Instituto Tecnológico de Chilpancingo

  • El Instituto Tecnológico de Chilpancingo ofrece 5 carreras distintas
  • Es una universidad pública
  • Tiene aproximadamente 1700 alumnos
  • Según UniRank ocupa el puesto 351 a nivel nacional
  • Tiene un porcentaje de admisión del 70%
  • En 2018 firmaron un convenio con la SAGARPA para que sus alumnos puedan llevar a cabo ahí sus estadías profesionales.
 

Perfil del Instituto Tecnológico de Chilpancingo

El Instituto Tecnológico de Chilpancingo fue creado por petición directa del gobierno del estado de Guerrero al gobierno federal ya que era preocupante la escasa proliferación de profesionistas en la capital, la ciudad de Chilpancingo.

Comenzó sus actividades en el año de 1985 con las carreras de Ingeniería Civil, Licenciatura en contaduría, Licenciatura en Informática e Ingeniería Geológica, dos de las cuales continúan siendo parte de la oferta académica, las otras dos fueron cambiadas para adaptarse mejor a los requerimientos de la zona y sus habitantes.

Su lema es “Crear tecnología es forjar libertad”.

En 2018 recibió la acreditación CACEI por parte del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería, mismo que se extiende por 5 años garantizando una educación de calidad para sus alumnos.

Considera estudiar en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo si…

  • Te interesa estudiar para contador público pues los profesionistas que egresan del ITCH son muy bien valorados en el mercado laboral por el prestigio de la escuela.
  • Lo tuyo es la ingeniería, ya que cuenta con varias opciones para estudiar una carrera del área.
  • Quieres una universidad que brinde sistema de residencias profesionales y bolsa de trabajo para facilitar la inmersión en el mundo laboral de sus egresados. 

Carreras del Instituto Tecnológico de Chilpancingo

Esta universidad ofrece cinco carreras, todas se cursan de manera presencial y por semestres teniendo una duración de cuatro a cuatro años y medio.

Son las siguientes:

  • Contador Público
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales

En la sección “oferta académica” de su página oficial puedes consultar el plan de estudios de cada una.

 

Precios y cuotas del Instituto Tecnológico de Chilpancingo

Al ser una institución de carácter público, la primer cuota que debes cubrir es tu ficha de aspirante, que en éste caso tiene un costo de $1 250.00. Una vez dentro,  la única cuota que debes cubrir es la inscripción semestral. Revisa estas cifras si el Instituto Tecnológico de Chilpancingo es de tu interés:

Cuota por Inscripción: $1 700.00

Al año estarías pagando: $3 400.00

Por una carrera completa pagarías: de $13 600.00 a $15 300.00

Aunque los costos son muy accesibles, debes tener en cuenta que puede haber más gastos que no han sido considerados como lo son los exámenes extraordinarios o algunos tramites administrativos. Consulta directamente con el Instituto Tecnológico de Chilpancingo las cuotas vigentes al momento de tu inscripción.

En esta universidad se ofrecen muchos apoyos y becas a los alumnos que lo requieran. Para recibir alguna, debes leer cuidadosamente las convocatorias y aplicar por la que se adapte mejor a tus necesidades. Aquí puedes revisarlas.

Campus del Instituto Tecnológico de Chilpancingo

Las instalaciones de  esta universidad se caracterizan por su amplitud así como por la capacidad de ir cambiando y adaptandose a las nuevas necesidades de sus alumnos a lo largo del tiempo.  En 2016 instalaron una zona de estudio al aire libre con servicio de internet inalámbrico para los estudiantes, la cual se suma a otros espacios como lo es la biblioteca, laboratorios, talleres y espacios deportivos que favorecen el proceso de aprendizaje y la convivencia y colaboración entre la comunidad estudiantil.

Dirección: Av. José Francisco Ruíz Massieu No. 5, Colonia Villa Moderna, C.P. 39090 Chilpancingo, Guerrero.

Ingreso y Convocatorias al Instituto Tecnológico de Chilpancingo

Para poder inscribirte en esta universidad, debes participar en el proceso de selección que se realiza de manera anual de abril a Julio, el proceso consta de estos pasos:

  1. Obten tu Pre-ficha al hacer tu registro en línea a través de su página de internet
  2. Realiza el pago por concepto “Ficha de Admisión” al número 04400256420 a nombre de ITCH en el banco Scotiabank Inverlat
  3. Acude en la fecha y hora que se te asignó en la pre-ficha al Instituto Tecnológico de Chilpancingo con los siguientes documentos:
    1. Copia del certificado de bachillerato
    2. CURP
    3. Carta de buena conducta actual
    4. Comprobante de pago bancario
  4. Realiza tu registro en línea al examen CENEVAL
  5. Presenta el examen de admisión
  6. En caso de aprobar el examen, pasarás a la segunda etapa del proceso de selección que consiste en aprobar un curso propedéutico que es gratuito y obligatorio
  7. Una vez que apruebes el curso, debes continuar con el proceso de inscripción.

En la página oficial del Instituto Tecnológico de Chilpancingo se publican las convocatorias vigentes para cada proceso de selección, así como los datos del contacto del personal administrativo a cargo.  Es recomendable descargarla y leerla con atención, ante cualquier duda ponte en contacto directo con el instituto.

Extensión académica del Instituto Tecnológico de Chilpancingo

El Instituto Tecnológico de Chilpancingo da una gran importancia al desarrollo de actividades extraescolares de caracter deportivo y cultural como herramienta para fomentar la sana competencia, el trabajo en equipo y mantener la motivación entre sus estudiantes, algunas de las actividades que ofrecen son las siguientes:

  • Atletismo
  • Ajedrez
  • Basquetbol varonil
  • Basquetbol femenil
  • Danza
  • Futbol Soccer
  • Rondalla
  • Tenis
  • Voleibol varonil
  • Voleibol femenil

Uno de los programas más destacables del Instituto Tecnológico de Chilpancingo es el de residencias profesionales ya que se preocupan por ofrecer a sus alumnos enlaces con instituciones de calidad  ya sean del sector público o privado que les permitan continuar creciendo y adquiriendo experiencia laboralmente.  En esta página puedes conocer más sobre este programa y su aplicación para cada carrera.

Contacto

Dirección: Av. José Francisco Ruíz Massieu No. 5, Colonia Villa Moderna, C.P. 39090 Chilpancingo, Guerrero

Teléfono: (747) 48 01022

Sitio web: www.itchilpancingo.edu.mx

Facebook: @ITChilpancingo

Mail:  itchilpo@hotmail.com

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *