IPN Especialidad en Impuestos

IPN Especialidad en Impuestos

PUBLICA - $$

Puesto

4

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

56

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

36

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Impuestos

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

El IPN brinda con su Especialidad en Impuestos una formación académica completa, la cual proporciona los conocimientos necesarios para destacarse en esta área. En este sentido, se ofrece un programa que abarca con destacada eficiencia 4 líneas de investigación.

Si deseas conocer en profundidad cuáles son, sigue leyendo con atención. Te compartiremos todos los detalles sobre esta especialidad, abordaremos desde sus costos, plan de estudio, requisitos y muchos más.

Especialidad en Impuestos en el IPN

Por medio de este plan de estudio se capacita a sus integrantes para que interpreten la normativa fiscal y a ejecuten una adecuada planeación y para que empleen los principales avances tecnológicos, con el fin de optimizar su rendimiento dentro del mundo globalizado de hoy.

Como egresado de esta especialidad se adquieren las nociones para mantener al día el departamento contable y fiscal del sector empresarial en el que se desenvuelva. Por tal razón, es necesario contar con una perfil de ingreso específico, que permita poseer las características que garanticen el máximo aprovechamiento de los aprendizajes impartidos a lo largo de la formación.

Algunas de las características que componen dicho perfil son:

  • Desempeñarse como contador, administrador, abogado o cualquier otra profesión vinculada al sector fiscal, financiero o de comercio exterior.
  • Promover el desarrollo de diferentes entidades que formen parte de la vida económica nacional e internacional.
  • Destrezas para interpretar y cumplir las políticas recaudatorias y de fiscalización.
  • Capacidad para interrelacionar las normativas legales, fiscales y financieras.

Al finalizar este programa académico, contará con nuevos conocimientos y habilidades, entre los cuales podemos destacar:

  • Competencias para la oportuna y adecuada aplicación de las normas fiscales, aduaneras y financieras en vigencia, de forma integral y compleja.
  • Habilidad para realizar propuestas y ofreces alternativas orientadas solucionar problemáticas fiscales y de comercio exterior.
  • Destrezas para minimizar los riesgos de las empresas y promover su desarrollo, dentro un marco cultural que acate las políticas recaudatorias y fiscales en beneficio de la sociedad y el Estado.
  • Adecuado manejo de los diversos tipos de impuestos, compromisos fiscales y todo lo que involucra la seguridad social y organismos contributivos.

Modalidad de estudio

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados para este programa académico, el IPN selecciona modalidades que se ajusten a las particularidades de los planes de estudio que imparte. En este caso, las clases se llevan a cabo siguiendo el formato tradicional, por medio del cual, han otorgado generaciones de profesionales destacados al país.

La modalidad a la que nos referencia:

  • Presencial. El proceso de enseñanza se desarrolla bajo el liderazgo de un cuerpo de docentes especializados, dentro de instalaciones de primer nivel diseñadas para contribuir con el aprendizaje. De esta manera, los egresados de esta especialidad alcanzan una formación integral con la que podrán destacar en su ejercicio profesional.

Considera estudiar la Especialidad en Impuestos en el IPN si:

  • Buscas un programa de estudios completo, cuyo contenido te otorgue un conocimiento profundo y actualizado en materia tributaria, fiscal y financiera.
  • Te interesa formarte académicamente en una institución avalada por su calidad y trayectoria.
  • Quieres que tu casa de estudios esté comprometida con promover el crecimiento y desarrollo de la nación.

¿Cuánto dura la Especialidad en Impuestos?

La estructura de esta especialidad se realizó pensando en optimizar la experiencia académica y sacar el mayor provecho de los momentos invertidos en ella. El Poli conoce muy bien el dinamismo con el que nos desenvolvemos actualmente, por ende, procura proporcionar las informaciones con eficacia, para que los participantes no tengan que esperar demasiado tiempo para empezar a aplicarlas.

Por eso brinda un programa académico de 3 semestres de duración, para que con un año y medio de preparación, los estudiantes puedan alcanzar su meta.

Plan de estudio de la Especialidad en Impuestos en el IPN

Este plan de estudio se centra en el estudio de 4 líneas investigativas determinantes para el adecuado desenvolvimiento profesional en materia de impuestos. Por lo que la propuesta académica se centra en el abordaje de ISR, IBA, Tratados Internacionales y Comercio Exterior.

En este orden de ideas, el Instituto Politécnico Nacional, concede una experiencia académica centrada en la actualización y profundización de los aprendizajes constantemente.

Así que a continuación te detallaremos las asignaturas a cursar en esta especialidad:

1° semestre

  • Introducción y Código Fiscal de la Federación.
  • Impuestos indirectos.
  • I.S.R. Personas Morales.

2° semestre

  • I.S.R. Personas Físicas.
  • IETU e IDE.
  • Regímenes Especiales.
  • Impuestos al Comercio Exterior.
  • Tratados internacionales.

3° semestre

  • Aportaciones al Seguro Social y SAR.
  • Visitas Domiciliarias.
  • Recurso Administrativo.
  • Dictamen Fiscal.
  • Metodología de la investigación.
  • Trabajo de tesis.

Costos de la Especialidad en Impuestos en el IPN

Esta institución no establece un monto obligatorio en ninguno de sus programas académicos, pero sí recibe a modo de donativo, la cantidad que cada estudiante decida aportar. Por otro lado, hay una serie de elementos dentro de la formación que sí tienen un costo específico, tales como:

Concepto Precio
Examen de admisión $ 143.50 MXN
Mapa curricular $ 427.00 MXN
Guías de preparación $ 3,170.50 MXN
Servicios pedagógicos $ 7,813.00 MXN
Dictamen técnico académico $ 384.00 MXN

El Instituto Politécnico Nacional se rige por una filosofía inclusiva, por eso para conceder a oportunidades con dificultades para generar cualquier aporte monetario y para otorgar el merecido reconocimiento a universitarios destacados, cuenta con diferentes programas de becas al que según la situación de cada uno, se podrán postular.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Como especialista en impuestos formado por medio de este plan de estudio, podrás gozar de la capacidad para realizar evaluaciones acertadas de la realidad financiera y fiscal de la compañía para aplicar la normativa fiscal correspondiente.

Del mismo modo, contarás con destrezas para el análisis y la creación de propuestas para solventar problemas o desarrollar cambios que produzcan un impacto favorable en las finanzas de la empresa. Así como el dominio de todo lo referente a la aplicación de las informaciones fiscales en el marco de las economías internacionales.

Todas estas competencias son muy valoradas por cualquier organización, lo cual aumenta considerablemente tus posibilidades de encontrar el trabajo de tus sueños, o de ascender de la empresa en la que laboras actualmente. Para que estés informado y al día de las vacantes que te puedan interesar, el IPN brinda a miembros la oportunidad de contactar con múltiples empleadores a través de su Bolsa de trabajo.

Una vez haya finalizado tus estudios y adquirido los nuevos conocimientos, estarás facultado para ejercer como:

  • Miembro del Departamento contable de cualquier empresa.
  • Supervisor contable.
  • Asesor fiscal.
  • Gestor de impuestos.
  • Preparador de impuestos.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Especialista en Impuestos del IPN?

El sueldo estimado para este tipo de especialistas presenta diversas variantes que se ajustan a las características específicas de las labores que desempeñe y el área a la que pertenezca la compañía en la que labora. Ahora bien, en promedio general podemos afirmar que el ingreso mensual de $9,676 MXN aproximadamente.

¿En dónde se imparte la Especialidad en Impuestos en el IPN?

La presencia del IPN es tan amplia que cuenta con diversos centros y 27 campus en diferentes puntos de la república. Todas sus instalaciones están pensadas y equipadas para brindar una formación de alto estándar.

En lo que respecta a esta especialidad, la sede seleccionada para llevarla a cabo es ESCA, una de la escuelas que forman parte del instituto. En esta se imparte con eficacia, lo referente a las ciencias sociales y administrativas y a continuación te compartiremos como ubicarla.

Escuela Superior de Comercio y Administración

  • Dirección: Manuel Carpio 471, col. Plutarco Elías Calles “Casco de Santo Tomás”, C.P. 11340, Alcaldía. “Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Ciudad de México; plantel Tepepan: Periférico 4863 y Arenal s/n, Pueblo Santa María Tepepan Alcaldía. “Xochimilco”.
  • Teléfono: +52 55 5729 6000.

Ahora bien, es necesario mencionar que además de preocuparse por brindar una educación de calidad, también se interesa por el bienestar de su estudiantado. En este sentido y dentro del marco de la situación sanitaria provocada por el Covid-19, la institución cuenta con los recursos necesarios para continuar su funcionamiento temporalmente de forma remota.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión para la especialidad en cuestión, está estructurado en una serie de etapas perfectamente organizadas para que todo se lleve a cabo eficazmente y según lo planificado.

Las etapas que componen el proceso son:

  • Etapa 1. Todo parte con el registro del aspirante, lo cual consiste en llenar un formulario facilitando la información solicitada.
  • Etapa 2. Lo siguiente corresponde a la entrega de los documentos requeridos para formalizar el registro.
  • Etapa 3. Al completar el registro, el aspirante recibirá en su correo los lineamientos para presentar su examen de inglés.
  • Etapa 4. Tras demostrar el dominio y comprensión del inglés, llega el momento de presentar la propuesta de investigación y presentar el examen de conocimientos.
  • Etapa 5. El postulado deberá chequear el calendario de entrevistas para conocer cuando le ha sido asignada su entrevista de selección y acudir en la fecha establecida.
  • Etapa 6. Finalmente, la institución hace la publicación de los resultados para proceder a la fase de inscripción.

La lista de Requisitos es:

  • Título y cédula profesional.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificación de haber finalizado estudios superiores.
  • Acta de examen profesional.
  • 2 cartas en las que declare no haber renunciado a ninguno de los programas ofrecidos por el instituto.
  • Comprobante de haber realizado el donativo.
  • 4 fotografías tamaño infantil a color.
  • Registro de currículum vitae único en el CONACyT.

Próximas convocatorias:

Cada convocatoria llevada a cabo dentro de esta casa de estudios, se realiza en dos vueltas. Este procedimiento consiste en ofrecer a los aspirantes que no lograron ser admitidos en una primera etapa del proceso, la oportunidad de hacer un segundo intento. Es decir, solo podrán ser parte de la segunda vuelta, quienes hayan participado en la primera y que no hayan conseguido su objetivo.

Por lo regular, el proceso de convocatorias da inicio en los primeros 3 meses de cada año. Para que te mantengas al tanto de las fechas, te recomendamos que sigues las redes sociales del instituto.

Confiamos en que esta información contenga las respuesta a todas tus dudas acerca de este programa académico. En el caso de que te queden preguntas sin resolver, puedes hacérnoslo saber en la sección de comentarios y con gusto te atenderemos.

El equipo de Mextudia, trabaja para ofrecerte las más detallados y actualizados contenidos sobre las mejores ofertas académicas disponibles en la república mexicana.

¿Sabías que?

  • La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), se fundó en el año 1845, pero forma parte del Instituto Politécnico Nacional desde su creación en 1936.
  • “El sentido contable actual” es una publicación a cargo de un grupo de exalumnos de la ESCA.
  • El lema desde 1937 hasta la actualidad es: “la Técnica al servicio de la Patria”.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

ULA Licenciatura en Administración – Plan Cuatrimestral

ULA Licenciatura en Administración - Plan Cuatrimestral

¿Deseas formarte y tener un futuro en el área de la administración? La ULA Licenciatura en Administración-Plan cuatrimestral lo pone al alcance de tu mano  mediante el mencionado plan de estudios. Si deseas informarte un poco más sobre lo que...

UNAM Carrera en Ingeniería Industrial

UNAM Carrera en Ingeniería Industrial

¿Estás interesado en la Carrera en Ingeniería Industrial de la UNAM? Sin duda, se trata de una excelente opción educativa que no podrás desaprovechar. Para conocer más, te invitamos a que prosigas con la lectura de este artículo. Al hacerlo...

IBERO Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada

IBERO Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada

¿Te interesa implementar soluciones innovadoras sobre la ingeniería? Esto es un hecho por parte de la formación de la IBERO Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada. Esta especialización vale la pena conocerla, desde sus costos, convocatorias, admisión y más. La...

Unir MBA UNIR México + MBA Marconi International University

Unir MBA UNIR México + MBA Marconi International University

¿Te gustaría tener una doble titulación? si es así, la Maestría en MBA UNIR México + MBA Marconi International University que te ofrece la UNIR es lo que necesitas, aquí te ofrecemos toda la información que necesites saber sobre este estudio...

BUAP – Benemerita Universidad Autónoma de Puebla

BUAP - Benemerita Universidad Autónoma de Puebla

Ocupa el puesto 8 en el conteo América Economía 2020 Según el ranking US News Best Global Universities, la BUAP es la segunda mejor institución a nivel nacional por la solidez que esta casa de estudios representa Es especialmente prestigiosa...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *