Universidades en Chilpancingo

Esta información es para aquellos que están buscando universidades en Chilpancingo. Esta ciudad, al ser la capital, tiene una oferta universitaria un poco más extensa que el resto de municipios en el estado.

PRIVADAPÚBLICA
IEU - Instituto de Estudios UniversitariosUAGRO - Universidad Autónoma de Guerrero
ITC - Instituto Tecnológico de la ConstrucciónUPN - Universidad Pedagógica Nacional

Universidades en Línea

ITC - Instituto Tecnológico de la ConstrucciónUAGRO - Universidad Autónoma de Guerrero
IEU - Instituto de Estudios UniversitariosUPN - Universidad Pedagógica Nacional

Cabe mencionar que las carreras que más demanda tienen en esta ciudad son las que se encuentran relacionadas con las áreas de ingenierías, ciencias de la salud así como todo lo relacionado con Educación y Pedagogía.

Universidades Públicas en Chilpancingo

 

Chilpancingo no es una ciudad tan grande, por lo cual, la oferta de educación pública resulta suficiente para los aspirantes a estudiar una licenciatura. La universidad que tiene más popularidad en esta ciudad, es la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), la cual cuenta con 10 unidades académicas en Chilpancingo.

Además de esto, la universidad antes mencionada cuenta con gran renombre nacional, al ocupar el puesto 24 del conteo elaborado por AmericaEconomía en 2016. Otra importante institución en la ciudad es la Universidad Pedagógica Nacional que también tiene planteles en Chilpancingo.

Las Universidades Públicas en Chilpancingo son:

Universidades Privadas en Chilpancingo

La mayoría de las instituciones que se encuentran en Chilpancingo y que son de carácter privado cuentan con reconocimiento y prestigio a nivel estatal, aunque cabe mencionar que son pocas las universidades que aquí se encuentran y que tienen presencia nacional.

Una de las instituciones que cumplen esta característica, es decir, que están en otras partes de la república y que poco a poco se van colocando con un buen nivel de prestigio es el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) que cuenta con el número 77 en el ranking elaborado por 4ICU.

Aquí la lista de Universidades Privadas en Chilpancingo:

  • Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
  • Instituto Tecnológico de La Construcción (ITC)
  •  Centro de Estudios Superiores Guerrero (CESGRO)
  •  Centro de Investigación y Vinculación Internacional Sentimientos de La Nación
  •  Colegio de Guerrero
  •  Colegio Mayor de San Carlos
  •  Colegio Simón Bolívar de Chilpancingo
  •  Instituto de Estudios Superiores Windsor
  •  Instituto de Monserrat (INDEMONT)
  •  Instituto Universitario del Sur
  •  Universidad Americana de Acapulco (UAA)
  •  Universidad Sentimientos de La Nación (USN)

Universidades en línea en Chilpancingo

 

El terreno de las carreras vía Internet es poco explorado en esta ciudad, ya que únicamente los dos institutos más importantes en la ciudad, en los ámbitos público y privado, son los que ofrecen esta modalidad de educación, estos son:

Ahora lee sobre:

Universidades en León Si tú eres un estudiante que está buscando universidades en León, ahora es el momento de poner atención en esta información. Esta ciudad es una de las más importantes del estado de...
Universidades en el DF Las universidades en DF, ahora la Ciudad de México, al ser la capital del país, es un lugar que cuenta con la oferta educativa más extensa en toda la república mexicana. En el D...
Universidades en Hermosillo ¿Buscando universidades en Hermosillo?, pues entérate que en la capital del estado de Sonora, más de una cuarta parte de la población se encuentra cursando un nivel de educación su...
Universidades en Cuautitlán Izcalli Si buscas universidades en Cuautitlán Izcalli esta información te resultará súper útil, y es que éste que es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México y algo que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *