Convocatoria UACM – Guía de Admisión 2019

Universidad Autonoma de la Ciudad de México


La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una institución educativa que fue fundada en 2001 y que ofrece licenciaturas que se encuentran a la vanguardia de las necesidades laborales y educativas del país. Cada año oferta casi 2 mil 500 espacios dentro de sus filas a través de un proceso de selección en el que participan cerca del triple de los lugares ofrecidos.

 A continuación te explicamos un poco más de su proceso de admisión para que así lo comprendas perfectamente y puedas participar en él. Algo que te podemos adelantar al respecto del mismo es que es totalmente distinto a lo que hacen la mayoría de universidades en nuestro país, para que lo conozcas a profundidad, checa las siguientes líneas.

¿Cuántas Convocatorias Tiene Al Año?

 

La UACM sólo tiene una convocatoria durante el año, de la cual, a continuación te explicamos los detalles que debes tomar en cuenta:

  • Es publicada durante los meses de mayo y junio, esto para iniciar el ciclo escolar en el mes de agosto.
  • Esta convocatoria UACM es para todos los alumnos que quieran ingresar a cualquiera de las 15 licenciaturas que ofrece en las áreas de: Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades así como Ciencias de la Salud.
  • Todas las licenciaturas son en modalidad presencial, aunque eso sí, cuenta con planes de estudios flexibles en los que se pueden cursar desde dos materias al semestre para adaptarse a las necesidades de su matrícula.

  • Eres modalidad presencial cuando asistes a tus clases dentro de un aula y frente a un catedrático que es quien imparte la materia. La UACM también fortalece y se centra mucho en las tutorías para que sus alumnos puedan sacar el mayor provecho a sus estudios.

  

Convocatoria UACM 2019

Si vives en al Ciudad de México, quieres entrar a una universidad pública y no quieres hacer examen de admisión ¡la UACM es para ti! Así es, leíste bien, esta universidad pública, completamente gratuita no hace examen de admisión ¿increíble no?

Si quieres obtener uno de los 2,793 lugares que ofrece esta universidad, tendrás que estar al pendiente de las siguientes fechas:

Fechas Convocatoria UACM 2019

  • 10 de junio. Revisa la Convocatoria de Ingreso UACM 2019 para familiarizarte con el proceso de admisión y comprender a cabalidad la convocatoria. Si tienes alguna duda, escríbenos un comentario y con gusto la responderemos.
  • 10 al 14 de junio del 2019. Regístrate en el SIRA para poder participar en el proceso de selección aleatorio.

Fecha Sorteo UACM

  • 18 de junio del 2019. Sorteo de selección de estudiante UACM.
  • 20 de junio del 2019. Publicación de resultados. Podrás verificar si te quedaste o no en esta página.

Proceso de Inscripción

Para poder completar tu inscripción, después de haber sido aceptado, tendrás que entregar los siguientes documentos en original y copia:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio
  • Cualquier Identificación Oficial (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo)

Inicio de Clases UACM

Los cursos de las 18 licenciaturas de la UACM iniciarán clases en los 5 planteles el 5 de agosto del 2019. 

UACM Lista de Espera 2019

 

Si no fusite seleccionado en el sorteo 2018 para cursar tu estudios en la UACM, no te preocupes, aún tienes una oportunidad para entrar. Todos los aspirantes rechazados de esta universidad entran a una lista de espera y aún pueden ser admitidos en la universidad antes de que sea publicada la siguiente convocatoria. Lo único que tienes que hacer es refrendar tu interés de estudiar en la UACM, para ello deberás seguir estas indicaciones:

  • 6 al 10 de mayo del 2019. Debes capturar tu número de aspirante aquí para confirmar tu lugar en la lista de espera.
  • 16 de mayo. Consulta la lista de aspirantes aceptados aquí.
  • Si fuiste seleccionado podrás inscribirte en las fechas que vengan especificadas en el cartel de aspirantes aceptados por lista de espera.

¿Cómo Es La Convocatoria UACM? Checa El Paso A Paso

La convocatoria UACM es una de las más sencillas en todo el mercado educativo, aquí te damos el paso a paso para que lo tengas muy claro:

  1. Espera a que sea publicada la convocatoria UACM, como lo leías anteriormente, esto se hace en los meses de mayo y junio de cada año, la podrás ver en este link
  2. Revisa el número de plazas que hay disponibles para cada una de sus licenciaturas y fíjate cuál es el plantel en el que te gustaría cursar tu carrera.
  3. Toma nota de las fechas en que estará abierta la convocatoria UACM para registrarte ya que el tiempo es corto, generalmente es una semana lo que permanecen abiertos sus sistemas, ¡que no se te pasen!
  4. Ingresa a esta misma página y ahí encontrarás un formulario que tendrás que llenar con algunos requisitos básicos (fíjate muy bien en el plantel y carrera seleccionada) y así obtener tu cédula de registro, guárdala súper bien porque es tu pase de entrada a la licenciatura en caso de ser seleccionado.
  5. No hay nada más qué hacer, sólo que esperar a que lleguen los resultados, ¡todo está hecho!

¿Cómo Es El Examen De Admisión De La Convocatoria UACM?

Uno de los valores principales por los que se rige la UACM desde el momento de su fundación es la igualdad de oportunidades para todos sus estudiantes y aspirantes, razón por la cual, es de las pocas universidades en todo el país que no realiza ningún examen de admisión para poder integrarte a sus filas.

Esto lo hace en el entendido de que el estudiante proviene de una formación completa y que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para hacer frente a la demanda que tiene una educación universitaria. Eso sí, debido a que la oferta supera a la demanda, el proceso a través del cual selecciona a sus futuros alumnos es a través de un sorteo que se realiza ante la presencia de un notario público.

En pocas palabras, digamos que aquí, el factor azar y suerte es completamente decisivo para que puedas integrarte a las filas de la UACM.

¿Qué tan fácil es ingresar a la UACM? Lo que dicen las estadísticas

Aquí realmente no hay estadísticas de probabilidad puesto que el sistema es completamente aleatorio, es decir, todos los aspirantes que deciden registrarse a esta convocatoria tienen exactamente las mismas posibilidades de ingresar. Eso sí, el número de aspirantes cada año se hace más extenso, son alrededor de 7 mil aspirantes anualmente, esto quiere decir que tienes el 35% de probabilidades de entrar a esta universidad.

Para que te sea más sencillo de entender, 3.5 de cada 10 estudiantes son los que resultan afortunados después del sorteo y pueden ingresar a una de las licenciaturas de esta universidad.

Publicación De Resultados

Prácticamente una semana después de que ha sido cerrada la convocatoria UACM es cuando se realiza el sorteo, estos resultados son publicados a través de este sitio web y también en los principales diarios de circulación nacional. Para que no haya confusiones, todos los candidatos que resulten seleccionados se les notificará vía correo electrónico a la dirección que se registró al principio.

Si resultaste seleccionado, entonces…

  • Deberás acudir a la dirección que te sea indicada (generalmente es el plantel en el que cursarás tus estudios) y entregar la siguiente documentación: cédula de registro, certificado de bachillerato, acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses, CURP e identificación oficial, todos estos en original y copia.
  • Tomarás la inducción en las fechas que se te indiquen para que puedas conocer de una mejor manera el sistema de la universidad.
  • ¡Listo! Sólo espera la fecha de inicio de clases y comienza tu formación universitaria.

Si no te favoreció el sorteo, lo que puedes hacer es…

  • Hay alumnos que a pesar de haber sido seleccionados en el sorteo no se inscriben, por lo cual, a principios de julio se publica una “mini-convocatoria” la cual especifica cuáles son los lugares que hay disponibles en cada una de las carreras y los planteles, revísala bien y si hay espacio en la licenciatura de tu interés, te puedes presentar el día y la hora que se indica, eso sí, mucha atención porque los lugares se ocupan conforme llegan al domicilio indicado.
  • “Formarte” en la lista de espera; es decir, si no hay espacio en la carrera de tu interés, puedes solicitar ser registrado en al lista de espera que se conforma por aspirantes de otros ciclos escolares que no han resultado seleccionados en el sorteo más los que se acumulen en la siguiente convocatoria.
  • Buscar alguna alternativa ya sea en otra universidad pública o también en alguna privada, algunas ofrecen ciertos apoyos y becas para aquellos estudiantes que desean seguir estudiando pero que no lograron ingresar a una universidad pública presentando su comprobante de participación.

Consejos Para La Convocatoria UACM

  • En caso de que tengas alguna duda al respecto del proceso, lo ideal es que les escribas un correo electrónico a la dirección: registro.escolar.central@uacm.edu.mx ahí podrán despejar todas tus preguntas.
  • Aquí no hay ningún tipo de clave que te podamos ofrecer para esta universidad puesto que el proceso es totalmente azaroso, si no resultas elegido, no te estreses puesto que no es algo que tenga que ver con tu nivel de rendimiento o preparación es la suerte absoluta.
  • Si estudiaste la preparatoria en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) checa muy bien la convocatoria, puesto que tú, por el hecho de haber estudiado allí tienes pase automático a esta universidad, ¡aprovéchalo!
Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


155 Opiniones en “Convocatoria UACM – Guía de Admisión

  1. hola que tal buenas tardes , tengo una duda , cuando habra otra convocatoria , y que es lo que se necesita para entrar , se los agradeceria mucho , gracias.

    1. Hola Iván:

      Desconocemos esa información.
      Para obtener informes más específicos te sugerimos ponerte en contacto con la universidad ya sea por vía telefónica o bien acudiendo personalmente al campus.

      Te deseamos mucha suerte. No olvides contarnos qué te dijeron.

      1. Nancy, debes seguir las indicaciones de inscripción que te aparecen en la página de consulta de resultados. No olvides contarnos cómo te fue al inscribirte.

        Saludos

  2. Hola buenas noches tome registre y salí sorteado solo que el dia que tenia q enviar los papeles digitales se me paso la hora y ya no lo hice que puedo hacer

  3. BUENAS TARDES, ME PREGUNTABA, LOS DOCUMNETOS SOLO SON DIGITALES O TAMBIEN LOS PUEDO LLEVAR DIRECTAMENTE EN LA INSCRIPCION EN EL PLANTEL ?. MI ACTA DE NACIEMIENTO LO OBTUVE EN AGOSTO DEL 2018, TIENE QUE SER FORZOSO DEL AÑO 2019?

    1. Cecilia, al parece los documentos se tienen que subir en línea. Te sugerimos seguir las indicaciones de la páginas de aspirantes aceptados para concluir tu inscripción sin problemas.

    1. Esmeralda, desgraciadamente el sorteo ya se llevó a cabo. Si quieres ingresar a la UACM deberás esperar hasta el próximo año. Recuerda estar al pendiente de nuestro post de convocatorias para enterarte de toda la información a tiempo.

      ¡Saludos!

  4. Hola yo me registre y no fui seleccionada tengo muchas ganas de seguir estudiando es posible que aya lugares de los alumnos que se quedaron y que no se se inscribieron en la fecha indicada?

    1. Si no fuiste seleccionada es posible que te asignen un lugar en el sorteo para alumnos no seleccionados que se llevará a cabo el próximo año ¡Mantente al pendiente!

    1. Hola Eduardo:

      Los resultados ya salieron, en este post encontrarás el link para consultarlos. No olvides volver para contarnos cómo te fue en el sorteo.

  5. ¡ Buenas Noches !
    Actualmente tengo 26 años , por motivos personales y familiares no pude continuar con mis estudios universitarios , he intentado estar al pendiente de la convocatoria sin resultados positivos , me gustaria saber si puedo participar aun en la convocatoria .
    Soy del Estado de Tlaxcala , no tengo inconveniente en mudarme a la ciudad de Mexico , en verdad estoy desesperado y las oportunidades son pocas. Espero puedan considerarme.

    1. Hugo, desgraciadamente el proceso de admisión ya terminó. Si quieres participar en el próximo deberás estar atento a las fechas de la convocatoria, te sugerimos consultar periódicamente nuestro post para conocer las fechas definitivas antes que nadie ¡Mucha suerte!

  6. hola tengo una duda , hace un año me registre ,pero no salí en la lista y en mayo no me registre a la lista de espera , puedo yo volver a registrarme desde cero. seria tan amable de dedcirme el procedimiento del registro

    1. Sí puedes volver a registrarte, no hay problema por eso. te sugerimos registrarte pronto en el sorteo para que no te vayas a quedar fuera.

      Saludos

    1. Rubiela

      En este post encontrarás todas las instrucciones y links que necesitas para inscribirte ¡Actualmente el proceso de admisión está abierto! No pierdas la oportunidad de registrarte.

      Saludos

    1. Pedro:

      La información ya está disponible en nuestro post ¡Chécala cuánto antes para que no te quedes fuera del sorteo! No olvides contarnos cómo resultó todo.

      Saludos

  7. Hola, la convocatoria de este año saldrá el domingo o cuando, vi la pagina de Facebook que informaba que era el día 9 de junio, para estar al pendiente
    Gracias.

    1. El 9 de junio tendremos las fechas en este post ¡Que no se te pase! Recuerda que en Mextudia encontrarás toda la información que necesitas sobre este y otros procesos de admisión.

      Vuelve pronto.

        1. Paola:

          Para conocer toda la información relacionada con modalidades, carreras y campus de esa universidad checa el perfil de la UACM. Ahí encontrarás todo lo que necesitas. No olvides contarnos qué te pareció nuestro post.

          Saludos

    1. Te invitamos a esperar a la publicación de la convocatoria el próximo domingo, para poder hacer tu registro. Recuerda que en este post colocaremos todos los links que necesitarás para hacer tu registro.

      Saludos

  8. Hola, gracias por leerme
    Me gustaría saber cuando es la convocatoria 2019 para la UACM Ya que no encuentro una fecha exacta. He visto en algunos lugares que cerraron el 31 de Mayo a las 23:59 Pero en otros he visto que no las han publicado, y que las que pasaron era para estudiantes de la IEMS. Muchísimas gracias de antemano

    1. Eduardo, las fechas de este post son tentativas, van de acuerdo al proceso de admisión del año pasado. Si deseas conocer las fechas definitivas de la convocatoria te invito a volver a revisar este post el domingo 9 de junio. Vuelve pronto.

      Saludos

    1. Hola Tania

      La convocatoria saldrá el día 9 de junio. Recuerda que podrás consultar las fechas y los links de registro en esta página.

      Saludos

  9. hola que tal quisiera saber de la comvocatoria 2019 me quiero registrar si me puedes ayudar con el proceso paso a paso xfavor se los agradeseria y la fecha en la cual me puedo registrar gracias

  10. Yo quiero la Uacm Del Valle en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Urbana…Pero muchas personas me desaniman diciendome que es una carrera demandada y que no me quedaré
    Tengo mucho miedo 🙁 De verdad tengo todas las ganas de seguir estudiando
    Me gustaría saber muchas cosas, como funciona el plan de integración, cuantas optativas se eligen por semestre…Etc 🙁

    1. Ysis, podrás consultar la convocatoria en este post, a partir del 9 de junio. Quédate atenta. No olvides que en Mextudia tenemos toda la información de esta y otras universidades.

      Saludos

    1. Sara, esas son fechas tentativas que van de acuerdo a los días en los que se llevó a cabo el proceso de admisión el año pasado. El proceso de este año se llevará a cabo el 9 de junio. Consulta nuestro post ese día y entérate del calendario y pasos de registro de aspirantes. Vuelve pronto.

      Saludos.

  11. hola, tengo una duda.
    dice que del 30 al 25 de junio debo revisar la convocatoria para familiarizarme pero donde o en que parte de la pag. oficial la encuentro???
    oh me tengo que esperar hasta el 15 que es cuando me debo registrar en el sira para participar???????

  12. Hola me podrían explicar que se hace en la fecha del 30 de mayo al 25 de junio, dice que se revise la convocatoria pero en esta misma página ??

    1. Alonso

      Esas son fechas tentativas de acuerdo al proceso del año pasado. Las fechas oficiales las tendremos disponibles a partir del domingo 9 de junio.

      Saludos

    1. Para conocer más sobre la UACM te invitamos a consultar su perfil de universidad. Ahí podrás conocer su oferta académica y las distintas modalidades de estudios que tienen disponibles. Al finalizar cuéntanos qué tal te pareció la universidad ¿Te vas a animar a ingresar?

      Saludos

  13. Hola, Buenas noches. Yo estudie en CCH OTE (UNAM) hace muchos años, me registré anteriormente y no me quedé; no sé si por haber estudiado en CCH no se considera mi solicitud ó por alguna otra razón. Ésto lo supongo porque no se encuentra El CCH dentro de los bachilleratos de procedencia. ¿Me podrian explicar?

    1. Sí se considera al CCH Oriente como bachillerato UNAM, lo que seguramente pasó es que no cumplías con el promedio necesario para obtener el pase directo.

      Saludos

        1. Eduardo:

          Gracias por escribir. Lo que nosotros sabemos es que el proceso de selección es aleatorio, así que no hay un tiempo de espera reglamentario. Si ya quieres empezar a estudiar te sugerimos prepararte bien e intentar entrar a otras universidades públicas.

          Saludos

    1. Yajaira:

      Para conocer más sobre esta universidad y su oferta académica debes leer nuestro perfil de la UACM. Al finalizar de leerlo no olvides compartirnos cualquier comentario o duda. Esperamos volver a leerte pronto.

      Saludos

    1. Juan:

      En el sorteo de la UACM sólo pueden participar estudiantes que residan en la Ciudad de México. Si quieres ingresar a una universidad gratuita y cercana a tu localidad, te sugerimos consultar el proceso de admisión de la UAEM.

      Saludos

  14. QUISIERA SABER SI ESTÁN ACEPTANDO PERSONAS QUE SE DIERON DE BAJA DEFINITIVA, YA TENGO DESDE EL 2015 QUE ME DI DE BAJA POR CUESTIONES DE TRABAJO PODRÍA VOLVER A INTENTAR INGRESAR DE NUEVA CUENTA TENGO DESEOS DE EMPEZAR Y TERMINAR UNA LICENCIATURA

    1. El proceso de admisión es por medio de un sorteo, así que tienes las mismas posibilidades de volver a salir seleccionada. Si vas a participar en el sorteo mantente al pendiente de este post, pues a partir del 9 de junio tendremos las fechas oficiales de la convocatoria.

      Saludos

  15. Hola! Buenos días mi INE y el comprobante de domicilio tienen que tener la misma dirección?
    La convocatoria solo es exclusivo para quien vive en la CDMX?

    1. Osvaldo:

      No tenemos conocimiento de ello, deberás confirmarlo directamente en la universidad. No olvides compartirnos aquí la respuesta que te den.

      Saludos

    2. Hola Osvaldo:

      No es un pase directo tal cual, más bien es un acuerdo entre el IEMS y la UACM donde se ofertan un determinado número de lugares para estudiantes egresados o a punto de concluir sus estudios. Al igual que la convocatoria, el que puedas ingresar a la carrera que deseas es cuestión de suerte, ya que en pocos minutos se cubren esos lugares. Para más información, visita la página oficial del IEMS.

      ¡SALUDOS!

  16. Buenos días

    Una pregunta si salgo seleccionado en el sorteo, cual es mi fecha límite para entregar mi documentación como mi certificado original?

  17. Hola excelente tardé!
    Quisiera saber todo lo relacionado con la carrera en Arquitectura que ofrece esta universidad.
    Plan de estudios, planteles y demás!!

  18. Hola, denuevo molestando yo, tengo la intencion de entrar a la uacm, mi tio vive cerca de san lorenzo tezonco, pero… yo vivo en guanajuato, hay foraneos estudiando en la uacm? o no importa si soy foraneo????

    1. No importa si eres foráneo, pero por si acaso pon la dirección de tu tío, algunos aspirantes hacen eso pues así pueden acceder a becas exclusivas para habitantes de la CDMX. ¡Cuéntanos si te funcionó!

      Saludos

  19. Hola buenas noches
    Quisera saber si la identificacion oficial (EN MI CASO INE) Tiene que ser la misma direccion que la de el comprobante de domicilo

  20. Hola! Quisiera saber cuando puedo revisar la lista de espera del año 2018. Ya que no pude ser seleccionada. Quiero saber cuando es la convocatoria para los que hemos esperado hasta este año

    1. Nicole:

      Por lo general la lista de espera e publica en mayo. Si quieres conocer las fechas específicas revisa nuestra sección “Convocatoria de segunda vuelta UACM.” Recuerda que si tienes cualquier otra duda puedes escribirnos.

      Saludos

  21. hola
    si mi certificado de bachillerato lo recibo hasta agosto puedo hacer el registro y entregarlo en esa fecha en caso de que quede seleccionada?

    1. Laura:

      Mientras entregues tu certificado antes de inscribirte todo está bien. Te deseamos mucha suerte en el sorteo. No olvides que puedes escribirnos cuando quieras.

    1. Selene:

      El proceso de registro de aspirantes en el SIRA se llevará a cabo a mediados de junio, aún falta un poco para ello. Recuerda que aquí pondremos los links y fechas vigentes y definitivos a partir del 1 de junio para que tú puedes consultarlos fácilmente, así que mantente al pendiente.

      Saludos

    1. Lourdes:

      Lo maravilloso de la UACM es que no hay límite de edad ni nada por el estilo. Anímate a participar en el sorteo este año y cuando te quedes en la universidad vuelve para compartirnos tu historia de éxito.

      Saludos

    1. Yolanda:

      Para conocer la oferta académica de la UACM puedes consultar este link, busca ahí la carrera que te interesa y si no está, checa las demás opciones que te ofrece esta excelente universidad. Recuerda que si tienes más dudas puedes volver a escribirnos cuando quieras.

      Saludos

  22. Hola que tal buen día!

    ¿Entonces la fecha que esta publicada en el inicio es la definitiva para el registro 2019?
    Soy egresado de la UNAM y me gustaría ingresar al campus Cuautepec, solo que el registro se lleva en pagina electrónica ó es directamente en el campus de interes?

    Saludos!

    1. Fairuzo:

      Recuerda que las fechas de esta convocatoria son tentativas, nosotros las predecimos basándonos en los procesos de admisión anteriores. A partir de la última semana de mayo podrás consultar los días definitivos de registro y examen, ya que colocaremos las que aparezcan en la convocatoria. Vuelve pronto.

      Saludos

    1. La convocatoria de la UACM no tiene ningún costo ya que esta universidad tiene la intención de dar oportunidades igualitarias a todos los estudiantes. Si vas a participar en la convocatoria te deseamos mucho éxito. Ah, y no olvides volver a contarnos qué tal te fue ¡Nos encantaría conocer tu experiencia!

      Saludos

      1. Meztli:

        No hay promedio mínimo para ingresar a la UACM, de hecho el ingreso es por sorteo.
        Sí se imparte la carrera de nutrición en esta escuela, para obtener más información da click aquí.

        Recuerda que si tienes más dudas puedes escribirnos nuevamente.

        Saludos

    1. No, Dulce. El proceso de admisión de la UACM es gratuito pues se supone que de esa forma contribuyen a construir condiciones igualitarias para poder ingresar a la universidad. Así que no hay razón por la cual no aplicar ¡te deseamos mucha suerte! Esperamos volver a leerte pronto.

  23. Buena tarde mi nombre es María, el año pasado escuche sin mucha atención que ésta Universidad estaría en posibilidad de dar un curso o diplomado en Lenguaje de Señas Mexicano (LSM). Quiero tener la certeza de que así es, saber cuales serían los trámites, fechas de inscripción, horarios, en que planteles se imparte, y en su caso, saber el plan de estudios y saber si hay cursos sabatinos, ya que trabajo de 9 a 18:30 hrs. toda la semana.
    Por su atención muchas gracias.

    1. María:

      Nosotros sólo somos una página informativa, si quieres tener más información sobre ese curso será necesario que acudas al plantel UACM más cercano para recibir informes.

      Saludos

  24. Hola…buenas tardes….
    Quiero saber si puedo hacer mi registro. ????
    …con la constancia de terminacion de estudios…..ya que apenas termine el 24 de nov del 2018…..y el tramite de certificación esta en proceso y el documento lo entregan aproximadamente julio del 2019. ???

    Quiero ingresar a la lic. En derecho …..lo hay en capus santa maria la ribera …..por la tarde ??’

    Que costos tiene la inscripción, registro y cuatrimestre???

    1. María:

      Sí se puedes hacer el registro con la constancia, pero deberás entregar tu certificado antes del inicio de clases que es en agosto. No hay cuotas por nada de lo que mencionas. Si vas a participar te deseamos mucha suerte.

      ¡Vuelve pronto!

    1. Estimado Jesús:

      ¡Gracias por escribirnos! Mira, cualquier estudiante puede participar en la convocatoria de la UACM, el único requisito es que cuente con certificado de bachillerato. Ante cualquier otra pregunta no dudes en escribir nuevamente.

      Saludos

  25. Buenos dias
    solicito informacion sobre la ESPECIALIDAD EN MEDICINA FAMILIAR; inscripciones para el 2.019 costos de semestre cpndiciones y de más
    Gracias por sus ayuda

    1. Estimada Rosa,

      ¡Gracias por escribir! Para conocer costos y condiciones de esa especialidad en específico te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de admisiones de la UACM. La gente de la universidad resolverá todas tus dudas. Por favor vuelve a escribirnos, cuéntanos cómo te fue y si la especialidad cumple con tus expectativas. ¡Mucha suerte!

  26. Me gustaría participar como docente, mi carrera de licenciatura es Lic. En publicidad, con especialidad en mercadotecnia, y tengo la maestría en administración de negocios. Me gustaría conocer algún correo donde pueda enviar mi curriculum para obtener una entrevista. Muchas gracias.

      1. Me podría informar de algún correo, o telefono o dirección a donde me pueda poner en contacto si es tan amable. Gracias. Mariana.

        1. Hola Mariana
          Te recomiendo leer el siguiente link ya que en nuestra pagina referente a la Universidad están los datos de contacto de la Universidad para servicios escolares, nosotros no contamos con otros datos ya que nuestra área esta dirigida a los aspirantes a cursar la Universidad.
          Que tengas lindo día. ¡Suerte!

    1. Hola Joseline
      La UACM no cuenta con esta licenciatura, te invito a que contactes directamente con esta Universidad para ver la oferta educativa que ofrecen, si es la institución que elegiste o bien buscar la licenciatura que elegiste en otra universidad.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Virginia
      Gracias por contactarnos. Respecto a tu pregunta, te puedo comentar que los planteles que ofrecen esta licenciatura son: Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo. Pero lo más indicado es que si tienes alguna duda te contactes directamente con la Universidad.
      ¡Mucha suerte!

  27. yo me acabo de enterar de estas escuelas yo tengo 51 años y quiero estudiar mi licenciatura ya no me puedo registrar espero y me puedan ayudar ya que mi edad ya no me ayuda muchas gracias por su atención

  28. HOLA ME GUSTARIA CURSAR ALGUNA LICENCIATURA CON USTEDES, PERO QUISIERA SABER SI PUEDO CURSARLA EN SABADOS YA QUE ENTRE SEMANA NO ME ES POSIBLE.

    MUCHAS GRACIAS

  29. HOLA SOY GUADALUPE CERVANTES MI HIJO REALIZO SU REGISTRO EL AÑO PASADO, PERSO NO TUVO SUERTE PERO RECUERDO EN LOS RESULTADOS DECIA QUE SALDRIAM UNA CONVOCATORIA ANTES DE MAYO PARA LOS QUE NO QUEDARON Y QUE SOLO TENDRIAN QUE HACER EL REGISTRO DEL FOLIO QUE SE LES DIO EN ESE TRAMITE. PERO EMOS ESTADO CHECANDO Y NO HA SALIDO NINGUNA CONVOCATORIA PARA LOS QUE NO TUVIERON SUERTE EL AÑO PASADO, MI PREGUNSTA ES SALDRA O NO ESA CONVOCATORIA PARA LOS QUE NO QUEDARON EL AÑO PASADO,

    1. Hola María Guadalupe, gracias por contactarnos.
      Desconocemos si existe esa convocatoria para las personas que no resultaron favorecidas el año pasado. Lo que sí sabemos es que la convocatoria oficial (para todos los participantes) se publica dentro de los meses de mayo y junio. Aquí lo único que quedaría por hacer es que se acerquen directamente con la universidad para que ellos les indiquen si existirá esta convocatoria especial.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Sandra, gracias por contactarnos.
      Al respecto de lo que nos dices, no tenemos ninguna información, ¿no te estarás refirimiento al asunto de las listas de corrimiento? porque lejos de ser más fácil se vuelve más complicado el conseguir un lugar dentro de esta universidad.
      ¡Muchos saludos!

  30. Yo me registre en la Convocatoria del 2017-11 en la Licenciatura Promoción de la Salud, aunque yo cuando fui a preguntar al Plantel de Casa Libertad ya que mi domicilio se encuentra en Ampliación los Reyes, y le comente que la Licenciatura que yo quería era de Licenciatura en Nutrición y Salud, ya que yo me dedico a la Nutrición Regenerativa que es otro tipo de Nutrición, pero la persona que me atendió me dijo que en ese mes que era junio del 2017 estaba abierta la convocatoria para la Licenciatura en Nutrición y Salud, pero no fue asi y porque a mi si me interesa cursar una licenciatura relacionada en la Salud y principalmente con la Nutrición, es por lo mismo que en mayo mi deseo es registrarme para la carrera que yo deseo, porque yo soy una persona ya mayor y me preocupa quedarme sin mi empleo si no obtengo un documento que me avale como una Licenciada en Nutrición y Nutriologa de carrera, yo me registre el 19 de junio de 2017, mi Cédula de registro tiene el Folio RUACM-2017-11-00925 ahí también esta mi CURP y la fecha de registro, e incluso cuando revise los resultados no salí sorteada, y decía que revisara el otro sorteo para ver si ya salia seleccionada en el sorteo, por lo tanto si quiero volver a registrar en la Licenciatura de Nutrición y Salud pero ahora si iniciando el mes de mayo para alcanzar el registro de mi elección, digo si es que me dan la oportunidad de volver a registrarme este año.

    1. Hola María del Carmen, gracias por contactarnos de nuevo.
      Sentimos mucho la situación, pero si no pudiste ingresar, por supuesto que puedes volver a participar. Aquí sólo es cuestión que vuelvas a registrarte y comenzar el proceso desde cero en la UACM. Como lo pudiste leer, aquí más que de conocimientos, habilidades o capacidades es un proceso en el que interviene mucho el factor suerte que otra cosa, pero recuerda que “el que persevera, alcanza” nunca lo olvides 🙂
      ¡Te deseamos mucho éxito!
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *