Convocatoria ULA – Guía de Admisión 2019


Anímate a conocer todos los detalles de la Convocatoria de Ingreso a Licenciatura de la Universidad Latinoamericana, en todas sus modalidades de estudio.

La Universidad Latinoamericana es una excelente institución para estudiar bachillerato, licenciatura o maestría en modalidades flexibles que se adapten a tus necesidades. Si tú como cientos de estudiantes estás convencido de que esta escuela es tu mejor opción ¡Perfecto! Es momento de llevar a cabo tu inscripción y para guiarte en este proceso hemos decidido crear una guía de admisión en la que encontrarás todos los detalles del proceso de inscripción, información sobre el examen de admisión y las fechas en las que podrás inscribirte.

¡Adelante con la lectura!

¿Cuándo salen las Convocatorias de la ULA?

En la ULA se imparten carreras tanto de calendario semestral como cuatrimestral, lo que quiere decir que hay inicios de clases en enero, febrero, mayo, agosto y septiembre. 

  • La apertura de generación muchas veces depende de la demanda de alumnos, si no se cubre el mínimo no se abren grupos en ese ciclo.
  • El proceso de admisión es el mismo para las licenciaturas presencial, ejecutivas, en línea y millenials. 
  • Para poder ingresar a esta universidad tendrás que presentar un examen de admisión de conocimientos generales.

Modalidades de estudio de la ULA:

  • Presenciales: tendrás que ir diariamente a la escuela, elegir un horario matutino o vespertino y cumplir con cierto número de asistencias durante el ciclo escolar.
  • Ejecutivas: asistirás cuando quieras a la escuela, ya que podrás tomar tus clases desde una plataforma digital en caso de que no puedas ir algún día. También puedes acudir a sesiones presenciales en fin de semana.
  • En Línea: estudiarás en la hora y lugar que prefieras, ya que tendrás acceso 24 hrs a la plataforma educativa de la ULA.
  • Millenial: Sólo irás dos horas a la semana a la escuela y el resto de las clases son en línea.

Convocatorias ULA 2019 – Cuatrimestrales y Semestrales

 

Como ya te mencionamos, en la Universidad Latinoamericana, las licenciaturas cuatrimestrales empiezan clases en enero, mayo y septiembre. Mientras que las licenciaturas semestrales inician clases en febrero y agosto. 

Si quieres ingresar a la ULA en cualquiera de esos ciclos podrás solicitar tu proceso de inscripción durante todo el año, ya que en todos los meses hay inscripciones para el siguiente ciclo.

  • A partir de enero y hasta la última semana de agosto del 2019. Acude al campus de tu preferencia para llevar a cabo todos los trámites de admisión. Podrás finalizar tu inscripción en una o dos semanas, ya que el proceso no es muy largo.
  • Una semana antes del inicio de clases deberás completar tu inscripción, de no ser así tendrás que esperar hasta el siguientes semestre o cuatrimestre.

NOTA: Debes verificar la fecha de apertura del próximo ciclo académico de tu carrera antes de acudir al campus de tu preferencia. Para solicitar esa información exclusiva para aspirantes da click aquí.

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria?

El proceso de admisión a la ULA es súper fácil, de hecho su accesibilidad la ha convertido en una excelente opción para estudiantes que buscan inscribirse a última hora por no haberse quedado en otras escuelas o para no perder ciclos durante su formación universitaria.

Aquí te describimos el trámite de admisión de la Universidad Latinoamericana, paso a paso ¡Despeja tus dudas!

Paso 1. Elegir

Elige la carrera y modalidad que mejor se acomode a tu estilo de vida. Podrás seleccionar una de las 21 licenciaturas en cuatro modalidades de estudio: presencial, ejecutiva, en línea y millenial. Para ver toda la oferta de carreras y planes da click aquí. 

Paso 2. Contactar

Como ya te mencionamos la oferta de carreras y la apertura de ciclos en la ULA depende de la demanda de estudiantes, así que antes de empezar tu trámite deberás verificar que sí se vaya a abrir un ciclo escolar de la carrera que te interesa en el campus más cercano a tu domicilio u oficina.

Para recibir informes será necesario que llenes un formulario de contacto y selecciones el programa académico que quieres y el plantel en el que deseas estudiarlo. Luego debes aceptar el aviso de privacidad para poder enviarlo.

Si no quieres dejar tus datos también puedes comunicarte a los siguientes teléfonos:

Paso 3. Acudir

Si ya sabes cuándo se abrirá el siguiente ciclo escolar acude al campus de tu preferencia para poder pagar y presentar tu examen de admisión. Es importante que asistas antes del inicio del semestre o cuatrimestre, según sea tu caso.

Para poder solicitar tu examen debes:

  • Haber concluído tu bachillerato y contar con certificado oficial.
  • Si no tienes certificado aún puedes llevar una constancia de estudios con calificaciones hasta el penúltimo semestre de preparatoria.
  • Pagar el examen de admisión ULA (el monto depende del plantel).

Paso 4. Aceptación

En unos pocos días tendrás que acudir nuevamente al campus para recibir la aceptación de la universidad y continuar con el proceso de admisión en el área de Servicios Escolares del campus, en donde tendrás que entregar los siguientes documentos en original y copia:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de Preparatoria
  3. CURP, ampliado al 200%
  4. Cuatro fotografías tamaño infantil,  blanco y negro.

Al finalizar tu trámite se te asignará una matrícula con la que podrás pagar tu colegiatura.

NOTA: Si tu certificado es de otro estado de la República Mexicana o de algún país extranjero tendrás que legalizar tu certificado de estudios en la instancia de educación estatal de la entidad en donde se encuentre tu campus.

Examen de Admisión ULA

 

Antes que nada debes saber que el examen de admisión de la Universidad Latinoamericana no es un filtro de admisión como tal, sino una prueba diagnóstica para medir los antecedentes académico del estudiante y verificar sus habilidades específicas.

Así que no te preocupes mucho por este examen, debes verlo como un requisito de ingreso más que como una difícil prueba.

Este examen de admisión se divide en dos partes: 

Prueba escrita de conocimientos nivel antecedentes académicos y habilidades específicas

En este examen te preguntarán conocimientos generales de bachillerato: habilidades matemáticas, de lectura, razonamiento y comprensión lectora. Por otro lado, te harán una serie de preguntas relacionadas con tu carrera.

Examen psicométrico

 Este tipo de pruebas tienen el objetivo de medir características de la forma de pensar y actuar de un persona para descifrar sus tendencias sociales e intelectuales. Es más probable que un alumno sea rechazado por tener un resultado psicométrico que indique patologías que por el puntaje obtenido en la prueba de conocimientos.

Para que te quede más claro qué es una prueba psicométrica, aquí te dejamos un vídeo explicativo que seguramente te será de utilidad.

Debes considerar que algunas carreras tienen requisitos adicionales de admisión (sobre todo las licenciaturas de salud) por lo general esos requisitos son cursos de inducción o propedéuticos que deben acreditarse satisfactoriamente para poder continuar con la inscripción. Estos cursos tienen un costo adicional y no se aplican en todos los planteles ULA.

Guías de Estudio

En realidad no hay una guía de estudio que te prepare para ninguna de las dos pruebas. A continuación te explicamos por que:

  1. En primer lugar tienes que tener en cuenta que el examen de conocimientos generales es del tipo diagnóstico, lo que quiere decir que si estudias para ese examen alterarás los resultados del examen.
  2. Tampoco es posible prepararte para la prueba psicométrica ya que no hay resultado buenos ni malos, el fin del examen es la descripción fiel de la psicología del sustentante, así que lo más recomendable es que contestes tu examen con sinceridad y espontaneidad. 

Sin embargo, que no tengas que estudiar para el examen no quiere decir que no tengas que prepararte para iniciar la universidad. De hecho, lo más recomendable es que repases los temas relacionados con tu carrera para llegar con los conocimientos frescos a la universidad y así aprovechar al máximo todas tus clases. Para ayudarte con eso te sugerimos leer nuestro artículo Cómo prepararte para comenzar la Universidad. ¡Leelo y dinos qué tal te pareció en los comentarios!

¿Cómo se Califica el Examen de Admisión ULA?

Ambas pruebas de admisión se responden de forma escrita. Al finalizar el examen de conocimientos tu hoja de resultados pasará a manos del departamento de admisiones para ser calificada manualmente. Es posible que ni siquiera conozcas tu puntaje a lo largo de tu inscripción.

Por otro lado, la prueba psicométrica es revisada por psicólogos expertos que determinan si el aspirante cumple con el perfil de estudiantes universitario.

¿Es Difícil Entrar a la ULA?

¡Para nada! Esta escuela se caracteriza por tener un proceso de admisión muy sencillo y accesible para un amplio sector estudiantil, así que ¡No te angusties! La gran mayoría de alumnos que solicitan un lugar en la Universidad Latinoamericana lo consiguen.

Proceso de Inscripción

Debes volver al campus máximo una semana después de haber presentado tu examen. Cuando vuelvas al área de admisiones del campus te informarán si fuiste aceptado o no en la universidad (lo más seguro es que sí te admitan).

Si Estás Aprobado

Tendrás que terminar tu trámite de inscripción antes del inicio de clases.

Este trámite se divide en dos pasos esenciales:

  1. Entregar tus documentos
  2. Pagar tu colegiatura

Los documentos que tendrás que entregar en el área de Servicios Escolares de tu campus son:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de Preparatoria
  3. CURP, ampliado al 200%
  4. Cuatro fotografías tamaño infantil,  blanco y negro.
  5. Para los extranjeros, forma migratoria vigente.

Si No Estás Aprobado

Es probable que no puedas volver a intentar ingresar a esta universidad, así que te recomendamos buscar otras opciones de universidad privada como: UNITEC, UVM, TecMilenio.

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Recuerda que si ya estabas cursando tu licenciatura en otra institución, pero no la concluiste, podrás solicitar la revalidación de tus materias. Este trámite debes realizarlo en la UNAM o antes la Secretaría de Educación Pública de Morelos.
  • Si eres alumno egresado de las prepas ULA, no tendrás que hacer examen de admisión.
  • Considera que las carreras de salud de la Universidad Latinoamericana pueden tener entre sus requisitos de ingreso la acreditación de un curso propedéutico.

Ahora ya sabes que aquí en Mextudia tenemos toda la información que necesitas sobre el proceso de admisión a la ULA y otras universidades públicas y privadas de México.

 

 

 

Te podría interesar

ULA - Universidad Latinoamericana

En el ranking ranking 4ICU 2018 ocupa el lugar 62 a nivel nacional Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 6,000 Licenciaturas e ingenierías: 22 Pertenece a Apollo Education Group  Acreditada por la FIMPES y reconocida como Empresa...

Maestrías ULA - Universidad Latinoamericana

Las maestrías en la ULA se cursan en cuatrimestres durante 1 año y 8 meses. Cuentan con 3 modalidades de estudio: presencial, ejecutivo y en línea. ¿Cómo son las maestrías de la ULA? La Universidad Latinoamericana es una institución educativa...

ULA Del Valle

Con 42 años de historia, la Universidad Latinoamericana ha logrado posicionarse como una buena opción a la hora de elegir una universidad privada en nuestro país. Tanto la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) como la SEP...

ULA Cuernavaca

La ULA Cuernavaca es el único campus de la Universidad Latinoamericana en el Estado de Morelos. La franquicia universitaria forma parte de una red global de universidades en México, Chile, Reino Unido y Australia llamada Vanta Education. El campus Cuernavaca y los...

ULA Florida

El plantel Florida de la Universidad Latinoamericana es una excelente opción para estudiar carreras y maestrías de las áreas administrativa, arte y diseño, ciencias sociales  y turismo, a un costo medio. En el campus de inmejorable ubicación al sur de...

Convocatoria ULA - Guía de Admisión

Anímate a conocer todos los detalles de la Convocatoria de Ingreso a Licenciatura de la Universidad Latinoamericana, en todas sus modalidades de estudio. La Universidad Latinoamericana es una excelente institución para estudiar bachillerato, licenciatura o maestría en modalidades flexibles que se...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *