Universidades en Mazatlán

Para aquellos que están pensando en estudiar en Mazatlán, aquí te traemos varias opciones de universidades en Mazatlán. En esta ciudad encontrarás un amplio panorama de alternativas en todas las áreas del conocimiento, así que seguro consigues una opción en esta ciudad que llene tus expectativas.

PRIVADAPÚBLICA
UAD * Universidad Autónoma de DurangoCONALEP - Colegio Nacional de Educación Profesional
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESMIPN - Instituto Politécnico Nacional
Universidad TecMilenioUniversidad Autónoma de Sinaloa - UAS
UNID - Universidad Interamericana para el DesarrolloUniversidad de Occidente - UDO
UNIDEP - Universidad del Desarrollo ProfesionalUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UPSIN - Universidad Politécnica de Sinaloa

Universidades en Línea

 
UAD * Universidad Autónoma de DurangoUniversidad TecMilenio
UNIDEP - Universidad del Desarrollo ProfesionalUPN - Universidad Pedagógica Nacional
IPN - Instituto Politécnico NacionalUNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

Cabe mencionar que los servicios turísticos y las áreas navales son unas de las que más demanda tienen, esto al ser un puerto muy atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. También las áreas de ingeniería resultan un campo bastante explotado en Mazatlán.

Universidades Públicas en Mazatlán

En el terreno de la educación pública en Mazatlán, esta ciudad cuenta con uno de los institutos con mayor tradición en el estado y en el país entero. Se trata de “El Liceo Rosalesfundado en 1873, que posteriormente se transformaría en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual, es una de las más reconocidas del país, ocupa la posición 20 del conteo de AmericaEconomía.

También con un gran reconocimiento a nivel estatal están el Instituto Tecnológico de Mazatlán así como la Universidad Politécnica de Sinaloa. Cabe mencionar que también cuenta con planteles de la Universidad Pedagógica Nacional, posición 17 en el ranking de “El Universal”.

Las opciones de Universidades Públicas en Mazatlán son las siguientes:

Universidades Privadas en Mazatlán

 

El campo de la educación de paga en Mazatlán también es bastante extenso, en términos generales, la mayoría de las universidades que aquí se encuentran gozan de buena reputación en la ciudad, pero como en muchas partes de la república mexicana, también hay institutos que tienen presencia nacional.

La prueba de lo anterior es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) el cual es la institución de educación privada más importante del país, también, cuentan con presencia de la Universidad TecMilenio, la cual se encuentra posicionada en el número 8 del conteo de la Guía Universitaria del Selecciones del Readers Digest.

Aquí tienes el listado completo de las Universidades Privadas en Mazatlán:

Universidades en Línea en Mazatlán

El campo de las universidades en línea cada vez se abre más paso en ciudades como Mazatlán, hay varias opciones que se pueden acomodar a tus tiempos y necesidades, aquí el listado de las más importantes en este lugar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *