Convocatoria ICEL – Guía y Proceso de Admisión 2019


Aquí tenemos toda la información que necesitas para empezar tu trámite de inscripción en la Universidad ICEL.

Nosotros sabemos que la Universidad ICEL es una de las universidades más famosas en México tanto por la cantidad de campus que tienen, como por sus colegiaturas accesibles y  sus inscripciones fáciles y rápidas. Por esa misma razón hemos decidido redactar este artículo en el que encontrarás una descripción de las convocatorias anuales, la fechas del proceso de admisión vigente en este momento, un manual paso por paso para inscribirte y recomendaciones adicionales que te serán de mucha utilidad.

Así que no pierdas la oportunidad, entérate de todos los detalles y únete a la universidad ICEL, una de las 100 mejores universidades de México, de acuerdo al ranking 4icu. 

¿Cuántas Convocatorias tiene al Año la Universidad ICEL?

 

En ICEL no hay convocatoria como tal, sino que hay un periodo de inscripciones que está abierto durante todo el año. Los inicios a clases son cuatrimestrales es decir en enero, mayo y septiembre.  Así que si quieres entrar a esta universidad únicamente tendrás que contactar a un asesor educativo y agendar una cita para inscribirte. También es posible que acudas directamente al plantel más cercano a tu domicilio.

  • El proceso de inscripción de la UI es muy sencillo, podrás inscribirte en un par de días.
  • El único requisitos que necesitas para entrar es contar con tu certificado de bachillerato y pagar las cuotas de inscripción y colegiatura.
  • Podrás solicitar tu inscripción para cualquiera de las 20 licenciaturas e ingenierías de la universidad en sus 3 modalidades de estudio. 

Las modalidades de estudio en la Universidad ICEL son:

  • Modalidad presencial. Es la forma de estudiar asistiendo a clases diariamente y un horario regular.
  • Modalidad ejecutiva. Cuando estudias unas cuantas horas a la semana por las tardes o noches. No asistes a la escuela más de 3 días a la semana.
  • Modalidad en línea. Es decir, estudiar en una plataforma online en el horario y lugar que mejor te convenga. No tendrás presiones por avance de créditos ni sesiones.

Convocatoria ICEL Enero 2019

En la Universidad ICEL podrás iniciar tu licenciatura en enero del 2019. La inscripción es súper fácil, únicamente tendrás que iniciar tu trámite antes del 17 de enero del 2019.

Fechas de la Convocatoria ICEL 2019

Aquí te dejamos los periodos en los que podrás inscribirte en 2019.

  • Desde el 12 de septiembre del 2018. Solicita tu inscripción para el primer cuatrimestre del 2019. Para ello deberás ingresar en esta página  un asesor se pondrá en contacto contigo y te agendará una cita en el plantel

Proceso de Inscripción

  • 12 de septiembre del 2018 al 18 de enero del 2019. Acude a tu cita en el campus y entrega los siguientes documentos:
  1. Acta de Nacimiento.
  2. Certificado de Bachillerato.
  3. CURP.
  4. Tres fotografías tamaño infantil.
  5. Comprobante de domicilio.

¡No tendrás que pagar inscripción! y con la entrega de documentos habrás concluido el proceso.

Inicio de clases ICEL Enero 2019

  • 22 de enero del 2019. Comienza tu vida universitaria ¡Disfrútala!

Convocatoria ICEL Mayo 2019

 

Prepárate para empezar a estudiar la universidad en el segundo cuatrimestre del 2019 (mayo – septiembre). Aquí tenemos los días en los que tendrás que registrarte y completar tu inscripción:

Fechas de la Convocatoria

  • A partir del 23 de enero del 2019.  Llena tu solicitud en línea para la carrera y campus que deseas. Para ir a la página del formulario da click en el siguiente link. 

Proceso de Inscripción

  • 23 de enero al 10 de mayo del 2019. Un agente educativo de ICEL se comunicará contigo por vía telefónica para acordar una fecha de entrega de documentos. Ese mismo día concluirás tu trámites de inscripción. Así de fácil es ser alumno de esta universidad.

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de Bachillerato.
  • CURP.
  • Tres fotografías tamaño infantil.
  • Comprobante de domicilio.

Primer Día de Clases ICEL

  • 13 de mayo de 2019. Será tu primer día de clases.

Convocatoria ICEL 2019 – Septiembre

Prepárate para empezar a estudiar la universidad en el segundo cuatrimestre del 2019 (mayo – septiembre). Aquí tenemos los días en los que tendrás que registrarte y completar tu inscripción:

Fechas de la Convocatoria

  • Del 14 de mayo al 6 de septiembre del 2019.  Empieza tu trámite de inscripción llenando el formulario de pre-inscripción e informes en este link. 

Proceso de Inscripción

  • Del 15 de mayo al 6 de septiembre del 2019. Recibirás la llamada de un agente educativo de ICEL quien te agendará una cita para que conozcas el plantel y concluyas tu trámite.
  • Te pedirán que lleves los siguientes documentos:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Certificado de Bachillerato.
  3. CURP.
  4. Una fotografía tamaño infantil.
  5. Comprobante de domicilio.

ICEL Inicio de Cuatrimestre Septiembre

  • 9 de septiembre del 2019. Será tu primer día de clases.

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria?

Aunque el proceso de inscripción de Universidad ICEL es sumamente sencillo aquí te dejamos un manual muy completo que te ayudará a despejar cualquier duda.

Paso 1. Elige

Elige una de las 20 carreras de la UI y verifica que se imparta en el plantel que te interesa Para revisar la oferta académica de cada campus da click aquí.

Paso 2. Solicitud

Si ya tienes clara la carrera y campus que más te convienen debes llenar la solicitud en líneaEn poco tiempo un asesor educativo de ICEL se comunicará contigo por teléfono (aunque también puede ser por vía electrónica) y te resolverá cualquier duda que tengas. Al finalizar la sesión informativa te pedirá que acudas al día siguiente al campus para completar tu inscripción.

Paso 3. Inscripción

Acude al plantel educativo que seleccionaste y entrega la siguiente documentación en original y copia:

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de Bachillerato.
  • CURP.
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Comprobante de domicilio.

No tendrás que pagar inscripción, aunque es posible que sí tengas que depositar la primer colegiatura en el banco más cercano. Al finalizar este trámite serás oficialmente un alumno de Universidad ICEL y recibirás varios formatos que te serán de utilidad en tu vida escolar.

¡Suerte en tu primer día de clases!

Examen de Admisión

Para ingresar a la Universidad ICEL ¡No tendrás que hacer un examen de admisión! Sí, estás leyendo bien, no necesitarás presentar pruebas complicadas de conocimientos, ni obtener algún puntaje mínimo para poder estudiar la carrera que quieres. Por esa razón el lema de esta escuela es “construye el futuro que tu quieres.”

El único requisitos indispensable para poder estudiar en ICEL es contar con tu certificado de bachillerato con promedio mayor a 6.5. 

Eso sí, es probable que tengas que aplicar un examen diagnóstico una vez iniciadas las clases, sin embargo los resultados que obtengas en esa prueba no serán relevantes para tu carrera, así que tampoco te debes preocupar mucho por eso.

Guías de Estudio

Como en la UI no hay examen de admisión, no será necesario que utilices guías de estudio. Sin embargo te recomendamos hacer un repaso de las habilidades y conocimientos relacionados con tu licenciatura, ya que con la falta de práctica se pueden ir olvidando algunas cosas importantes.

Para poder llegar al cien a tu primer día de clases te sugerimos revisar nuestro artículo Cómo prepararte para comenzar la Universidad seguramente te será de mucha utilidad ¡Aprovéchalo!

¿Es Difícil Entrar a la Universidad ICEL?

¡En lo absoluto! como ya viste el trámite de inscripción es muy sencillo y no piden ningún tipo de requisito adicional a tu certificado de bachillerato.

Para poder estudiar en esta escuela sólo necesitas completar tu trámite de inscripción antes del inicio de clases.

Proceso de Inscripción

Para concluir tu inscripción sólo necesitarás entregar los siguientes documentos:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Certificado de Bachillerato.
  3. CURP.
  4. Una fotografía tamaño infantil.
  5. Comprobante de domicilio.

El día que acudas al plantel para concluir tu trámite deberás llevar la versión original de cada documento y tres copias.

Luego tendrás que depositar tu primer colegiatura, aproximadamente $2,000, en el banco y llevar el comprobante de pago para concluír con tu trámite.

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

Si vas a participar en la próxima convocatoria de la Universidad ICEL te recomendamos seguir estos consejos:

  • Procura conseguir tu certificado de bachillerato antes de iniciar tu trámite de inscripción, ya que una vez enviada tu solicitud en línea el trámite toma un par de días.
  • Cuando vayas al campus aprovecha para preguntar por los apoyos económicos que brinda esta universidad, pues tiene varios convenios y becas para todo tipo de estudiantes.
  • El día de tu inscripción ve con tiempo disponible para poder ir a pagar tu colegiatura y entregar tu comprobante el mismo día. Considera que los bancos en la CDMX y área metropolitana cierran a las 4:00 pm.

¡Ya no busques información en páginas complicadas! Recuerda que en Mextudia encontrarás todos los detalles que necesitas para inscribirte a esta y otras universidades

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


2 Opiniones en “Convocatoria ICEL – Guía y Proceso de Admisión

    1. Nosotros sólo publicamos información general sobre las universidades, si quieres recibir detalles específicos manda un correo a la dirección de contacto que aparece en esta página. Cuéntanos qué tal te fue, nos gustaría conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *