Convocatoria UAAAN- Guía de Admisión 2019


La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro es una de las 50 mejores universidades públicas en nuestro país según El Economista. Por su puesto, su fama cada año atrae a miles de estudiantes que buscan un lugar en las aulas de la universidad coahuilense, de los cuales 1,600 son rechazados anualmente. Así que si quieres ser de los escasos 1,300 alumnos aceptados ¡prepárate muy bien!

Y para que no tengas que preocuparte más que por estudiar aquí te dejamos una guía súper completa en la que encontrarás todos los detalles de la convocatoria en curso, una práctica guía de pasos a seguir para registrarte para el examen, recomendaciones de artículos y guías de estudio que te servirán para prepararte ¿qué más necesitas?

Así que pon las manos a la obra y comienza a leer esta guía que hicimos especialmente para ti.

¿Cuántas Convocatorias Tiene al Año la UAAAN?

 

La UAAAN sólo publica una convocatoria de nuevo ingreso cada año. Esta convocatoria se publica a principios del mes de febrero y concluye en julio para inscribirte en agosto y comenzar tus clases el mismo mes.

  • La convocatoria UAAAN es para las 22 carreras que se imparten en cualquiera de sus tres sedes.
  • Todas las convocatorias de la Autónoma Agraria son para carreras presenciales ya que es la única modalidad de estudios vigente en esta institución.
  • Para poder ingresar a esta universidad debes cumplir con el promedio mínimo que es de 7.0. 
  • La modalidad presencial quiere decir que tendrás que asistir diariamente a la escuela, de lunes a viernes, en un horario matutino o vespertino. Para aprobar tus materias deberás cumplir con un mínimo de asistencias. En caso de no cumplir con este requisito, aunque apruebes los exámenes, se te asigna una NP, es decir No Presentó.

Convocatoria UAAAN 2019 Nuevo Ingreso

¡Ya está disponible la Convocatoria Nuevo Ingreso UAAAN 2019!

Acá te dejamos una lista de fechas importantes, revísalas, anótalas o márcalas en tu calendario, no se te debe olvidar ni una.

Fechas UAAAN Nuevo Ingreso 2019

  • 26 de febrero al 6 de mayo. Durante este periodo de tiempo tendrás que terminar todos los pasos de la convocatoria. Considera que no hay fechas límites para cada paso en específico sino para todo el proceso. Considera que llevar a cabo todos los trámites te tomará cerca de 1 semana, así que anticipa tu inscripción.
  1. Pagar $520 por cuota de examen de admisión. Para ello podrás acudir a cualquier oficina de Telégrafos de México o Banorte y depositar a la cuenta de la Universidad Agraria Antonio Narro, Emisora 141352 Referencia 05062019, no olvides dar tu nombre para que aparezca en la ficha.
  2. Llena aquí tu solicitud de admisión CENEVAL. Elige la sede de aplicación del examen y anota tu referencia de pago en la solicitud. Al finalizar imprime tu pase de examen.
  3. Después descarga tu Guía de Admisión en esta página.

Fechas Examen de Admisión UAAAN

  • 5 de junio del 2019.  Ese día aplicarás tu exámen de admisión en un horario de 10:00 a 15:00 hrs. Es muy importante que llegue a la sede de aplicación una hora antes del comienzo del examen.

Para poder ingresar a la sede deberás llevar:

Proceso de Inscripción

Sigue las indicaciones de la página de resultados para continuar con tu inscripción. Te adelantamos que tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pago de Cuota de Inscripción
  • Entrega de Documentos

Inicio de Clases UAAAN 2019

  • 5 de agosto del 2019. 

¿Cómo es la Proceso de la Convocatoria UAAAN?

 

Si quieres despejar tus dudas sobre lo que tendrás que hacer para participar en la convocatoria de la Universidad Autónoma Agraria te sugerimos revisar este paso a paso en el que te damos links, explicaciones y señas exactas para que registrarte para el examen sea muy fácil ¡Sigue leyendo!

Paso 1: Pago

Antes que nada deberás hacer el pago de tu examen de admisión. El monto que debes cubrir es  $600.00 (Seiscientos pesos M.N.) en Banorte u Oficina de Telégrafos, con la siguiente información: Nombre: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Emisora 141352 Referencia 06062018 y Nombre del aspirante

Paso 2: Selección

Elige la sede de aplicación más cercana a tu domicilio, la sede no es necesariamente el sitio en el que estudiarás tu carrera. A continuación te dejamos una lista de cada uno de los sitios en los que puedes aplicar tu prueba de conocimientos:

Paso 3: Registro

Si ya pagaste y elegiste una sede para presentar tu examen es hora de hacer tu registro CENEVAL, para ello da click aquí. Ingresa todos tus datos, selecciona la carrera de tu preferencia y la sede en al que pretendes participar. Al finalizar, en la sección tipo de pago, captura el número de tu ficha de depósito (si hiciste el pago en banorte) o del registro (si pagaste en telégrafos de México).

Paso 4: Pase

Una vez que llenes todos los datos de tu registro, el sistema te generará un pase de examen, es muy importante que lo imprimas y lo guardes muy bien. El pase contiene un número de folio que se genera de forma automática, el cual necesitarás para llenar la hoja de respuestas del examen.

Paso 5: Guía de Estudios

Consulta tu guía de estudio en este link. Revisa muy bien los contenidos y úsala para estudiar, pues contiene recomendaciones y consejos útiles para presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II).

Paso 6: Examen

Presenta tu examen en la sede que te corresponde, procura presentarte con tiempo de anticipación para evitar perder tiempo valioso para contestar tu prueba. Es muy importante que lleves una credencial con fotografía y tu pase de examen. A la sede de aplicación sólo puedes ingresar un  lápiz, borrador y calculadora científica. 

Paso 7: Resultados

Consulta tus resultados aquí.

Examen de Admisión UAAAN

El examen de admisioń de la universidad Autónoma Agraria es el EXANI II, una de las pruebas de selección más comunes entre las escuelas públicas de educación superior. Este examen es realizado por el Centro Nacional para la Evaluación CENEVAL. 

Este examen se conforma por 120 preguntas de las siguientes áreas:

Pensamiento Analítico

En esta sección te presentarán varios patrones y te pedirán que identifiques relaciones lógicas, códigos, mensajes e integres información.

Matemáticas

Se trata de problemas de aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica,  probabilidad y estadística. En éstas deberás seleccionar el resultado correcto entre 4 opciones.

Comprensión de Lectura

En esta sección tendrás que contestar preguntas sobre ideas principales, intenciones de autor, lógica textual, mensajes explícito e implícitos de un texto académico. Te sugerimos leer todo el texto y luego leer las preguntas para contestarlas.

Estructura de la Lengua

Son preguntas de la materia español. Encontrarás cuestionamientos sobre categorías gramaticales, sustantivos, adjetivos, adverbios, preposiciones,  reglas ortográficas, grafías, relaciones semánticas, parónimos y lógica textual. 

Para contestar esta prueba tendrás 4 horas y media, es decir que tendrás 2.25 minutos por cada una de las preguntas ¡sin duda es una gran hazaña! Así que échale muchas ganas y ponte a estudiar ya.

Guías de Estudio

El Centro Nacional para la Evaluación pone dos guías a tu disposición para que puedas prepararte para este examen:

Guía Impresa

Es un documentos que incluye información general de la prueba como estructura, duración y elementos que la componen; o sea que es un descripción breve de la prueba y sus objetivos.

También encontrarás varios ejemplos de los tipos de preguntas a los que te enfrentarás, acompañados de varias formas de resolverlas. Al final encontrarás un apartado de condiciones de aplicación y recomendaciones para presentar el examen.

Guía Interactiva

También podrás descargar de forma gratuita la Guía Interactiva de CENEVAL, la cual podrás instalar en cualquier PC con sistema operativo
Windows. Así podrás presentar un simulador de examen para saber qué temas son los que más te fallan. A continuación te dejamos las instrucciones para descargarla:

  1. Descarga la Guía Interactiva EXANI en este link
  2. Abre el archivo descargado y da click en Instalar
  3. Sigue las instrucciones del asistente de instalación
  4. ¡Comienza tu prueba!

Si las herramientas oficiales no son suficientes para ti, no te preocupes tenemos más opciones. La guía de UniTips  que es un curso en línea; por lo que podrás estudiar desde cualquier sitio. Para ir al sitio click aquí. 

También puedes visitar el canal AhoraSíPaso en el que encontrarás clases grabadas en las que se explican todos los temas del EXANI II para ingreso a nivel licenciatura.

Finalmente te recomendamos revisar nuestro artículos: ¿Cómo estudiar para un examen de admisión?¿Cómo estudiar para el EXANI? En estos encontrarás recomendaciones y tips para que puedas sacarle el mayor provecho al tiempo que te queda para estudiar.

¿Cómo se Califica el Examen?

El Centro Nacional para la Evaluación es la institución encargada de calificar los exámenes de admisión, por esa razón después de que presentes tu examen, tendrás que esperar cerca de un mes para conocer tu calificación.

Si quieres ser admitido en esta escuela tendrás que obtener uno de los mejores puntajes, ya que las plazas de nuevo ingreso no se asignan por puntaje, sino por lugares. Es decir que si la carrera de pedagogía tiene 100 plazas disponibles, sólo los 100 mejores puntajes se quedarán. Sabemos que suena un poco complicado, pero si te esfuerzas estamos seguros de que lo lograrás.

¿Qué Dicen las Estadísticas de este Examen?

Tan sólo en 2018, cerca de 2,900 alumnos presentaron la prueba, de éstos 1.600 fueron rechazados y 1,300 aceptados. Esto quiere decir que cada año cerca del 40% de los alumnos consiguen un lugar, por lo que tus probabilidades de ingresar son 4 de cada 10.

Sin duda es una competencia dura, pero si te esfuerzas los suficiente lo lograrás.

Resultados de la Convocatoria

Después de todo lo anterior tendrás que esperar un mes para consultar tus resultados. Para saber si te aceptaron o no da click aquí, para dirigirte a la página oficial de la universidad y dar click en el banner que dice “Consulta tus resultado”. Ahí tendrás que ingresar tu número de folio.

Si Estás Aprobado

¡Muchas felicitaciones por tu gran logro! Ahora sólo tienes que completar tu inscripción siguiendo las indicaciones que te aparezcan en tu hoja de resultados, pero te adelantamos que tendrás que entregar los siguientes papeles:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de  8.0

Si No Estás Aprobado

¡Lo lamentamos mucho! pero no te rindas, el próximo año podrás volver a participar en la convocatoria. Si no quieres esperar ingresa al siguiente link y checa las convocatorias vigentes actualmente, tal vez encuentres otro proceso de admisión abierto en el que puedas participar.

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Recuerda que el día del examen sólo podrás ingresar tu lápiz, goma y calculadora. Evita llevar celular, tablet o laptop, pues tendrás que dejarlo en tu mochila, fuera del área del examen.
  • Si tienes cualquier duda sobre el proceso de admisión comunícate a los siguientes teléfonos:

Ahora ya sabes que en Mextudia podrás encontrar toda la información sobre este proceso de admisión 

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


44 Opiniones en “Convocatoria UAAAN- Guía de Admisión

  1. heellp realice mi registro hace algunas semanas y no decía nada de ningún pago, incluso ya expidieron mi pase de ingreso pero no he pagado ¿que hago?

  2. Buen día, tengo algunas dudas, algún contacto al cual pueda acudir para que me resuelvan duda por duda y paso a paso lo que necesite saber?

        1. Ronaldo, recuerda que tienes que pagar antes del 6 de mayo o quedarás fuera del proceso de admisión. Aún tienes tiempo, pero no te confíes ¡Mucha suerte!

    1. Gerardo:

      Puedes intentar descargarla con otro navegador, nos han mencionado que Mozilla funciona bien. No olvides compartirnos tu experiencia, puede ser de utilidad para otros aspirantes como tú.

      Saludos

    1. Laura:

      Es porque la referencia bancaria está en la convocatoria. De hecho para hacer tu registro debes ingresar el número de tu depósito en el sistema de CENEVAL para poder imprimir tu pase de ingreso al examen de admisión. Te sugiero, entonces, que hagas primero el pago y luego procedas a registrarte.

      Saludos

    1. Luis el promedio mínimo para poder ingresar a la UAAAN es de 7.0, así que si cumples con los requisitos necesarios para poder ingresar a la universidad. Ahora que dejas de preocuparte por eso mejor enfócate en estudiar para el examen con las guías de estudio que te recomendamos en este artículo. No olvides volver para contarnos cómo te fue en la convocatoria.

      Saludos

    1. ¡Hola Tere!

      Al parecer en la convocatoria indican que el pago de examen de admisión es de $520. Recuerda que si tienes cualquier otra duda puedes escribirnos y nosotros te ayudamos a resolverla.

      Saludos

    1. Zaira:

      Para hacer tu registro de CENEVAL tienes haber depositado la cuota de admisión en la cuenta de telégrafos que te dejamos en el artículo, pues te solicitarán tu número de referencia para poder concluir el formulario e imprimir tu ficha. ¿Ya llenaste tus datos en el CENEVAL?

      1. Buenos dias
        tengo una duda
        Ya pague la cuota del examen en Banorte, en la convocatoria dice que al registrase en el ceneval para realizar la ficha debo de anotar la referencia de pago en la solicitud, pero no me aparece nada y ya me dio la ficha para el examen
        ¿el comprobante de pago lo debo de entregar el dia que realice el examen?

        1. German:

          Generalmente piden la referencia de pago, es muy raro eso que nos compartes. Mira, Mextudia no es una página oficial de la universidad, así que para resolver eso deberás comunicarte directamente a la escuela, aquí te dejo su teléfono: 01 844 411 0209. No olvides contarnos qué te dijeron.

          Saludos

  3. Para la carrera de Medico Veterinario Zootecnista , que modulo dbe de estudiar , el de ciencias agropecuarias o ciencias de la salud

    1. Sofía:

      Te recomiendo que eso lo preguntes en la UAAAN, pues depende del enfoque que le de la escuela. Aquí te dejamos el teléfono de la universidad: 01 844 411 0209. No olvides volver a contarnos qué te dijeron.

      Saludos

    1. Guadalupe:

      No podríamos ayudarte por que no somos una página oficial de la universidad, para resolver eso tendrás que dirigirte personalmente al plantel universitario de tu interés. Si te queda lejos te sugerimos llamar al siguiente teléfono: 01 844 411 0209. No olvides contarnos cómo resolviste todo.

      Saludos

  4. En la convocatoria y en la parte de la ficha no se encuentra la sede de Uruapan, Michoacán; Para realizar el examen de admisión.

    1. Leodegario:

      Si no aparece en la convocatoria es porque no será una sede de aplicación este año, te recomendamos elegir otra. Cuéntanos cómo te fue con eso.

      Saludos

    1. Alejandra:

      En la sección “Convocatoria 2019” viene el link de la convocatoria original para que puedes consultarla y aclarar cualquier duda. Suerte con eso.

      Vuelve a escribirnos cuando quieras.

    1. Jenifer:

      Podrás visualizar la convocatoria de la UAAAN en este artículo en la sección “Convocatoria 2019.” Ahí hay un link con el nombre de la convocatoria sólo da click y se abrirá en una página nueva. Cuéntanos si pudiste visualizarla.

      Saludos

    1. Ya, Angye. En la sección “Convocatoria 2019” de este artículo encontrarás el link de la convocatoria vigente y las páginas en las que tendrás que hacer tu registro de aspirante.

      Cuando termines tu trámite no olvides volver a compartirnos tu experiencia.

      Saludos

    1. No, Gabriela. La UAAAN sacó un comunicado explicando que la convocatoria se había retrasado, esto debido a cuestiones presupuestales, sin embargo saldrá a partir del 25 de febrero ¡Espera las fechas en los próximos días! Si tienes cualquier otra duda, recuerda que puedes escribirnos.

      Saludos

    1. Jackzel:

      En un comunicado oficial publicado en la página de la UAAAN informaron que la convocatoria 2019- 2020 será publicada el 25 de febrero del 2019. Eso quiere decir que en unos días conoceremos las fechas del proceso de admisión y las publicaremos aquí. Te sugerimos mantenerte al tanto de esta página a partir de esa fecha para consultar los días en los que tendrás que llevar a cabo tu proceso. Si quieres consultar el comunicado por ti mismo da click aquí.

      Esperamos volver a leerte pronto.

      Saludos

    1. Julio César:

      El proceso de admisión de la Universidad Agraria aún no se ha publicado en la página, esperamos que en los próximos días salga para poder dar a conocer los días en los que tendrás que llevar a cabo tu registro de aspirante. ¡Mantente al pendiente!

      Si tienes cualquier otra duda puedes escribirnos.

      Saludos

    1. Arturo, aún no se ha publicado la convocatoria de la UAAAN, tentativamente el comunicado debió de haber salido hace una semana, sin embargo por cuestiones de logística de la universidad es posible que se haya retrasado. Quédate al pendiente de esta página para conocer las fechas de registro en cuanto salga la convocatoria ¡Vuelve pronto!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *