ELD – Escuela Libre de Derecho


  • Es una universidad privada $$$
  • Matrícula actual: Más de 800
  • Licenciatura: 1
  • Universidad privada auspiciada por el Patronato del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México

 

Perfil de la Escuela Libre de Derecho

 

Es la segunda institución más antigua en el país en la enseñanza del Derecho, de carácter privado y con una cátedra libre de ideología política o religiosa. Su prestigio se debe a que es una universidad estricta en cuanto a la asistencia y exigencia a sus alumnos, los cuales cada año presentan exámenes ante sinodales. Sus egresados han manifestado ideologías tanto de derecha, centro o izquierda.

Por decreto presidencial tiene varias décadas en las que no necesita la validación por parte de la SEP. Sus docentes se caracterizan por ser abogados de destacada experiencia. Fomentan en sus estudiantes cualidades como la responsabilidad, el criterio, serenidad, prudencia y el buen uso de sus conocimientos a favor de la justicia.

Entre sus principales logros destacan:

  • Sus egresados se han destacado en el área de derecho de distintos sectores, logrando varios reconocimientos.
  • Entre sus egresados se ha ejercido el derecho a nivel político, y han llegado en más de una ocasión a la presidencia del país.
  • Entre sus egresados hay reconocimientos Doctor Honoris Causa y varios premios internacionales.

 

Considera estudiar aquí si:

  • Te consideras disciplinado y te apasiona el derecho, ya que es una de las universidades más prestigiosas en esta área, pero muy exigente.
  • Te desenvuelves activamente en agrupaciones estudiantiles, porque aquí la sociedad de alumnos es muy participativa.
  • Quisieras egresar con oportunidades tanto en el sector público como el privado, ya que sus egresados se colocan fácilmente en cualquiera de los dos.

 

Carrera de la Libre

Esta universidad se dedica únicamente al estudio de un campo.

Área: Licenciatura

  • Licenciatura en Derecho

 

Precios y cuotas de la ELD

 

La carrera de derecho se organiza en ciclos anuales.

  • Considera cuota de inscripción, el pago del curso propedéutico, examen de admisión e inscripción a la sociedad de alumnos.
  • Puedes realizar pagos mensuales durante el ciclo, o realizar un pago anual con descuento.
  • En promedio invertirás unos 65,000 pesos al año en tu carrera.

La escuela apoya con becas que puedes consultar directamente con la institución. Si quieres conocer los esquemas de pagos, puedes consultar esta sección.

 

Campus de la Escuela Libre de Derecho

La institución tiene un solo campus y no reconoce otras escuelas o campus asociados. Éste se ubica en la calle Doctor José María Vértiz 12, esquina calle Arcos de Belén, Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. Esto en la Ciudad de México.

 

Admisiones y convocatorias de la ELD

El ciclo de inicio en la Libre inicia en el otoño. El periodo de convocatoria inicia desde enero. Si eres aspirante a esta universidad, considera los siguientes pasos:

  1. Deberás registrar tu solicitud apenas salga la convocatoria. Considera que tu promedio general de bachillerato debe ser mínimo de 8.
  2. Durante febrero es el periodo de inscripciones y entrevistas. Para acudir es necesario que cumplas con la siguiente documentación, en original y copia:
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial o escolar vigente.
  • Certificado de secundaria.
  • CURP
  • Certificado de bachillerato. Si eres estudiante del último año, considera una constancia de tus dos primeros años con promedio y materias.
  1. Deberás cubrir el costo de 1,000 pesos por la aplicación del examen CENEVAL y examen psicométrico.
  2. Posteriormente como parte del proceso se te realizará una entrevista personal, para la cual tú deberás agendar la cita.
  3. Por último, hay un proceso de selección interna.

Es importante que cumplas en las fechas estipuladas en tiempo y forma. Si deseas más información puedes consultar aquí.

 

Cursos de la Libre de Derecho

  • Encontrarás como parte de su educación continua cursos de actualización, especialización y posgrado.
  • Se imparten diplomados como el de Derecho de la Energía, Derecho Inmobiliario, Derecho Cocietario, Seguros y Finanzas, Derecho del Deporte y sobre el Nuevo Marco Constitucional en Derechos Humanos y Amparo.
  • Se realizan seminarios como el de Acciones Colectivas, el de Aspectos Prácticos Relevantes de la Reforma Financiera y el de Materia de Derecho de las Telecomunicaciones.

 

Contacto con la Escuela Libre de Derecho

Web: www.eld.edu.mx

Teléfono: +52 (55) 5588 0211

Twitter: @ELD_Mexico

Facebook: Escuela Libre de Derecho

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Ahora lee sobre:

Universidad Politécnica de Chiapas La Universidad Politécnica de Chiapas es universidad pública: $ Matrícula actual: Más de 1,400 alumnos Ingenierías: 8   Perfil de la Universidad Politécnica de Chiapas ...
UAEH Virtual La UAEH virtual forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, casa máxima de estudios del estado. Lleva más de 60 años formando profesionales. Su oferta educativa...
Universidad Justo Sierra Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 5,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 25   Perfil de la Universidad Justo Sierra Es una institución priva...
UAEM -Universidad Autónoma del Estado de Morelos Aparece en el puesto 30 a nivel nacional en el ranking 4ICU 2015 Ocupa el lugar 30 en el conteo de universidades de América Economía Intelligence. Cuenta con importantes ...