Pasa con 10 tu examen extraordinario ¡Aquí te decimos cómo!

Si reprobaste alguna materia y tendrás que pasarla a través de un examen extraordinario ¡tranquilo! No es el fin del mundo, a veces son una gran cantidad de circunstancias las que envuelven que alguien se lleve una materia a este tipo de exámenes, pero sin duda alguna ¡se puede lograr pasarlo con éxito!

examen-extraordinario-1

Para que no te quiebres la cabeza pensando en cómo le tienes que hacer para lograrlo, nosotros te vamos a dar una guía en la que te traemos algunos tips que sin duda alguna te ayudarán un buen a que logres afrontar un examen extraordinario y no tengas problema alguno para poderte organizar, te sugerimos que les eches un ojo y tomes nota de los más importantes. De todos modos, si no tienes un examen en puerta, te podrían servir por si alguna ocasión se te presenta esta situación, ¡chécalos todos!

Tip 1: ¡cambia tu actitud!

examen-extraordinario-2

Lo primero que vas a pensar es que es lo peor del mundo, que qué hubiera pasado si hubieras acreditado la materia, que no tendrás tiempo libre en vacaciones, pero, siendo muy realistas, ¿qué es lo que puedes hacer ante esta situación? ¡Nada! lo hecho, hecho está y lo único que te queda es afrontarla de la forma más inteligente que se pueda, es por eso que en vez de complicarte la existencia, mejor háztela más ligera.

Sí, es un hecho que tus padres estarán un poco molestos contigo y que no es algo de reconocimiento, pero si ya tienes el examen extraordinario en puerta, aplícate en pensar qué es lo que necesitas hacer para poder librar la materia y seguir adelante con lo demás de tu preparación.

Tip 2: revisa los temas para tu examen extraordinario con tiempo

examen-extraordinario-3

Si ya te enteraste que tienes que presentar un examen extraordinario, paga el derecho y comienza a revisar los contenidos con la mayor anticipación que puedas. Ve viendo todos los temas y adopta cualquiera de las técnicas de estudio para que así puedas ir repasándolos de una mejor manera. Aunque te haya ido muy mal en la calificación final, algo que debes de admitir es que, aunque sea muy poquito, sí tienes algo de conocimiento acerca de la materia.

Con eso podrás ir organizando todo el material que tienes pendiente para estudiarlo de forma correcta y no te agarrarán las carreras y querrás aprenderlo todo un día antes del examen extraordinario, ¡eso no es nada recomendable!

Tip 3: lo que más se te dificulte ¡pide ayuda!

examen-extraordinario-4

Una vez que hayas detectado cuáles son los temas que más se te dificultan para tu examen extraordinario, entonces, ahora sí, puedes pedir ayuda para que te los explique alguien más: hay algunos institutos que ofrecen clases particulares con profesores especializados que te pueden ayudar a entender mejor los contenidos, también, podrías pedirle ayuda a algún amigo de la escuela que sepas que conoce bien acerca de esos temas.

Lo que no te sugerimos que hagas en la preparación para un examen extraordinario es que tú mismo “a fuerza” lo intentes entender, porque es un hecho que difícilmente lo lograrás y además de todo, generarás una mala experiencia ante la materia, así que no te arriesgues y déjate guiar por personas que saben un poco más que tú.

Tip 4: ahora sí, presenta tu examen ¡y mucho éxito!

examen-extraordinario-5

Una vez que te sientas listo para tu examen extraordinario, pues ya, ¿qué más queda? Nada, sólo ir a presentar el examen. Lo más recomendable es que una noche antes, no intentes quemarte las pestañas estudiando hasta altas horas de la madrugada; si  ya estuviste estudiando durante varios días, créenos que una noche antes no hará la diferencia en lo más mínimo.

Trata de dormir bien, tomar un buen desayuno y estar a tiempo para que así llegues a la escuela sin problema alguno el día de tu examen y lo puedas presentar sin ningún tipo de contratiempo. Antes de hacerlo, lee perfectamente bien las instrucciones, ve revisando cada una de las preguntas y ve contestando en medida de lo que sepas, si hay alguna que desconozcas, no te quedes perdiendo mucho tiempo en ellas, mejor, pasa a la siguiente y al final, regresa a aquellas que no pudiste contestar para ver si leíste mal o ya recordaste de qué se trata,

¿Dejar algo en blanco? Dicen que siempre es lo peor que puedes hacer, pero esto sólo es recomendable en un examen extraordinario en el que las preguntas sean de opción múltiple o verdadero y falso y ese tipo de reactivos, puesto que, si son preguntas abiertas y contestas algo que ya sabes que no es y no tiene posibilidad alguna de que sea correcta, ¡no pierdas el tiempo! Concéntrate en otras cosas que valgan la pena como revisar que todo lo demás sí esté bien contestado.

Tip 5: siempre hay otra oportunidad

Portrait of attractive young female showing a thumbs up on white background

¿Hiciste el examen extraordinario y no lo pudiste pasar? Podrías pensar que algún tipo de “maldición” te está persiguiendo, pero no es verdad. Lo único que quiere decir es que no le pusiste el suficiente esfuerzo y dedicación que se necesitaba, ¿a poco la materia va a ser más poderosa que tú?, por supuesto que no. Habrá que echarle más ganas.

No es que lo vayas a ver de esta manera desde un principio, pero lo que sí es un hecho es que si no lo logras a la primera, siempre hay una segunda oportunidad, por supuesto que saldrá más caro y tendrás que invertir más tiempo, por lo cual, es recomendable que lo pases desde el principio (y de preferencia, no te lleves ninguna materia a extraordinario) pero si ya no queda de otra, piensa que, siempre habrá una segunda oportunidad.

¡Seguro que sí lo pasas!

Como te puedes dar cuenta, no hay ningún “hilo negro” detrás de todo lo que te acabamos de compartir, lo único que sí es un hecho es que se necesita, como todo en la vida, un poco de disposición y esfuerzo para lograr el objetivo de pasar un examen extraordinario con los resultados que tú estás esperando, échale ganas y date cuenta que sí lo puedes lograr, ¡no hay por qué no!

Si te ha gustado este artículo, compártelo

30 Opiniones en “Pasa con 10 tu examen extraordinario ¡Aquí te decimos cómo!

  1. jorge dice:
    mayo 12, 2022 at 10:53 pm

    hola me gustaria que me ayudara con un examen minimo quiero sacar un 8
    de ingles de 3 parcial de telebachillerato

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 12:20 pm

      Hola Jorge:

      Debes prepararte mucho para que puedas obtener el puntaje mínimo necesario para aprobar el examen.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. 12345 dice:
    marzo 17, 2022 at 12:59 am

    Mañana presento un examen de ultima oportunidad antes del recurse, este es en dos partes, primero tengo que enviar una parte digital y mañana en la mañana tengo que hacer el examen escrito, el digital vale 40 pts y el escrito 60 pts. tengo la rubrica desde el lunes pero no había podido hacerlo por que tengo que atender las clases y hacer las tareas, la verdad esta materia la reprobé porque nunca preste atención y estuve aplazando el examen hasta la ultima oportunidad porque tenia miedo pero ahora me doy cuenta que fue una gran estupidez, no hagan eso, presenten desde la primera oportunidad, aunque los regañen jajaja, así tendrán una idea de lo que es el examen, yo iré mañana a un examen del que se muy poco y dudo que saque toda la puntuación de la entrega digital ya que no es algo que puedes encontrar en cualquier pagina. obvio yo me lo busqué, solo estoy compartiendo esta experiencia porque me hubiese gustado que mi yo de hace algunos meses hubiese leído algo como esto jajaja.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 2:44 pm

      Hola Andrés:

      Esperamos que tus resultados hayan sido satisfactorios.

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Juliette dice:
    enero 13, 2022 at 2:00 pm

    Me gustaría pasar con un 8 mi examen de ciencias de la salud

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 8:10 pm

      Hola Juliette,

      Algunos enlaces que te ayudarán alcanzar tu objetivo.
      Tecnicas de estudios
      Estudiar para pasar un examen

      Saludos.

      Responder
  4. Lizbeth Tapia dice:
    diciembre 15, 2021 at 1:55 am

    Mañana es mi examen de ingles, la verdad nunca me habia llevado extraudionarios y estoy muy nerviosa no se que onda con mi vida, estoy enojada con migo misma por no poner el mayor esfuerzo de mi pero a la vez quiero llorar

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 8:08 pm

      Hola Lizbeth,

      Esperamos que todo haya salido!!! Recuerda trabaja para el éxito y eso se consigue siendo previsiva y no dejar las cosas para el final. El siguiente enlace te ayudará para un futuro examen.

      Saludos.

      Responder
  5. amy dice:
    diciembre 9, 2021 at 4:15 pm

    yo nunca e hecho uno pero si saco 6 ya es extraordinario?, por que si es así, me toca hacer uno de ingles :C.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 9, 2021 at 5:03 pm

      En las oficinas de tu escuela te orientan sobre todo lo relacionado a tus calificaciones, Amy.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Lily dice:
    diciembre 6, 2021 at 11:41 pm

    Tengo una duda si yo en la prepa saque en la unidad 1 un 5 y en la dos un 3 y en la tres un 5 .cuanto necesito sacar en el extraordinario
    Para aprobar la materia.????

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 7, 2021 at 9:58 pm

      En las oficinas de tu escuela te orientan, Lily.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. ESMERALDA dice:
    diciembre 4, 2021 at 2:19 am

    OJALA Y LO PASE NUNCA E ECHO UN EXAMEN EXTRAORDINARIO 🙁 SE SIENTE FEO PERO LO ECHO ESTA LO PONDRE EN PRACTICA ESTOS DIAS Y SI LO PASO REGRESARE <3

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 7, 2021 at 8:18 pm

      En este post y en este otro post hay más tips para preparar un examen, Esmeralda.
      ¡Saludos!

      Responder
  8. jose alfredo dice:
    agosto 23, 2021 at 9:57 pm

    yo pase el examen extraordinario y me lo calificaron bien pero no me pusieron la calificacion en la boleta:/

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 24, 2021 at 1:23 am

      En las oficinas de tu escuela te ayudan a resolver la situación, Jose.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Keyla Madai dice:
    junio 21, 2021 at 3:51 pm

    Muchas gracias, me sirvió demasiado pero tengo miedo de no pasar el examen extraordinario, nunca he hecho un examen así, y me da miedo de igual reprobarlo y ya voy saliendo 🙁

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 21, 2021 at 7:13 pm

      Aquí hay más tips para preparar un examen, Keyla.
      ¡Saludos!

      Responder
  10. jose dice:
    junio 10, 2021 at 12:44 pm

    mi problema fue que hice examen extraordinario en español y educación física y solo pase español cierto que no fui preparado para el de educacion fisica pero el problema es que ha pasado 1 añó y medio sin volver a presentar otro extraordinario estoy perdidooo:(

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 10, 2021 at 7:22 pm

      ¡Ánimo, Jose! Aquí hay otros tips.
      ¡Saludos!

      Responder
  11. sasizea dice:
    mayo 31, 2021 at 5:30 pm

    Muchisimas gracias. Ya me voy a empezar a preparar con mates. Seguro que con este metodo apruebo 😀

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 3, 2021 at 5:37 pm

      ¡Gracias por visitar la página, Sasizea!
      ¡Saludos!

      Responder
  12. JORGE dice:
    noviembre 12, 2020 at 3:06 am

    1 DE SECUNDARIA NO ENTENDI PERO ME MOTIVO

    Responder
    1. Mextudia dice:
      noviembre 14, 2020 at 1:56 am

      Aquí hay otros tips para preparar un examen, Jorge.
      ¡Saludos!

      Responder
  13. grix775 dice:
    enero 21, 2019 at 7:57 pm

    gracias me sirvió de ayuda y motivación muchas gracias

    Responder
    1. luz dice:
      diciembre 9, 2019 at 7:59 pm

      Gracias me sirvio de algo leer esta informacion

      Responder
      1. Canek dice:
        diciembre 13, 2019 at 12:14 am

        ¡Qué bien luz! Aquí hay más tips para preparar un examen. ¡Seguro obtendrás un buen resultado!
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Diana dice:
      enero 21, 2019 at 11:35 pm

      Grix:
      Nos alegra saber que nuestro artículo te sirvió. Confía en ti y recuerda que ¡sí puedes!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *