UVM – Guía de Admisión

uvm


¿Estás interesado en inscribirte a la UVM?

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para llevar a cabo un proceso de admisión exitoso en la Universidad del Valle de México . Sigue leyendo y entérate de los requisitos, trámites paso a paso, pruebas, tips y más.

La Universidad del Valle de México es una de las universidades privadas más populares en nuestro país. Actualmente, tiene más de 36 campus en toda la república mexicana en los que 8,700 profesores que imparten clases a cerca de 129,000 alumnos. Su increíble oferta académica abarca más de 45 programas de licenciatura de calidad global.

Anualmente una gran cantidad de alumnos entra a la UVM, ya que no cuenta con estándares de ingreso altos para sus aspirantes. Además de que ofrece programa educativos a costos accesibles y más 500 becas de excelencia en cada plantel. Si deseas estudiar en una universidad privada con un proceso de admisión sencillo y sin muchos trámites esta escuela es tu opción. 

¿Cuántos Procesos de Admisión Tiene la UVM Cada Año?

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

Los procesos de admisión de la del Valle se llevan a cabo a lo largo de todo el año, ya que cuentan con programas semestrales y cuatrimestrales que inician en diferentes meses.

Si vas a inscribirte en esta universidad debes saber qué esquema de plan de estudios sigue la carrera de tu preferencia.

Para ello puede consultar la Página de Oferta Educativa de la UVM y revisar el plan de la licenciatura o ingeniería que deseas estudiar. También puedes ingresar a la Página de Aspirantes de tu plantel más cercano y revisar el apartado de Oferta Académica que tiene todos los links de información de cada carrera.

Si tu carrera sigue un esquema cuatrimestral (carreras presenciales, ejecutivas o en línea) tus clases pueden comenzar en enero, mayo y septiembre por lo que las inscripciones se abren desde noviembre, marzo y julio. Y se cierran cerca de una semana antes del comienzo de curso que casi siempre es en la primera quincena de cada mes.

Por otro lado si tu carrera es semestral deberás iniciar tus cursos en febrero y julio. Por lo que deberás comenzar tu proceso de admisión desde diciembre o mayo y terminarlo antes de la segunda semana de febrero y la primera semana de julio.

Finalmente, si tu carrera es del área salud, tus clases comenzarán en enero y julio, por lo que tu proceso de admisión deberá iniciar desde noviembre o mayo. 

Te recomendamos que cumplas cuanto antes con tu trámite de inscripción pues los grupos son reducidos y tienen cupo limitado. Así te evitarás cualquier complicación en tu admisión universitaria.

¿Cómo es el Proceso de Admisión para la UVM ?

Ingresar a la UVM no es nada complicado.

Pues esta universidad busca ser una opción académica de calidad con opciones educativas para distintos tipos de estudiantes. Así, aunque la escuela ofrece grandes beneficios a los alumnos destacados que ingresan con buen promedio de bachillerato, no limita la inscripción de sus aspirantes por motivos académicos. Así que si no te quedaste en ninguna escuela pública cambia el plan, pero no la meta.

Haz tu proceso de admisión de la UVM, para ello deberás seguir estos sencillos pasos: 

Paso 1: Elige el programa académico de tu preferencia. Puedes buscar por campus, ya que no en todos los planteles se imparten los mismos programas educativos.

Paso 2: Una vez que hayas tomado una decisión, verifica el plan de estudios para saber en qué meses debes comenzar tu proceso de admisión. 

Paso 3: Si aún no se abren las inscripciones para tu licenciatura o ingeniería ve juntando los siguientes documentos que te serán requeridos a la hora de iniciar tu proceso de admisión: 

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado Total o Parcial de Estudios de Bachillerato
  • Comprobante del Periodo en que Cursaste tu bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP

Todos estos documentos son esenciales y te serán requerido en original y copia. Si no cuentas con ellos tendrás que tramitarlos cuanto antes, pues de no entregarlos antes del inicio de ciclo escolar tu inscripción no será válida.

Paso 4: Llena un registro de aspirante en esta página. En breve un asesor educativo te contactará para agendarte una cita en el campus.

Paso 5: Acude al campus. Ahí  te mostrarán y explicarán detalladamente tu plan de estudios. Luego te informarán detalles académicos como forma de acreditar materias, tipo de evaluación y requisitos y opciones de titulación. Después te darán un recorrido por las aulas, áreas comunes, talleres y laboratorios.

Paso 6: Si te convenció esta universidad deberás hacer un examen de conocimientos y una prueba psicométrica. Estos exámenes son muy sencillos. Para realizarlos deberás pagar una cuota, el costo por las pruebas varía de acuerdo al campus, aunque no supera los $1,000.

Examen de Admisión de la Universidad del Valle de México

 

Debes saber que el examen de admisión de la UVM, es un examen diagnóstico que mide los conocimientos y habilidades esenciales de los estudiantes para continuar con sus estudios en licenciatura.

Este examen es una herramienta para la universidad. En base a tus resultados y los de muchos otros aspirantes, la institución sabrá tus habilidades y debilidades educativas y de aprendizaje y podrá replantear sus planes de estudio y métodos de enseñanza.

Este examen comprende todos los temas que debiste haber aprendido durante tu bachillerato. Encontrarás preguntas de los siguientes áreas de conocimiento:

  • Matemáticas
  • Literatura
  • Historia
  • Química
  • Física
  • Biología
  • Gramática

Después de realizar el examen de conocimientos tendrás que realizar un examen psicométrico. Esta prueba es una herramienta que utiliza la universidad para averiguar algunos aspectos de tu persona como: tu forma de resolver problemas, tu tipo de personalidad y tus preferencias, inclinaciones y rechazos. Esta prueba tampoco condiciona tu ingreso a la universidad. 

No te estreses con estas pruebas, ya que si bien son un requisito para inscribirte, no son ningún tipo de filtro. ten por seguro que independientemente de tus resultado, podrás ingresar a la UVM.

 Guías de Estudio para el Examen de la U. del Valle

El examen de admisión de la UVM es un examen diagnóstico que no condiciona tu ingreso a la licenciatura, sino que mide tus conocimientos con fines utilitarios para la enseñanza y el mejoramiento de las clases.

Por esa razón no es necesario que estudies para el examen de conocimientos, pues falsearías tus resultados. Además, es imposible estudiar para un examen psicométrico, pues estos no tienen respuestas correcta o incorrectas.

Ahora ya sabes que no existen guías de estudio para el examen de la UVM porque no son necesarias, así que no te dejes engañar por algunos vídeos o página que te aseguran poder descargar el examen o la guía ingresando en un link de dudosa procedencia. 

¿Cómo se Califica el Examen?

El reglamento de ingreso a las licenciaturas UVM indica que los exámenes de admisión son evaluados por el comité de admisiones. Este equipo tiene la tarea de revisar los exámenes de conocimientos y psicométricos para realizar un diagnóstico con la finalidad de crear estadísticas. 

Tus resultados en estas pruebas pueden compararse con otros datos personales, como edad, sexo, lugar de residencia, institución de procedencia. Ten la certeza de que ninguno de tus datos sensibles será divulgado en otras instituciones.

¿Qué Dicen las Estadísticas de la Prueba de Admisión de la UVM?

Toma en cuenta que la UVM es una opción de calidad para los aspirantes que no lograron entrar a las instituciones de educación superior. Por ello sus pruebas de admisión no tienen la intención de rechazar alumnos, como el caso de las universidades públicas. Por el contrario, buscan abrir las puertas universitarias a los jóvenes que se quedan fuera durante las grandes convocatorias. 

Si haces tu examen de admisión de la UVM puedes estar seguro de que ingresarás sin problemas. Así que no te preocupes por esta parte del proceso de inscripción. Mejor, enfócate en cumplir con tus documentos en tiempo y forma.  

Resultados del Examen de Admisión UVM

No necesitarás consultar tus resultados del examen de conocimientos ni de tu prueba psicométrica.

No tendrás que esperar a que las pruebas sean evaluadas. De hecho el mismo día en que presentes estas pruebas podrás seguir con el proceso de inscripción. Así que, de preferencia asiste a tu cita con disponibilidad de tiempo.

Si Ya Presentaste Tus Pruebas

  • Deberás realizar los pagos de inscripción y colegiatura. En ese momento te dirán cuánto debes pagar de acuerdo a tu promedio. En general, si tienes un promedio mayor a 7.0 te harán un descuento del 20% en tu primera inscripción y colegiaturas. también te indicarán las referencias bancarias para poder saldar tu cuota en diversas instituciones bancarias.
  • Una vez que hayas pagado tus cuotas, tendrás que acudir al plantel para entregar tus comprobantes de pago, junto con tus documentos personales. 
  • Si ya hiciste todos estos trámites, puedes considerarte oficialmente un alumno de la UVM. Seguramente te pedirán que regreses al plantel antes del inicio de clases para tomar un curso de iniciación universitaria. También podrán pedirte que cumplas con requisitos adicionales de tu carrera.

Consejos para el Próximo Periodo de Admisión UVM

Para que tu proceso de admisión sea lo más cómodo posible atiende a los siguientes tips: 

  • Planea tu cita. Indica a tu asesor el día y horario en el que realmente tienes disponibilidad, así evitarás cancelaciones tediosas y atrasos. También trata de llegar puntual para evitar contratiempos.
  • Acude a tu cita tranquilo y sin presiones. Ya sabes que las pruebas son sólo un requisito, así que en vez de preocuparte disfruta del recorrido y haz todas las preguntas a tu asesor.
  • Lleva tus documentos completos al plantel. De preferencia acude al plantel con todos tus papeles, así evitarás que tu tŕamite quede incompleto.

Recuerda que no necesitas buscar más, en Mextudia encontrarás toda información del proceso de admisión vigente de la UVM, así como de otras universidades.

Te podría interesar

UVM -Universidad del Valle de México

Se ubica en el puesto número 44 a nivel nacional en el ranking de América Economía Intelligence. Ocupa el puesto 33 en todo México del conteo de 4ICU 2018. Dentro de la ciudad de México, se encuentra entre una de las...

Maestrías de la UVM

Las Maestrías de la UVM cuentaN con programas de posgrado semipresenciales y en línea, pensados para personas que combinan una vida laboral y que necesitan seguirse preparando. Cada campus cuenta con programas específicos que atienden la mayor oferta profesional de la...

UVM Lomas Verdes

La UVM Lomas Verdes es uno de los campus más grandes de la Universidad del Valle de México en la ciudad de México y la zona metropolitana. Su matrícula estudiantil supera los 2,000 estudiantes, entre los diferentes niveles educativos que...

UVM Puebla

La Universidad del Valle de México cuenta con un campus en San Andrés Cholula, una importante zona universitaria en Puebla.  En este plantel de magníficas instalaciones se imparten 17 licenciaturas, 4 ingenierías, 14 posgrados y dos tipos de bachillerato.  Actualmente la...

UVM Querétaro

La UVM Querétaro es un campus perteneciente a la red UVM o Universidad del Valle de México. Esta unidad académica, ubicada en Juriquilla, es la única filial de este sistema de universidades en toda la entidad.  Esta escuela lleva ya varios años...

UVM Texcoco

Desde el 2000 la Universidad del Valle de México cuenta con un campus en la ciudad de Texcoco en el Estado de México. Esta escuela ha tenido un crecimiento paulatino a lo largo de estos 18 años, por lo que actualmente tiene...

UVM Tlalpan

La UVM Tlalpan es el cuarto campus de la Universidad del Valle de México con mayor antigüedad. Esta unidad académica que abrió sus puertas en 1979 hoy tiene casi  de medio siglo de ser una de las escuelas privadas más populares en...

UVM Toluca

La UVM Toluca, es la el tercer campus de la Universidad del Valle de México, fundado en el Estado de México. Esta unidad académica abrió sus puertas en el 2003, por lo que a la fecha han egresado al menos 12...

UVM Zapopan

La (Universidad del Valle de México) UVM Zapopan es unos de los campus más recientes de esta cadena de universidades. Éste se fundó en 2008, por lo que solamente lleva 10 años funcionando, lo que equivale a 7 generaciones de...

UVM Cuernavaca

La UVM Cuernavaca, es el único campus de la Universidad del Valle de México en el estado de Morelos y una de las oferta de educación privada más destacadas de la región. Este plantel cuenta con excelentes instalaciones deportivas y...

UVM Mexicali

La Universidad del Valle de México cuenta con un campus UVM en Mexicali, Baja California. Este plantel se fundó en 2006 y actualmente su oferta académica ha alcanzado 9 programas académicos de nivel licenciatura, 23 planes de posgrados y 2...

UVM Aguascalientes

La UVM Aguascalientes es un campus perteneciente a la Universidad del Valle de México de la Red de Laureate Universities con presencia en más de 20 estados de la república. El plantel se fundó en 2001, y desde entonces profesores...

UVM Roma

La Universidad del Valle de México es una de las escuela privadas con mayor presencia en la ciudad de México y en la zona metropolitana. Esta franquicia universitaria tiene más de 5 campus en la capital del país y sus alrededores,...

UVM Chapultepec

La UVM Chapultepec es uno de los 7 campus de la Universidad del Valle de México en la CDMX. El plantel cuenta con modernas instalaciones deportivas y académicas para promover el desarrollo estudiantil integral y práctico. Actualmente en este campus...

UVM Veracruz

La UVM Veracruz está ubicada en el centro de la capital veracruzana. En este plantel con magníficas instalaciones se imparten clases de preparatoria, universidad, posgrados e incluso cursos de inglés. Además la oferta académica de este campus incluye carreras escolarizadas, ejecutivas...

UVM Mérida

La prestigiosa franquicia universitaria UVM de la Red Laureate Universities cuenta con un plantel en la capital del estado de Yucatán; la UVM Mérida. En este campus universitario se imparten los niveles medio superior, superior y posgrado en distintas modalidades de...

UVM Chihuahua

El campus de la Universidad del Valle de México en Chihuahua se fundó hace varios años y se instauró como la única universidad global en el estado. Sin embargo en 2013 la UVM Chihuahua cambió sus instalaciones a un moderno...

UVM Saltillo

El estado de Coahuila también tiene una sede de la Universidad del Valle de México, pues desde 2004 la UVM Saltillo se sumó a la oferta de universidades privadas de esa ciudad. Este campus UVM fue construído en la zona semi-urbana...

UVM San Angel

La Universidad del Valle de México nació en 1960 y tiene el Reconocimiento a la Excelencia Académica por parte de la SEP. Actualmente, esta universidad tiene 36 campus en toda la República Mexicana. La UVM San Angel abrió sus puertas...

UVM Torreón

La UVM Torreón es una excelente opción para estudiar una carrera universitaria de las áreas ingeniería, salud, diseño y ciencias sociales. Como en otros planteles de la Universidad del Valle de México, este campus cuenta con varias modalidades de estudio:...

UVM Guadalajara Sur

La Universidad del Valle de México ofrece su destacado servicio de educación universitaria en el estado de Jalisco en tres campus. Uno de ellos es el plantel UVM Guadalajara Sur, en el municipio de Tlaquepaque. Este campus fue fundado en...

UVM Reynosa

El moderno campus de la UVM Reynosa fue fundado en 2007 por la Red Laureate International Universities en la zona sur oriente de la ciudad de Tamaulipas. El plantel aún está en expansión por lo que a diferencia de otros...

UVM Tampico

La Universidad del Valle de México tiene un plantel en el puerto más importante de Tamaulipas: Tampico. El campus UVM Tampico se fundó en 2007 por lo que lleva más de 10 años forjando su prestigio y reconocimiento en la...

UVM - Guía de Admisión

¿Estás interesado en inscribirte a la UVM? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para llevar a cabo un proceso de admisión exitoso en la Universidad del Valle de México . Sigue leyendo y entérate de los requisitos,...

UVM Santa Fé

La Universidad del Valle de México tiene un campus en la zona comercial de Santa Fé. Este plantel fue creado para los trabajadores de la zona que muchas veces desean continuar con sus estudios, pero no disponen de suficiente tiempo...

UVM Coyoacán

La Universidad del Valle de México fundó el campus Coyoacán en 2008. Es decir que el plantel del sur de la ciudad de México tiene una trayectoria de 10 años formando alumnos de nivel medio superior y superior, bajo el principio de...

UVM Hispano

La UVM Hispano es un plantel de la Universidad del Valle de México ubicado en Coacalco de Berriozábal. Este campus fundado en 2003 lleva 15 años funcionando como centro de estudios para miles de estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado...

UVM Villahermosa

La capital de Tabasco también es territorio Lince, pues en la ciudad de Villahermosa hay un campus de la Universidad del Valle de México en el que se imparten 20 programas académicos de nivel licenciatura. También ofrecen clases de bachillerato,...

UVM Hermosillo

La Universidad del Valle de México también tiene un campus en la capital de Sonora, la UVM Hermosillo. En este plantel ubicado al nor-oriente de la ciudad, se dan clases de bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura e ingeniería sólo en...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *