Universidades en Tijuana

Al ser una ciudad fronteriza, el panorama educativo de las universidades en Tijuana se ve influenciado por las escuelas de Estados Unidos, es por esa razón que las instituciones que aquí se encuentren, siempre busquen aportar excelencia en sus estudiantes para que así estén muy bien preparados a fin de poderse desenvolver en cualquier empresa de México o Estados Unidos.

PRIVADAPÚBLICA
UAD * Universidad Autónoma de DurangoUABC - Universidad Autónoma de Baja California
UIA - Universidad IberoaméricanaUniversidad Tecnológica de Tijuana - UTT -
Ibero TijuanaUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo
UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional
Universidad Humanitas

Universidades en Línea

 
UNEA - Universidad de Estudios AvanzadosUAD * Universidad Autónoma de Durango
UIA - Universidad IberoaméricanaUNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional
UPN - Universidad Pedagógica Nacional

En un principio las carreras que se ofertaban en esta ciudad eran las de tipo técnico, pero cada vez es más frecuente que muchas universidades importantes en el país, pongan sus ojos aquí para ofrecer nuevas opciones de licenciatura así como de posgrado.

Universidades Públicas en Tijuana

El panorama en Tijuana en cuanto a casas de estudios públicas es bastante extenso, algunas de las universidades que destacan es la máxima casa de estudios del estado: la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que aparece en la posición número 9 del ranking del conteo de 4ICU y también es una de las principales en el ranking de AmericaEconomía.

Otra de las casas de estudios que tiene amplio reconocimiento en el estado es el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) el cual se ha destacado por el prestigio de sus investigaciones científicas así como el abordaje de la problemática de la frontera de México con Estados Unidos.

Aquí toda la lista con las universidades públicas en Tijuana:

Universidades Privadas en Tijuana

 

En Tijuana hay diversas universidades que cuentan con planteles alrededor de toda la república mexicana, como lo es el caso de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) así como la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP);  otra de las que tiene gran renombre es la Universidad de las Californias, sobre todo, por su licenciatura en Cinematografía que es relativamente nueva.

Aunque, sin duda alguna, la más importante en esta ciudad en el ámbito de las escuelas privadas es la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIA), la cual, tiene gran renombre en todo el país por su alta calidad educativa así como su extensa oferta en cuanto a nivel licenciatura y posgrado se refiere.

Las más importantes universidades privadas en Tijuana son:

Universidades en línea en Tijuana

Si buscas otra alternativa de educación en Tijuana; la educación en línea puede ser una gran opción para ti, la ventaja que existe aquí es que en esta ciudad del país hay opciones tanto en universidades públicas como en privadas. Revísalas y anímate a cursar algún programa de estudios con ellos:


4 Opiniones en “Universidades en Tijuana

  1. Hola buenas tardes, no mencionaron a cetys será que no es tan bueno como lo bonito de su campus ? Le enseñaré atentamente este artículo a mis padres amo este blog:-D

    1. Hola Samanta, gracias por contactarnos.
      ¡Qué padre que te guste nuestro blog! 😉 No pusimos a Cetys porque es más opción de preparatoria con carreras técnicas que universidades como tal, que es el tema central de estos textos.
      ¡Muchos saludos!

  2. Buenas tardes. Me llamo Okala MARTIN LIONNEL. Soy un estudiante de nivel tres en la univercidad de yaoundéI en Camerún, la más grande universidad en África Central. Despues de lo que llamamos aquí en mi País ” LICENCE ” qué es un diploma qué se de aquí cuando uno acaba sus tres años de estudios universitario, me gustaría seguir mis estudios en traducción. Yo no se como se pasa. Tampoco si hay unas becas…

    1. Hola Okala, ¡Gracias por contactarnos!
      Desconocemos cómo sean los procesos de equivalencia y si puedas continuar tus estudios en la universidad de Tijuana, pero es un hecho que te puedes acercar directamente con ellos y te indicarán cuáles son las posibilidades que tienes para seguir preparándote, por favor, ingresa a su sitio web y escríbeles tus inquietudes.

      ¡Muchos saludos hasta Camerún! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *