IPN Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional

IPN Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional

PUBLICA - $

Puesto

4

UniRank

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Quieres dedicarte a la investigación científica y ser parte del desarrollo de la sociedad? ¡Este es el lugar correcto! Revisa en detalle todo sobre el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aquí te contaremos cada detalle sobre el programa académico del curso, su modalidad de estudio, los costos que tiene el posgrado, los sitios o sedes en los que puedes estudiarlo. También conocerás qué pasos debes seguir durante el proceso de admisión y las fechas para iniciar.

Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional en el IPN

El Doctor en Tecnología Avanzada Tradicional se encarga principalmente de investigar y generar conocimiento científico para aplicarlo en proyectos y desarrollos tecnológicos. También puede ser educador en las áreas científicas que le son pertinentes.

El Instituto Politécnico Nacional dispone de un completo plan de estudio para el Doctorado en Tecnología Avanzada. Esto, con la finalidad de formar excelentes profesionales, dotados de calidad humana, y comprometidos con principios éticos y morales.

Para ingresar y formar parte de la comunidad politécnica, es necesario que cumplas con una serie características y conocimientos básicos, recomendados por la propia universidad para que logres sacar el mayor provecho a tus estudios. A continuación las cualidades recomendadas.

Perfil de Ingreso:

  • Poseer un título con nivel de maestría en alguna de las áreas físico-matemáticas, químico-biológicas, mecánica u otra rama relacionada.
  • Tener un promedio de 8.0 (mínimo) en la maestría.
  • Demostrar capacidad para la solución de problemas, utilizando la innovación tecnológica.
  • Dominar la temática relacionada con su grado anterior, con el fin de evaluar sus conocimientos académicos.
  • Tener disposición y aptitudes para el desempeño en investigaciones científicas e innovaciones tecnológicas.
  • Dominar ampliamente el idioma inglés.

Asimismo, la universidad también establece un conjunto de saberes, aptitudes y habilidades que obtendrás a lo largo del estudio del Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional para que puedas desempeñarte correctamente en tu lugar de trabajo. Enseguida los conocimientos que adquirirás.

Perfil de Egreso:

  • Conocimientos técnicos, científicos y creatividad para desarrollar investigaciones científicas aplicadas.
  • Capacidad para trabajar de manera independiente y también en conjunto con otros expertos de campo.
  • Habilidad para expresar de forma correcta y clara los resultados de las investigaciones.
  • Conocimientos sobre la protección de datos y equipos en los proyectos tecnológicos desarrollados.
  • Aplicación de metodologías propias del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.
  • Resolución de problemas comunitarios, a través de estudios y aplicaciones de proyectos.

Modalidad de estudio

La única manera de estudiar el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional es mediante modalidad presencial. Pues los estudiantes de dicho posgrado necesitan estar en constante comunicación con sus profesores para la resolución de dudas que se puedan generar en cada unidad de aprendizaje.

Considera estudiar el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional en el IPN si:

  • Te gustan las áreas científicas como matemática, física y química.
  • Te apasiona emprender proyectos mediante el estudio y análisis científico de las situaciones.
  • Deseas contribuir al desarrollo de la sociedad, a través de la innovación científica y tecnológica.

Cuánto dura el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional

Para estudiar el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional deberás invertir al menos cuatro (4) años de tu vida. Pues este posgrado se compone de ocho (8) periodos semestrales que totalizan aproximadamente cuatro años de estudio.

Plan de Estudio del Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional en el IPN

El plan de estudio del IPN para el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional se compone de cuatro (4) módulos de aprendizaje obligatorios, varios cursos optativos, al menos una publicación de artículo científico y un trabajo de tesis.

Módulos Obligatorios.

  • Innovación.
  • Seminario Departamental I, II y III.

Cursos Optativos: estas asignaturas específicas buscan apoyar al estudiante en su tesis doctoral. Por ende sus objetivos van encaminados a la correcta realización de ese tipo de trabajos.

Costos del Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional en el IPN

El IPN es una universidad pública que no exige grandes cantidades de dinero para sus matriculaciones, de hecho, la inscripción es gratuita; sin embargo, la universidad incita al estudiante a que contribuya con una suma de su elección a modo de donativo (no es obligatorio).

En el siguiente cuadro podrás observar los precios que tiene el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional, de manera individual y específica. Sin embargo, es necesario hacerte saber que estos costos son referenciales y pueden estar sujetos a cambios.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 0,00 MXN
Colegiatura Mensual No Aplica
Costo por Año $ 5,000 MXN
Costo Total del programa $ 20,000 MXN

De esta manera, el posgrado en cuestión se convierte en una muy buena opción para continuar tus estudios superiores pues obtendrás educación de la más alta calidad a precios sumamente accesibles para cualquier profesional.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

El Doctor en Tecnología Avanzada Tradicional debe desempeñarse, casi exclusivamente, en áreas de investigación. Por consiguiente, su campo o salida laboral están ampliamente relacionados con centros de estudios científicos.

Una de las pocas áreas en las que puede trabajar un profesional de dicho posgrado, es en la educación, pues el mismo puede ser docente en las asignaturas científicas que le corresponden como física, química o matemáticas.

Como estudiante y egresado de la comunidad politécnica, tendrás derecho a utilizar la Bolsa de Trabajo del IPN. Allí podrás revisar las ofertas disponibles para ti y/o publicar tu currículum para que empresas o instituciones que requieran de tus servicios puedan contactarte más fácilmente.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Doctor en Tecnología Avanzada Tradicional del IPN?

Con un título de Doctor en Tecnología Avanzada Tradicional podrás llegar a tener un sueldo aproximado de $ 35,427 MXN al mes. Pues las instituciones gubernamentales y empresas dedicadas a la innovación tecnológica saben la importancia de invertir en este campo.

¿En dónde se imparte el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional en el IPN?

El IPN imparte el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional en cinco (5) sedes o campus universitarios. A continuación te detallamos la dirección de cada uno de ellos, así como también los números telefónicos de contacto.

Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) – Unidad Altamira

  • Dirección: Carretera Tampico-Puerto Industrial, Altamira Km 14.5, C. Manzano, Industrial Altamira, 89600 Altamira, Tamps., México.
  • Teléfono: +52 833 260 0124

Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) – Unidad Legaria

  • Dirección: Calz Legaria 694, Col. Irrigación, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5729 6000

Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) – Unidad Querétaro

  • Dirección: Cerro Blanco 141, Colinas del Cimatario, 76090 Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 229 0804

Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC)

  • Dirección: Cda. de Cecati s/n, Santa Catarina, Azcapotzalco, 02250 Azcapotzalco, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5729 6000

Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA)

  • Dirección: Av. Instituto Politécnico Nacional 2580, La Laguna Ticoman, Gustavo A. Madero, 07340 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5729 6000

Requisitos y Proceso de Admisión

Lo primero que debes hacer para iniciar el Proceso de Admisión en el Doctorado en Tecnología Avanzada Tradicional es entregar un protocolo de investigación y cancelar el Derecho de Admisión del IPN.

La universidad estipula que dichos pasos se harán de manera virtual para evitar la propagación del Covid-19, por eso dispone de correos electrónicos que se utilizarán como únicos canales de comunicación durante el mencionado proceso.

El aspirante también deberá presentar un examen de inglés y realizar una entrevista gestionada por la Comisión de Admisión en la cual defenderá el protocolo de investigación entregado a la universidad. Si el estudiante cumple con todos los pasos, será momento de formalizar su inscripción entregando los siguientes documentos.

La lista de Requisitos es:

  • Título Profesional de Licenciatura.
  • Diploma de Grado de Maestría en Ciencias.
  • Comprobante de Pago de Derechos de Admisión.
  • Copia de Acta de Nacimiento o de Naturalización.
  • Copia de la Cédula Profesional.
  • Constancia Aprobatoria del Curso de Inglés.
  • Forma Migratoria FMM (para extranjeros).

Próximas convocatorias:

El Instituto Politécnico Nacional realiza los Procesos de Admisión durante el segundo semestre de cada año, esto quiere decir que deberás estar atento al llamado a partir de los meses julio y agosto. Para ello puedes visitar constantemente el sitio web del IPN.

Es necesario resaltar que la entrevista y defensa del protocolo de investigación se realizarán durante los últimos meses del año y que los resultados emitidos por la Comisión de Admisión serán publicados a finales del periodo decembrino.

Algo que no debes olvidar, es acceder al portal de MexTudia. Es el lugar donde encontrarás las mejores recomendaciones para tus decisiones académicas. Además, podrás conseguir más detalles sobre este y otros posgrados que ofrece el Instituto Politécnico Nacional.

¿Sabías que?

  • Egresados del IPN crearon una aplicación que convierte tu teléfono en laboratorio. Colorimetrix, mide tus niveles de glucosa en la orina y es capaz de detectar microorganismos dañinos.
  • Existe un dispositivo capaz de cargar tu teléfono mientras caminas o trotas. Se trata de un invento llevado a cabo por tres estudiantes politécnicos.
  • Xiuhcoatl, es una supercomputadora híbrida, es la primera de este tipo en el mundo y se halla en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNEA – Universidad de Estudios Avanzados

UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 30,000 alumnos. Licenciaturas e ingenierías: 21 Pertenece a la red de Universidades Aliat.  Perfil de la Universidad de Estudios Avanzados La Universidad de Estudios Avanzados es una institución privada que pertenece...

UNITEC Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

UNITEC Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

¿Quieres estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas en la UNITEC? entonces estás en el lugar indicado, continúa leyendo un poco más, aquí te daremos toda la información a detalle sobre esta licenciatura, sabrás cómo realizar tu proceso de...

ULA Licenciatura Ejecutiva en Derecho

ULA Licenciatura Ejecutiva en Derecho

¿Deseas defender el cumplimiento de la ley? La mejor manera de lograrlo, es bajo la profesionalización de ULA Licenciatura Ejecutiva en Derecho. Por lo tanto este programa es relevante para la sociedad, por ello puedes descubrir el plan de estudios,...

ULA Maestría Ejecutiva en Derecho

ULA Maestría Ejecutiva en Derecho

¿Deseas mejorar y reformar las leyes en pro de la sociedad y el país? ¿Has pensado en estudiar una Maestría Ejecutiva en Derecho en la ULA? te mencionaremos en este artículo porque esta universidad es tu mejor opción. En este...

UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Talento

UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Talento

¿Estás pensando ampliar tus conocimientos y mejorar tus oportunidades laborales con una Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Talento de la UVM? En este artículo te contamos las ventajas de estudiar este programa en la UVM,...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *