UAEMEX Chimalhuacán

PUBLICA - $$

Puesto

18

El Economista

En Línea

NO

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

7

Periodos

Semestres
SOLICITA INFORMACIÓN

UAEMEX Chimalhuacán es una de las 6 unidades académicas profesionales con las que cuenta la Universidad Autónoma del Estado de México.

En ellas se imparten sólo 7 programas académicos de nivel licenciatura, en los que se encuentran inscritos cerca de 2600 alumnos. Cada año egresan en promedio 300 estudiantes y se titulan 160.

  • En 2018 los alumnos de la UAEM campus Chimalhuacán ganaron la Mención Honorífica en el XXI Concurso de Creatividad en Anatomía.
  • Ese mismo año se inauguró la primera feria estatal de la salud en las instalaciones del plantel.
 

UAEMEX Chimalhuacán Teléfono y Ubicación

  • Teléfono: (722) 22602300
  • Dirección: Avenida Ejido Colectivo s/n, Chimalhuacán, Estado de México
  • Web: uaemex.mx/

¿Cómo llegar a UAEMEX Chimalhuacán?

Llegar al campus Chimalhuacán es sencillo, ya que se encuentra en una avenida importante de la zona. A continuación te sugerimos varias rutas para que llegues a tu futura universidad.

En coche

Para llegar a UAEM Chimalhuacán desde este municipio, debes hacer lo siguiente. Independientemente de tu punto de partida, debes llegar a la Avenida Ejido Colectivo; si llegas por el norte, debes conducir hacia el sur por toda la vía y encontrarás el campus después de pasar la calle Agustín Melgar.

Si tu origen es el sur, o bien, si llegas desde Nezahualcoyotl, debes recorrer la Avenida ejido Colectivo hacia el norte.  No avanzarás mucho, pues encontrarás la unidad académica de tu lado izquierdo, casi al principio de la Avenida.

En transporte público

La mayoría de los estudiantes llegan en transporte público a esta sede.

La manera más sencilla es tomar la ruta 101, ya sea en dirección a metro Pantitlán o  en el otro sentido, es decir, rumbo a Torres/Ejido Colectivo, y bajar frente a las instalaciones de la UAEM.

También puedes tomar las combis o camiones que recorren Avenida de las Torres, bajar en la Avenida Gregorio Melero y caminar hasta el campus.

 

Carreras de UAEMEX Chimalhuacán

En la UAEMEX todos los planes de estudios se dividen en ciclos semestrales. Todas las carreras que se cursan tienen una duración de 10 ciclos, es decir, que si decides estudiar aquí, terminarás tu licenciatura en 5 años.

Licenciaturas de UAEMEX Chimalhuacán

En esta sede, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con 7 licenciaturas en modalidad presencial. Estas se encuentran relacionadas con el área de sociales, aunque también con las ciencias de la salud.

Área de Ciencias de la Salud

  • Médico Cirujano

Área de Sociales

  • Administración y Promoción de la Obra Urbana
  • Derecho
  • Educación
  • Seguridad Ciudadana
  • Trabajo Social
  • Turismo

Carreras técnicas

Esta sede de UAEM no cuenta con carreras técnicas.

Universidad en línea

El plantel Chimalhuacán no cuenta con licenciaturas en línea. Si deseas consultar la oferta de UAEMEX a distancia, da click aquí. También puedes leer nuestro artículo sobre las carreras en línea de la UAEM.

Posgrados de UAEMEX Chimalhuacán

Actualmente, este plantel no cuenta con estudios de posgrado.

Admisión e inscripción a UAEMEX Chimalhuacán

Cada año la UAEMEX lanza dos convocatorias para ingresar a todas las licenciaturas del plantel Chimalhuacán. La primera sale en febrero, la segunda en junio.

A continuación puedes ver los pasos y requisitos que necesitas cumplir en tu proceso de admisión:

  • Realizar el pago de derechos de examen.
  • Tener certificado de preparatoria o bachillerato. Si no lo tienes, basta con una constancia de estudios.
  • Necesitas una fotografía digitalizada, reciente, de tamaño 10×15 cm.

Una vez que tengas todo lo anterior y habiendo revisado la convocatoria, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza tu registro como aspirante en esta página.
  2. Selecciona la carrera a la que desees ingresar y el plantel Chimalhuacán.
  3. Debes llenar el cuestionario de CENEVAL, su finalidad es estadística.
  4. En tu expediente electrónico, debes cargar tu certificado de preparatoria y tu fotografía. Éste será validado por la institución, o bien, te solicitarán corregirlo o completarlo.
  5. Recibirás tu orden de pago para el examen. Realiza tu pago en ventanillas de banco.
  6. Descarga tu cédula de inscripción. Es muy importante conservarla, en ella vienen fecha, hora y lugar de tu examen.
  7. Consulta tus resultados.

Si deseas consultar más información sobre la convocatoria de nuevo ingreso click aquí.

Precios de la colegiatura de la UAEMEX Campus Chimalhuacán

Si bien se trata de una universidad pública, los estudiantes deben pagar una reinscripción con un costo entre $2,000 y $4,000.  Esto significa que, al año, tu inversión será de  $4,000 a $8,000.

Por tanto, el costo total de tu licenciatura puede rondar entre los $20,000 y $40,000.

Debido al precio de esta universidad, es factible que estudiantes de clase baja puedan terminar una licenciatura en la Autónoma del Estado de México.

Instalaciones y oferta académica

Si decides estudiar en este plantel de la UAEM, encontrarás los siguientes servicios y espacios:

Cursos e idiomas

En el campus Chimalhuacán se ha fomentado la actividad artística, por lo cual puedes encontrar los siguientes talleres:

  • Pintura
  • Danza folclórica
  • Danza contemporánea
  • Música
  • Teatro

Desafortunadamente, UAEMEX Chimalhuacán no cuenta con un centro de idiomas ni con un Centro de Auto Acceso, como el resto de planteles, debido a su reciente construcción.

Biblioteca y aulas digitales

En este plantel podrás acceder a una biblioteca que cuenta con títulos básicos y especializados para la carrera que elijas. Asimismo, además de sus servicios de préstamo en sala y a domicilio, cuenta con acceso remoto a revistas y bases de datos en línea.

Además de esto, el campus Chimalhuacán cuenta con 2 aulas digitales y 5 salas de cómputo.

Laboratorios

Este campus de UAEM cuenta con 10 laboratorios, especialmente pensados para que los alumnos de medicina realicen prácticas en diversas materias.

Instalaciones deportivas

En UAEM plantel Chimalhuacán cuentan con tres canchas, dos de ellas para practicar baloncesto y la restante para jugar fútbol.

Cafeterías y centros de recreación

La sede Chimalhuacán todavía no cuenta con cafetería dentro de sus instalaciones, sin embargo, en las calles aledañas puedes encontrar puestos ambulantes, fondas, restaurantes y tiendas.

Residencias y opciones de vivienda

En este plantel no cuentan con residencia para estudiantes. La oferta de rentas en la zona es variada. Puedes rentar desde un cuarto en $1000, hasta departamentos completos que rondan entre los $1,500 y $3,500. El precio no es alto y puedes juntarte con compañeros para rentar juntos y repartir gastos.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX

Se encuentra en el lugar 11 en el ranking de las Mejores universidades de México por el periódico Universal. En el ranking de Mejores Universidades en el DF hecho por Grupo Reforma, ocupa el lugar 15. Se ubica en el...

UAAAN- Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Según el ranking 2018 de El Economista, se ubica en el lugar 14. En 2018 se ubicó en el lugar 64 del ranking 4ICU. Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 5,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 18 Perfil...

UV Poza Rica

El campus Poza Rica de la Universidad Veracruzana se fundó en 1992 por decreto orgánico de la institución. El plantel fue creado para atender las necesidades educativas de la región norte del estado de Veracruz, conocida como Región Poza Rica-...

UVM Mexicali

La Universidad del Valle de México cuenta con un campus UVM en Mexicali, Baja California. Este plantel se fundó en 2006 y actualmente su oferta académica ha alcanzado 9 programas académicos de nivel licenciatura, 23 planes de posgrados y 2...

UAM Xochimilco

La UAM Xochimilco es uno de los cinco campus con las que cuenta la Universidad Autónoma Metropolitana. En  esta universidad podrás elegir una entre sus 18 licenciaturas de las áreas de salud, humanidades y ciencias sociales. Su población estudiantil es...

ULA Online

La ULA Online es una modalidad de estudio que forma parte de la Universidad Latinoamericana que es una institución que cuenta con más de 40 años en el campo educativo. También cuenta con modalidades tradicionales como: presencial y ejecutiva. Su...

UACH Virtual

La UACH virtual es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al sobre pasar el cupo de sus programas presenciales y querer integrar las tecnologías de la información y comunicación al campo de la educación. La universidad tiene una...

UVM en Línea

La Universidad del Valle de México es una institución con más de 55 años de experiencia, además de contar con oferta académica en modalidad presencial, también ofrece licenciaturas, especialidades y maestrías en la UVM en línea. Sus programas se estudian...

UV en línea

La UV virtual forma parte de la Universidad Veracruzana, al querer extender su oferta académica a diversos puntos del estado de Veracruz pero hoy en día tiene un alcance en toda la República Mexicana. Esta iniciativa se puso en marcha...

UMM a distancia

La UMM a distancia forma parte de la Universidad Metropolitana de Monterrey una institución educativa que cuenta con más de 30 años en el mercado educativo. Su oferta educativa cuanta con licenciaturas en línea y maestrías virtuales que abarcan campos...


2 Opiniones en “UAEMEX Chimalhuacán

  1. Buenas tardes, no hice examen de primera vuelta pero estoy interesada en hacerla segunda vuelta ¿Si tengo derecho o tengo que esperarme hasta que vuelva a salir una convocatoria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *