Universidades en Hermosillo

¿Buscando universidades en Hermosillo?, pues entérate que en la capital del estado de Sonora, más de una cuarta parte de la población se encuentra cursando un nivel de educación superior; es decir, de universidad en adelante, ya que el 26.7% de la gente que vive aquí está en dicha situación, de ahí que la oferta de universidades también sea amplia para contribuir al crecimiento de este indicador.

PRIVADAPÚBLICA
UAD * Universidad Autónoma de DurangoCONALEP - Colegio Nacional de Educación Profesional
CLEU - Colegio Libre de Estudios UniversitariosITH - Instituto Tecnológico de Hermosillo
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESMUPBC - Universidad Politécnica de Baja California
Universidad TecMilenioUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo
UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional
Universidad Kino - UNIKINO
UVM -Universidad del Valle de México
UVM Hermosillo

Universidades en Línea

 
Universidad Kino - UNIKINOUAD * Universidad Autónoma de Durango
Universidad TecMilenioUNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional
UPN - Universidad Pedagógica NacionalUVM -Universidad del Valle de México
UNID - Universidad Interamericana para el DesarrolloInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

En Hermosillo es posible estudiar prácticamente cualquier carrera, aunque una constante que tiene la educación de este municipio es que muchas personas opten por las relacionadas con 2 áreas: las ingenierías así como las Ciencias de la Educación, por eso hay varios institutos tecnológicos y escuelas perfiladas al perfil de formar educadores y pedagogos.

Universidades Públicas en Hermosillo

A nivel nacional, las instituciones públicas de Sonora cuentan con muy buen nivel como para competir con cualquiera de las grandes ciudades así como el resto del interior de la república. Para que te des una idea, el Instituto Tecnológico de Hermosillo se ubica en la posición 88 del ranking realizado por 4ICU, además de ello el Tecnológico de Sonora aparece en el lugar 46.

La máxima universidad dentro del estado es la Universidad de Sonora que cuenta con varios indicadores de ser una de las instituciones de educación pública que tienen un notable desarrollo, en el ranking de 4ICU está en el puesto 14 y AmericaEconomía la ubica en el lugar número 21, siendo así, de las mejores universidades en el país.

Éstas son las principales Universidades Públicas en Hermosillo:

  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
  • Universidad de Sonora (USON)
  • Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH)
  • Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)
  • Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES)
  • Colegio de Sonora (COLSON)
  • Universidad Tecnológica de Hermosillo

Universidades Privadas en Hermosillo

 

Como lo leías anteriormente, una de las tendencias de estudios en Hermosillo son las licenciaturas que tienen que ver con los campos de la Educación, es por eso el auge en escuelas que ofrezcan este tipo de carreras, sobre todo en el terreno privado.

Pero eso no hace que haya opciones en este lugar en otras áreas del conocimiento, la prueba es que en Hermosillo también hay planteles de universidades muy reconocidas a nivel nacional, como lo es el caso de la Universidad TecMilenio, la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

A continuación te mostramos las principales Universidades Privadas en Hermosillo:

Universidades en línea en Hermosillo

Al igual que el resto de la república mexicana, el número de opciones de universidades en línea en Hermosillo van creciendo notablemente; la prueba de ello son algunas de sus instituciones públicas que ya ofertan programas en la modalidad de estudios electrónicos, para así aumentar su matrícula y crecer los indicadores de la ciudad. Algunas de las más importantes son:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *