Convocatoria EBC – Guía de Admisión 2019


¿Estás pensando en inscribirte a la Escuela Bancaria Comercial? Pues te tenemos grandes noticias, en este artículo encontrarás todos los detalles del proceso de admisión de esta increíble universidad. 

La EBC es una de las 100 mejores universidades mexicanas de acuerdo al ranking 4icu, ya que cuenta con un excelente oferta académica de 8 licenciaturas comerciales y de negocios que se imparten en modalidad presencial y ejecutiva. Cada semestre cientos de estudiantes ingresan por primera vez a todos los campus universitarios de esta escuela que se ubican en 10 estados de la República Mexicana. 

Si ya te convenciste de estudiar en la EBC  da el primer paso para comenzar a estudiar tu licenciatura. En este artículo te dejamos una descripción de todas las convocatorias anuales, las fechas en las que tendrás que inscribirte, los pasos que deberás seguir para completar tu registro y además los detalles de los filtros de admisión y algunos tips para asegurar tu ingreso.

¿Cuántas Convocatorias tiene la EBC al Año?

 

La Escuela Bancaria y Comercial maneja un calendario semestral, lo que quiere decir que las carreras de esta universidad inician sus ciclos académicos dos veces al año:

  • Semestre 1. Las clases inician la segunda semana de febrero. Podrás inscribirte a este semestre a partir de septiembre y tendrás 4 meses para completar tu inscripción.
  • Semestre 2. El ciclo escolar empieza el segundo lunes de agosto. Las inscripciones para este segundo semestre del año del año empiezan en marzo y terminan la primera semana de agosto.

En ambos periodos de nuevo ingreso se ofrecen lugares para todas las 8 licenciaturas en modalidad presencial.

  • Las carreras ejecutivas de la Escuela Bancaria y Comercial tienen 7 periodos de ingreso al año, por supuesto dependen de la disponibilidad de cada campus.

NOTA: Considera que los grupos de la EBC se pueden llenar si hay una demanda considerable de alumnos, así que te sugerimos que completes tu inscripción con algunas semanas de anticipación al inicio de clases.

Las modalidades de estudio: 

Presencial es cuando asistes a clases diariamente en un horario establecido (matutino) y tienes la obligación de presentarte en la mayoría de las sesiones personalmente para acreditar cada una de tus materias. En esta modalidad de estudio deberás acreditar sólo el 10% de tus materias en línea y de forma independiente.

Ejecutiva es cuando tus clases se desarrollan en horarios flexibles y con ayuda de las tecnologías de la información. Hay dos tipos de licenciaturas ejecutivas en la EBC, cuando acudes a clases virtuales dentro del campus en horarios reducidos, por las noches o en fin de semana; o cuando tomas clases 100% en línea y a distancia en tus horas libres y desde cualquier sitio con acceso a internet.

Convocatoria EBC 2019 – Inicio de Clases en Febrero

Ya falta poco para que comience el primer ciclo escolar del 2019 en la Escuela Bancaria y Comercial, así que si vas a inscribirte te recomendamos atender a las siguiente fechas de admisión.

Fechas de la Convocatoria

  • Del 3 de septiembre al 1 de febrero. Acude a las oficinas de promoción del campus más cercano a tu domicilio y llena tu solicitud para presentar tu evaluación diagnóstica.  Posteriormente paga tu cuota por concepto de admisión.

Examen de Admisión EBC

  • El día que te indiquen en promoción. Regresa a las instalaciones de la universidad para presentar tu evaluación de personalidad y carta de motivos. Tus resultados se te entregarán ese mismo día y deberás agendar una cita para que el director de tu programa académico interprete tus resultados y te de la aceptación.

Proceso de Inscripción

  • El día de tu cita. Asiste a tu cita con el director de tu carrera y si te acepta en la universidad aprovecha para entregar tus documentos:
  1. Acta de Nacimiento
  2. Certificado de Secundaria
  3. Certificado de Bachillerato
  • 8 de febrero. Fecha límite para entregar tus documentos y pagar tu cuota de inscripción.

Inicio de Clases EBC Febrero 2019

  • 11 de febrero del 2019

Convocatoria EBC 2019 – Ingreso en Agosto

 

Si vas a salir de la preparatoria en julio y quieres seguir preparándote para triunfar podrás inscribirte a cualquiera de las carreras de la Escuela Bancaria y Comercial que comenzarán su ciclo escolar a mediados de agosto. Aquí te dejamos el calendario de admisiones para el segundo semestre del 2019.

Fechas de Admisión EBC

  • Del 4 de marzo al 5 de agosto. Asiste personalmente a la oficina de promociones de tu campus más cercano y llena tu solicitud para la evaluación diagnóstica de personalidad. Esta evaluación tiene costo y tendrás que pagarla ese mismo día. Considera que la cuota por examen es menor a 1,000 pesos.

Examen de Admisión EBC

  • Antes del 5 de agosto. Regresa al campus para presentar la evaluación diagnóstica y espera tus resultado. Cuando ya los tengas agenda tu cita para interpretación de resultados con el director de la licenciatura que te interesa.

Proceso de Inscripción

  • El día de tu cita. Entrevistate con el director de programa académico que te corresponde y espera su aprobación para tu inscripción. La aceptación o rechazo de tu solicitud depende únicamente de los resultados de tu examen diagnóstico.

Si te aceptaron entrega los siguientes documentos:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Certificado de Secundaria
  3. Certificado de Bachillerato
  • 9 de agosto. Es el último día para completar tu inscripción (pagar tu cuota).

Inicio de Clases EBC Agosto 2019

  • 12 de febrero del 2019.

Licenciaturas Ejecutivas EBC – Admisión

Considera que para inscribirte a las carreras ejecutivas de la EBC tendrás 7 oportunidades cada año, sin embargo las fechas y disponibilidad pueden variar de acuerdo al campus y programa al que desees ingresar.

Para asegurarte de que la licenciatura que deseas esté disponible en el campus más cercano a tu domicilio, llena esta solicitud de informes en línea. Un ejecutivo se comunicará contigo y te proporcionará las fechas específicas del plantel EBC que te corresponde.

Aquí te dejamos un vídeo sobre las licenciaturas ejecutivas de la EBC ¡Mucho éxito!

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria?

¡Es muy fácil! Aquí te dejamos un descripción paso a paso de lo que tendrás que hacer para inscribirte en la EBC.

  1. Lo primero que tienes que hacer es consultar la oferta académica del campus más cercano a tu domicilio. Encuentra la carrera que más te apasiona y revisa todos los detalles de la misma: perfil de ingreso, perfil de egreso y plan de estudios. Para ver la oferta académica por plantel da click aquí. 
  2. Si quieres comunicarte con un asesor para resolver algunas dudas antes de ir al campus llena tu solicitud de información en línea aquí. 
  3. Acude a tu plantel EBC y recibe toda la información que necesitas para tomar un decisión razonada. Si te convenciste de estudiar en esa universidad llena tu solicitud de evaluación diagnóstica y págala. La cuota por admisión ronda los $1,000.
  4. Regresa a las oficinas de admisiones y presenta tu evaluación diagnóstica, ese mismo día te entregarán los resultados. También tendrás que entregar tu carta de exposición de motivos en la misma oficina, puedes descargar el formato de la carta aquí. Al finalizar todo eso agenda una cita para la interpretación de tus resultados diagnósticos. 
  5. El día de tu cita te entrevistará el director de la carrera que elegiste, esta persona interpretará los resultados de tu examen y en base a ello aceptará tu solicitud de ingreso a la EBC. Luego deberás pagar tu inscripción y entregar algunos documentos para terminar el trámite.

Examen de Admisión EBC

El filtro de admisión que maneja la Escuela Bancaria es poco convencional, ya que a diferencia de otras universidades, no aplica un examen de conocimientos específicos; en cambio aplica una evaluación diagnóstica de personalidad “Lumina Spark.” 

¿Cuáles es el objetivo de esta prueba?

Esta evaluación es una prueba psicométrica, es decir un retrato de tu personalidad, que le permitirá a la universidad saber conocer tu perfil psicológico, especialmente tus habilidades sociales y de aprendizaje. Los resultados de este examen no sólo serán útiles para la EBC, sino para ti mismo ya que podrás conocer aspectos desconocidos de tu propia personalidad.

Al finalizar el examen obtendrás una lista de resultados con los siguientes rubros:

  • Fortalezas y debilidades
  • Preferencias en la comunicación
  • Mandala o círculo de color

     

 

Tendrás tiempo suficiente para presentar esta evaluación, sin embargo lo ideal es que respondas las preguntas con sinceridad y espontaneidad. 

Guías de Estudio

Ya que esta prueba es psicométrica no será necesario que estudies para presentarla, de hecho eso ni siquiera es posible. Así que, puedes quedarte tranquilo basta con que seas sincero al responder tu examen, pues no hay respuestas incorrectas. 

¿Cómo se Califica el Examen de la EBC?

Te entregarán los resultados de tu evaluación diagnóstica Lumina Spark  inmediatamente después de haberla presentado. Una vez que tengas los resultados deberás agendar una cita con el director de tu carrera para que los interprete y te de la aceptación de la universidad.

Ya que en esta prueba no hay respuestas correctas o incorrectas, no tendrás una calificación como tal, en lugar de eso tendrás un mandala o círuclo de color que será un reflejo de tu personalidad. 

¿Es Difícil Entrar a la Escuela Bancaria y Comercial?

¡Para nada! Es muy fácil ya que la aceptación se basa únicamente en los resultados de tu examen Lumina Spark.

Cuando acudas a tu cita el director de tu carrera te comentará tus habilidades y debilidades y cómo las mismas podrían influir en tu desempeño profesional, sin embargo esos comentarios será constructivos y en caso de que necesites cambiar algo sobre tu personalidad podrás hacerlo sobre la marcha.

No tienes mucho obstáculos para ingresar a esta escuela ¡Anímate a empezar tu vida profesional! 

Proceso de Inscripción EBC

Cuando el director de tu carrera te de la aceptación podrás terminar con los trámites de inscripción:

  1. Entrega de documentos personales.
  2. Paga tu colegiatura inicial. El monto del primer pago puede variar de los 6,000 a 9,000 pesos, dependiendo de la carrera y modalidad.

Si no te Aceptaron

Es muy raro que te rechacen de esta escuela, pero si por alguna razón no te quedaste ¡no te preocupes mucho por eso! Puedes buscar otras opciones universitarias con pocos requisitos de ingreso como: 

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Si vas a participar en la próxima convocatoria de la EBC para carreras presenciales anticipa tu inscripción para evitar sobresaturación en los grupos.
  • Si ya cursaste una carrera y quieres aprovechar el tiempo que invertiste puedes revalidar tus materias, para ello únicamente tendrás que avisarle a un asesor educativo para que te ayude a iniciar el proceso. Para comunicarte con un asesor da click aquí.
  • El día de la interpretación de tus resultados psicométricos aprovecha para pagar tu colegiatura y entregar tus documentos así podrás concluir tu inscripción ese mismo día. 

Ahora ya sabes que en Mextudia tenemos toda la información que necesitas sobre el proceso de admisión de esta y otras universidades públicas y privadas de México.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

EBC - Escuela Bancaria y Comercial

En el ranking 4ICU 2018 ocupa el lugar 72 a nivel nacional Ocupa el lugar 161 a nivel nacional en el Ranking Web de universidades Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 6,000 Cuenta con 8 licenciaturas, dos...

EBC Maestrías - Escuela Bancaria y Comercial

Las maestrías de la EBC tienen una duración de 1 año y 9 meses, dividido en trimestres. Tienen la facilidad de estudiar en tiempo completo o parcial dependiendo de la carga de materias que quieras incluir. ¿Cómo son las maestrías...

Convocatoria EBC - Guía de Admisión

¿Estás pensando en inscribirte a la Escuela Bancaria Comercial? Pues te tenemos grandes noticias, en este artículo encontrarás todos los detalles del proceso de admisión de esta increíble universidad.  La EBC es una de las 100 mejores universidades mexicanas de...

EBC Becas

En este artículo te enterarás de cuáles son las becas que ofrece la Escuela Bancaria y Comercial, cómo solicitarlas, qué beneficios ofrecen y cuándo se abren sus convocatorias. Léelo, será de gran utilidad para ti que quieres continuar con tus...

EBC Querétaro

El campus Querétaro de la Escuela Bancaria y Comercial se inauguró en el año 2009. La EBC cuenta con un total de 11 sedes repartidos en diferentes estados de la República mexicana. En la EBC Querétaro hay 13 programas de licenciatura, 1...

EBC Tlalnepantla

El campus Tlalnepantla es uno de los 11 planteles con los que cuenta la Escuela Bancaria y Comercial en México. Aquí se imparten ocho licenciaturas presenciales, además de cinco semi presenciales o en línea, llamadas licenciaturas ejecutivas. También se imparten...

EBC San Luis

El plantel de San Luis Potosí es una de las 11 sedes que la Escuela Bancaria y Comercial tiene en el país. En él se enseñan ocho licenciaturas presenciales, cinco licenciaturas ejecutivas y una maestría. La EBC se distingue por...

EBC Mérida

La Escuela Bancaria y Comercial es una institución con 11 planteles en el país, uno de ellos fue recientemente inaugurado, en  en la ciudad penínsular de Mérida . En él, la oferta académica es de 7 licenciaturas en modalidad presencial...

EBC Aguascalientes

La Escuela Bancaria y Comercial ha llegado a Aguascalientes. Con este campus suma 11 planteles en su red universitaria en México. En él, ofrece 8 licenciaturas presenciales, además de 5 licenciaturas ejecutivas. La EBC ha sido reconocida por varias instituciones...

EBC Pachuca

La Escuela Bancaria y Comercial cuenta con un campus en Pachuca que forma parte una red de 11 sedes en la República Méxicana. En la capital de Hidalgo esta universidad ofrece siete licenciaturas en modalidad presencial y cinco en programa ejecutivo...

EBC León

El campus León de la Escuela Bancaria y Comercial es una de las 11 sedes con las que cuenta esta universidad en todo México. La inauguración de la sede de Guanajuato se hizo en el año 2011. En la EBC...

EBC Reforma

El campus Reforma de la EBC es la sede principal de la Escuela Bancaria y Comercial, la universidad privada más antigua de Ciudad de México. La Escuela Bancaria y Comercial fue fundada en 1932. A partir de 1942 tuvo en el edificio Reforma. Actualmente...

EBC Toluca

El campus Toluca de la Escuela Bancaria y Comercial es una de las 11 sedes con que cuenta esta universidad privada en México. La sede Toluca es muy reciente: fue inaugurada en 2007. En todas las sedes de la EBC hay 8...

EBC Chiapas

El campus Chiapas de la Escuela Bancaria y Comercial, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, forma parte de la red de universidades de la EBC, conformada por 11 sedes en distintos puntos de la República Mexicana. Este campus fue inaugurado en 1994. En ella...

EBC Guadalajara

El campus Guadalajara de la Escuela Bancaria y Comercial es una de las 11 sedes con las que cuenta la EBC en todo México. Es uno de los campus más recientemente abierto: fue  inaugurado en el año 2011. En el campus, ubicado en...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *