IPN Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud

IPN Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud

PUBLICA - $$

Puesto

4

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

56

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

36

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

El IPN a través de su oferta de Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud, brinda un programa que capacita a profesionales para que contribuyan a acercar la salud a todas las capas de la sociedad. Por tal motivo, crea esta sólida propuesta académica cuyo aporte social es bastante significativo.

Así que si quieres conocer un poco más a fondo esta especialidad, quédate hasta el final. Te hablaremos de los requisitos de ingreso, la modalidad de estudios, costo del programa y mucho más.

Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud en el IPN

El programa de Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud, se enfoca en conceder la oportunidad de hallar alivio ante el dolor que pueda ocasionar los procedimientos quirúrgicos a los que vayan a ser sometidos los residentes de comunidades de las que la medicina no puede olvidarse.

Del mismo modo, estará facultado para determinar los grados de sedación, el método más pertinente para cada caso, así como de vigilar y atender los efectos producidos tras la aplicación de los mismos.

Es por esto, que se aspira contar con médicos cuya vocación y sentido ético rija su accionar, además de gozar de otra serie de características que conforman el perfil de ingreso que te describiremos a continuación:

  • Nociones básicas acerca de anatomía, fisiología y fisiopatología.
  • Conocimientos técnicos y destrezas manuales para la aplicación de los procedimientos necesarios durante el ejercicio de sus funciones.
  • Buena disposición hacia el trabajo y la atención del ciudadano.
  • Valores y principios éticos.
  • Capacidad de adaptación al entorno.
  • Vocación al trabajo y ambición de superación a nivel académico.
  • Sensibilidad y compromiso humanitario y social.

Una vez cursado la especialidad podrás adquirir las siguientes herramientas que componen el perfil de egreso:

  • Herramientas para la evaluación, planeación y organización de planes terapéuticos.
  • Conocimientos para el seguimiento y monitoreo de los cambios dinámicos que pueda generar la aplicación e cualquier procedimiento.
  • Habilidades para realizar evaluaciones integrales de cada paciente, fundamentadas en análisis de laboratorios, laboratorio y estudio del estado clínico de cada paciente.
  • Conocer tanto la patología como la fisiopatología de cada padecimiento.
  • Conocimiento de la literatura médica y capacidad para adecuarla a su quehacer cotidiano.
  • Capacidad de realizar cualquier tipo de maniobras requeridas para el paciente durante las fases pre, trans y postanestésicas.

Modalidad de estudio

En esta institución se le otorga mucha importancia a la efectividad de los métodos que selecciona para impartir sus programas académicos. Por ello, a lo largo de trayecteria ha sabido adecuarse y actualizarse tanto en las modalidades como en las herramientas para llevar a cabo un eficiente proceso de enseñanza, sin olvidar esos aspectos esenciales de la educación tradicional que durante siglos ha surtido grandes efectos.

En este sentido, la modalidad elegida para esta especialidad es:

  • Presencial. Los participantes acuden a las instalaciones de la institución en la que podrán encontrar todos los recursos que necesitan para el desarrollo de un programa de estudios muy rico académica y científicamente, mientras que al mismo tiempo recibirán junto a sus compañeros, directamente de un cuerpo docente especializado, formación en aspectos éticos y humanos.

Considera estudiar la Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud en el IPN si:

  • Buscas pertenecer a una casa de estudios comprometida a contribuir con el avance de su entorno.
  • Deseas ofrecer a través de tu actividad profesional, la oportunidad de recibir una atención médica de calidad a cualquier persona sin importar su origen, residencia o status quo.
  • Te interesa formarte de la mano de profesores destacados y con amplia trayectoria dentro de ámbito profesional.

Cuánto dura la Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud

Por medio de este programa académico se logra proporcionar un amplio grado de especialización dentro de un lapso de tiempo justo, para que el participante pueda ejercer lo aprendido y de este modo, trasladar sus conocimientos en el campo de acción los más pronto posible.

Es por ello, que a través de la aplicación de técnicas innovadoras logra impartir un importante cúmulo de conocimientos, en apenas un año de formación.

Plan de Estudio de la Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud en el IPN

Este plan de estudios  se encarga de otorgar a los profesionales que lo cursan, herramientas especializadas para tratar oportunamente a personas a las que se les dificulta el acceso a una atención médica eficaz. a causa de residir en localidades rurales.

Por medio de la especialidad en cuestión, se capacita al personal para que pueda desenvolverse y solventar mediante métodos y técnicas para disminuir o eliminar el dolor, los problemas de salud que ameriten ser intervenidos en entornos rurales.

Con 2 semestres de preparación, centrados en la primera, segunda y tercera Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, se adquieren los saberes necesarios para ejercer cada función de forma brillante.

Costos de la Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud en el IPN

Un elemento a destacar dentro del Instituto Politécnico Nacional, es que no ofrece un listado de tarifas de matrícula obligatorias para formar parte de sus programas de estudio. Su funcionamiento en este sentido, consiste en recibir aportes económicos por parte de sus estudiantes, como donativo.

Ahora bien, existen otros servicios dentro del Poli que poseen estructura de precios, que en muchos casos se toma como sugerencia de la cifra con la que podrá contribuir.

Concepto Precio
Examen de admisión $ 3,000 MXN
Mapa curricular $ 427.00 MXN
Guías de preparación $ 3,170.50 MXN
Servicios pedagógicos $ 7,813.00 MXN
Dictamen técnico académico $ 384.00 MXN

De la misma manera, existen otras opciones que brinda el Instituto Politécnico Nacional para contribuir a su estudiante mediante apoyos financieros. Es decir, estudiantes que reúnan las condiciones estipuladas podrán ser beneficiados a través de sus programas de becas.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Un profesional especializado en todo lo que se refiere al conocimiento, dominio y administración de cualquier tipo de procedimiento anestésico, que goce de las capacidades y disposición para trasladarlo a entornos rurales, siempre va a ser una pieza tan clave como necesaria para el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Las personas de todas las localidades siempre van a requerir un experto en el que depositar su confianza, sobre todo si se quiere expandir la posibilidad de todos hagan valer el derecho de que su salud sea atendida oportunamente. Es por ello, que el estudio de especialidad te abrirá en esta área y podrás ir a desempeñar tus funciones donde sea que te necesiten.

Para conocer las vacantes asociadas a tu campo que se encuentren disponibles, podrás visitar la página web del IPN, en la que pone a tu disposición su servicio de Bolsa de trabajo.

El campo de trabajo para este tipo de especialistas abarca los siguientes ámbitos:

  •  Servicios Estatales de Salud del Área Rural y Zonas Periurbanas.
  • Instituciones adscritas a la seguridad social.
  • Entes privados y no gubernamentales que brinden atención en distritos rurales.
  • Consultas externas.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud del IPN?

Existen muchos factores que determinan este ingreso, pero en líneas generales, en promedio la cifra recibida mensualmente ronda los $24,643 MXN

¿En dónde se imparte la Especialidad en Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud en el IPN?

Este importante centro académico posee instalaciones de primera línea, distribuidas en 27 puntos de la república mexicana. Cada una de estas, se encuentra dotada con todo lo requerido para impartir sus programas académicos con destacada calidad.

Para esta especialidad concretamente, ha dispuesto de una sede pensada y diseñada para contribuir con la obtención de valiosos aprendizajes.

  • Dirección: Manuel Carpio Núm. 471, Col. Plutarco Elías Calles, Alcaldía Miguel Hidalgo, C. P. 11340, Ciudad de México.
  • Teléfono: 55 57 29 60 00

Requisitos y Proceso de Admisión

El Instituto Politécnico Nacional procura ofrecer todas las facilidades par que cumplas todas las etapas con componen el proceso de admisión sin inconveniente alguno. Es por este motivo que cada uno de los pasos a seguir se encuentran bien definidos y organizados, con el fin de que te resulte práctico y cómodo ejecutarlos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1. Todo inicia con el registro del aspirante, en el que deberá responder un formulario en el que proporcione la información solicitada.
  • Paso 2. Luego entrega tus documentos oficiales para formalizar el registro.
  • Paso 3. Seguidamente, recibirás un correo electrónico con los lineamientos para presentar el examen de conocimiento.
  • Paso 4. Después de presentar el examen, se procederá a asignar la cita para la entrevista.
  • Etapa 5. Tras recibir la fecha, se lleva a cabo la entrevista a cargo de los miembros del Departamento.
  • Etapa 6. Finalmente, los resultados serán publicados y se podrá proceder a la fase de inscripción.

La lista de Requisitos es:

  • Consignar título y cédula profesional, o en su defecto, certificado oficial de haber terminado estudios de pregrado.
  • Contar con la aprobación del examen de admisión o curso propedéutico que indica el Colegio de Profesores.
  • Calificación mínima de ocho puntos o equivalente.
  • Haber tenido en adecuado desenvolvimiento en la entrevista.
  • No haberse dado de baja definitiva en algún programa del Instituto Politécnico Nacional.

Próximas convocatorias:

Esta institución lleva acabo un proceso de convocatorias cada año. Aunque estas cuentan con la particularidad de que se desarrollan en 2 vueltas, por tanto, en la segunda se le concede otra oportunidad a quienes no lograron ser admitidos en la primera.

Así que te recomendamos que estás atento a las redes sociales de institución, para que seas de los primeros en enterarte cuando de a conocer las fechas y de cada anuncio que realicen.

Si esta área es la que te apasiona, ya tienes en tu poder una serie de datos que te indiquen lo que podrás esperar de este programa y de ese modo contribuir a tomes la decisión más provechosa para tu futuro.

En Mextudia trabajamos arduamente para proporcionarte informaciones actualizadas para que encuentres tu opción soñada. Te animamos a que eches un vistazo a nuestra web y no te pierdas todo lo que te podemos ofrecer.

¿Sabías que?

  • La idea de este instituto, nace a raíz de un proyecto revolucionario que logra materializarse con su fundación en el 1936.
  • El IPN fue una de las instituciones que brindó apoyo a la UNAM mientras realizaba la huelga que le permitió alcanzar su autonomía.
  • Esta institución promueve una conducta acorde con el nivel académico ofrecido, por lo que elaboró un decálogo en el que se indica el comportamiento que espera de sus estudiantes.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *