Universidad Tangamanga Teques

PRIVADA - $

Puesto

101

Ranking 4icu

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

3

Licenciaturas:

8

Periodos

Cuatrimestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

Este es el campus de la Universidad Tangamanga enfocado en posgrados, aunque también cuenta con licenciaturas. Es uno de los 4 planteles que la institución tiene en San Luis Potosí. Aquí se imparte 1 programa de licenciatura en modo escolarizado, así como 4 en modalidad ejecutiva y más de 10 carreras en línea. Además, puedes estudiar 7 maestrías y una especialidad.

UTAN Teques Teléfono y Ubicación

¿Cómo llegar a la Universidad Tangamanga?

Llegar a este plantel de la UTAN es muy sencillo, ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad potosina. A continuación te presentamos algunas opciones para que visites tu próxima universidad.

En coche

Si tu punto de origen está en el norte de la ciudad, la mejor opción es tomar la Avenida Pedro Moreno en dirección sur. Posteriormente, debes avanzar hacia la Avenida García Diego y girar sobre la misma hacia la derecha. Sigue recto y gira en la calle Anáhuac. A continuación, da vuelta en Avenida Cuauhtémoc y encontrarás el plantel.

Desde el sur de la ciudad, puedes llegar si recorres Calzada de Guadalupe en dirección norte. Posteriormente, incorpórate a la Avenida Dr. Salvador Nava Martínez y recórrela en dirección poniente. Después gira a la derecha en Calderón de la Barca y sigue derecho hasta Avenida Himno Nacional. Da vuelta a la izquierda e inmediatamente a la derecha, hacia la calle Benigno Arriaga, por la que deberás seguir recto hasta Avenida Cuauhtémoc. Da vuelta a la izquierda en esta última y encontrarás el plantel.

En caso que tu punto de inicio sea al oriente o al poniente de la ciudad, la mejor manera de llegar es por Dr. Salvador Nava y seguir las indicaciones arriba mencionadas.

En transporte público

Si tu origen está al poniente de la ciudad, puedes tomar la ruta 29 en dirección centro y bajarte en el cruce de Avenida Venustiano Carranza y Anáhuac. Desde ahí, puedes caminar unos minutos hasta el plantel.

Otra opción, si llegas desde el poniente es tomar la ruta 23 y bajar en el mismo sitio mencionado, ya que también recorre la Av. Carranza. Desde el sur, la ruta 9 te llevará hasta la misma vía principal y debes seguir a pie el camino ya mencionado.

Si llegas por el norte, la ruta 8 te acercará hasta la Avenida Carranza. Posteriormente puedes tomar cualquiera de los autobuses arriba señalados.

Carreras UTAN Teques

En esta universidad, los planes son cuatrimestrales y duran aproximadamente 3 años. Los programas de licenciatura que puedes estudiar son:

Licenciaturas

Escolarizada

  • Pedagogía

Semiescolarizada (ejecutivas)

  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Pedagogía
  • Mercadotecnia

Ingenierías

Este plantel no cuenta con ingenierías.

Carreras en línea

Por el convenio que la UTAN tiene con Universidades ALIAT, puedes estudiar una licenciatura o ingeniería online. Esto es muy conveniente si trabajas y quieres continuar tus estudios profesionales. La oferta es amplia, pues uno de los objetivos es que te puedas integrar a un mejor sector del mercado laboral. Las opciones son las siguientes:

Licenciaturas

  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Ciencias de la Educación
  • Mercadotecnia
  • Contaduría
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Pedagogía
  • Comercio Internacional
  • Criminalística

Ingenierías

  • Industrial
  • Redes Computacionales
  • Sistemas Computacionales

Carreras técnicas

Esta universidad no cuenta con carreras técnicas.

Posgrados UTAN

Si deseas continuar con tus estudios al terminar la licenciatura, la Universidad Tangamanga te ofrece las siguientes especialidades y maestrías:

Especialidades

  • Psicología laboral

Maestrías

  • Administración
  • Finanzas
  • Administración de Recursos Humanos
  • Criminología
  • Administración Industrial
  • Juicios Orales
  • Psicología para la Salud

Admisión e Inscripción a Universidad Tangamanga

El proceso para ingresar a la UTAN es muy simple. En primer lugar, tienes tres oportunidades al año para iniciar tus estudios, ya que las clases comienzan en febrero, mayo y agosto. Puedes hacer tu inscripción unas semanas antes de cada inicio de cursos.

Otra cosa importante es que no debes hacer examen de admisión  a esta institución. Solamente deberás entregar los siguientes documentos:

  • 6 fotografías tamaño infantil, en papel mate y en blanco y negro
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Certificado de preparatoria o bachillerato
  • Acta de Nacimiento original y una copia
  • Comprobante de domicilio

Para más información, consulta la guía de admisión de la universidad en nuestra sección de convocatorias.

Precios de Colegiaturas en la UTAN

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Estudiar en esta universidad privada es muy económico. El primer pago que deberás hacer es el de inscripción, rondando los $3,000.

En cuanto a las colegiaturas mensuales, estas van, regularmente, de $1,500 a $3,500. Al cuatrimestre, tus pagos serán de $6,000 a $14,000.

En otra palabras, invertirás por tus 3 años de licenciatura un aproximado máximo de $130,000.

Los alumnos con promedio superior a 8.0 pueden recibir becas que van del 20% al 40%. Además, puedes acceder al programa I.D.E.A. de Universidades ALIAT. Se trata de un financiamiento pensado para que pagues cuotas fijas y así logres terminar tus estudios.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

Este plantel no cuenta con centro de idiomas ni de auto aprendizaje. Sin embargo, el aprendizaje del inglés está contemplado gracias a la plataforma Top English de Universidades ALIAT. A través de ella, los estudiantes pueden aprender el idioma como segunda lengua gracias a clases en línea.

En cuanto a cursos, los alumnos de la UTAN pueden acceder al programa Empréndete de Universidades ALIAT. Gracias a este, los estudiantes pueden iniciar su actividad emprendedora o insertarse en el mercado laboral, formando parte de empresas importantes en sus diversos sectores económicos.

Bibliotecas y aulas digitales

El plantel Teques cuenta con una biblioteca que cuenta con textos básicos y especializados para su consulta. Además,proporciona los servicios de préstamo en sala y a domicilio, acceso a revistas digitales y búsqueda en bases de datos.

En cuanto a aulas digitales, todos los salones tienen equipo multimedia para reproducir contenido de este tipo en clases. Además, el plantel cuenta con varias salas de cómputo para sus estudiantes.

Laboratorios

En este campus de la Universidad Tangamanga no cuentan con laboratorios. 

Instalaciones deportivas

Desafortunadamente este plantel no tiene instalaciones deportivas. 

Cafeterías y centros de recreación

En el campus hay mesas de picnic exteriores en las que los alumnos pueden hacer tareas o reunirse para realizar trabajos en equipo.

Al interior del plantel Tequis, los alumnos pueden encontrar una cafetería con amplia variedad de alimentos y bebidas. Además, existen muchas opciones fuera de las instalaciones de la UTAN, ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad y en las zonas aledañas hay restaurantes, cafeterías, fondas e incluso puestos ambulantes.

Residencias y opciones de vivienda

La UTAN no cuenta con residencia para sus estudiantes. A pesar de esto, en San Luis Potosí puedes encontrar habitaciones en alquiler o departamentos para compartir. En el primer caso, puedes encontrar cuartos con precios entre $1,700 y $3,000. Para el segundo caso, debido a que el costo ronda de $3,000 a $7,000 la mejor opción es compartir departamento y sus gastos.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UTAN - Universidad Tangamanga

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *