Mejores Universidades para estudiar Ingeniería Industrial

** Actualizado 2020 **

¿Decidiste estudiar Ingeniería Industrial? El siguiente gran paso es encontrar el lugar ideal para hacerlo. Por eso a continuación te dejamos las mejores universidades para estudiar ingeniería industrial. Ya sea que estés buscando una escuela pública o privada, aquí encontrarás la mejor para ti. Al hacer este conteo se han tenido en cuenta factores como los planes de estudio, el nivel de los profesores y la valoración laboral de los egresados de cada institución.

Mejores universidades públicas para estudiar Ingeniería Industrial 2020

  1. UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México. Si está entre tus posibilidades, sacar ficha de admisión en esta escuela es siempre una buena idea.
  2. IPN – Instituto Politécnico Nacional. Esta escuela tiene una unidad profesional interdisciplinaria de ingeniería y ciencias sociales y administrativas que goza de gran prestigio a nivel nacional, así que no dudes en considerarla dentro de tus opciones.
  3. BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Para los residentes del estado de Puebla, esta universidad se colocó en el puesto número 5, a nivel nacional, de las mejores para estudiar Ingeniería Industrial.
  4. UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León. Si eres del norte del país, considera la idea de estudiar en la máxima casa de estudios de la región.
  5. UAM – Universidad Autónoma Metropolitana. Su campus ubicado en Azcapotzalco es el más reconocido en el área.
  6. UDG – Universidad de Guadalajara. En Jalisco, los Centros Universitarios Jalisco y de la Ciénega es a donde debes ir, si quieres estudiar Ing. Industrial.
  7. ITNL – Instituto Tecnológico de Nuevo León. En la región norte del país, este es un magnífico lugar para capacitarte en la utilización de herramientas y técnicas japonesas orientadas hacia la calidad, desde la perspectiva de la Ing. Industrial.
  8. UPQ – Universidad Politécnica de Queretaro. Esta casa de estudios se caracteriza por mantener una estrecha vinculación de sus alumnos con la industria, promover la movilidad nacional e internacional y contar con instalaciones altamente especializadas en materia tecnológica.
  9. TESCI – Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli. ¿Quieres una carrera con un amplio campo laborar? Estudia Ing. Industrial en el TESCI. Aprenderás a desarrollar soluciones en procesos tales como producción, logística, higiene y seguridad, ventas técnicas, diseño, normatividad, finanzas, servicios del sector salud, administración, mercadotecnia y gestión de recursos humanos.
  10. ITT – Instituto Tecnológico de Tehuacán. Si siempre estás pensando en cómo hacer que las cosas funcionen mejor, la Ing. Industrial es para ti. En el ITT obtendrás el conocimiento necesario para optimizar un proceso de producción, el cual puedes aplicar en una extensa variedad de giros empresariales e industriales: bienes y servicios, manufactureras, extractivas, transformación.

Estas son las diez instituciones publicas más destacadas, pero no son todas, hay varias más cuya calidad educativa también ha sido reconocida en el conteo: IT Puebla, UP de Amozoc, ITS de Zacapoaxtla, UAEMex, TES Ecatepec, ITS Huauchinango, ITS de Teziutlán, UP de Puebla, ITS de la Sierra Norte de Puebla.

La oferta es basta, como puedes ver. De hecho, toda la red pública de universidades e institutos tecnológicos tienen muy buen nivel educativo. Aprovéchala, seguro hay uno cerca del lugar donde vives.

Universidades privadas para estudiar Ingeniería Industrial

  1. UDLAP – Universidad de las Américas Puebla. Si quieres estudiar en una universidad privada, esta es tu mejor opción a nivel nacional.
  2. IBERO – Universidad Iberoamericana. En Ingeniería Industrial destacan en especial sus campus ubicados en la CDMX y Puebla.
  3. UDEM – Universidad de Monterrey. El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas cuenta con docentes de alto prestigio en la industria. Las áreas que incluye son: ingeniería industrial, calidad, manufactura y logística.
  4. ITESO – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Si eres del estado de Jalisco, el ITESO es la mejor escuela privada para estudiar Ingeniería Industrial en la región.
  5. UNEA – Universidad de Estudios Avanzados Querétaro. Aquí tienes tres modalidades a escoger para estudiar Ing. Industrial: Presencial, Ejecutiva y Online.
  6. UVP – Universidad del Valle de Puebla. Esta escuela, además de tener un muy buen nivel educativo, ofrece a sus alumnos un atractivo programa de becas.
  7. UTM – TecMilenio. Destacan principalmente sus campus ubicados en los estados de Nuevo León y Jalisco.

Como lo habrás notado, existen muchas buenas opciones en diversas regiones del país; algunas tienen una red de cobertura muy extensa que seguro te beneficia. No dudes en acercarte a ellas e informarte para tomar la mejor decisión.

¿Qué hace un ingeniero industrial?

Un Ingeniero Industrial es un profesionista con amplios conocimientos en el área operativa y financiera de las industrias. Estos conocimientos los aplica con la finalidad de mejorar, implementar y desarrollar procesos que permitan una operación más eficiente del capital humano, tecnológico o financiero de una empresa.

Para estudiar esta carrera es importante tener gusto por la organización y la planeación. También es muy importante que te interese ejercer en ambientes industriales de cualquier índole.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *