidades privadas para estudiar Ingeniería Industrial

  1. UDLAP – Universidad de las Américas Puebla. Si quieres estudiar en una universidad privada, esta es tu mejor opción a nivel nacional.
  2. UDEM – Universidad de Monterrey. Ocupa el séptimo lugar a nivel nacional y el segundo de las universidades privadas para estudiar Ingeniería Industrial.
  3. IBERO – Universidad Iberoamericana. De esta universidad destaca su plantel ubicado en Ciudad de México al obtener una calificación sobresaliente.
  4. ITESO – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Si eres del estado de Jalisco, el ITESO es la mejor escuela privada para estudiar Ingeniería Industrial en la región.
  5. UNEA – Universidad de Estudios Avanzados Querétaro. Aquí tienes tres modalidades a escoger para estudiar Ing. Industrial: Presencial, Ejecutiva y Online.

Otras instituciones privadas que entran en el ranking son la UVP, TecMilenio, Universidad Insurgentes, así como la Universidad de Oriente campus Puebla.

Como lo habrás notado, existen muchas buenas opciones en diversas regiones del país; algunas tienen una red de cobertura muy extensa que seguro te beneficia. No dudes en acercarte a ellas e informarte para tomar la mejor decisión.

¿Qué hace un ingeniero industrial?

Un Ingeniero Industrial es un profesionista con amplios conocimientos en el área operativa y financiera de las industrias. Estos conocimientos los aplica con la finalidad de mejorar, implementar y desarrollar procesos que permitan una operación más eficiente del capital humano, tecnológico o financiero de una empresa.

Para estudiar esta carrera es importante tener gusto por la organización y la planeación. También es fundamental que te interese ejercer en ambientes industriales de cualquier índole.


2 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Ingeniería Industrial

  1. Juan José Olloqui Mora dice:
    febrero 26, 2021 at 5:10 am

    A quien corresponda:
    Por medio de la presente acudo a Ustedes para pedir asesoría e información referente al ranking con el que cuentan estas 2 instituciones educativas en la carrera de Ingeniería Industrial, me interesa saber cual seria la mejor opción para la inscripción de mi hija quien desea estudiar esta carrera las instituciones por la cual les pido el favor de resolver mi duda son las siguientes:
    1. Instituto Tecnológico de Jiquilpan
    Ubicación en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán
    2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato
    Ubicación en la ciudad de Irapuato, Guanajuato
    Sin mas por el momento agradezco la atención prestada y de ante mano muchas gracias por este apoyo que me brindan, estuve investigando pero no hay mucha información.
    Gracias nuevamente.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 26, 2021 at 11:24 pm

      Esta es la información que encontramos de ambos institutos, Juan:

      1. Instituto Tecnológico de Jiquilpan
      Edurank
      Unirank
      Web oficial

      2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato
      En este post está lo que sabemos sobre el ITESI
      Web oficial

      Aquí hay un top de universidades en Guanajuato. En esta página puedes encontrar más rankings y saber qué evalúan cada uno.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas