IPN Doctorado en Investigación en Medicina

IPN Doctorado en Investigación en Medicina

PUBLICA - $

Puesto

4

UniRank

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IPN Doctorado en Investigación en Medicina

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te gustaría ser parte de descubrimientos científicos que contribuyan a mejorar la salud de las personas? Entonces es preciso que consideres estudiar el Doctorado en Investigación en Medicina que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aquí te contaremos todos los detalles sobre dicho posgrado, como el plan de estudio que contempla, la modalidad de aprendizaje, la duración del programa, los costos, el campo o salida laboral, las fechas de admisión y en cuáles campus universitarios del IPN se imparte.

Doctorado en Investigación en Medicina en el IPN

El Doctor de Investigación en Medicina se dedica al diseño, dirección, difusión y evaluación de investigaciones originales; promoviendo que estas sean de muy alta calidad y con características innovadoras. Siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo de la salud en las comunidades.

Para ello, el Instituto Politécnico Nacional se ha planteado el objetivo de formar profesionales con los más elevados estándares educativos, esto mediante un completo cronograma académico que incluye diferentes modalidades de aprendizaje y fomenta el crecimiento personal de los estudiantes.

Asimismo, el IPN establece una serie de características que los aspirantes al Doctorado en Investigación en Medicina deben cumplir, en su mayoría, para lograr un mejor rendimiento en el desarrollo de cada semestre.

Perfil de Ingreso:

  • Disposición de tiempo para dedicarte enteramente al curso del posgrado.
  • Ser responsable, puntual y respetuoso.
  • Capacidad para trabajar en equipo o realizar trabajos colaborativos.
  • Interés por el área de investigación.
  • Interés por el tema de la medicina.

El Instituto Politécnico Nacional también expone el conjunto de saberes que dominarás luego de haber culminado con éxito el Doctorado en Investigación en Medicina. En la siguiente lista te resumimos los conocimientos y habilidades más relevantes para tu profesión.

Perfil de Egreso:

  • Conocimientos avanzados sobre Biología Molecular.
  • Dominio de bioquímicos.
  • Conocimiento avanzado del Sistema Cardiovascular.
  • Dominio de las áreas de Neurociencia y conducta.
  • Manejo y desarrollo de Terapias Experimentales.

Modalidad de estudio

El Doctorado en Investigación en Medicina se estudia en el IPN, única y exclusivamente, de manera presencial. Pues los estudiantes necesitan cursar un conjunto de asignaturas prácticas, y por consiguiente, requieren la constante utilización de los laboratorios universitarios.

Aunque el sistema o la modalidad de estudio sea presencial, no se descarta la posibilidad de que algunos profesores propongan la utilización de plataformas virtuales para lograr una optimización en el proceso de enseñanza, acoplando clases presenciales y asignaciones digitales para avanzar desde casa.

Considera estudiar el Doctorado en Investigación en Medicina en el IPN si:

  • Te interesa la investigación profunda y especializada del área médica.
  • Deseas incrementar tu grado o nivel profesional.
  • Quieres contribuir, de manera profesional, al desarrollo sostenido de las comunidades.

Cuánto dura el Doctorado en Investigación en Medicina

El Doctorado en Investigación en Medicina se extiende por aproximadamente cuatro (4) años. Ya que consta de ocho (8) semestres. Esto quiere decir que, si consideras estudiar dicho posgrado, es ideal que primero evalúes si dispones del tiempo necesario que exige la carrera.

Como bien mencionamos, la modalidad de estudio de este programa es presencial, pero es necesario señalarte que esta se mantendrá durante todos los semestres. Por consiguiente, necesitarás disponer de tiempo completo para tus estudios durante los cuatro años que dura el Doctorado.

Plan de Estudio del Doctorado en Investigación en Medicina en el IPN

El Plan de Estudio del Instituto Politécnico Nacional para el Doctorado en Investigación en Medicina, se compone de ocho (8) semestres. En estos lapsos cursarás el mismo número de unidades de aprendizaje, las cuales se dividen en dos (2) tipos: Metodologías de Investigación Médica y Seminarios Departamentales:

  • Metodologías de Investigación Médica. Son cursos semestrales con modalidad de estancia. Su objetivo es capacitar a los estudiantes para el diseño, gestión y desarrollo de proyectos de investigación. Complementado con el análisis y la comunicación de resultados.
  • Seminarios Departamentales. Son unidades de aprendizaje con duración semestral. Su objetivo es el de preparar, y evaluar a los estudiantes, en la realización de proyectos de investigación.

Es necesario aclarar que, para optar por el título doctoral, tendrás que hacer entrega y defensa de una tesis enmarcada en el área de la Investigación en Medicina, la cual deberá conseguir la máxima calificación para poder ser aprobada.

Costos del Doctorado en Investigación en Medicina en el IPN

Inscribirte en el Doctorado en Investigación en Medicina que ofrece el IPN no tiene ningún costo. Sin embargo, la universidad presenta una solicitud de donativo, en la cual se le comunica al estudiante un aporte voluntario para cubrir los trámites administrativos.

La colegiatura anual sí tiene un precio determinado, pero este es casi simbólico. Siendo así, el Doctorado en Investigación en Medicina se posiciona como una de las mejores opciones a la hora de cursar un posgrado. A continuación puedes revisar la tabla de precios:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 0,00 MXN
Colegiatura Mensual No Aplica
Costo por Año $ 5,000 MXN
Costo Total del programa $ 20,000 MXN

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

El Campo o Salida Laboral de un Doctor de Investigación en Medicina se compone, principalmente, de las áreas investigativas y médicas. A continuación te detallamos los sitios de trabajos más comunes para dicho profesional:

  • Universidades.
  • Centros de Estudios e Investigación.
  • Hospitales.
  • Clínicas.
  • Centros de Salud.

Aunado a esto, tendrás la posibilidad de utilizar la Bolsa de Trabajo del IPN, con el objetivo de hallar empleo. En dicha plataforma no solo podrás publicar tu currículum Vitae, sino que además encontrarás ofertas de trabajo ideales para ti.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Doctor en Investigación en Medicina del IPN?

Como Doctor de Investigación en Medicina con un título del Instituto Politécnico Nacional, podrás ganar aproximadamente $19,229 MXN al mes. Con la posibilidad de incrementar tu sueldo a $40,000 MXN, mensuales. Esto según el sitio donde trabajes, el reconocimiento que logres y el cargo que ocupes.

¿En dónde se imparte el Doctorado en Investigación en Medicina en el IPN?

El Doctorado en Investigación en Medicina del IPN podrás estudiarlo en la Sección de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Medicina. La cual está ubicada en Ciudad de México. A continuación te compartimos el número telefónico de contacto y la dirección exacta del campus.

Escuela Superior de Medicina del IPN

  • Dirección: Salvador Díaz Mirón, esquina Plan de San Luis S/N, Miguel Hidalgo, Casco de Santo Tomas, 11340 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5729 6300

Requisitos y Proceso de Admisión

Para estudiar el Doctorado en Investigación en Medicina en el IPN, deberás entrevistarte en la Comisión de Ingreso a Doctorados de la universidad, la cual te exigirá que entregues, de manera virtual, tu hoja de vida y varias cartas de recomendación.

Casi simultáneamente, deberás presentar un examen de admisión, este se defiende de forma oral ante los profesores de la institución universitaria, y está comprendido por la entrega de un proyecto de investigación.

Si superas la prueba, será momento de formalizar tu inscripción en las oficinas de registro del Instituto Politécnico Nacional. Enseguida te mostramos los documentos que deberás entregar para ser, oficialmente, estudiante de posgrado del IPN.

La lista de Requisitos es:

  • Acta de Nacimiento o de Naturalización.
  • CURP.
  • Cédula Profesional
  • Título Profesional de Licenciatura.
  • Diploma de Grado de Maestría en Ciencias.
  • Constancia de Aprobación de Curso de Inglés.
  • Carta de Exposición de Motivos.
  • Forma Migratoria FM-3 (para extranjeros).

Próximas convocatorias:

El Proceso de Admisión para el Doctorado en Investigación en Medicina abrirá el próximo lunes 09 de mayo del 2022 y cerrará el día martes 31 del mismo mes y año.

Durante los primeros días del mes de junio se realizarán las entrevistas y se presentarán los exámenes de admisión. Los resultados de las pruebas se publicarán en el sitio web del IPN, de manera casi inmediata al cierre del proceso.

Te invitamos a que busques, y sigas en tus redes sociales, las cuentas oficiales del Instituto Politécnico Nacional. Pues de esa manera estarás constantemente informado de todos los eventos que realice la casa de estudio.

También te invitamos a que ingreses a la página de MexTudia. Allí encontrarás muchos más detalles sobre el Doctorado en Investigación en Medicina. Además, obtendrás más detalles sobre el Instituto Politécnico Nacional y recibirás asesoría sobre cuál debe ser tu siguiente paso en la formación académica.

¿Sabías que?

  • El Instituto Politécnico Nacional participa, de manera constante y activa, en muchos eventos que ponen a prueba el conocimiento de los estudiantes y el personal docente de las mejores universidades de México y el mundo.
  • Unos estudiantes del IPN crearon y registraron un chocolate que contiene ingredientes beneficiosos para la pérdida de grasa en las personas.
  • Existe un mercado en línea llamado PoliSalud, el cual cuenta con un inventario de productos elaborados y desarrollados por estudiantes y egresados del IPN.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNITEC Licenciatura en Ingeniería en Gestión de Negocios

UNITEC Licenciatura en Ingeniería en Gestión de Negocios

¿Buscas una carrera integral? la UNITEC te ofrece la Licenciatura en Ingeniería en Gestión de Negocios por eso te compartiremos los requisitos, costos, plan de estudios, modalidades y salidas laborales para que tengas la información necesaria para tomar tu decisión....

UTAN – Universidad Tangamanga

UTAN - Universidad Tangamanga

Lugar 110 nacional en el ranking de universidades 4icu. Miembro de la red de universidades ALIAT. Premio Capital Semilla 2017. Universidad privada $ Perfil de la Universidad Tangamanga La UT es una institución privada fundada en 1997 Cuenta con 4...

IPN Doctorado en Ciencias Económicas

IPN Doctorado en Ciencias Económicas

Si estás interesado en continuar tu formación y desarrollo en el campo de la economía el Instituto Politécnico Nacional - IPN te ofrece la posibilidad de capacitarte para que obtengas el Doctorado en Ciencias Económicas. ¿No sabes en qué consiste...

UNAM Licenciatura en Enseñanza de Inglés

UNAM Licenciatura en Enseñanza de Inglés

¿Tu pasión es enseñar una lengua extranjera? Eso quiere decir que debes tomar en cuenta la UNAM Licenciatura en Enseñanza de Inglés. Ya que, es una opción de estudios que cumple con ese propósito, y puedes cursarla al reconocer las...

UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad

UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad

¿Estas buscando mejorar tus oportunidades laborales y ampliar tus conocimientos con una Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad de la UVM? En Mextudia te contamos las ventajas de estudiar este programa en la UVM, las características del...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *