Universidades en Culiacán

A pesar de ser la capital del estado, las universidades en Culiacán se encuentran bastante divididas en cuanto al terreno de la educación pública y privada. Esto es una ventaja para muchos estudiantes, puesto que pueden encontrar varias opciones en el terreno de lo público y así acceder a una educación profesional aunque su presupuesto sea un poco limitado.

PRIVADAPÚBLICA
Tec de Monterrey - ITESMUniversidad Autónoma de Sinaloa - UAS
Universidad TecMilenioUniversidad de Occidente - UDO
UNID - Universidad Interamericana para el DesarrolloUPN - Universidad Pedagógica Nacional
UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Universidades en Línea

Universidad TecMilenioUNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional
UPN - Universidad Pedagógica Nacional

En pocas palabras, en Culiacán no existen razones por las que un estudiante tenga que dejar de prepararse en una ciudad como ésta. Lo mejor es que cada vez hay más alternativas en carreras de Ingenierías, Ciencias Sociales, de la Salud o Administrativas.

Universidades Públicas en Culiacán

 

Es muy alto el número de instituciones públicas que ofrecen educación universitaria en Culiacán. Algunas de las que se destacan son la Universidad Tecnológica de Sinaloa así como la Universidad Politécnica de Sinaloa; ambas, aparecen dentro del conteo de universidades realizado por 4ICU.

La más importante casa de estudios de todo el estado y que cuenta con planteles para múltiples carreras en Culiacán es la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual, tiene alto prestigio a nivel nacional, ésta se ubica en el lugar 23 del conteo realizado por AmericaEconomía así como en el puesto 46 del ranking 4ICU.

Aquí están todas las opciones de Universidades Públicas en Culiacán:

  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
  • Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Universidad Tecnológica de Sinaloa
  • Universidad Politécnica de Sinaloa
  • Universidad Autónoma de Durango (UAD)
  • Instituto Tecnológico de Culiacán

Universidades Privadas en Culiacán

En el campo de la educación universitaria pagada también hay algunas opciones, varias de ellas son de corte estatal o local, pero otras son universidades que tienen amplio reconocimiento a nivel nacional como la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) o la Universidad TecMilenio que cuentan con planteles en las ciudades más importantes del país.

La que más se destaca y donde muchos estudiantes deciden hacer su carrera profesional por las razones de su reconocimiento y alto nivel educativo es el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) o Tecnológico de Monterrey, el cual, se ubica con la institución más importante del país en cuanto al terreno de la educación privada.

Las opciones que tienes en Culiacán de Universidades Privadas son las siguientes:

Universidades en línea en Culiacán

 

Si tú quieres ser licenciado pero por cuestiones de tiempo o de actividades a realizar no puedes cursar la universidad en una modalidad presencial, en Culiacán también hay algunas opciones en línea en sus institutos públicos y privados, aquí te dejamos una lista para que les eches un vistazo y te decidas a estudiar a tu ritmo:

  • Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)
  • Universidad TecMilenio
  • Universidad UNIVER
  • Universidad México Internacional
  • Universidad Católica de Culiacán
  • Universidad de San Miguel

Ahora lee sobre:

Universidades en Matamoros Ahora que estás buscando universidades en Matamoros aquí encontrarás toda la información que necesitas. En el estado de Tamaulipas, existen diversas ciudades importantes; una de el...
Universidades en Querétaro Al ser una ciudad con gran potencial, Querétaro es otro de los lugares que cuenta con una extensa oferta educativa a nivel profesionista. La prueba de ello es que muchas de las uni...
Universidades en Chetumal Si tú eres de esos estudiantes que están buscando alternativas de universidades en Chetumal, entonces, llegaste al lugar correcto. En esta ciudad del estado de Quintana Roo hay suf...
Universidades en Chilpancingo Esta información es para aquellos que están buscando universidades en Chilpancingo. Esta ciudad, al ser la capital, tiene una oferta universitaria un poco más extensa que el resto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *