Universidades en León

Si tú eres un estudiante que está buscando universidades en León, ahora es el momento de poner atención en esta información. Esta ciudad es una de las más importantes del estado de ahí que las principales escuelas de Guanajuato tengan su sede aquí.

PRIVADAPÚBLICA
UAD * Universidad Autónoma de DurangoITL * Instituto Tecnológico de León
CLEU - Colegio Libre de Estudios UniversitariosUGTO - Universidad de Guanajuato
EBC - Escuela Bancaria y ComercialUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UIA - Universidad Iberoaméricana
Tec de Monterrey - ITESM
ULA - Universidad Latinoamericana
ULSA - Universidad La Salle de México
UNITEC - Universidad Tecnológica de México
UNIVA - Universidad del Valle de Atemajac
Universidad Insurgentes

Universidades en Línea

UNIVA - Universidad del Valle de AtemajacUAD * Universidad Autónoma de Durango
UGTO - Universidad de GuanajuatoULSA - Universidad La Salle de México
UIA - Universidad IberoaméricanaEBC - Escuela Bancaria y Comercial
ULA - Universidad LatinoamericanaUNITEC - Universidad Tecnológica de México
UPN - Universidad Pedagógica Nacional

Es importante mencionar que a pesar de que no son muchas, sí hay opciones para estudiar y aprender de cualquier área del conocimiento. Cabe mencionar que muchas de las carreras están vinculadas a la industria automotriz así como la química, al ser un lugar en el que la producción de este tipo de productos es muy importante.

Universidades Públicas en León

 

Como lo leías anteriormente, las carreras relacionadas con diversos tipos de ingenierías son las que más auge tienen en esta región. De ahí que las máximas casas de estudios sean institutos tecnológicos, uno de los más importantes en el estado y a nivel nacional es el Instituto Tecnológico de León (UTLEON) el cual aparece dentro de las primeras 100 posiciones del ranking de 4ICU.

Otro de sus centros educativos importantes es la Universidad Tecnológica de León que ofrece gran variedad en cuanto a carreras a elegir se refiere. Un aspecto a destacar es que también hay planteles de la Universidad Pedagógica Nacional en esta ciudad.

Las Universidades Públicas en León son las siguientes:

Universidades Privadas en León

Independientemente del área del conocimiento que resulte de tu interés debes saber que la oferta de universidades privadas en León es muy buena. Algunas de las casas de estudios más importantes del país cuenta con sede aquí, como es el caso de la Universidad La Salle, que se rankea en el puesto 69 del conteo 4ICU.

Además de esta universidad, también hay un plantel del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) así como de la Universidad Insurgentes, la cual, se ubica en el lugar 19 de las mejores universidades de México, según el periódico Reforma.

La lista de Universidades Privadas en León es la siguiente:

Universidades en línea en León

 

Si la modalidad de estudios en línea te permite adaptarte mucho mejor a tu tiempo y necesidades, entonces, tienes que elegir alguna de las opciones que hay dentro de esta ciudad. Hay escuelas públicas y privadas, así como una universidad completamente digital, ¡checa!

Ahora lee sobre:

Universidades en Cancún Si te interesas en las universidades en Cancún, tienes que saber que además de ser un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, también es una de las ciudades ...
Universidades en Tampico Para aquellos que están buscando universidades en Tampico deben de saber que esta ciudad, al ser capital del estado, cuenta con amplia variedad en el terreno educativo. De algunos ...
Universidades en Cuautitlán Izcalli Si buscas universidades en Cuautitlán Izcalli esta información te resultará súper útil, y es que éste que es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México y algo que ...
Universidades en Cuernavaca Para conocer un poco más acerca de las Universidades en Cuernavaca, tienes que saber que esta ciudad al ser la capital del estado y un lugar bastante cercano a la ciudad de México,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *