Instituto Tecnológico de Puebla – ITP –

 

 

Perfil del Instituto Tecnológico de Puebla

El Instituto Tecnológico de Puebla es una universidad pública ubicada en este estado y que pertenece al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos desde hace 40 años. Puebla lleva estas décadas manteniendo uno de los parques industriales más importantes del país, y el ITP ha contribuido a este sector productivo en la tecnología y manufactura.

El Tec de Puebla se fundó como estrategia para potenciar el desarrollo regional y la zona industrial poblana, buscando ampliar el acceso a la educación de este tipo elevar la calidad de aprendizaje. Por eso fomentan en sus estudiantes un alto sentido de responsabilidad social, compromiso, honestidad y respeto.

En esta universidad encontrarás un modelo flexible de estudio que se aplica para sus carreras técnicas, sus carreras abiertas y las escolarizadas.

Entre los principales logros de esta universidad se encuentran:

  • La certificación ISO 9001:2000 por su calidad de atención y servicios con la población académica.
  • Varios programas tienen reconocimiento de Excelencia Académica por la Secretaría de Educación Pública. Algunos programas se encuentran acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería, o los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
  • Es la universidad con el mayor número de estudiantes que han obtenido becas por parte de Volkswagen México en el programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania).

 

Considera estudiar aquí si:

  • Necesitas un modelo escolar flexible que se adapte a tus intereses, pues esta universidad cuenta con un sistema de tutorías.
  • Quieres estudiar en otras ciudades, ya que el Tec de Puebla ofrece programas de movilidad e intercambio en otras ciudades dentro y fuera del país.
  • Deseas incorporarte prontamente al campo laboral, porque esta universidad tiene fuertes vínculos con el sector industrial del estado.
  • Cuentan con un Centro de Incumbamiento que puede servir para darle impulso a tus proyectos como estudiante.

 

Carreras del Tec de Puebla

El Instituto Tecnológico de Puebla ofrece las siguientes carreras:

Área: Licenciatura

  • Licenciatura en Informática
  • Licenciatura en Administración

Área: Ingeniería

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Ingeniería en Logística
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

 

 

Precios y cuotas del ITP

Las carreras del Instituto Tecnológico de Puebla duran en promedio 8 ó 9 semestres, con precios muy accesibles:

  • Considera un costo inicial de 1,500 pesos para tu examen de admisión.
  • Pagarás inscripciones semestrales de casi 3,000 pesos.
  • Esto significa que aproximadamente invertirás entre 25,000 a 30,000 pesos por tu carrera.

En el ITPuebla hay apoyo a los estudiantes a través de becas que puedes consultar aquí.

 

Campus del Tecnológico de Puebla

El Tec de Puebla se ubica en la capital del estado. El campus central de 25.6 hectáreas de terreno cuenta con aproximadamente con 60 edificios, y varios laboratorios de ingenierías que ofrece. Sus áreas deportivas incluyen 5 campos de fútbol (pasto sintético, americano, rápido), 1 campo de béisbol, 1 alberca y 1 cancha de tenis.

El campus se encuentra en Avenida Tecnológico 420, en la Colonia Maravillas. Esto en la ciudad de Puebla, Puebla.

 

Admisiones y convocatorias del ITPuebla

Al Tec de Puebla puedes ingresar en el semestre de otoño. La solicitud de admisión debe realizarse generalmente entre marzo y mayo. Los pasos que debes seguir son:

  1. Entregar los siguientes documentos en Servicios Escolares del campus:
    • Constancia de Calificaciones con promedio hasta 5to semestre.
    • Tres fotografías tamaño infantil.
    • CURP
    • Comprobante de Domicilio.
  2. Después, con la referencia que te indiquen, realizarás el pago de la ficha en el banco.
  3. Tendrás el periodo de una semana desde tu entrega de documentos para llenar la encuesta CENEVAL de este sitio, donde tendrás que imprimir tu pase para examen.
  4. Posteriormente canjearás el comprobante de pago del banco por uno que te otorga la escuela en el Departamento de Recursos Financieros.
  5. Con este comprobante y el pase al examen deberás pasar a Servicios Escolares a que peguen tu foto y sellen la autorización del examen.
  6. Finalmente, presentarás el examen en el día y lugar que te corresponda.
  7. Los resultados se publican en julio mediante el sitio web, y si has sido aceptado podrás realizar tu inscripción.

Si quieres conocer detalles puedes visitar la sección de aspirantes o darte una idea con la última convocatoria de admisión.

 

Cursos del Tec de Puebla

  • Cuentan con un Centro de Idiomas donde se imparten cursos de inglés, francés, alemán y español para extranjeros. También aplican algunos exámenes para certificar el inglés.
  • Como actividades deportivas cuentan con equipos de futbol, futbol americano, basquetbol, volibol y beisbol.
  • Se imparten talleres artísticos cada semestre.
  • Como educación continua se imparten algunos talleres y diplomados que puedes consultar en el sitio del Tec.

 

Contacto con el Instituto Tecnológico de Puebla

Web: www.itmorelia.edu.mx

Teléfono: +52 (22) 22298810

Facebook: Instituto Tecnológico de Puebla

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar

Instituto Universitario Puebla - IUP

El Instituto Universitario de Puebla ofrece ocho licenciaturas y tres ingenierías  Es una Universidad Privada En cuanto a los posgrados que ofrece el IUP, cuenta con 9 maestrías y 3 doctorados Cuenta con tres planteles en los estados de Puebla...

Universidad Angelópolis

La Universidad Angelópolis ofrece bachillerato, 7 licenciaturas y 6 maestrías. Escuela privada $ Tiene una matrícula de aproximadamente 1,300 alumnos Se encuentra en el centro de la ciudad de Puebla Sus licenciaturas se imparten semestralmente. Los programas de carreras son...

ULA - Universidad Latinoamericana

En el ranking ranking 4ICU 2015 ocupa el lugar 78 a nivel nacional Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 6,000 Licenciaturas e ingenierías: 22 Pertenece a Apollo Education Group  Acreditada por la FIMPES y reconocida como Empresa...

Escuela Libre de Psicología - ELP

Universidad Privada ($$) Es una de las cinco mejores escuelas particulares para estudiar Psicología en Puebla, según el Ranking Reforma de Mejores Universidades 2015. Cuenta con una matrícula de 1124 alumnos Se especializa, únicamente, en la carrera de Psicología Cuenta con...

Universidad Tecnológica de Huejotzingo - UTH

Lugar número 273 de México según UniRank Número de carreras: 8 Carreras técnicas: 12 Número de alumnos: 1,239 Universidad Pública Certificada con la Norma Mexicana en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación. Perfil de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo...