Convocatoria UNITEC - Guía de Admisión 2022

En este artículo te diremos todo lo que tienes que hacer para poder inscribirte a las licenciaturas de la Universidad Tecnológica de México.

La UNITEC es una de las franquicias universitarias más exitosas de nuestro país. Desde hace más de 10 años, bajo la dirección de Laureate Universities, la Universidad Tecnológica se ha ido expandiendo en toda la república mexicana, por lo que hoy en día tiene una matrícula de más de 90,000 alumnos en nivel licenciatura. Su gran éxito entre los jóvenes se debe a que esta escuela cuenta con un excelente nivel académico, tienen aulas y laboratorios inmejorables y mantiene unas cuotas universitarias accesibles. Precisamente por eso miles de alumnos ingresan a clases en los diferentes campus UNITEC a lo largo del año.

Para que tu inscripción en esta escuela sea fácil y cómoda aquí te dejamos una lista de pasos para inscribirte, información sobre la convocatoria vigente, las características del examen de admisión y recomendaciones para tu proceso de admisión. Así que no busques más, aquí tenemos todo lo que necesitas.

¿Cuántas Convocatorias tiene la UNITEC al Año?

Es importante que sepas que la UNITEC maneja ciclos escolares cuatrimestrales que inician en enero, mayo y septiembre. Esto quiere decir que hay licenciaturas que inician su primer cuatrimestre en todos o algunos de esos meses, dependiendo de la demanda de inscripciones.

  • ¡La UNITEC tiene inscripciones abiertas durante todo el año!
  • El proceso de admisión es muy rápido en UNITEC. No tardarás más de una semana  en concluir el trámite.
  • Entrar a la Universidad Tecnológica de México es súper fácil, ya que el examen de admisión no es un filtro de selección.

Gracias a su proceso de admisión permanente podrás inscribirte a cualquiera de las 49 licenciaturas e ingenierías de la UNITEC en sus tres modalidades de estudio con el mismo procedimiento.

Modalidades de estudio de la UNITEC:
Presencial: Es la forma tradicional de estudiar. Debes asistir diariamente a clases en un horario fijo que puede ser matutino o vespertino.
Ejecutiva: Esta modalidad es muy cómoda para trabajadores con horarios algo limitados, ya que da la oportunidad de estudiar en aulas, pero sólo 3 días a la semana por las noches, o bien asistiendo varias horas los sábados.
En Línea: Es la forma más cómoda de cursar tu licenciatura. Muchos alumnos que viven lejos de la universidad o que tienen horarios restringidos toman esta opción pues les permite estudiar desde cualquier sitio con acceso a internet y en los horarios que mejor les convengan.
¡Tú decides cuál es la mejor opción para ti!

Convocatoria UNITEC 2022 – Mayo

¿Estás listo para comenzar tu carrera universitaria en 2022? Pues entonces te recomendamos poner mucha atención al calendario de inscripción UNITEC. Toma en cuenta que las fechas indicadas son tentativas ya que las determinamos luego de revisar varias convocatorias pasadas. De todas formas te servirán para que planifiques tu ingreso a esta universidad.

Fechas de la Convocatoria UNITEC

  • Del 16 de septiembre al 23 de enero. Contactarás a un asesor universitario para comenzar tu proceso de admisión. Podrás comunicarte con los asesores UNITEC en línea o por teléfono.
  • Del 16 de septiembre al 13 de mayo. Reúne tu documentación para entregarla en la oficinas de admisiones de la universidad:

• Acta de nacimiento
• Certificado de último grado de estudios
• Comprobante de domicilio
• CURP
• Identificación oficial
• 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Fechas de Examen de Admisión

  • Tu asesor educativo te indicará en qué fecha debes presentar tu examen de admisión. Por lo general esperan a que varios aspirantes se junten para aplicarlo. No hay días específicos en que se lleven a cabo los exámenes.

NOTA: Para presentar el examen debes llevar, lápiz, goma, calculadora y tu folio de aspirante.

Proceso de Inscripción UNITEC 2022

  • Al finalizar tu examen de admisión podrás hacer el pago de colegiatura inicial en el banco o en el sistema de pagos en línea UNITEC.
  • Si pagaste en banco acude con tu asesor educativo para arma tu horario.
  • Si pagaste en línea puedes armar tu horario desde la página de internet UNITEC.

Calendario UNITEC 2022

  • Mayo del 2020. Inicio de clases.

UNITEC Inscripciones 2022 – Septiembre

Si quieres comenzar la universidad en septiembre del 2022, la UNITEC te da la opción de ingresar a cualquiera de sus más de 40 licenciatura e ingenierías. ¿Te agrada la idea? Pues checa las fechas tentativas en que se llevarán a cabo las inscripciones para este cuatrimestre. Las fechas son aproximadas, ya que las obtuvimos consultando convocatorias anteriores. Aún así te servirán para que tengas todo listo cuando llegue el momento.

Fechas de la Convocatoria UNITEC

  • Del 21 de mayo al 9 de septiembre. Ponte en contacto con un asesor UNITEC en línea quien te orientará para poder iniciar tu proceso de admisión. Seguramente te agendará una cita en el campus para conocer más información de la carrera y la universidad.
  • Del 21 de mayo al 9 de septiembre. Reúne tu documentación requerida para tu inscripción:
  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de último grado de estudios
  3. Comprobante de domicilio
  4. CURP
  5. Identificación oficial
  6. 4 fotografías de estudio tamaño óvalo en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Fechas de Examen de Admisión

  • En el departamento de admisiones te dirán qué día será tu examen. El día que te indiquen tendrás que asistir  puntual y llevar tu número de folio, así como lápiz, goma y calculadora.

Proceso de Inscripción UNITEC 2022

  • Cuando termines tu examen podrás hacer el pago de colegiatura inicial en el banco o en el sistema de pagos en línea UNITEC.
  • Una vez que realices tu pago regresa al departamento de admisiones para hacer tu horario, también podrás crearlo por tu cuenta desde la página UNITEC virtual.

Calendario UNITEC 2022

  • Septiembre del 2022. Inicio de clases.

Convocatoria UNITEC 2023 – Enero

¿Estás planeando entrar a la UNITEC en enero de 2023? Pues sigue leyendo y entérate de los pasos que deberás seguir. Antes que nada te sugerimos que verifiques la carrera y el plantel al que deseas ingresar. Si ya lo tienes claro, presta atención a las siguientes fechas en las que podrás empezar tu inscripción.

¡Mucha suerte!

Fechas de la Convocatoria UNITEC

  • Del 22 de octubre del 2022 al 17 de enero del 2023. Ponte en contacto con un asesor universitario para comenzar tu proceso de admisión. Podrás comunicarte con los asesores UNITEC en línea o por teléfono.
  • Del 23 de octubre al 17 de enero. Reúne la siguiente documentación para entregarla en la oficinas de admisiones de la universidad:

• Acta de nacimiento
• Certificado de último grado de estudios
• Comprobante de domicilio
• CURP
• Identificación oficial
• 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Fechas de Examen de Admisión

  • De acuerdo a la disponibilidad de fechas, tu asesor educativo te dirá en qué fecha debes presentar tu examen de admisión. No hay días definidos pues esperan a que varios aspirantes se junten para hacer un sólo examen.

NOTA: El día de tu examen lleva tu lápiz, calculadora, borrador e identificación oficial.

Proceso de Inscripción UNITEC 2022

  • Al finalizar tu exámen de admisión podrás hacer el pago de colegiatura inicial en el banco o en el sistema de pagos en línea UNITEC.
  • Puedes pagar en el banco, de ser así deberás ir con tu asesor educativo para armar tu horario.
  • Puedes pagar en línea, en ese caso  podrás armar tu horario desde la página de internet UNITEC.

Calendario UNITEC 2022

  • Enero del 2023. Inicia tu ciclo escolar este día ¡Échale muchas ganas a esta nueva etapa de tu vida!

¿Cómo es la Convocatoria de la UNITEC?

Entrar a la Universidad Tecnológica de México es sumamente fácil pues no necesitarás más que unas horas a la semana para poder darte de alta como alumno.

El proceso se admisión de la UNITEC se compone de 5 sencillos pasos:

Para que te quede más claro, aquí te dejamos una lista de pasos a seguir para poder inscribirte en la UNITEC.

Paso 1. Contacto

Lo primero que debes de hacer para empezar tu proceso de admisión en la UNITEC es contactar a un asesor educativo en línea. Te comentarán cuestiones básicas sobre la carrera como colegiatura, asignaturas y plantel. Luego te agendarán una cita en el campus para recibir información específica sobre tu licenciatura. Si te agrada la carrera y aún quieres inscribirte te darán indicaciones para continuar con tu inscripción. 

Paso 2. Documentos

Te pedirán que reúnas y entregues los siguientes documentos personales en el departamento de admisiones:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de último grado de estudios
  3. Comprobante de domicilio
  4. CURP
  5. Identificación oficial
  6. 4 fotografías de estudio tamaño óvalo en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Paso 3.  Examen

Te agendarán un examen de admisión en el plantel. Ese día debes acudir puntual a la sede de aplicación y llevar tu folio de aspirante (te lo darán en la primera cita con un asesor educativo). También debes llevar lápiz, goma y calculadora.

Recuerda que los resultados del examen de admisión no condicionarán tu ingreso a la universidad.

Paso 4. Pago

Al finalizar tu examen de admisión podrás continuar con el pago de tu colegiatura inicial. Este pago podrás hacerlo en el banco con los datos que te proporcionará tu asesor educativo, o bien en la página UNITEC virtual. 

Si quieres conocer una cifra estimada del tu pago inicial da click aquí.

Paso 5. Horario

Cuando se refleje tu pago podrás comenzar a armar tu horario de clases. Puedes acudir al departamento de admisiones para que tu asesor educativo te ayude, o si prefieres hacerlo desde tu casa podrás armarlo en la página UNITEC Virtual.

Ahora que ya tienes toda la información no esperes más ¡Comienza tu proceso de admisión, ya mismo!

Examen Diagnóstico UNITEC

El examen de admisión de la UNITEC es una herramienta diagnóstica que tiene el objetivo de medir los conocimientos con los que viene el alumno de acuerdo a su escuela procedencia. 

Es muy importante que sepas que este examen no condicionará tu ingreso a la carrera que deseas. El puntaje que obtengas en esta prueba, independientemente del cuál sea,  estará bien y será suficiente para ser admitido en la universidad.

El examen que presentarás es el EXANI II de Ceneval, una prueba de conocimientos muy común entre las escuela públicas de nuestro país. Aunque el EXANI se compone de dos secciones, una de admisión y otra de diagnóstico, en UNITEC únicamente se presenta la sección de conocimientos generales, o sea la de admisión. 

En total este examen se compone de 112 preguntas de opción múltiple, 100 con valor oficial y 12 de prueba y control.

Aquí te dejamos los contenidos temáticos de cada sección:

  • Pensamiento matemático: aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, estadística y probabilística. 
  • Pensamiento analítico: integración de información, reconocimiento de patrones, interpretación de relaciones lógicas y representación espacial. 
  • Estructura de la lengua: categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual. 
  • Comprensión lectora: identificación de mensaje del texto, intención del texto y propósito.

En total te darán 1 hora y media para contestar esta prueba.

Examen de Admisión UNITEC Guía

En la universidad te darán una pequeña guía de estudio en la que vendrán los contenido temáticos del examen. Te recomendamos leerlos con atención y repasar los temas que manejes bien.

Los temas que ya no recuerdes podrás repasarlos con esta video- guía de Ahora si paso que está disponible de forma gratuita en Youtube. Aquí te dejamos el primer vídeo de la serie en el que se describen las preguntas de cada uno de los temas que vendrán en el examen de admisión.

Finalmente, para aprovechar al máximo el tiempo que te queda para estudiar te sugerimos revisar nuestro artículo ¿Cómo estudiar para el EXANI II? en el que encontrarás las mejores recomendaciones para organizarte y prepararte para el examen de UNITEC.

¿Cómo se califica el Examen?

El examen de admisión se califica muy rápido con un lector electrónico. El resultado es 100% confiable. No será necesario esperar a que salgan tus resultados ya que al finalizar tu examen podrás continuar con tu proceso de inscripción.

Considera que el EXANI II está hecho para que la mayoría de los aspirantes obtengan un resultado de más o menos 1000 puntos. Así que si tu resultado corresponde con ese puntaje quiere decir que estás dentro del promedio y tu nivel educativo está bien.

¿Qué Dicen las Estadísticas del Examen?

No hay estadísticas oficiales sobre los índices de ingresos de esta universidad, sin embargo diversos periódicos como El Universal y la Jornada mencionan que la UNITEC es la segunda opción para miles de aspirantes rechazados por las universidades públicas. A sabiendas de ello podemos inferir que ingresar a la Universidad Tecnológica de México es muy fácil.

Así que no te preocupes mucho, seguramente te quedarás en la carrera que deseas.

Inscripción UNITEC – Costo y Procedimiento

Con presentar tu examen basta para poder seguir con tu inscripción a la UNITEC

Si ya Hiciste tu Examen

Continúa con tus trámites de inscripción.

  1. Ahora debes hacer la pago de colegiatura del primer cuatrimestre. También puedes saldar sólo una parte de la colegiatura y hacer otros cuatro pagos durante cada mes. Podrás hacer el pago en el banco, o bien en la página de UNITEC virtual. Conoce el costo de tu colegiatura aquí. 
  2. Luego arma tu horario con tu asesor educativo. Si no quieres asistir al plantel también puedes hacerlo en la ventanilla virtual de la universidad.
  3. Espera al inicio de clases en enero, mayo o septiembre ¡mucha suerte!

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria UNITEC

  • Si vas a ingresar a las licenciaturas en línea de la UNITEC tenemos otra ventaja para ti. Ahora también podrás completar toda tu inscripción en línea. ¡Tú decides la opción más cómoda para ti! Para más información da click aquí. 
  • ¡No tires tus avances académicos a la basura! En UNITEC también se revalidan materias. Para conocer el proceso da click aquí.
  • Antes de iniciar tu proceso de admisión podrás consultar el porcentaje de beca al que serás acreedor de acuerdo a tu promedio de bachillerato. Para ir a la calculadora de becas da click aquí.

No olvides que en Mextudia encontrarás las información más completa sobre convocatorias y procesos de admisión de las universidades mexicanas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas