CINVESTAV Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica

CINVESTAV Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica

PUBLICA - $

Puesto

1

Centros de Investigación del Mundo

En Línea

C.Técnicas:

58

Ingenierias:

41

Licenciaturas:

29

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre CINVESTAV Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Quieres convertirte en un científico con la capacidad de descubrir y desarrollar innovaciones tecnológicas? Entonces es preciso que consideres estudiar el Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica que ofrece el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).

En este texto te contaremos todos los detalles relacionados con el Doctorado. Aquí descubrirás cuánto dura el programa y qué costo tiene. También conocerás cuál es el campo laboral y a qué se dedica el Doctor de Ciencias con Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica. ¡Acompáñanos!

Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica en el CINVESTAV

El Doctor de Ciencias Especializado en Ingeniería Metalúrgica y Cerámica debe estar capacitado para realizar investigaciones originales e independientes que produzcan resultados positivos con significativos aportes al área científica. Además, podrá ejercer docencia de posgrado para compartir sus conocimientos.

En el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, tienen la misión de fortalecer los conocimientos de los profesionales para elevarlos al grado de Doctores; esto, con la finalidad de que generen o apliquen innovaciones tecnológicas en el campo científico, más precisamente en la industria metalúrgica y de cerámica.

Debes tomar en consideración las características que describiremos en la siguiente lista, pues de ellas depende, en gran parte, tu éxito en el Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica.

Perfil de Ingreso:

  • Capacidad crítica y analítica para la resolución de problemas.
  • Destrezas prácticas para la manipulación de instrumentos y materiales.
  • Conocimientos fundamentales sobre metodologías de la investigación.
  • Habilidades interpersonales para trabajar en equipo o proyectos de colaboración.
  • Ser responsable, educado y puntual.

Asimismo, es importante que revises en el siguiente apartado, cuáles serán los saberes que obtendrás tras haber culminado con éxito el programa académico. De ellos dependerá tu desenvolvimiento en los lugares de trabajo.

Perfil de Egreso:

  • Conocimientos teórico-prácticos sobre Metalurgia Extractiva.
  • Habilidades y destrezas para el desarrollo y la supervisión del procesamiento de metales.
  • Especialización sobre materiales cerámicos.

Modalidad de Estudio

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados dicta su Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica, mediante modalidad presencial. Pues es estrictamente obligatorio y necesario que los aspirantes al posgrado realicen actividades prácticas en los laboratorios y talleres del centro universitario.

También, es de vital importancia que los estudiantes presenten a sus profesores cada uno de los avances que estos logren en sus respectivas investigaciones para que el personal docente cumpla el rol de tutor académico y juntos se encarguen de construir una tesis doctoral con altos estándares académicos y resultados aplicables a la realidad.

Considera estudiar el Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica en CINVESTAV si:

  • Quieres ampliar tu campo de acción y conocimiento a la especialización en cerámica.
  • Deseas elevar tu grado o nivel académico al título de Doctor, otorgado por una universidad con prestigio y reconocimiento.
  • Quieres ser parte de los avances tecnológicos y científicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

¿Cuánto dura el Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica?

El Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica no tiene un tiempo de duración establecido. Pues es el mismo estudiante, mediante la investigación que emprenda, quien determinará el periodo que este emplee para obtener su título doctoral.

Sin embargo, se estima que la construcción de una tesis doctoral correctamente documentada debe ocupar, por lo menos, dos (2) años de investigación y tratado de información.

Plan de Estudio del Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica en el CINVESTAV

Al igual que el tiempo de duración, el Plan de Estudio del Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería y Cerámica tampoco está previamente definido. Pues esté será determinado por la investigación que el estudiante y el Comité Doctoral decidan desarrollar.

Durante el periodo de investigación, el estudiante será invitado, por parte del CINVESTAV, a la participación en actividades complementarias como congresos y seminarios referentes a su área. Además, deberá cursar un conjunto de asignaturas especializadas no curriculares establecidas por el Comité Doctoral para su correcta formación.

Estas asignaturas especializadas están contempladas en el Plan de Estudio de la Maestría en Ingeniería Metalúrgica del mismo Centro de Investigación y de Estudios Avanzados o algún otro programa de posgrado relacionado.

Costos del Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica en el CINVESTAV

Estudiar en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados no genera grandes inversiones. De hecho, la universidad solo exige $500 MXN como costo de inscripción. Luego, el estudiante tendrá la oportunidad de realizar donaciones voluntarias a la administración del CINVESTAV, para contribuir con el bienestar académico.

En el siguiente cuadro podrás observar los costos individualizados y detallados del Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica. Cabe destacar que el costo de inscripción de $500 MXN está sujeto a cambios, aunque estos no variarán drásticamente.

Concepto Precio
Costo de Inscripción $500 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo Anual No aplica
Costo Total del programa $500 MXN

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

El Campo o Salida Laboral del Doctor Especializado en Ingeniería Metalúrgica y Cerámica está constituido principalmente por la industria metalúrgica y de minería. Además de estas, dicho profesional también puede cumplir labores en plantas o empresas dedicadas a servicios de extracción de minerales o sus tratados mecánicos.

Tampoco debe descartarse la posibilidad de que el Doctor de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica se dedique a la docencia o investigación.

Aunado a lo anterior, el egresado del CINVESTAV tiene el beneficio de contar con una Bolsa de Trabajo que le brindará la opción de publicar en línea su currículum vitae, y además, revisar y postularse a ofertas de trabajo que requieran sus servicios profesionales.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Doctor de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica del CINVESTAV?

Con un título de Doctor de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica del CINVESTAV, puedes llegar a tener un sueldo de aproximadamente $12,000 MXN al mes. No obstante, es necesario aclararte que esa cifra es el promedio para los profesionales recién graduados. Conforme adquieras años de experiencia ganarás mucho más.

¿En dónde se imparte el Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica en el CINVESTAV?

El Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica lo puedes estudiar en la unidad de Saltillo, ubicada en Ramos Arizpe, sede universitaria del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados. A continuación te detallamos la dirección exacta del instituto, su correo electrónico y el número telefónico correspondiente.

  • Dirección: Avenida Industria Metalurgica #1062, Parque Industrial Saltillo-Ramos Arizpe, Ramos Arizpe, Coah., C.P. 25900.
  • Teléfono: 01 (844) 438-96-00
  • Correo electrónico: info@cinvestav.edu.mx
  • Página web: saltillo.cinvestav.mx

Requisitos y Proceso de Admisión

Para iniciar tus estudios en el CINVESTAV deberás presentar, de manera escrita, una propuesta de tesis doctoral. Esta solicitud será evaluada por el Comité Doctoral y determinará la aceptación o no del estudiante.

Una vez sean publicados los resultados o te notifiquen tu aceptación para estudiar el Doctorado de Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica y Cerámica, será momento de presentar la documentación exigida por la universidad. En la siguiente lista puedes revisar detalladamente los documentos a entregar.

La lista de requisitos es:

  • Solicitud de admisión original con firma y sello.
  • Certificado de calificaciones del ciclo completo de licenciatura o ingeniería.
  • Copia del título de Licenciatura o Ingeniería.
  • Copia del título de Maestría.
  • Carta de pasantías (en caso de ser pasante).
  • Dos (2) cartas de recomendación emitidas por profesores o investigadores colegiados.
  • Dos (2) copias del acta de nacimiento.
  • Cuatro (4) fotografías en tamaño infantil.
  • Copias de certificados o constancias de los cursos, congresos y seminarios en los que tuviste participación.

Próximas Convocatorias:

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados abre su Proceso de Admisión una (1) vez por año para que los aspirantes al Doctorado presenten sus proyectos de investigación al Comité Doctoral y que estos puedan evaluar cada una de las candidaturas.

Para que estés atento al llamado, te recomendamos visitar constantemente el sitio web del CINVESTAV y así no perderás detalle de todas las informaciones que surjan en el ámbito universitario. Asimismo, es ideal que sigas en tus redes sociales predilectas las cuentas oficiales del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

También es preciso que accedas al portal de MexTudia. Allí hallarás todos los detalles necesarios sobre este y otros posgrados impartidos por el CINVESTAV. Aunado a eso, encontrarás los mejores consejos universitarios para que decidas con bastante sabiduría tu próximo paso a seguir en el ámbito académico.

¿Sabías que?

  • Fue en 1961 la fundación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.
  • Existe un proyecto en el CINVESTAV que busca sustituir el plástico por un derivado de la miel.
  • El año pasado el CINVESTAV celebró sus 60 años de historia con una exposición de sus mayores logros científicos.

Otros campuses de IPN - Instituto Politécnico Nacional

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNAM Doctorado en Ciencia e Ingeniería de la Computación

UNAM Doctorado en Ciencia e Ingeniería de la Computación

Los profesionales de la informática y su conjunto de sistemas cada día van tomando más protagonismo dentro del mundo moderno. Es por ello que la UNAM ofrece su Doctorado en Ciencia e Ingeniería de la Computación, que plantea dotar a...

UVM Licenciatura en Diseño Industrial

UVM Licenciatura en Diseño Industrial

¿Quieres estudiar una licenciatura que tenga relación con el Diseño? La UVM te ofrece la posibilidad de obtener la Licenciatura en Diseño Industrial, donde podrás formarte como profesional y con un currículo académico atractivo a nivel nacional e internacional. Es...

BUAP Maestría en Arquitectura con Especialidad en Conservación del Patrimonio Edificado

BUAP Maestría en Arquitectura con Especialidad en Conservación del Patrimonio Edificado

¿Deseas obtener una Maestría en Arquitectura? En el BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) podrás cursar la Maestría en Arquitectura con Especialidad en Conservación del Patrimonio Edificado, donde contarás con una variedad de servicios educativos que te capacitarán para afrontar...

UNAM Especialización en Estadística Aplicada

UNAM Especialización en Estadística Aplicada

¿Cuentas con conocimientos o experiencia previa en el campo de la estadística? ¿Quieres seguir creciendo a nivel educativo y profesional? Si las respuestas son un sí te invitamos a que nos acompañes. Este apartado está desarrollado para brindarte toda la...

Universidad ETAC Licenciatura en Diseño de Animación Digital

Universidad ETAC Licenciatura en Diseño de Animación Digital

¿Te gustaría estudiar Licenciatura en Diseño de Animación Digital en la ETAC? te daremos toda la información que requieras en este artículo, podrás encontrar temas como; cuánto dura la carrera, plan de estudios, costos, bolsa laboral, como se estudia y...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *