UAEMEX Amecameca

PUBLICA - $$

Puesto

18

El Economista

En Línea

NO

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

8

Periodos

Semestres

UAEMEX Amecameca es uno de los 11 centros universitarios con los que cuenta en el estado la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este campus tiene una oferta académica de 8 licenciaturas, 4 maestrías y 2 doctorados.

En este centro laboran al rededor de 140 profesores y cuenta con una población estudiantil de 1679 estudiantes. Además, en promedio egresan 330 alumnos y se titulan 196 anualmente.

  • En esta universidad se llevan a cabo actividades académicas extracurriculares como la Feria Estatal de Aparatos de Física. 
  • Desde 2017 el equipo de fútbol femenil de este plantel ha participado en torneos nacionales como la Universidada.
 

UAEMEX Amecameca teléfono y ubicación

  • Dirección: Carretera Amecameca Ayapango KM 2.5, Centro, Amecameca de Juárez, Estado de México.
  • Teléfono: (597) 9782158
  • Web: No tiene.

¿Cómo llegar a UAEM Amecameca?

Llegar a UAEM Amecameca es bastante simple. Se encuentra a las afueras de Amecameca y cerca de otros dos pueblos, Ayapango y San Francisco. A continuación varias opciones para llegar a tu próxima universidad.

En coche:

Llegar en coche es muy sencillo. Si llegas desde Amecameca, debes tomar la carretera hacia Ayapango. Después de cruzar la carretera Chalco-Amecameca, sigue derecho 700 m y llegarás a tu destino.

Si llegas desde Ayapango, debes manejar por la carretera que lleva a Amecameca. El campus de Amecameca se encuentra pasando la Calle Emiliano Zapata.

Desde San Francisco Zentlalpan puedes llegar agarrando toda la Calle Emiliano Zapata hasta llegar a la carretera Ayapango-Amecameca; el campus se encuentra en la intersección de estas dos vías.

Si tienes como punto de origen San Cristóbal Poxtla, agarra la calle Matamoros rumbo a la carretera Ayapango-Amecameca y al final de la misma encontrarás la universidad.

En transporte público:

La manera más fácil es tomando las combis o camiones que van de Ayapango, san Francisco o San Cristóbal hacia Amecameca y bajar afuera de la UAEMEX. Si vas desde Amecameca, del centro salen colectivos rumbo al campus.

 

Carreras del campus Amecameca

En UAEM Amecameca los planes de estudios se dividen en periodos semestrales. Como todos los planes de estudio de UAEMEX, cada licenciatura tiene una duración de 10 periodos, por lo que si te inscribes en este campus, terminarás tu carrera en cinco años.

Licenciaturas de UAEMEX Amecameca

La oferta de licenciaturas es variada, ya que hay carreras relacionadas con las áreas de ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

Ciencias de la salud:

  • Médico Veterinario
  • Nutrición

Ciencias sociales:

  • Administración
  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Contaduría
  • Derecho

Humanidades

  • Lengua y Literatura Hispánicas
  • Letras Latinoamericanas

Carreras técnicas

UAEM Amecameca no cuenta con carreras técnicas.

Universidad en línea

En este campus no hay carreras en línea, aunque si hay este tipo de programas educativos en otras sedes de la universidad. Si quieres conocer la oferta de licenciaturas de UAEMEX en línea y a distancia, da click en nuestro artículo sobre las carreras en línea de UAEMEX

Posgrados de UAEMEX Amecameca

Además de las licenciaturas mencionadas, el campus de Amecameca cuenta con 6 programas de Posgrado para que continúes tus estudios.  De estos programas, 4 son de maestría  y 2 de doctorados.

Maestrías

  • Agroindustria Rural, Desarrollo Territorial y Turismo Agroalimentario
  • Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales
  • Sociología de la Salud
  • Gobierno y Asuntos Públicos

Los primeros tres pertenecen al Programa de Excelencia de CONACYT.

Doctorados

  • Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales
  • Sustentabilidad para el Desarrollo

Ambos programas forman parte del Programa de Excelencia de CONACYT.

Admisión e inscripción a la UAEMEX

La UAEMEX lanza cada año dos convocatorias en los meses de enero y junio. Ambas son para el ingreso a cualquier carrera, modalidad y sede. Debes contar con los siguientes documentos y cumplir los requisitos que se presentan a continuación

  • Contar con certificado de preparatoria, bachillerato o constancia oficial de estudios
  • Tener una fotografía digitalizada, de tamaño 10×15 cm
  • Realizar el pago de derechos de examen de admisión que cuesta $702

Cuando tengas todo eso, has de seguir los siguientes pasos para completar tu registro al examen de admisión:

  1. Revisa la convocatoria en la página de la UAEMEX. En ese sistema selecciona la carrera de tu preferencia  y el campus Amecameca, luego llena el cuestionario de Contexto de CENEVAL.
  2. Carga en tu expediente electrónico tu fotografía y certificado de bachillerato, preparatoria o constancia de estudios. La UAEMEX se encargará de validar tu expediente o avisarte si existe algún problema.
  3. Descarga tu ficha de pago y luego paga tu cuota en el banco.
  4. Descarga tu cédula de preinscripción, con este papel podrás ingresar al examen.
  5. Consulta tus resultados en la misma página.

Próximas convocatorias:

Si quieres más detalles sobre el proceso vigente de admisión en la UAEMex, checa nuestro artículo Convocatoria UAEMex.

Precios de la UAEMEX Amecameca

La UAEMEX es una universidad pública, pero cada semestre debes pagar, por tu  reinscripción, entre $2,000 y $4,000.  Eso quiere decir que al año invertirías entre $4,000 a $8,000 solamente en cuotas universitarias.

El costo total de tu carrera rondaría entonces entre los $20,000 y $40,000, aunque a eso debes sumarle los gastos de transporte, libros y demás materiales.

Ya que los costos no son nada elevados consideramos que cualquier estudiante puede cursar su licenciatura en esta universidad. Además, para alumnos de escasos recursos hay becas de manutención del gobierno federal.

Instalaciones y oferta académica

Si decides estudiar en UAEMEX Amecameca, esto es lo que encontrarás:

Cursos e idiomas

UAEM Amecameca cuenta con un centro de autoacceso para que puedas aprender de forma autónoma y autodidacta tus habilidades en el idioma inglés.

Biblioteca y aulas digitales

El campus tiene una biblioteca que cuenta con títulos básicos y especializados para todas las carreras que ahí se imparten.

Además cuenta con servicio de préstamo y, además, acceso remoto para que accedas a las bases de datos y consultes artículos en línea.

Asimismo, cuenta con cinco salas de cómputo y cuatro aulas digitales.

Laboratorios

El plantel de Amecameca cuenta también con cinco laboratorios para las materias que lo requieran, principalmente las de veterinaria.

Instalaciones deportivas

Dentro de este campus podrás encontrar tres canchas para realizar diversas actividades deportivas, principalmente basquetbol y fútbol.

Cafeterías y otros centros recreativos

Hay una cafetería dentro del campus de UAEMEX Amecameca, donde los alumnos pueden disfrutar de alimentos variados.

También hay cafeterías fuera del campus, a la orilla de la carretera a precios muy accesibles, para adecuarse al presupuesto de los estudiantes de la zona.

Residencias y vivienda

Desafortunadamente, el campus de Amecameca no cuenta con residencia para estudiantes. Sin embargo, puedes rentar un cuarto en Amecameca, Ayapango o san Cristóbal , con un costo de $1,500 en promedio. En general la zona es muy barata para vivir.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX

Se encuentra en el lugar 11 en el ranking de las Mejores universidades de México por el periódico Universal. En el ranking de Mejores Universidades en el DF hecho por Grupo Reforma, ocupa el lugar 15. Se ubica en el...

UAA -Universidad Autónoma de Aguascalientes

Según el conteo publicado por América Economía, la UAA se encuentra en el lugar 49 entre las mejores del país. En el ranking 4ICU 2018 ocupa el puesto 29 a nivel nacional. Es una universidad pública $ Matrícula actual: más...

Universidad Chapultepec

Ocupa el lugar no. 740 a nivel nacional en el Ranking Web de Universidades. Es una universidad privada $$. Esta incorporada a la SEP. Tiene plan de estudios compartido con la UNAM. Oferta académica: Preparatoria, Licenciatura, Posgrado. Carreras: cuenta con...

UN - Universidad de Norteamérica

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,000 Licenciaturas e ingenierías: 2 Pertenece al Centro de Estudios Lomas Perfil de la Universidad de Norteamérica La Universidad de Norteamérica pertenece al Centro de Estudios Lomas, que brinda educación desde...

UNIVA - Universidad del Valle de Atemajac

Se encuentra en el lugar 20 según el Ranking del Universal. El Ranking del Readers Digest la coloca en el puesto 31. Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 10000 alumnos. Licenciaturas e ingenierías: 20   Perfil de...

UA virtual - Aztlán

La UA virtual forma parte de la Universidad Aztlán, institución que se ubica en el estado de Morelos.  Su oferta académica abarca licenciaturas en línea en los campos de la administración, derecho, educación e ingeniería. La UA virtual se enfoca en...

UIC Online

La UIC Online es una modalidad de estudio que ofrece la Universidad Intercontinental, institución educativa católica que lleva más de 40 años en el campo educativo. Sus planes de estudio están simplificados para que puedas terminar tu carrera en un...

Anahuac Virtual

La Universidad Anáhuac Virtual   (UVA) es una extensión de la Universidad Anáhuac para ofrecer posgrados virtuales.  Con más de 50 años en el mercado educativo esta universidad católica se caracteriza por su excelencia académica y su enfoque de negocios. La...

UV en línea

La UV virtual forma parte de la Universidad Veracruzana, al querer extender su oferta académica a diversos puntos del estado de Veracruz pero hoy en día tiene un alcance en toda la República Mexicana. Esta iniciativa se puso en marcha...

UNE en línea

La UNE en línea surge de la idea de la UNE, universidad privada en Guadalajara, en expandir su oferta académica a personas que deseen continuar con sus estudios sin descuidar o dejar su trabajo. La universidad con más de 20...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *