Universidades en Matamoros

Ahora que estás buscando universidades en Matamoros aquí encontrarás toda la información que necesitas. En el estado de Tamaulipas, existen diversas ciudades importantes; una de ellas, es Matamoros, que cada vez cuenta con más centros educativos de amplio reconocimiento a nivel estatal y nacional.

PRIVADAPÚBLICA
Universidad TecMilenioUAT - Universidad Autónoma de Tamaulipas
UNE - Universidad del NoresteUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UVM -Universidad del Valle de México

Universidades en Línea

Universidad TecMilenioUNE - Universidad del Noreste
UAT - Universidad Autónoma de TamaulipasUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UVM -Universidad del Valle de México

Al tener cercanía con Estados Unidos, muchas de las escuelas buscan estar a la vanguardia en cuanto a oferta de licenciaturas para que así sus estudiantes se encuentren preparados para las necesidades del mercado laboral.

Universidades Públicas en Matamoros

 

Aunque no hay muchas universidades públicas en Matamoros, cabe mencionar que las que están son de amplio renombre nacional, tal es el caso del campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la cual, se coloca en el puesto 28 del conteo elaborado por AmericaEconomía.

De la misma forma que en las ciudades más importantes de la república mexicana, otro de los institutos con amplio reconocimiento es la Universidad Pedagógica Nacional que también cuenta con instalaciones en la ciudad de Matamoros.

Las Universidades Públicas en Matamoros son las siguientes:

Universidades Privadas en Matamoros

Cuando hablamos del terreno de las Universidades Privadas en Matamoros el campo se hace mucho más extenso y es aquí donde muchas instituciones han hecho una apuesta fuerte en este territorio.

El claro ejemplo se puede ver en universidades de alto posicionamiento nacional, como lo es el caso de las Universidades Tecmilenio y Del Valle de México (UVM) las cuales ocupan los puestos 8 y 4 respectivamente de la Guía Universitaria elaborada por el Selecciones Readers Digest.

Aquí el listado completo de Universidades Privadas en Matamoros:

  • Universidad TecMilenio
  • Universidad del Valle de México (UVM)
  • Universidad del Noreste (UNE)
  • Centro de Estudios Superiores de Diseño Arquitectura y Administración
  • Centro de Estudios Tecnológicos y Humanísticos (CETH)
  • Centro Universitario del Noreste (CUN)
  • Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST)
  • Instituto Odontológico de Matamoros (IOM)
  • Instituto Superior de Educación de Tamaulipas
  • Instituto Tamaulipeco de En Educación Familiar y de Humanidades
  • Universidad Autónoma del Noreste (UANE)
  • Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste (ICN)
  • Universidad de Matamoros
  • Universidad Miguel Alemán (UMA)
  • Universidad Tamaulipeca
  • Universidad Valle Del Bravo (UVB)

Universidades en línea en Matamoros

 

Si en este momento te es imposible asistir a las aulas de una universidad y tomar tus clases en una modalidad escolarizada y presencial, ¿por qué no optas por una licenciatura en línea?, en Matamoros hay varias opciones en las que puedes obtener tu título a través de este tipo de educación, aquí las más importantes:

Ahora lee sobre:

Universidades en Oaxaca Si estás buscando el tema de Universidades en Oaxaca esto interesa, ya que ésta es una ciudad que cuenta con cerca de 400 instituciones de educación, de las cuales, cerca del 15% s...
Universidades en Hermosillo ¿Buscando universidades en Hermosillo?, pues entérate que en la capital del estado de Sonora, más de una cuarta parte de la población se encuentra cursando un nivel de educación su...
Universidades en Mérida El campo de las universidades en Mérida es bastante amplio en la ciudad; al ser la capital del estado cada vez son más los centros educativos que se establecen allí para satisfacer...
Universidades en Mexicali El terreno de las universidades en Méxicali poco a poco se ha ido abriendo paso; aunque al principio únicamente eran limitadas las opciones de universidades en esta ciudad, actualm...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *