UV Minatitlan

PUBLICA - $

Puesto

16

AméricaEconomía

En Línea

NO

C.Técnicas:

1

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

4

Periodos

Semestres

La Universidad Veracruzana fue fundada en 1944 y se encuentra en el número 16 del ranking de universidades en México, publicado por la revista AméricaEconomía. Esta institución tiene diversos campus en 5 regiones del estado de Veracruz. La UV Minatitlán comenzó sus actividades en 1975 y en ella se imparten 3 licenciaturas, 1 carrera técnica y 4 posgrados del área de Ciencias de la Salud. Asimismo, se imparten una licenciatura y una maestría en Trabajo Social.

 

UV Minatitlán Teléfono y Ubicación

Teléfono: +52 (922) 2250700

Dirección: Atenas y Managua, Col. Nueva Mina C.P. 96760, Minatitlán, Veracruz.

Web: https://www.uv.mx/coatza/

Cómo llegar al campus Minatitlán

En coche

Desde la Colonia Azteca. Conduce por la calle Benito Juárez hasta que llegues a Cuauhtémoc. Apenas una cuadra después, gira a la izquierda para avanzar por Adalberto Tejeda. Gira a la derecha cuando llegues a la carretera Transístmica y continúa en la misma dirección por la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. Una cuadra después del encuentro con la calle Justo Sierra, gira a la izquierda en la calle Berlín y en pocos metros encontrarás la UV Minatitlán.

Desde Obrera. Usa la Avenida 18 de Marzo para llegar a la Avenida Miguel Hidalgo con dirección hacia el norte. En pocos metros, gira a la izquierda en la Avenida 18 de Octubre y mantente en esa vía hasta llegar a la Avenida Justo Sierra. Avanza por Justo Sierra hasta llegar a la calle París y gira a la izquierda. Dos cuadras después, gira a la derecha en la calle Managua y encontrarás la UV Minatitlán.

En transporte público

Desde la Colonia Azteca. Saliendo de la colonia, toma la ruta Ordaz, que pasa frente al CETIS 72. Para salir a la carretera Transístmica, baja en “Ultramarimos El Vikingo”. Ahí toma cualquiera de las dos rutas de Coatzacoalcos: Quetzalcóalt o Santa Clara. Estas se dirigen al Centro y te dejan frente al portón del campus.

Desde Obrera. Deberás caminar hasta la Avenida Justo Sierra y tomar un urbano portada, que se dirige hacia el Centro. Desciende frente a MATUSA y camina hacia la Terminal Sur. Avanza por la calle Madrid con dirección al sur (hacia la esquina del Jardín Radev). Cuando llegues a esa esquina, camina hacia la derecha y en cien metros encontrarás el campus.

 

Carreras de UV Minatitlan

Las carreras en la Universidad Veracruzana se estudian en períodos semestrales. En el campus Minatitlán se ofrecen 3 licenciaturas del área de Ciencias de la Salud y 1 del área de Humanidades. Todas tienen una duración diferente, que se indica a continuación.

Licenciaturas

  • Médico Cirujano (14 semestres)
  • Enfermería (10 semestres)
  • Odontología (10 semestres)
  • Trabajo Social (8 semestres)

Carrera técnica

Para la obtención del título de esta carrera técnica, la UV Minatitlan te pedirá que hayas cursado los cuatro semestres contemplados en el plan de estudios y que hayas cumplido con un año obligatorio de servicio social en alguna institución pública.

  • Radiología

Posgrados de la UV Campus Minatitlán

Maestrías

  • Maestría en Investigación Clínica
  • Maestría en Salud Pública
  • Maestría en Enfermería
  • Maestría en Trabajo Social

Especialidades

  • Prostodoncia

Para conocer más información sobre los posgrados que ofrece la Universidad Veracruzana, como costos, requisitos y convocatorias, visita esta página.

Admisiones e inscripciones a la Universidad Veracruzana

Las convocatorias para ingresar a licenciaturas y carreras técnicas de esta universidad salen durante el mes de febrero de cada año. Te recomendamos estar al pendiente de su publicación, ya que, a partir de esa fecha, tendrás aproximadamente un mes y medio para enviar tu solicitud de registro.

Después de haber completado tu solicitud de registro, deberás seguir estos pasos:

  1. Llenar tu solicitud de registro en línea.
  2. Hacer el pago de $806 para la aplicación del examen de ingreso.
  3. Anexar tu fotografía a la solicitud.
  4. Imprimir tu credencial para tomar el examen de ingreso. Esto lo podrás hacer en los meses de abril y mayo.
  5. Asistir al examen de ingreso. Usualmente, la aplicación es en el mes de mayo.
  6. Revisar los resultados del examen. Estos resultados estarán disponibles, aproximadamente, un mes después de su aplicación.
  7. Si fuiste aceptad@, tendrás que digitalizar algunos documentos para subirlos al portal.
  8. Asistir al campus en la fecha asignada para comenzar tu proceso de inscripción.

Si no fuiste seleccionad@ para ingresar a la universidad, podrás revisar si quedan lugares disponibles en el campus de tu elección. Si es así, podrás registrarte para solicitar uno de esos lugares. Unos días después de tu registro, saldrán los resultados de este segundo proceso de elección y sabrás si fuiste aceptad@.

Próximas convocatorias:

Para mantenerte al tanto de las convocatorias de la universidad y las fechas actualizadas de los procesos de selección, da click aquí.

Precios de colegiaturas de la UV Minatitlán

La Universidad Veracruzana cobra una cuota de inscripción de $403 al semestre. El costo final de tus estudios profesionales dependerá de la carrera que elijas y del tiempo que te tome terminarla. Para estudiar Medicina en el tiempo estándar de 14 semestres, por ejemplo, terminarías pagando un total de $5,642 por toda tu carrera.

Se puede decir que la Universidad Veracruzana, al ser una institución pública, tiene costos accesibles para la mayoría. Además, debes saber que esta universidad otorga diferentes becas y estímulos económicos a sus estudiantes para que no abandonen su carrera por dificultades financieras.

Instalaciones y oferta extraacadémica

Cursos de idiomas

Este plantel de la Universidad Veracruzana no cuenta con un Centro de Idiomas. Si estudias en este campus puedes acercarte al Centro de Idiomas Coatzacoalcos y disfrutar de su oferta académica. También podrás aprender alguna lengua extranjera en el Centro de Autoacceso de la UV Minatitilán con ayuda de diversos materiales audiovisuales, a tu propio ritmo y en el momento de tu jornada escolar que quieras.

Biblioteca y aulas digitales

La UV Minatitlán cuenta con una Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información que abre de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:45. Ahí se resguardan libros relacionados con todas las carreras que se imparten en la universidad, y podrás llevarlos a tu casa gracias al servicio de préstamo externo o consultarlos en las salas de lectura de esta biblioteca.

Laboratorios

  • Laboratorio de análisis clínicos
  • Clínica dental

Actividades deportivas

  • Baloncesto
  • Fútbol Asociación
  • Vóleibol
  • Softbol

Actividades culturales

La UV Minatitlán le ofrece a sus estudiantes y al público en general los siguientes talleres:

  • Introducción a los bailes de salón
  • Arte Popular y Juguete Tradicional

Cafeterías

Este campus tiene una cafetería en donde todos los días se ofrece un nutritivo y completo menú de almuerzo. También podrás encontrar en ella snacks saludables y café.

Opciones de vivienda

La UV Minatitlán no ofrece ningún servicio de alojamiento para sus estudiantes, pero cerca del campus puedes rentar habitaciones con todos los servicios desde $1,500 pesos mensuales.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar

Universidad del Golfo de México - UGM

La Universidad del Golfo de México ofrece educación desde preescolar hasta posgrados Tiene una matrícula aproximada de 4 478 alumnos en licenciatura Privada $ Ocupa el puesto 186  a nivel nacional según según UniRank La UGM ofrece sistema escolarizado, sabatino...

UV - Universidad Veracruzana

En 2018 es la posición número 7 en el Ranking de 4ICU. Ocupa el lugar número 16 en el Ranking publicado por  América Economía 2018 Cuenta con 85 carreras a nivel licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario. Es una universidad Pública $ Aproximadamente...

ESEF- Escuela Superior de Educación Física

La ESEF es una Universidad Pública Ofrece la Licenciatura en Educación Física Cada año ingresan 300 alumnos Ha sido sede de cursos de arbitraje profesional para distintas disciplinas deportivas Perfil de la Escuela Superior de Educación Física La Escuela Superior...

Universidad Anáhuac Puebla

La Universidad Anáhuac Puebla se encuentra entre el 2% de Universidades de las Mejores Universidades del Mundo, según el Ranking QS 2017- 2018 El campus Puebla no figura en el Ranking de Mejores Universidades 4icu Ofrece  21 licenciaturas Cuenta con...

Tec de Monterrey Puebla

El Tecnológico de Monterrey tiene 31 planteles en México y fue considerado como la mejor universidad del país en el 2018, según el ranking de The Times Higher Education. El Campus Puebla abrió sus puertas en el 2003 y es...

Tecvirtual - ITESM online

El Tecvirtual es la modalidad de educación en línea del Tecnológico de Monterrey ITESM. La institución cuenta con una experiencia en la educación de más de 70 años. En particular, su modalidad de educación a distancia tiene 27 años en...

ULA Online

La ULA Online es una modalidad de estudio que forma parte de la Universidad Latinoamericana que es una institución que cuenta con más de 40 años en el campo educativo. También cuenta con modalidades tradicionales como: presencial y ejecutiva. Su...

UIC Online

La UIC Online es una modalidad de estudio que ofrece la Universidad Intercontinental, institución educativa católica que lleva más de 40 años en el campo educativo. Sus planes de estudio están simplificados para que puedas terminar tu carrera en un...

UVEG - Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

La Universidad Virtual de Estado de Guanajuato es una institución educativa que cuenta con 10 años en el mercado de las universidades en línea, surgió a través de una iniciativa del gobierno del estado de Guanajuato. Tiene 7 licenciaturas y...

Universidad IEU

La universidad IEU es una institución educativa con experiencia de más de 40 años en el mercado educativo. Cuenta con modalidad en línea, que abarca niveles de educación superior,  licenciatura en línea  y posgrados virtuales, como especialidades, maestrías y doctorados. Además de...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *