UV Coatzacoalcos

PUBLICA - $

Puesto

16

AméricaEconomía

En Línea

SI

C.Técnicas:

1

Ingenierias:

7

Licenciaturas:

6

Periodos

Semestres

La Universidad Veracruzana abrió sus puertas en 1944. Como su nombre lo indica, es una institución que opera en Veracruz y, actualmente, tiene campus en 5 regiones de la entidad. Las actividades de la UV Coatzacoalcos comenzaron en 1977 y, actualmente, este plantel ofrece 14 programas de estudios profesionales: 4 licenciaturas en modalidad escolarizada, 7 ingenierías, 1 carrera técnica y 2 licenciaturas en modalidad abierta.

 

UV Coatzacoalcos Teléfono y Ubicación

  • Teléfono: 921 211 5700
  • Dirección: Av. Universidad Veracruzana, Paraíso Coatzacoalcos, 96538, Coatzacoalcos, Veracruz
  • Web: https://www.uv.mx/coatza/


¿Cómo llegar a la UV Coatzacoalcos?

En coche

Desde Punta del Mar. Debes llegar a la Avenida Jirafas con dirección al norte. Cuando llegues al Bulevar John Spark, gira a la derecha y continúa conduciendo con dirección al este por el Malecón Costero hasta llegar al cruce con Av. las Palmas. Cuando llegues a esta avenida, gira a la derecha y conduce con dirección hacia el sur hasta que llegues a la Av. Universidad. En la Av. Universidad, gira a la derecha. En pocos metros, encontrarás el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana.

Desde María de la Piedad. La ruta más rápida para llegar al campus desde María de la Piedad es por el Malecón. Si te encuentras en la esquina de la Av. Salvador Díaz Mirón y la Av. Pedro Moreno, continúa con dirección al norte hacia el malecón por la avenida Pedro Moreno y, cuando llegues al Bulevar John Spark, gira hacia la izquierda. Mantente con dirección al oeste por Juan Álvarez y Paseo del Malecón hasta llegar al cruce con Av. de las Palmas.

En Av. de las Palmas, gira a la izquierda y continúa derecho en esa avenida. Después de pasar el cruce con la Cerrada de Rufino Tamayo, sigue conduciendo con dirección al sur. En pocos metros, verás la Bodega Aurrera Universidad y podrás girar hacia la derecha con dirección a la Antigua a Minatitlán/Av. Universidad. Cuando llegues a la Av. Universidad, gira a la derecha, conduce recto y, en pocos metros, encontrarás la UV Coatzacoalcos.

Desde Villas del Sur. Por la calle 23 de Febrero/ Plan de San Luis conduce hacia el norte. En el cruce con la calle Pascual Orozco, gira hacia la izquierda. En la calle Soledad de Doblado, gira hacia la derecha y, en pocos metros, gira a la izquierda con dirección a la calle General Anaya. Mantente en esa calle hasta que llegues al cruce con la calle Emiliano Zapata.

Cuando llegues al cruce con la calle Justo Sierra, gira a la izquierda y conduce pocos metros hacia el norte hasta que puedas tomar la Av. Universidad. Mantente en esta avenida y llegarás a la UV Coatzacoalcos.

En transporte público

Desde Punta del Mar. Desde este punto pasan autobuses que van al Centro por la Avenida Universidad. Cualquiera de estos te dejará frente a la UV Coatzacoalcos.

Desde María de la Piedad. Desde este punto de la ciudad, debes tomar un autobús de la ruta Quevedo que vaya a Santa Marta o a San Martín. Cualquiera de esos pasa por enfrente de la universidad.

Desde Villas del Sur. En la acera que se encuentra frente a la Central de Autobuses, toma el autobús que diga “UV”,” Soriana” o “Plaza Forum”. Ese te deja a unos pasos del campus: te va a dejar frente al Coppel. Cuando bajes del camión, camina a tu izquierda y, a unos pasos, encontrarás la entrada del Campus Coatzacoalcos.

 

Carreras de la UV Coatzacoalcos

Las carreras en la Universidad Veracruzana tienen una duración estándar de 8 semestres (cuatro años), pero pueden cursarse en tres o hasta seis años, dependiendo de cómo administres tu carga académica.

Licenciaturas de la Universidad Veracruzana Coatzacoalcos

  • Contaduría
  • Administración
  • Gestión y Dirección de Negocios
  • Sistemas Computacionales Administrativos

Ingenierías de la UV Coatzacoalcos

  • Civil
  • Eléctrica
  • Petrolera
  • Mecánica
  • Química
  • Ambiental
  • Biotecnología

Carreras Técnicas (TSU) del Campus Coatzacoalcos

La duración de esta carrera es de 4 semestres (dos años).

  • Enfermería

Carreras en Sistema de Enseñanza Abierta

Estas carreras tienen una duración estándar de 8 semestres (cuatro años). Si quieres estudiar en esta modalidad, tendrías que asistir al campus únicamente los fines de semana, aunque, si lo requirieras, podrías ir a asesorías de lunes a viernes. L@s docentes pondrían a tu disposición materiales digitales para que sea posible que estudies desde donde estés.

  • Contaduría
  • Derecho

Admisiones a la UV Coatzacoalcos

Las convocatorias UV para ingresar a licenciaturas e ingenierías en modalidad escolarizada, carreras técnicas y licenciaturas en modalidad abierta salen durante el mes de febrero de cada año. 

Deberás estar atento a la publicación de la convocatoria. Después de que esta aparece, tendrás, aproximadamente, un mes y medio para completar tu solicitud de registro. A partir de ahí, sigue los siguientes pasos:

  1. Llena tu solicitud de registro en línea.
  2. Haz el pago por la cantidad de $806, correspondiente para la aplicación del examen de ingreso.
  3. Anexa tu fotografía a la solicitud.
  4. Entre los meses de abril y mayo, podrás imprimir tu credencial para tomar el examen de ingreso.
  5. Asiste al examen de ingreso (normalmente se aplica en el mes de mayo).
  6. Revisa los resultados del examen, aproximadamente, un mes después de su aplicación.
  7. Si fuiste aceptad@, tendrás que digitalizar algunos documentos para subirlos al portal.
  8. Asiste al campus en la fecha asignada para inscribirte.

Si no fuiste seleccionad@ para ingresar a la universidad, pero quedan lugares disponibles en el campus de tu elección, podrás registrarte para solicitar uno de esos lugares. Unos días después de tu registro, podrás revisar los resultados e inscribirte si fuiste seleccionad@ en este proceso.

Próximas convocatorias:

Para mantenerte al tanto de las convocatorias de la universidad y fechas exactas de los procesos de selección, da click aquí.

Precios de colegiaturas de la UV Coatzacoalcos

Una vez aceptad@ en la Universidad Veracruzana, deberás cubrir una cuota de inscripción de $403 al semestre. Esto quiere decir que el costo total de tu carrera sería de $3,224, en caso de que la pudieras terminar en el tiempo estándar, que son ocho semestres.

En comparación con otras universidades públicas del país, la Universidad Veracruzana tiene costos más elevados. Aún así, podemos decir que sus cuotas son accesibles para la mayoría de l@s jóvenes que quieren estudiar en ella. Si no es tu caso, debes saber que la institución otorga diferentes becas y estímulos económicos para que sus estudiantes puedan completar sus carreras.

Instalaciones y oferta extraacadémica

Cursos de idiomas

El centro de idiomas de la UV, de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, ofrece cursos de inglés, francés, chino-mandarín, alemán, portugués, italiano y japonés para la comunidad universitaria y para personas externas que estén interesadas en aprender otra lengua. Además de las lenguas extranjeras mencionadas, se imparten cursos de dos lenguas originarias: nahua y popoluca.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca regional Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana tiene un catálogo que incluye títulos especializados en las carreras que se imparten en este plantel y algunos otros de cultura general. En ella, se ofrecen los servicios de préstamo interno y externo de los materiales bibliográficos. Tiene, además, el servicio de préstamo interbibliotecario, por si el material que necesitas consultar se encuentra en otra biblioteca del estado.

Esta biblioteca es un buen lugar para ir a leer y estudiar. Además de tener mobiliario adecuado para el estudio, tiene lockers en donde puedes poner tus pertenencias mientras estás en el edificio. En el recinto podrás utilizar también el Centro Regional de Informática y Aula Electrónica, el Centro de Idiomas y Autoacceso, y la Sala de Videoconferencias.

Como parte de la comunidad universitaria de la UV, tendrás acceso a su amplia variedad de recursos bibliográficos digitales, como e-Books, archivos, bases de datos y revistas especializadas en línea.

Laboratorios

Además de tener instalaciones y equipo para que l@s estudiantes de todas las ingenierías puedan poner en práctica sus conocimientos, la UV Coatzacoalcos tiene los siguientes laboratorios:

  • Laboratorio multidisciplinario de investigación
  • Laboratorio de operaciones unitarias
  • Laboratorio de Química Básica

Actividades deportivas

En la UV Coatzacoalcos se imparten las siguientes actividades deportivas:

  • Fútbol Asociación
  • Fútbol Rápido
  • Vóleibol Sala
  • Vóleibol Playa
  • Softbol
  • Béisbol
  • Básquetbol

Talleres de artes libres

La Universidad Veracruzana pone la formación artística al alcance de tod@s con sus talleres libres de arte. Estos pueden ser tomados por miembros de la comunidad universitaria y por el público en general:

  • Apreciación a la literatura dramática
  • Aproximación al teatro
  • Expresión corporal artística
  • Animación a la lectura
  • Introducción al teatro
  • Apreciación al cine
  • Bailes de Salón

Cafetería

En la cafetería de la UV Coatzacoalcos siempre encontrarás café, algo que seguramente necesitarás durante tu jornada escolar. Además, de lunes a sábado podrás disfrutar en ella un rico y balanceado menú de almuerzo. El sitio tiene varias mesas y sillas, por si quieres comer en compañía de tus compañer@s.

Opciones de vivienda

La Universidad Veracruzana no ofrece hospedaje a sus estudiantes. Cerca del Campus Coatzacoalcos, podrás encontrar cuartos o departamentos amoblados, que incluyen todos los servicios, por el precio de entre $2,000 y $3,500 mensuales.

 

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *