Convocatoria UV – Guía de Admisión 2019

Universidad Veracruzana


La Universidad Veracruzana (UV) es una de las universidades más importantes de todo el país, algunos de los principales rankings la ubican dentro de las primeras 15. Debido a ese éxito, esta universidad, año con año, tiene un proceso de selección en que participan cerca de 40 mil alumnos.

Para que tengas más claro cómo es el proceso de admisión a la Universidad Veracruzana, a continuación te explicaremos detalladamente en qué consiste el mismo, así que si estás listo, ¡vamos a revisarlo!

¿Cuántas Convocatorias UV Hay Al Año?

 

En el caso de la convocatoria UV se realiza sólo una vez al año, ésta se publica bajo las siguientes características:

  • La convocatoria UV es lanzada el mes de febrero de cada año, para ingresar a estudiar en el ciclo escolar que inicia en agosto.
  • Esta convocatoria es válida para todos sus programas educativos que son más de 60, en sus facultades de todo el estado (Xalapa, Córdoba-Orizaba, Minatitlán, Poza Rica, Veracruz) en todas las modalidades de estudio: Escolarizada, Abierta, A distancia y Virtual.

  • Eres modalidad escolarizada cuando asistes a clases en un horario regular (matutino o vespertino) de lunes a viernes, toda tu carrera es cursada de forma totalmente presencial.
  • Eres modalidad abierta cuando únicamente asistes los días sábados a sedes especiales de la UV y ahí tomas tus clases, cada materia dura ocho sábados y dependiendo tu desenvolvimiento, puedes terminar tu licenciatura en un periodo mínimo de tres años y medio.
  • Eres modalidad a distancia cuando tu sistema es una mezcla entre el virtual y el abierto; es decir, algunas materias las cursas totalmente a través de Internet, pero también asistes a asesorías con profesores para que te expliquen el contenido de algunas asignaturas.
  • Eres modalidad virtual cuando jamás pisas una facultad para recibir clases; únicamente cursas tu licenciatura a través de plataformas electrónicas, aquí vas avanzando de acuerdo a tus necesidades y ritmo de aprendizaje.

Convocatoria UV Febrero 2019 | Licenciaturas Nuevo Ingreso

Si tú como cientos de estudiantes deseas estudiar en una de las mejores universidades de Veracruz entérate de las fechas UV para la convocatoria 2019, que acaban de ser publicadas ¡Que no se te pase ninguna!

Fechas de la convocatoria UV 2018

  • 11 de febrero – Ya puedes revisar la convocatoria de nuevo ingreso para licenciatura y TSU en este link. 
  • 12 de febrero al 29 de marzo – Llena tu registro de aspirante en esta página desde las 10:00 am del 12 de febrero. Para poder llenar tu registro debes de aceptar los términos y condiciones del servidor.
  • 12 de febrero al 2 de abril – Ingresa al portal MiPago de la página de registro y realiza el depósito correspondiente por examen de ingreso, $840 para aspirantes nacionales y $2535 para aspirantes extranjeros. Si no cuentas con tarjeta de débito o crédito podrás imprimir una referencia de pago y saldar la cuota en una ventanilla bancaria.
  • 12 de febrero al 8 de abril – Podrás realizar cualquier tipo de aclaración de pago en el portal mi pago durante este lapso de tiempo. En estos días también podrás cambiar de programa educativo si así lo deseas.
  • 12 de febrero al 6 de mayo – Sube tu fotografía digitalizada al sistema de registro.
  • 3 al 12 de abril – Sube todo tipo de reconocimientos y proporciona los datos que te soliciten. Para conocer las características de los reconocimientos aceptados da click aquí. 
  • 29 de abril al 24 de mayo. Imprime tu credencial para ingresar a la sede de aplicación del examen de admisión, sin este documento no podrás presentar la prueba.

Fechas Examen de Admisión UV

  • 25 y 26 de mayo – Presentarás tu examen alguno de estos dos días.En tu credencial de ingreso al examen vendrá indicada el día y hora en la que te toca. Para más información sobre tu sede de aplicación da click aquí.
  • 27 al 31 de mayo – Este día se llevarán a cabo los exámenes complementarios para los programas de artes, histotecnología y educación física.

Publicación de Resultados

Proceso de Inscripción

  • 24 de junio al 9 de julio – Sólo si fuiste seleccionado sube tu acta de nacimiento y certificado de bachillerato original a la página de registro en la pestaña que se habilite para ello, con esto concluirás tu inscripción.
  • 14 y 15 de agosto – Si no te seleccionaron regístrate para buscar un lugar que haya quedado disponible, la lista de aceptados en esta segunda ronda de selección se publicará el 19 de agosto ¡Mucha suerte!

Convocatoria UV Medicina 2019

 

La carrera de médico cirujano es una de las más demandas en la Universidad Veracruzana pues cuentan con un excelente nivel académico, inmejorables instalaciones y muchas posibilidades para continuar con una especialidad en la misma universidad. Si quieres formar parte de la facultad de medicina de la UV tendrás que participar en la Convocatoria General UV 2019,  aquí te dejamos un resúmen:

  • 12 de febrero al 29 de marzo – Llena tu registro de aspirante en esta página para ello tendrás que crear una cuenta (guarda bien tu usuario y contraseña). Si tienes dudas consulta el instructivo de registro aquí. 
  • 12 de febrero al 2 de abril – Ingresa al portal Mi Pago  y realiza tu pago de examen de admisión ($840). Hay varias opciones para saldar esta cuota: en línea o en sucursales bancarias.
  • 12 de febrero al 6 de mayo – Sube tu fotografía digitalizada a tu perfil de aspirante. Recuerda que tu foto debe estar en formato JPG.
  • 3 al 12 de abril – Carga una versión digital de todo tipo de reconocimientos relacionados son tu carrera y proporciona los datos que te soliciten sobre los mismos. Si no tienes ningún antecedente, no te preocupes no es obligatorio.
  • 29 de abril al 24 de mayo. Imprime tu credencial de acceso al examen de admisión y guárdalo muy bien.

Fechas Examen de Admisión UV Medicina

  • 25 y 26 de mayo – Presenta tu examen de admisión. La fecha, lugar y hora de tu cita vendrán especificados en tu credencial de acceso al examen.

Resultados UV e Inscripción

  • 21 de junio – Consulta los resultados de admisión en la página oficial de la UV a partir de las 13:00 hrs.
  • 24 de junio al 9 de julio – Si te aceptaron sube tu acta de nacimiento y certificado de bachillerato original a tu perfil de aspirante. Una vez que lo hagas habrás terminado el proceso de inscripción y serás oficialmente un alumno de la Universidad Veracruzana.

¿Cómo Es La Convocatoria UV? Aquí Paso A Paso

  1. Generalmente después del día 15 de febrero es cuando se suele publicar la convocatoria en este link, consúltala para que te enteres de toda la información de la misma.
  2. Algo que debes de saber es que todo el proceso se hace 100% en línea, por lo cual, no tendrás que presentarte en ninguna oficina, todo será desde donde tengas acceso a un dispositivo conectado a Internet. Dentro de la página antes mencionada, encontrarás el link que dice “Ir a solicitud de registro”.
  3. Dentro de ese apartado tendrás que llenar todos los datos que te son solicitados: CURP, datos personales, escuela de procedencia, carrera, facultad y modalidad solicitada, una vez que hayas llenado todos los datos, se generará una clave de 9 dígitos llamada “Folio UV”, consérvala muy a la vista ¡es tu llave para todo el proceso!
  4. Posteriormente se te solicitarán más detalles de tu información familiar y un formato llamado “Cuestionario de contexto” en el que brindarás datos sobre tus hábitos de estudio, personalidad y forma en la que vives.
  5. Una vez que hayas completado en su totalidad tu expediente, es cuando el sistema te dará la posibilidad de hacer tu pago en línea (a través de tarjeta de crédito o débito) o imprimir tu ficha de depósito para realizar tu pago en ventanilla (bancos: Citibanamex, Bancomer, Scotiabank o Santander). Si haces tu pago bajo la primera modalidad, se refleja casi en forma en instantánea; en el caso de la segunda (ventanilla) éste tarda un par de días hábiles.
  6. En cuanto sea procesado y aceptado tu pago, entonces, podrás subir al sistema tu fotografía de acuerdo con las características que se enlista a continuación:
  7. Si ya fue aceptada tu imagen, entonces, llega el momento en el que podrías subir reconocimientos; es decir, en caso de que tengas alguna distinción en los académicos, deportivos o artísticos en un periodo no mayor a tres años, entonces, ahí podrás subirlos bajo los requisitos que se te enlistan. Cabe mencionar que esto no es obligatorio, pero en el caso de poseerlos, te puede dar desde 10 hasta 100 puntos adicionales en tu calificación, es decir ¡tienes más posibilidades de quedar!
  8. Por último, a partir de la fecha en la que te sea indicado, es el momento en el que podrás descargar tu credencial para presentar el examen, también la descargas en línea y ahí se te indicará el día, hora y lugar de la presentación de tu examen, ¡a estudiar se ha dicho!

¿Cómo Es El Examen De Admisión A La UV?

La Universidad Veracruzana (UV) al igual que muchas instituciones de educación pública en el país, para su proceso de admisión, aplica la prueba Exani-II que es un examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Éste es realizado por un grupo de expertos que toman en cuenta la currícula de bachillerato para que cualquier alumno que lo haya cursado, lo pueda acreditar satisfactoriamente, para que lo conozcas mejor, debes saber lo siguiente:

Son dos exámenes en total que vas a presentar:

  • El primero de ellos es el de admisión que trae cuatro módulos básicos: Pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, en total son 112 preguntas de esta prueba.
  • El segundo es el de diagnóstico, que mide los conocimientos específicos que debes de tener sobre las áreas de la carrera que vas a estudiar; en total son 90 preguntas de este examen que se componen de áreas disciplinarias (las básicas para tu licenciatura), inglés y lenguaje escrito.

Todas las preguntas son de opción múltiple, con 4 opciones posibles, pero sólo una correcta. Cada respuesta equivale a un punto.

En total, contarás con un tiempo máximo de 4 horas y 30 minutos que se componen de la siguiente manera: 3 horas para el primer examen y 1:30 horas para el segundo.

Al presentarte a tu examen

Sí puedes llevar: dos lápices del número 2, sacapuntas, goma blanca y una calculadora simple (no científica, ni programable), una identificación oficial con fotografía, comprobante de pago de derechos, credencial para el examen (la que imprimiste al final de tu registro).

No puedes llevar: ningún tipo de dispositivo electrónico (tablet, celular, reproductor MP3), alimentos, gorras o sudaderas con capucha.

Guías De Estudio Para La Convocatoria UV

Como lo leíste anteriormente, aquí no hay soluciones mágicas, únicamente está tu disposición así como la forma en la que te prepares para resolver tu examen de la convocatoria UV, en ese afán, las guías que te pueden ayudar a lograrlo, son las siguientes:

  • La única oficial que proporciona la UV es la que está elaborada directamente por el Ceneval, la puedes descargar directamente de este link  y sólo está disponible en formato electrónico.
  • Para darte una ayudadita extra, aquí en Mextudia tenemos información que te puede ayudar a prepararte para el Exani II, sólo haz clic aquí para que encuentres todos los datos, ¡no está de más echarle una revisada!

Además de las anteriores, hay guías que no son oficiales ni están reconocidas por la Universidad Veracruzana pero están hechas por personas expertas en el campo de la educación que ofrecen cursos presenciales y en línea para que puedas presentar tu examen y aumentar las posibilidades de quedarte en la UV, aquí tres opciones:

  • La guía para el examen de admisión UV de Proyecto Impulsa: ellos son una institución que se dedican a dar cursos de preparación para este examen y ya tienen varios años de experiencia.
  • Las guías de Acredítalo: otra empresa que te ofrece las guías de estudio resueltas para que así te puedas concentrar en entender cómo se resuelven estos exámenes.
  • UniTips: quienes ofrecen algunos cursos totalmente en línea; en total, son 113 lecciones en casi 10 horas de material interactivo, si quieres inscribirte y practicar desde casa, sólo haz clic aquí.

 

¿Qué tan fácil es ingresar a la UV? Lo que dicen las estadísticas

La UV tiene una tasa de aceptación no tan crítica (comparada con otras universidades públicas del país); para que te des una idea, en total son cerca de 40 mil alumnos los que participan y el número de lugares disponibles son 15 mil.

Esto quiere decir que 37.5% de los estudiantes que participan aquí, se quedarán con un lugar en la universidad.

Obviamente, todo depende de la carrera, facultad y modalidad en la que quieras estudiar, pero es un hecho que casi 4 de cada 10 estudiantes asegurarán un lugar dentro de alguna de las licenciaturas que ofrece esta universidad.

Resultados De La Convocatoria UV

Igual que otras universidades en el país lo hacen, en el caso de la UV es el Ceneval quien se encarga de la calificación de todos los exámenes, una vez que se ha realizado este proceso, se comparte a la universidad y la UV a su vez con los alumnos.

El tiempo para la publicación de los resultados es justo un mes después de la fecha de aplicación.

Los resultados los puedes encontrar en el mismo portal donde te registraste, esto en el botón que se llama “resultados”, además de allí, también es posible de consultarlos en los diarios de mayor circulación del estado de Veracruz.

Si aprobaste el examen, en cualquier modalidad, entonces:

  • ¡Muchas felicidades! Se activará un botón en el portal que se llama “inscripción” en el cual, podrás imprimir tu ficha de inscripción y continuar con el proceso y los pasos que ahí se te indican.
  • En este proceso sí es necesario que te presentes físicamente a la oficina que se te indique, puesto que tendrás que entregar papeles y documentación, pero ¡tú ya estás dentro!
  • Sólo recuerda ser muy cuidadoso de las fechas que se te indiquen puesto que no hay prórrogas para entregar los papeles que se te soliciten.

Si no lo lograste, entonces:

  • Quédate muy pendiente del proceso de inscripción puesto que siempre hay personas que por una u otra razón no se inscriben en la carrera para la que concursaron, razón por la que en cuanto concluye el proceso de inscripción se publican unas listas llamadas “listas de corrimiento” donde los aspirantes que quedaron en los primeros lugares de los rechazados, suben y pueden ingresar a la escuela.
  • En caso de que en esta vuelta todavía quedaran espacios disponibles, hay una segunda lista de corrimiento, ¡muy pendiente!
  • Busca otras alternativas para estudiar, hay universidades privadas que ofrecen becas en inscripción y colegiaturas a las personas que hicieron su proceso de admisión a la UV y no lo lograron.
  • Puedes seguirte preparando para la siguiente convocatoria, ya que no hay un número límite de intentos para poder ingresar, seguro a la próxima ¡sí lo logras!

Consejos Para La Convocatoria UV

  • Piensa muy bien la opción que quieras estudiar, puesto que no hay posibilidad de concursar por dos carreras, sólo es una por proceso. Para que te des una idea dentro de las más saturadas siempre se encuentran: Medicina, Pedagogía, Administración de Empresas, Ingeniería Petrolera y Contaduría, ¡tómalas muy en cuenta para tu selección!
  • En caso de que tengas alguna duda o un problema para ingresar tu información, recuerda que puedes ponerte en contacto con la UV por teléfono al (01800) 546 32 88 o a las direcciones de Twitter y Facebook: IngresoUv
  • Pensando en tu comodidad, dentro de la página de admisión hay una app que puedes descargar e instalar en tu Smartphone, ahí podrás darle seguimiento a todo tu proceso de selección de la convocatoria UV, ¡es facilísima de usar!
Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

UV - Universidad Veracruzana

En 2018 es la posición número 7 en el Ranking de 4ICU. Ocupa el lugar número 16 en el Ranking publicado por  América Economía 2018 Cuenta con 85 carreras a nivel licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario. Es una universidad Pública $ Aproximadamente...

Maestrías de la UV

La Universidad Veracruzana en su área de posgrados, ha tratado de cubrir toda la región veracruzana con distintos campus donde se imparten sus programas, que buscan ser pertinentes en su contexto. Buscan contribuir a través de la profesionalización de sus...

Convocatoria UV - Guía de Admisión

La Universidad Veracruzana (UV) es una de las universidades más importantes de todo el país, algunos de los principales rankings la ubican dentro de las primeras 15. Debido a ese éxito, esta universidad, año con año, tiene un proceso de...

UV Campus Veracruz

La unidad académica UV Veracruz es uno de los campus de la Universidad Veracruzana en la capital del Estado. La UV es una de las instituciones más importantes en la región ya que cuenta con personal académico altamente capacitado, además...

UV Poza Rica

El campus Poza Rica de la Universidad Veracruzana se fundó en 1992 por decreto orgánico de la institución. El plantel fue creado para atender las necesidades educativas de la región norte del estado de Veracruz, conocida como Región Poza Rica-...

UV Xalapa

La Universidad de Veracruz tiene una unidad académica en la zona central del estado, específicamente en la ciudad de Xalapa. La UV Xalapa no es propiamente un campus, ya que está conformado por 10 facultades y edificios administrativos ubicados a lo largo...

UV Coatzacoalcos

La Universidad Veracruzana abrió sus puertas en 1944. Como su nombre lo indica, es una institución que opera en Veracruz y, actualmente, tiene campus en 5 regiones de la entidad. Las actividades de la UV Coatzacoalcos comenzaron en 1977 y, actualmente,...

UV Minatitlan

La Universidad Veracruzana fue fundada en 1944 y se encuentra en el número 16 del ranking de universidades en México, publicado por la revista AméricaEconomía. Esta institución tiene diversos campus en 5 regiones del estado de Veracruz. La UV Minatitlán comenzó sus...

Becas_UV

Lee este artículo y entérate de la información más relevante sobre las becas UV: qué becas ofrece la Universidad Veracruzana, qué requisitos piden, cuándo se abren las convocatorias y cómo solicitarlas. Si quieres saber qué carreras puedes estudiar en la...

Conoce las Universidades en Línea Públicas de México

Muchas veces el tiempo y el dinero son grandes impedimentos para que miles de egresados del bachillerato dejen truncos sus estudios, sin embargo esto no tiene por qué ser así, ya que actualmente existen muchas opciones educativas públicas que permiten...


104 Opiniones en “Convocatoria UV – Guía de Admisión

  1. Hola Buen Día
    Voy a presentar Examen en la Uv Para Pedagogía, que me recomiendan estudiar para el examen, por problemas de salud no puedo salir a tomar un curso, Cualquier ayuda o apoyo sera bien recibo y espero puedan darme un consejo.
    Saludos.

    1. Flor:

      Aquí te dejamos un link hacia el perfil de la UV en donde encontrarás todas su oferta académica de licenciaturas e ingenierías. Chécalo y cuéntanos qué te parecieron las carreras de esa universidad ¿Hay alguna que te interese?

      Saludos

    1. ¡Hola Sherlyn!

      Te informo que si puedes hacer cambio de carrera una vez que hayas sido aceptada en el programa académico que elegiste en tu formulario. Hay ciertos requisitos que debes cumplir. Para revisarlos da click aquí. Cuéntanos cómo te fue con eso.

      Saludos

  2. Que tal
    Mi hijo esta interesado en música o fotografía, mi duda es, si es el mismo examen de admisión de todas las carreras o es diferente? si es así, donde podemos encontrar un temario al respecto.
    Gracias

    1. Norma:

      Te sugiero acudir directamente a la facultad o escuela para preguntar qué tipo de contenidos podrían venir en la parte del examen de conocimientos específicos.

      Saludos

    1. Esa es una excelente carrera, Karla. Recuerda que ya está abierto el proceso de registro de esta carrera. El link de acceso está disponible en este artículo en la sección “Convocatoria 2019.” Revísalo, participa y cuéntanos cómo te fue.

      Saludos

  3. buenas noches. hola mi duda es ejemplo si yo me registro para estudiar en una sede x de la UV, a fuerza tengo que acudir a presentar el exmen en la sede que solicite estudira y ir hasta aya para presentar mi examen de admisión o lo puedo realizar en otra sede que se encuentre mas cerca no se si es valido que yo presente el examen en otra sede. gracias

  4. Buenas noches tengo una consulta, mi hermana el año pasado aplicó para médico cirujano y desafortunadamente no quedo, este año va aplicar para biología ya que hay más probabilidades de entrar, mi duda se centra en que si en un futuro ella puede cambiarse a medicina directamente (claro que con la cantidad de créditos que piden para la revalidación, si es que le pueden revalidar) o tiene que hacer el examen otra vez.

    De antemano gracias

    1. Fernanda:

      Desconocemos si pueda hacer un cambio de carrera ya que esos trámites son internos y dependen de cada facultad. Para resolver tus dudas te sugerimos acudir directamente a la Facultad de Medicina de la UV y preguntar si eso es posible. Les deseamos mucha suerte a ambas. Ah y no olviden volver para contarnos qué decidieron al final.

      Saludos

    1. Si, Julio. El periodo de registro que comenzó hoy es para todas las carreras de la Universidad Veracruzana. Cuando termines tu solicitud cuéntanos cómo te fué, nos interesa conocer tu experiencia.

      Saludos

    1. Beatriz:

      A partir del 12 de febrero llena tu registro de aspirante en esta página luego debes seguir las instrucciones de la página para terminar tu registro. Si tienes más dudas, escríbenos y nosotros trataremos de ayudarte.

      Saludos

    1. Soid:

      Ya salió la convocatoria. Puedes registrarte como aspirante durante toda la semana ¡Que no se te pase! El link de registro lo encontrarás en este artículo, en la sección Convocatoria UV 2019. Si te surge alguna duda a lo largo de tu proceso de registro, escríbenos.

      Saludos

  5. Buenas noches

    Me podría informar qué carreras del área de ingeniería se pueden estudiar los días sábados o carreras del área técnica?

    Gracias

    1. Lemuel:

      En la sección “convocatoria uv 2019” dejamos los links de registro, pero recuerda que la página de registro se habilitará hasta el 12 de febrero a las 10:00 am, aún faltan unas horas para eso. Cuéntanos qué tal te fue en el proceso.

      Saludos

  6. Hola, una pregunta, si los diplomas que tengo son a nivel grupal en el que participo (baile), esos también son validos para subir a la plataforma y me sean reconocidos?

    1. No, Ara. Aquí te dejo la lista de reconocimientos NO permitidos:
      – Notas laudatoria o diplomas de aprovechamiento.
      – Constancia de asistencia.
      – Reconocimiento de colaboración.
      – Fotografías del equipo o de medalla.

      En tu caso el reconocimiento que tienes es de colaboración y éstos deben ser personales.

    1. Si, Ximena. La convocatoria salió hoy, sin embargo el instructivo de registro estará disponible hasta mañana. Te invito a que vuelvas a revisar esta página mañana para enterarte de todos los detalles de la convocatoria ¡Espero volver a leerte por aquí!

      Saludos

    1. Claro, Nenetzi.

      Aquí te dejamos un link con la oferta académica de la UV, ahí podrás verificar si la carrera que deseas se imparte actualmente en esa universidad. Si no la encuentras, no te preocupes, aquí te dejamos una lista con otras escuelas en donde también hay clases de medicina forense. Cuéntanos, ¿qué universidad fue la que elegiste?

  7. Buenos días, disculpe quiero saber cuando es la convocatoria para la licenciatura de medico cirujano de la UV en Minatitlán, para primer ingreso.
    Por favor, espero su respuesta ya que no quiero quedarme fuera. ¡Muchas gracias!.

    1. Denisse:

      La convocatoria para medicina de la UV saldrá el 20 de febrero. Aquí podrás consultar las fechas específicas del concurso de selección a partir de esa fecha ¡No te lo pierdas!

    1. Podrás consultar las fechas y links de registro para ingresar a las licenciaturas de la UV en este artículo a partir del 20 de febrero Esperamos volver a leerte por aquí ¡Vuelve pronto!

    1. La convocatoria de la UV saldrá aproximadamente el 20 de febrero, podrás consultar las fechas específicas para hacer tu registro y examen de admisión en este artículo a partir de esa fecha. Te sugerimos volver a revisar este texto pronto para enterarte de todos los detalles de la convocatoria UV 2019. Si tienes alguna otra duda, escríbenos.

      Saludos

  8. Hola, buenas tardes..
    Tengo una duda, sobre la carrera de medicina veterinaria y zooctenica (Veterinaria), quiero saber si está carrera tiene validez y puedo salir con la licenciatura y no cómo una carrera técnica, esperó me respondan o me den algún número para qué me respondan algunas otras dudas, gracias.

    1. Arlet:

      La licenciatura de veterinaria en la UV sí tiene validez oficial. Si la estudias podrás egresar como licenciada. Para más información aquí te dejamos el teléfono que nos pediste: (229) 178 00 44. Esperamos volver a leerte por aquí.

      Saludos

    1. Jesus:

      El periodo de registro para esa carrera saldrá el 1 de marzo de este año, ya que actualmente se están aplicando los filtros de admisión de las carreras de salud (curso de inducción) y humanidades (requisitos adicionales). Vuelve a leer este artículo partir de esa fecha para revisar los días en los que tendrás que realizar tu registro como aspirante ¡No te lo pierdas!

  9. Estimada Karla:

    Las fechas que colocamos en este artículo son para todas las modalidades que ofrecen en la Universidad Veracruzana. Recuerda que por lo pronto son tentativas, ya que la convocatoria aún no sale. Te recomiendo volver a leer este artículo después del 20 de febrero para poder consultar los días en los que se llevarán a cabo los trámites ¡Vuelve pronto!

    Saludos

  10. Hola, buena tarde.
    Me interesa estudiar una carrera en modalidad abierta, donde puedobtwner mayor información de como es el proceso ha inscrito, cada cuando se acude a clase, tutorias, cuantas materias a la vez o una como en prepa abierta. Y si al iniciar ciclo se hacen algunos pagosy cada cuando se paga si es así.
    Mil gracias ‘!!

    1. Claro Liza:

      En este artículo encontrarás toda la información de la Universidad Veracruzana Virtual como: el sistema de enseñanza, la oferta académica, convocatorias y proceso de admisión. Leelo para familiarizarte con esa modalidad de estudio, luego cuéntanos qué tal te pareció.

      Saludos

  11. Hola, mi gran duda es, ¿Tengo derecho a presentar examen de admisión si tengo 16 años y 9 meses cumplidos para cuando inicien las clases?
    He terminado bachillerato y mis documentos están en regla pero no encuentro esta información. Ojalá pudiera resolver mi pregunta, muchas gracias.

    1. Claro, Andrea. Lo más seguro es que te pidan una identificación oficial de tus padres porque aún eres menor de edad. Todo eso lo tendrás que preguntar antes de inscribirte en el plantel al que deseas entrar. Sólo para estar segura, ve a preguntar y dinos qué te dijeron.

      Saludos y suerte

    1. A distancia y virtual es lo mismo, quiere decir que estudias en línea a través de una plataforma digital. No te confunda con la modalidad abierta o mixta que es cuando los alumnos toman clase en sus casas con materiales autodidactas y acuden sólo a resolver dudas a la escuela ¿Qué modalidad es la que te interesa a ti, Arturo?

  12. podrías subir reconocimientos; es decir, en caso de que tengas alguna distinción en los académicos, deportivos o artísticos

    SE PUEDEN SUBIR DIPLOMAS Y CURSO DE INGLES

  13. Hola, buenas tardes, estoy muy interesada y entusiasmada de entrar a la carrera de radiología, no quiero quedar fuera del proceso de admisión.

    1. Karla

      ¡Entonces quédate al pendiente de esta convocatoria! Aquí estaremos actualizando las fechas definitivas del proceso de admisión. ¡Vuelve pronto!

  14. Disulpen, yo no termine la carrera de contaduria, ahora quiero estudiar derecho, ¿me validarian las materias basicas? ¿Tengo que preinscribirme y hacer examen de admisión tambien?

    1. Así es, Alfredo. Probablemente tendrás que darte de baja en tu primer carrera para poder volver a inscribirte en otra. Para estar seguro asiste al departamento de servicios escolares de tu antigua facultad, ahí te darán los informes que necesitas. Si vas a participar en esta convocatoria te deseamos mucha suerte.

      Vuelve pronto

    1. Citlali:

      Para recibir esa información tan específica te sugerimos comunicarte en alguno de los medios de contacto de la UV. En este artículo, al final, encontrarás un cuadro con los teléfonos, redes y correos de la Universidad Veracruzana.

    1. Aidee:

      En la sección Convocatoria 2019 encontrarás todas las fechas tentativas de la convocatoria, desde el día de publicación hasta el día de registro y examen de admisión. Para revisar las fechas definitivas regresa a esta página a partir de la tercera semana de febrero, pues las publicaremos una vez que salga la convocatoria. Esperamos volver a leerte pronto.

      Saludos

  15. BUENAS NOCHES YO QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA DE MEDICO CIRUJANO POR FAVOR, PARA LA CIUDAD DE CIUDAD MENDOZA, SOBRE LAS FECHAS Y EXISTE ALGÚN MANUAL O ALGO POR EL ESTILO PARA PODER ESTUDIAR “GRACIAS”. se lo agradeceré mucho. saludos

    1. Estimado Juan:

      En este mismo artículo en al sección “Convocatoria 2019” encontrarás las fechas de la convocatoria de nuevo ingreso para la carrera que deseas. También te sugerimos revisar este link en el que encontraras una guía para poder prepararte para el EXANI II. Cuéntanos si te sirvió nuestro texto, nos encantaría conocer tu opinión.

      Saludos

      1. esa guía para obtenerle tiene algún costo o como esta. yo encontre una del ceneval pero es del 2015 tengo entendido que en la universidad tiene a la venta discos y una guia que nos puede servir para estudiar no se si sea cierto. en total son dos examenes o como esta es q no entiendo una comprende 112 preguntas y la otra.

    1. Samuel:

      No hay puntaje mínimo para poder ingresar a la UV. Todo depende de las calificaciones del examen de los demás aspirantes y los lugares disponibles. Por ejemplo: si el mayor puntaje en x carrera son 100 puntos, sólo los 50 candidatos con mejor calificación después de ese se quedarán en la universidad. Si tienes más dudas, escríbenos nuevamente.

      Saludos

    1. Estimada Ivette:

      La convocatoria de la UV saldrá el 20 de febrero del 2019. Para conocer las fechas específicas de registro, entrega de documentación y examen de admisión vuelve a revisar este artículo a partir del 19 de febrero. ¡Vuelve pronto!

  16. Hola…..no estoy segura que lo lean pero si es asi…….solo tengo una pregunta hace algunos años me inscribi al SEA en la carrera de Pedagogía…..pero me case y por distintos motivos me di de baja definitiva….ahora quiero saber si puedo volver a presentar el examen para la misma carrera o ya no tengo oportunidad de presentar para la misma carrera

    1. Gabriela:

      Desconocemos esa información. Para salir de dudas te recomendamos ir al departamento de servicios escolares de tu antiguo plantel y comentarles la situación. Es posible que te pidan darte de baja definitiva. De cualquier manera te deseamos mucha suerte, no olvides volver para contarnos qué te dijeron.

      Saludos

  17. Hola Eric buen dia..!!!
    Mira yo tengo duda sobre el costo total de la licenciatura en medicina… sólo en la Universidad incluyendo algunos pagos, libros, prácticas, etc y si al presentar exámen de admisión tiene que ser en la Universidad o puedo realizarlo en algún otro lugar..
    Gracias..!

    1. ¡Hola Andrés!
      Podrás encontrar la información que buscas en el siguiente artículo “Universidad Veracruzana.” Por otro lado, te contamos que el examen de admisión se presenta en las instalaciones de la universidad.
      Si te decides por esta universidad, cuéntanos cómo te fue en el proceso de admisión. Estaremos encantados de conocer tu experiencia.

      Saludos.

    1. Hola Daniela, gracias por contactarnos.
      Y no, ¡no te quedarás fuera! Las fechas son exactamente iguales para todas las carreras y tranquila, todavía estás en tiempo para poder participar en este proceso. Aquí te dejamos un link donde podrás consultar fechas y enlaces para que te inscribas al proceso de selección de la UV, ojalá que toda la info te sea de mucha utilidad, pon todo tu esfuerzo y seguro que quedas dentro de esta institución educativa.
      ¡Muchos saludos! 😉

    1. Hola Jair, gracias por contactarnos.
      Es correcto, el día 13 de febrero la Universidad Veracruzana ha lanzado su convocatoria. En breve tendremos el resumen de las fechas por si deseas consultarlas.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Karín, gracias por contactarnos.
      Existe una página llamada “Aspirantes” en el caso de la UV. Sin embargo, al momento la convocatoria no ha sido lanzada por esta universidad. Será cuestión que esperes algunas semanas para que así revises el proceso y puedas participar de él. De todos modos, cuando esto suceda, nosotros tendremos toda la información para que así concurses por tu lugar en la UV, ¡mantente al pendiente de nosotros! 😉
      ¡Muchos saludos!

  18. Hola la convocatoria para las maestrías soy egresada de la facultada de contaduria y administración, cuando la publican su comentario me sera de gran ayuda. Gracias

    1. Hola Julia, gracias por contactarnos.
      Acerca de las fechas de las convocatorias de maestría no las solemos publicar aquí, únicamente lo hacemos para licenciatura.
      Generalmente las maestrías no tienen fechas de convocatoria exactas y definidas, nuestra sugerencia es que llames directamente a la facultad y sede en la que se imparte el posgrado de tu interés para que te puedan dar las fechas en las que puedes participar.
      ¡Muchos saludos! 🙂

    1. Hola Monserrat, gracias por contactarnos.
      En caso de que seas menor de edad, tu credencial de estudiante de la preparatoria con fotografía será más que suficiente ;).
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Jazmín,
      Según los estatutos de la universidad no es posible que participes de forma simultánea a dos licenciaturas, puesto que si quedaras en ambas tendrías que declinar tu entrada a una de ellas y le quitarías el espacio a alguien que únicamente participó por una sola. Si no tenemos mal entendido, si la universidad se da cuenta de la situación podía anular tu participación en el proceso. De todos modos, te sugerimos preguntar directamente con el área de admisiones para que así tengas muy clara la información.
      ¡Muchos saludos!

  19. Buen día; me interesa bastante formar parte de esta institución y ser un proteccionista, me gustaría saber exactamente que día empiezan la inscripciones ya sea que me avisen por medio de un correo electrónico, ya que aveces no puedo estar visitando la pagina continuamente.

    1. Hola Edgar, gracias por contactarnos.
      Seguramente la convocatoria de la UV está por publicarse en este mes de febrero, si te lo propones seguro que podrás conseguir ese objetivo que estás buscando.
      Desgraciadamente no podemos enviarte la información directamente a tu correo, sin embargo, los periodos de inscripción para los exámenes de admisión no son de un día para otro así que si te das una “vuelta” por aquí una vez a la semana seguro que encuentras la información que necesitas saber y te da tiempo perfecto para que participes y hagas tu solicitud.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Leslie, gracias por contactarnos.
      Todavía no hay información en el portal de la UV, seguramente durante el mes de febrero será publicada la convocatoria.
      En cuanto tengamos novedades, con gusto las compartiremos, ¡mantente pendiente!
      ¡Muchos saludos!

  20. Estoy muy interesado en ser parte de la universidad veracruzana y estudiar la carrera de ciencias de la comunicación y no quisiera quedar fuera del proceso de admisión

    1. Hola Omar, gracias por contactarnos.
      Todavía estás en buen tiempo, generalmente el mes de febrero es cuando se publica la convocatoria, así que tú tranquilo, en cuanto sea dada a conocer nosotros la publicaremos.
      Y si quieres ingresar, seguro que podrás, es cuestión de trabajar para lograrlo, ¡mucho éxito!
      ¡Saludos!

    1. Hola María Isabel, gracias por contactarnos.
      En este link encontrarás la página para descargar la app de la UV y así puedas seguir todo el proceso de selección de esta universidad.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *