Admisión UVM - Guía de Admisión 2022

¿Estás interesado en inscribirte a la UVM? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para llevar a cabo un proceso de admisión exitoso en la Universidad del Valle de México . Sigue leyendo y entérate de los requisitos, trámites paso a paso, pruebas, tips y más.

La Universidad del Valle de México es una de las universidades privadas más populares en nuestro país. Actualmente, tiene más de 36 campus en toda la república mexicana en los que 8,700 profesores que imparten clases a cerca de 129,000 alumnos. Su increíble oferta académica abarca más de 45 programas de licenciatura de calidad global.

Anualmente una gran cantidad de alumnos entra a la UVM, ya que no cuenta con estándares de ingreso altos para sus aspirantes. Además de que ofrece programa educativos a costos accesibles y más 500 becas de excelencia en cada plantel. Si deseas estudiar en una universidad privada con un proceso de admisión sencillo y sin muchos trámites esta escuela es tu opción. 

¿Cuántos Procesos de Admisión Tiene la UVM Cada Año?

Los procesos de admisión de la del Valle se llevan a cabo a lo largo de todo el año, ya que cuentan con programas semestrales y cuatrimestrales que inician en diferentes meses.

Si vas a inscribirte en esta universidad debes saber qué esquema de plan de estudios sigue la carrera de tu preferencia.

Para ello puede consultar la Página de Oferta Educativa de la UVM y revisar el plan de la licenciatura o ingeniería que deseas estudiar. También puedes ingresar a la Página de Aspirantes de tu plantel más cercano y revisar el apartado de Oferta Académica que tiene todos los links de información de cada carrera.

  1. Si tu carrera sigue un esquema cuatrimestral (carreras presenciales, ejecutivas o en línea) tus clases pueden comenzar en enero, mayo y septiembre por lo que las inscripciones se abren desde noviembre, marzo y julio. Y se cierran cerca de una semana antes del comienzo de curso que casi siempre es en la primera quincena de cada mes.
  2. Por otro lado si tu carrera es semestral deberás iniciar tus cursos en febrero y agosto. Por lo que deberás comenzar tu proceso de admisión desde diciembre o junio y terminarlo antes de la segunda semana de febrero y la primera semana de agosto.
  3. Finalmente, si tu carrera es del área salud, tus clases comenzarán en  julio, por lo que deberás empezar tu proceso de admisión deberá iniciar desde mayo. 

Te recomendamos que cumplas cuanto antes con tu trámite de inscripción pues los grupos son reducidos y tienen cupo limitado. Así te evitarás cualquier complicación en tu admisión universitaria.

Inscripción UVM 2022 – Enero/ Carreras Cuatrimestrales

La UVM es una excelente opción para poder comenzar a estudiar tu carrera cuatrimestral sin tantos requisitos. Si deseas entrar en esta escuela aquí te describimos los pasos y las fechas en las que podrás llevar a cabo tu inscripción. 

Toma en cuenta que las fechas las determinamos revisando convocatorias de años anteriores, por lo cual son aproximadas. Su objetivo es darte una idea general de los tiempos en que se realiza el proceso de admisión.

Fechas Admisión UVM Enero 2022

Todas las carreras cuatrimestrales de la UVM arrancan sus cursos en enero, mayo y septiembre. Para inscribirte en estos programas educativos en el primer cuatrimestre de 2022 tendrás que realizar los siguientes trámites:

  • A partir de 1 septiembre y hasta 31 de diciembre de 2022. Llenarás tu solicitud de admisión.
  • 2 de septiembre al 31 de diciembre. Acudirás a las instalaciones del plantel a realizar una visita guiada.

Fechas de Examen de Admisión

Tendrás que elegir una fecha para realizar tu examen de admisión entre el 1 de septiembre y el 30 de diciembre de 2022.

Proceso de Inscripción

Entrega tu documentación y haz los pagos de colegiatura antes del inicio de clases.

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado Total o Parcial de Estudios de Bachillerato
  • Comprobante del Periodo en que Cursaste tu bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP

Inicio de Clases

Empezarás tus clases a partir de la tercera semana de enero de 2022.

Inscripción UVM 2022 – Mayo/ Carreras Cuatrimestrales

Para iniciar tu carrera cuatrimestral en mayo del 2022, las fechas estimadas para realizar tu inscripción son las que enseguida te mostraremos. Considera que estas fechas están basadas en las convocatorias de años anteriores, por lo cual son aproximadas. 

Admisión UVM Mayo 2022

  • 15 de enero al 6 de mayo. Podrás llenar tu solicitud de admisión aquí y haz una cita en el campus para que te expliquen todo sobre la universidad y la carrera que deseas.
  • 15 de enero al 10 de mayo. Acude a tu cita y agenda un fecha de examen de admisión.

Fechas de Examen de Admisión

  • Entre el 15 de enero y hasta el 10 de mayo. Aplica tu examen de admisión en las instalaciones de la universidad.

Proceso de Inscripción

Inmediatamente después de hacer tu examen podrás continuar con tu proceso de inscripción, para ello te solicitarán que entregues los siguientes documentos originales:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado Total o Parcial de Estudios de Bachillerato
  • Comprobante del Periodo en que Cursaste tu Bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP

Inicio de Clases

  • Mayo del 2022 ¡Inicio de clases!

Inscripción UVM 2022 – Julio/ Ciencias de la Salud

Los programas de salud de la UVM siguen programas muy ambiciosos, por eso las clases de medicina, enfermería, veterinaria, psicología, pedagogía, fisioterapia y odontología únicamente inician en el mes de Julio de cada año.

Sigue leyendo y conoce todos los trámites que debes hacer para ingresar a la UVM y sus respectivas fechas tentativas. Las fechas las obtuvimos consultando convocatorias pasadas, por lo cual son aproximadas.

Fechas Admisión UVM Julio 2022

Si deseas ingresar a las carreras de salud del Valle de México pon atención a las siguientes fechas:

  • Solicita una cita en el campus del 30 de mayo del 2022 hasta el 26 de junio de 2022.

Fechas de Examen de Admisión

  • Realiza tu examen de admisión entre el 28 de enero y el 26 de junio de 2022. 

Proceso de Inscripción

Para completar tu inscripción en alguna carrera de salud tendrás que entregar los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado Total o Parcial de Estudios de Bachillerato
  • Comprobante del Periodo en que Cursaste tu bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP

Posteriormente tendrás que pagar tu matrícula universitaria.

Inicio de Clases

Inicia tus cursos el 29 de julio de 2022. ¡Mucha suerte!

Inscripción UVM 2022 – Agosto/ Carreras Semestrales

Si vas a egresar del bachillerato en junio y quieres comenzar tu carrera semestral en agosto del 2022 tendrás que iniciar tus trámites de admisión a partir de febrero del 2022. En las siguientes líneas te explicaremos todos los pasos que debes seguir y las fechas en que los debes dar. Toma en cuenta que las fechas son tentativas, ya que provienen de la convocatoria del año pasado, pero aún así te serán muy útiles para alistar tu ingreso a la UVM.

Fechas aproximadas de Admisión Semestre Agosto 2022

  • Del 6 de febrero al 19 de mayo. Llena tu solicitud de admisión aquí para que un asesor educativo se ponga en contacto contigo.
  • 7 de febrero al 19 de mayo. Acude al plantel de tu preferencia a una cita con el personal de admisiones.

Fechas de Examen de Admisión

  • 7 de febrero al 19 de mayo. Agenda una fecha de examen de admisión en los días disponibles en tu campus y presenta el examen.

Proceso de Inscripción

Después de hacer tu examen de admisión tendrás que entregar:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado Total o Parcial de Estudios de Bachillerato
  • Comprobante del Periodo en que Cursaste tu Bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP

Luego paga la cuota de inscripción y colegiatura que puede variar de los 6,000 a 10,000 pesos. Una vez que hayas pagado tu inscripción serás oficialmente un alumno UVM.

Inicio de Clases

  • Agosto del 2022

Admisión UVM Medicina 2022

La carrera de medicina en la UVM es una de las más populares de esta institución, pues sus requisitos de ingreso son los mismos que para otras carreras de la del Valle de México además de que el costo de la matrícula es bastante accesible. Esta carrera de medicina o médico cirujano está basada en un sistema de competencias aprobadas por la AMFEM Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina y por el MBC Consejo Médico Británico por lo que el aprendizaje está garantizado.

Para poder solicitar tu inscripción a esta carrera tendrás que:

  • Agendar una cita en el campus, para lo cual debes llenar el siguiente formulario de aspirante, aquí.
  • Posteriormente te darán una explicación de la carrera, número de créditos, costos y más, si estás de acuerdo ese mismo día podrás presentar tu examen de admisión.
  • Finalmente tendrás que entregar los documentos que te enlistamos arriba y pagar tu inscripción.

NOTA: Recuerda que las clases de la licenciatura en medicina empiezan en agosto 2022, por lo que debes completar tu inscripción entre agosto 2022 y julio 2022.

¿Cómo es el Proceso de Admisión para la UVM ?

Ingresar a la UVM no es nada complicado.

Pues esta universidad busca ser una opción académica de calidad con opciones educativas para distintos tipos de estudiantes. Así, aunque la escuela ofrece grandes beneficios a los alumnos destacados que ingresan con buen promedio de bachillerato, no limita la inscripción de sus aspirantes por motivos académicos. Así que si no te quedaste en ninguna escuela pública cambia el plan, pero no la meta.

Haz tu proceso de admisión de la UVM, para ello deberás seguir estos sencillos pasos: 

Paso 1: Elige el programa académico de tu preferencia. Puedes buscar por campus, ya que no en todos los planteles se imparten los mismos programas educativos.

Paso 2: Una vez que hayas tomado una decisión, verifica el plan de estudios para saber en qué meses debes comenzar tu proceso de admisión. 

Paso 3: Si aún no se abren las inscripciones para tu licenciatura o ingeniería ve juntando los siguientes documentos que te serán requeridos a la hora de iniciar tu proceso de admisión: 

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado Total o Parcial de Estudios de Bachillerato
  • Comprobante del Periodo en que Cursaste tu bachillerato
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP

Todos estos documentos son esenciales y te serán requerido en original y copia. Si no cuentas con ellos tendrás que tramitarlos cuanto antes, pues de no entregarlos antes del inicio de ciclo escolar tu inscripción no será válida.

Paso 4: Llena un registro de aspirante en esta página. En breve un asesor educativo te contactará para agendarte una cita en el campus.

Paso 5: Acude al campus. Ahí  te mostrarán y explicarán detalladamente tu plan de estudios. Luego te informarán detalles académicos como forma de acreditar materias, tipo de evaluación y requisitos y opciones de titulación. Después te darán un recorrido por las aulas, áreas comunes, talleres y laboratorios.

Paso 6: Si te convenció esta universidad deberás hacer un examen de conocimientos y una prueba psicométrica. Estos exámenes son muy sencillos. Para realizarlos deberás pagar una cuota, el costo por las pruebas varía de acuerdo al campus, aunque no supera los $1,000.

Examen de Admisión de la Universidad del Valle de México

Debes saber que el examen de admisión de la UVM, es un examen diagnóstico que mide los conocimientos y habilidades esenciales de los estudiantes para continuar con sus estudios en licenciatura.

Este examen es una herramienta para la universidad. En base a tus resultados y los de muchos otros aspirantes, la institución sabrá tus habilidades y debilidades educativas y de aprendizaje y podrá replantear sus planes de estudio y métodos de enseñanza.

Este examen comprende todos los temas que debiste haber aprendido durante tu bachillerato. Encontrarás preguntas de los siguientes áreas de conocimiento:

  • Matemáticas
  • Literatura
  • Historia
  • Química
  • Física
  • Biología
  • Gramática

Después de realizar el examen de conocimientos tendrás que realizar un examen psicométrico. Esta prueba es una herramienta que utiliza la universidad para averiguar algunos aspectos de tu persona como: tu forma de resolver problemas, tu tipo de personalidad y tus preferencias, inclinaciones y rechazos. Esta prueba tampoco condiciona tu ingreso a la universidad. 

No te estreses con estas pruebas, ya que si bien son un requisito para inscribirte, no son ningún tipo de filtro. ten por seguro que independientemente de tus resultado, podrás ingresar a la UVM.

 Guías de Estudio para el Examen de la U. del Valle

El examen de admisión de la UVM es un examen diagnóstico que no condiciona tu ingreso a la licenciatura, sino que mide tus conocimientos con fines utilitarios para la enseñanza y el mejoramiento de las clases.

Por esa razón no es necesario que estudies para el examen de conocimientos, pues falsearías tus resultados. Además, es imposible estudiar para un examen psicométrico, pues estos no tienen respuestas correcta o incorrectas.

Ahora ya sabes que no existen guías de estudio para el examen de la UVM porque no son necesarias, así que no te dejes engañar por algunos vídeos o página que te aseguran poder descargar el examen o la guía ingresando en un link de dudosa procedencia. 

¿Cómo se Califica el Examen?

El reglamento de ingreso a las licenciaturas UVM indica que los exámenes de admisión son evaluados por el comité de admisiones. Este equipo tiene la tarea de revisar los exámenes de conocimientos y psicométricos para realizar un diagnóstico con la finalidad de crear estadísticas. 

Tus resultados en estas pruebas pueden compararse con otros datos personales, como edad, sexo, lugar de residencia, institución de procedencia. Ten la certeza de que ninguno de tus datos sensibles será divulgado en otras instituciones.

¿Qué Dicen las Estadísticas de la Prueba de Admisión de la UVM?

Toma en cuenta que la UVM es una opción de calidad para los aspirantes que no lograron entrar a las instituciones de educación superior. Por ello sus pruebas de admisión no tienen la intención de rechazar alumnos, como el caso de las universidades públicas. Por el contrario, buscan abrir las puertas universitarias a los jóvenes que se quedan fuera durante las grandes convocatorias. 

Si haces tu examen de admisión de la UVM puedes estar seguro de que ingresarás sin problemas. Así que no te preocupes por esta parte del proceso de inscripción. Mejor, enfócate en cumplir con tus documentos en tiempo y forma.  

Resultados del Examen de Admisión UVM

No necesitarás consultar tus resultados del examen de conocimientos ni de tu prueba psicométrica.

No tendrás que esperar a que las pruebas sean evaluadas. De hecho el mismo día en que presentes estas pruebas podrás seguir con el proceso de inscripción. Así que, de preferencia asiste a tu cita con disponibilidad de tiempo.

Si Ya Presentaste Tus Pruebas

  • Deberás realizar los pagos de inscripción y colegiatura. En ese momento te dirán cuánto debes pagar de acuerdo a tu promedio. En general, si tienes un promedio mayor a 7.0 te harán un descuento del 20% en tu primera inscripción y colegiaturas. también te indicarán las referencias bancarias para poder saldar tu cuota en diversas instituciones bancarias.
  • Una vez que hayas pagado tus cuotas, tendrás que acudir al plantel para entregar tus comprobantes de pago, junto con tus documentos personales. 
  • Si ya hiciste todos estos trámites, puedes considerarte oficialmente un alumno de la UVM. Seguramente te pedirán que regreses al plantel antes del inicio de clases para tomar un curso de iniciación universitaria. También podrán pedirte que cumplas con requisitos adicionales de tu carrera.

Consejos para el Próximo Periodo de Admisión UVM

Para que tu proceso de admisión sea lo más cómodo posible atiende a los siguientes tips: 

  • Planea tu cita. Indica a tu asesor el día y horario en el que realmente tienes disponibilidad, así evitarás cancelaciones tediosas y atrasos. También trata de llegar puntual para evitar contratiempos.
  • Acude a tu cita tranquilo y sin presiones. Ya sabes que las pruebas son sólo un requisito, así que en vez de preocuparte disfruta del recorrido y haz todas las preguntas a tu asesor.
  • Lleva tus documentos completos al plantel. De preferencia acude al plantel con todos tus papeles, así evitarás que tu tŕamite quede incompleto.

Recuerda que no necesitas buscar más, en Mextudia encontrarás toda información del proceso de admisión vigente de la UVM, así como de otras universidades.


16 Opiniones en “Admisión UVM – Guía de Admisión

  1. Alejandro Nieto dice:
    marzo 4, 2022 at 7:10 pm

    Donde y con quién puedo ver que tramite debo hacer para el traspaso de mi Nieta que estudia el segundo semestre de medicina en la UVM de San Luis Potosí y desea venir a seguir estudiando la carrera en la ciudad de Querétaro.

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 6, 2022 at 12:35 am

      Hola Alejandro:
      El trámite se tiene que hacer directamente con la universidad, generalmente en la oficina de Servicios Escolares. ¡Saludos!

      Responder
  2. Alejandro dice:
    marzo 3, 2022 at 2:38 pm

    Buenos días. Mi nieta estudia el segundo semestre de medicina en la UVM de San Luis Potosí, y deseo saber el tramite para el traspaso a la UVM aquí en la ciudad de Querétaro?…

    Responder
    1. samanta dice:
      agosto 5, 2022 at 8:37 pm

      Hola Alejandro:
      Esa información se la pueden brindar directamente en la universidad, en la oficina de Servicios Escolares. ¡Saludos!

      Responder
  3. jose manuel hernandez dice:
    octubre 21, 2021 at 10:02 pm

    Buenas tardes, mi hijo esta interesado en estudiar medico cirujano, podria ayudarme que debo hacer??

    quedo a la espera de sus comentarios.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      octubre 25, 2021 at 5:58 pm

      Desde esta página contactas a la universidad para recibir toda la información del proceso de admisión, Jose.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. ESPERANZA VILLAFAÑA MAYA dice:
    julio 25, 2021 at 6:07 pm

    HOLA. MI HIJO QUIERE ESTUDIAR INFORMÁTICA EN LA UVM. QUIERO SABER SI TIENEN ALGÚN SISTEMA DE BECAS.
    ME INTERESA SABER SI TIENEN ESTA CARRERA EN LÍNEA.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 26, 2021 at 7:39 pm

      En esta página puedes conocer toda la oferta académica de la universidad, Esperanza. Desde allí mismo contactas a la institución para solicitar informes. Aquí se presentan los programas de becas.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Carlos victorino Ortiz luna dice:
    junio 23, 2021 at 2:30 am

    Buenas noches cuando es el examen de admisión para turismo?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 24, 2021 at 7:36 pm

      Desde esta página puedes contactar a la universidad para conocer todos los detalles del proceso de admisión, Carlos.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Ronaldo dice:
    junio 6, 2021 at 10:39 pm

    Quiero saber cuando es el examen de admisión de la carrera administración de empresas

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 7, 2021 at 10:02 pm

      Desde esta página puedes contactar a la universidad para conocer las fechas y todos los detalles del proceso de admisión, Ronaldo.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Aranza dice:
    abril 24, 2021 at 4:41 pm

    Quiero saber cuando es el examen de admisión de la carrera administración de empresas

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 27, 2021 at 1:11 am

      En esta página te informan, Aranza.
      ¡Saludos!

      Responder
  8. Lorena solis velazquez dice:
    marzo 12, 2021 at 1:50 am

    Buenas noches disculpe mi promedio es de 7 puedo inscribirme para la licenciatura de medicina

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 13, 2021 at 8:08 pm

      En esta página puedes conocer más de la carrera, Lorena. Desde ella también contactas a la universidad para informarte de los detalles específicos de su proceso de admisión.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas