UNEA Tijuana

PRIVADA - $

Puesto

197

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

2

Licenciaturas:

9

Periodos

Cuatrimestres

El campus Tijuana es uno de los dos planteles que la Universidad de Estudios Avanzados tiene en la ciudad fronteriza.  Aquí puedes estudiar 5 licenciaturas en modalidad escolarizada y 7 en programa ejecutivo. Además, cuentan con 4 maestrías y una especialidad.

En esta sede de la UNEA también puedes inscribirte a una de sus 11 licenciaturas en línea de la Red Aliat.

Gracias a que la institución forma parte de Universidades ALIAT, los estudiantes pueden acceder a diversos beneficios como cursos en línea y programas de financiamiento.

 

UNEA Tijuana Alamar Teléfono y Ubicación

¿Cómo llegar a la Universidad de Estudios Avanzados?

El campus Alamar está ubicado en una zona muy accesible de la ciudad, pues está rodeado de varias avenidas principales. A continuación te dejamos varias opciones para que puedas llegar a conocer tu universidad.

En coche

Gracias a que se ubica entre avenidas principales, llegar en automóvil es muy sencillo. Una manera es por la Vía Rápida. Desde el sur, conduce por ella hasta el Boulevard Lázaro Cárdenas e incorpórate a este en dirección al río . Encontrarás el plantel en la salida hacia la Vía Rápida Alamar/ Murua Martínez.

Otra alternativa para llegar es por medio de las vías rápidas de la ciudad. Desde el poniente de la ciudad hay que tomar la Vía Rápida Alamar hacia el oriente y seguir por ella hasta llegar al plantel. Desde el este de la ciudad puedes seguir la misma vía y solamente tomar el retorno del Boulevard Lázaro Cárdenas.

En transporte público

Una opción para llegar es tomar la ruta de camiones que va de la Central de Autobuses hacia Soler Playas. deberás bajarte en el Boulevard Lázaro Cárdenas y la Vía Rápida. De ahí, debes caminar unos metros hacia el plantel.

También puedes llegar en la ruta que va del Río Otay a Francisco Villa. Como recorre la Vía Rápida Alamar, solamente deberás de bajar frente al plantel.

 

Carreras de la UNEA Tijuana Alamar

Aquí puedes estudiar las siguientes careras:

Licenciaturas

Ciencias de la Salud

  • Nutrición
  • Psicología

Ciencias sociales

  • Administración de Empresas
  • Comercio Internacional
  • Contaduría Pública
  • Criminalística
  • Derecho
  • Mercadotecnia

Educación

  • Pedagogía
  • Ciencias de la Educación

Otras

  • Gastronomía

Las licenciaturas se pueden estudiar en modalidad escolarizada o ejecutiva.

Ingenierías

Este plantel no tiene ingenierías entre sus programas.

Universidad en línea

Una parte importante de la oferta educativa de la Universidad de Estudios Avanzados es la universidad en línea.

El objetivo de ofrecer esta modalidad de estudios esta es ayudar a que curses una licenciatura aún cuando no puedas asistir a clases.

Las asignaturas se acreditan desde una plataforma en línea, a la que puedes acceder en tu computadora o dispositivo móvil.

La oferta es la siguiente:

  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Ciencias de la Educación
  • Comercio Internacional
  • Contaduría Pública
  • Criminalística
  • Derecho
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Industrial
  • Mercadotecnia
  • Pedagogía

Una ventaja de estudiar una licenciatura en línea en la UNEA es la titulación doble, es decir, tus estudios serán respaldados por dos instituciones de Universidades ALIAT. Además, como puedes ver, las carreras están enfocadas en las ciencias sociales y negocios, por lo que entrar al mercado laboral podrá ser más sencillo.

Carreras técnicas

Este plantel no ofrece carreras técnicas.

Posgrados

Además de las licenciaturas, la UNEA ofrece estudios de posgrado para aquellos que quieran seguir estudiando y especializándose en su campo de conocimiento. Ofrecen los siguientes programas:

Maestrías

  • Administración
  • Ciencias de la Educación con Formación en Docencia e Investigación
  • Administración de Recursos Humanos
  • Gestión Educativa

Especialidades

  • Estrategias de Marketing

Admisiones e Inscripciones a la UNEA Tijuana Alamar

Entrar a esta universidad es muy sencillo y el proceso de admisión está abierto todo el año. Los pasos son los siguientes:

  1. Programa una cita con el asesor de admisiones del plantel, él te guiará durante tu inscripción.
  2. Deberás llenar una solicitud de ingreso que te darán en el plantel.
  3. Entrega los documentos siguientes:
    • Acta de nacimiento original y 2 copias
    • CURP
    • Certificado de bachillerato o preparatoria, original y 2 copias
  4. Paga tu inscripción

Para mayor información, consulta nuestra sección de admisiones universitarias. 

Precios de Colegiaturas de la UNEA Tijuana

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Estudiar una licenciatura en la UNEA es bastante accesible si consideramos que se trata de una institución privada. Sus cuotas mensuales rondan entre $1,500 y $3,500.

Hay que tener en cuenta que las licenciaturas tienen una duración de 9 cuatrimestres, es decir 3 años. El costo máximo de tu licenciatura se acercaría a los $130,000. 

Aunque los costos son bajos, la UNEA también se incluye en el programa de financiamiento I.D.E.A. de Universidades ALIAT. Esto quiere decir que podrás terminar tus estudios gracias a pagos con cuota fija y pagar tu carrera después. 

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

Entre los beneficios que la UNEA recibe por ser parte de Unviersidades ALIAT se encuentran los cursos e idiomas. En primer lugar, los estudiantes pueden tener acceso a la plataforma Empréndete; esta tiene el objetivo de ayudar a los alumnos a comenzar su actividad emprendedora, creando negocios con visión social.

Para el caso de los idiomas, los alumnos pueden aprender inglés en línea por medio de Top English, un sitio desarrollado por ALIAT para que, sin necesidad de acudir a clases, los estudiantes aprendan esta lengua.

Biblioteca y Aulas Digitales

La biblioteca del plantel Alamar cuenta con un acervo amplio de textos generales y especializados. Además cuenta con todos los servicios necesarios,es decir, préstamo en sala y a domicilio, así como computadoras para revisar el catálogo, acceso a revistas en línea y  bases de datos. También cuenta con equipo de fotocopiado.

Los salones del plantel están equipados con equipos multimedia para el uso de alumnos y profesores que lo necesiten. Asimismo, el campus cuenta con varias salas de cómputo.

Laboratorios

Este campus cuenta con laboratorios y salas de prácticas para los estudiantes de Nutrición.

Instalaciones Deportivas

En este plantel cuentan con una cancha de baloncesto que también es usada para la práctica de otros deportes, como fútbol y voleibol.

Cafeterías y Centros de Recreación

Al interior de las instalaciones hay una cafetería para cubrir la demanda de alimentos de los alumnos, docentes y trabajadores. Los precios son accesibles y la oferta es variada. Fuera del plantel, las alternativas son bastantes, pues hay cafeterías, restaurantes y fondas en n rango de precios amplio.

Residencias y opciones de vivienda

La UNEA no cuenta con residencia para estudiantes, pero puedes encontrar departamentos y cuartos en renta en la ciudad. Ten en cuenta que algunas veces los precios estarán en dólares.

El costo del alquiler de un cuarto va de $2,000 a $5,000. Otra opción es juntarte con algunos amigos y compartir departamento y sus gastos. En este caso las rentas rondan entre $3,500 y $9,000, según la zona de la ciudad.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana

Se encentra en la posición 12 del ranking web de universidades En 2018 ocupó el lugar 11 en el Ranking América Economía. Es una universidad privada $$$ Matrícula actual: Más de 12,000 Licenciaturas e ingenierías: 36 Pertenece a la Red de...

UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 30,000 alumnos. Licenciaturas e ingenierías: 21 Pertenece a la red de Universidades Aliat.  Perfil de la Universidad de Estudios Avanzados La Universidad de Estudios Avanzados es una institución privada que pertenece...

UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Se encuentran presentes en 18 estados del país. Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 16,000 Licenciaturas e ingenierías: 16 Cuenta con modalidades en linea, ejecutiva o presencial Perfil de la Universidad del Desarrollo Profesional La UNIDEP es...

UAD - Universidad Autónoma de Durango

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 8,700 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 41 También se conoce como la Universidad Santander de Durango De acuerdo al conteo publicado por UniRank, esta universidad ocupa el puesto número 206 a nivel...

UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo

Ocupa el lugar número 25 a nivel nacional de acuerdo con el Ranking 4ICU Cuenta con un total de 21 carreras a nivel licenciatura e ingeniería Tiene una matricula de más de 31,000 alumnos en todo el país y 35,000 graduados...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *