Además de licenciaturas, ¡también puedes estudiar cursos en línea!

La forma perfecta de complementar tu educación de licenciatura es a través de los cursos en línea, ¿sabes por qué? porque estos se encargan de fortalecer algunas habilidades específicas como por ejemplo: investigación, habilidades gerenciales, redacción, lenguaje, desarrollo de apps y muchas otras capacidades más que seguramente te podrían interesar.

cursos-en-linea-1

Hoy en día, los cursos en línea son parte de la realidad, lo mejor de todo es que muchos de ellos son totalmente gratis y te ofrecen la posibilidad de certificarte y así poderlo hacer parte de tu CV y que más empleadores se fijen en todas las capacidades que puedes desarrollar. Es por eso que hemos decidido traerte algunas de las mejores plataformas en la red que pueden ofrecerte estas alternativas.

Algunos son de paga, otros totalmente gratis, pero si tienes que pagarlos, no lo veas como un gasto, es una inversión que ayudará a fortalecerte y ser más competitivo en este mundo que cada día tiene profesionistas más preparados, y tú ¡no te puedes quedar atrás!, ¡checa estas opciones!

Tiene más de 2 millones de usuarios: MiríadaX

 

cursos-en-linea-2

Esta plataforma nació oficialmente en España en el año 2014 como un esfuerzo que realizaron de forma conjunta Banco Santander y Telefónica (Movistar) asesorados por Universia, poco a poco se ha consolidado como uno de los sistemas de cursos en línea más importantes en el mercado educativo. Algunos facts que debes saber de MiríadaX son:

  • Actualmente cuenta con más de 2.6 millones de usuarios que toman alguno (o varios) de sus 380 cursos en línea de los temas más variados.
  • Dentro de sus principales ofertas destacan cursos de: Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Filosofía, Lingüística, Mercadotecnia, Inglés, Química, entre otros más.
  • Todos los programas de estudio que aquí se ofrecen cuentan con el aval de 77 instituciones reconocidas a nivel mundial como: la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca (ambas en España), Universidad de Santiago de Chile, Universidad Blas Pascal (Argentina) o Universidad Autónoma de Occidente (Colombia)
  • También, dentro de MiríadaX hay algunos cursos de universidades mexicanas como: la Universidad Anáhuac (Norte) y la UNAM
  • Para atender a estos cursos sólo es cuestión de contar con una dirección de mail y listo. Los cursos se quedan almacenados en la plataforma por si los quieres consultar posteriormente.

Si quieres conocer un poco más de esta plataforma, échale un ojito a esto o haz clic en este enlace:

Con el aval de la Universidad de Stanford nació ¡Coursera!

RADIO-COURSERA 05-11-13-

Coursera es un desarrollo digital que nació desde el año 2011 y fue la Universidad de Stanford quien le dio cabida a este proyecto. En esta época comenzó únicamente con 2 cursos: Aprendizaje Automático e Introducción a las Bases de Datos, con el paso del tiempo fue aumentando el número de universidades participantes así como la cantidad de cursos a ofertar. Algunos datos importantes de esta plataforma de cursos en línea son:

  • Los cursos que ofrecen son muy variados; los hay de pago y otros totalmente gratuitos, están adaptados a idiomas como: inglés (idioma principal), español, italiano, chino y francés.
  • Para septiembre de 2015 esta comunidad ya contaba con más de 15 millones de usuarios registrados y activos dentro de sus cursos en línea.
  • Dentro de los principales estilos de cursos que oferta Coursera destacan en categorías como: Arte y Humanidades, Negocios, Computación, Datos, Matemáticas, Desarrollo Personal, Ciencias Sociales e Idiomas.
  • Algunas de las universidades de las que ofrece cursos son de la talla de: Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong, Universidad de Londres, Universidad de Copehangue, Universidad de Columbia y Universidad de Sydney, entre otras más.
  • También cuenta con el aval de la dos más importantes universidades nacionales en México: Tec de Monterrey y la UNAM.

Si quieres conocer un poco más de esta plataforma, échale un ojito a esto o haz clic en este enlace:

 

OpenCourseWare: cursos en línea de Asia, Europa y América Latina.

cursos-en-linea-4

Al igual que las dos anteriores, esta iniciativa fue desarrollada por una universidad, en este fue en 2001 por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) quien creó la tecnología de los recursos educativos abiertos, esto quiere decir, que todos los cursos en línea que aquí se encuentran están a disposición de cualquier persona sin fines de lucro y pueden ser reutilizados siempre y cuando se respeten los derechos de autor. Algunos hechos importantes de esta plataforma son:

  • A diferencia de todos los anteriores, aquí no necesitas registrarte para poder acceder a los contenidos, cualquiera puede verlos y consultarlos. Eso sí, es un hecho que aprenderás de todo lo que hay en esta plataforma de cursos online, pero aquí no tienes un tutor ni tampoco podrás certificarte en lo que aprendas (no te dan constancias)
  • Actualmente cuenta con más de 2 mil cursos de diferentes ramas del conocimiento que se encuentran diseñados y desarrollados por profesionales de diversas universidades.
  • Los cursos van desde materias elementales como Química o Física, hasta cuestiones más especializadas como: Estadística, Física, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Periodismo, Biblioteconomía, entre otras más.
  • Hablando de universidades, dentro de los principales países que aportan estos materiales destacan: China, Japón, India, Taiwán, Tailandia, Vietnam, España, Francia, Reino Unido, EUA, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico.
  • En México, hay dos universidades que han aportado conocimientos a esta plataforma de cursos en línea, se trata de la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Si quieres conocer un poco más de esta plataforma, échale un ojito a esto o haz clic en este enlace:

Para aprender más y mejor: Khan Academy

cursos-en-linea-5

Esta plataforma comenzó sus operaciones en 2006, su creador es Salman Khan quien egresó del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) y de la Universidad de Harvard y creó esta plataforma para que todas las personas tengan miles de recursos multimedia para enriquecer su aprendizaje de una forma muy atractiva. Dentro de los facts que podemos resaltar destaca que:

  • Es una Academia que se mantiene de donadores que son personas que como tú, se encuentran a favor de compartir la educación a todos los niveles.
  • No tiene cursos en línea como tal, son más bien, una serie de recursos multimedia para que puedas aprender y fortalecer tus habilidades en diferentes ramas del conocimiento. Está diseñada para padres, maestros y alumnos para enriquecer sus habilidades.
  • En total, son más de 100 mil ejercicios de diferentes materias como: Matemáticas, Química, Inglés, Historia, Ingenierías, Informática y muchas otras asignaturas más que te serán súper interesantes.
  • Es un portal completamente gratuito, lo único que te solicita es que te registres mediante una cuenta de mail. Actualmente se encuentra traducido a los 36 idiomas más importantes del mundo para que no haya pretexto para que aprendas.

Si quieres conocer un poco más de esta plataforma, échale un ojito a esto o haz clic en este enlace:

¿Quieres dominar algún idioma? La BBC ¡te echa una mano!

cursos-en-linea-6

Sin duda alguna, la BBC es uno de los más prestigiados medios de comunicación que existen en el mundo, pero éste va más allá de únicamente informar sobre diferentes noticias, también, ha desarrollado un portal en el que podrás aprender una gran variedad de idiomas, a través de clases multimedia, ejercicios escritos así como exámenes que te volverán todo un experto en el lenguaje que estés interesado. Aquí algunos detalles de sus cursos:

  • En total, ofrece lecciones de los 40 idiomas más hablados en el mundo, entre los que destacan: inglés, español, francés, alemán, italiano, chino y hasta griego. Todos son totalmente gratis.
  • Ofrece un examen gratuito para que así determines cuál es tu nivel en ese idioma y así puedas comenzar a estudiarlo. Sus clases están abiertas a cualquier persona sin necesidad de registro y son totalmente gratis.
  • Sus recursos incluyen audios, videos, transcripciones de las lecciones y hasta exámenes periódicos después de cada determinado número de lecciones. Se encuentran englobadas en categorías de principiantes, intermedios y avanzados.
  • El único detalle es que para tomar estos cursos, deberás saber inglés, puesto que este medio de comunicación al ser del Reino Unido, todo su sitio web se encuentra en este idioma.
  • Siempre complementa sus programas con diferentes recursos como videos de noticias de actualidad en el idioma en el que estés estudiando, ¡es súper interactivo!

Si quieres conocer un poco más, haz clic en este enlace.

Ahora la decisión ¡es sólo tuya!

¿Ya viste que sí hay muchos recursos en la red con los que puedes complementar tu formación académica y aprender mucho más? lo mejor es que muchos de los que aquí te enseñamos son totalmente gratis. Si no aprendes más es porque simplemente no quieres, ya no pongas más pretextos y ponte a estudiar ¡de una vez por todas!

Ahora lee sobre:

Guía para presentar exámenes en línea Al evolucionar la tecnología en términos de educación, los instrumentos de evaluación también han cambiado con el paso del tiempo, ahora es mucho más común que existen los famosos ...
Licenciaturas en línea vs. Licenciaturas presenciales ¿Cual es mejor?... ¿Saliendo de la prepa y estás analizando la posibilidad de las licenciaturas en línea? Y es que con el paso del tiempo la educación, al igual que la tecnología, ha ido avanzando y ...
FAQ Licenciaturas en línea – las preguntas más frecuentes ¿Estás pensando en estudiar alguna de las licenciaturas en línea pero todavía no te decides porque tienes algunas dudas de las mismas?, no te preocupes, llegaste al lugar indicado....
Carreras en línea: ¿cuáles sí y cuáles no? La tecnología ha evolucionado muchísimo, una de las tantas pruebas son las carreras en línea, lo cual ha hecho al campo educativo más accesible para cualquier persona, puesto que a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *