Becas Sircad Media Superior

SIRCAD

No. de Becas Disponibles:

485,978

Monto Ofrecido:

$600 a $10,050

Próxima convocatoria:

enero, marzo, junio, septiembre, noviembre, diciembre

Acepta Aplicantes

Nacionales

Las becas SIRCAD Media Superior son gestionadas por medio del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) y otorgadas por la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Estas becas son para alumnos del sistema público de educación media superior, en todas sus modalidades y en todos los Estados de la República. Pueden solicitarlas los estudiantes que cumplan con los requisitos específicos de cada programa.

Los beneficios ofrecidos por las la becas administradas a través del SIRCAD pueden ser monetarios o en especie. Los apoyos económicos son entregados vía depósito bancario o cheque, de forma periódica o en un sólo pago. Por su parte, los beneficios en especie permiten a los estudiantes acceder a cursos y capacitación en diversas actividades.

TIPOS DE BECAS SIRCAD MEDIA SUPERIOR

Son varios los programas de becas administrados por el SIRCAD. La mayoría de ellos ya los hemos reseñado en las entradas Becas Media Superior y Becas SEMS, las cuales te invitamos a leer. Por tal motivo, esta vez sólo presentaremos el programa que completa la oferta de becas gestionadas por el SIRCAD: Beca Servicio Social, la cual provee de un estímulo económico a los alumnos que realicen su servicio social en Instancias Culturales de la Secretaría de Cultura.   

BECAS APOYO ECONÓMICO SIRCAD MEDIA SUPERIOR

BECA SIRCAD SERVICIO SOCIAL

 

Esta beca es para alumnos de bachillerato tecnológico o profesional técnico, inscritos en escuelas públicas, que se encuentren realizando su Servicio Social en Instancias Culturales de la Secretaría de Cultura.

La beca consiste en un apoyo económico único de $9,000, el cual se entrega al acreditar la conclusión del servicio social.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Servicio Social?

  • Ser alumnos regular de una institución pública de educación media superior en el bachillerato tecnológico o profesional.
  • Tener CURP y correo electrónico vigente.
  • Llenar verazmente la Encuesta Socioeconómica.
  • Tener constancia de aceptación a uno de los programas de Servicio Social de la Secretaría de Cultura.
  • Ser registrado por la Instancia Cultural como aspirante.
  • No haber concluido ni contar con certificado de Educación Media Superior.
  • Haber cubierto los créditos necesarios para la realización del servicio social.
  • No contar con alguna otra beca o beneficio económico para el mismo fin.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Llena tu solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS) en la página web de Becas Medias Superior SEP.
  2. A partir de las solicitudes se hace una preselección de alumnos; consulta los resultados en el SIRCAD.
  3. Las instituciones educativas validarán los datos de los estudiantes preseleccionados.
  4. Los resultados finales los puedes revisar en el SIRCAD.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

  • La convocatoria se publica en el mes de marzo.

RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS SIRCAD DE SERVICIO SOCIAL

Los resultados se publican en el Departamento de Becas de tu escuela y  también puedes consultarlos en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), ingresando con tu CURP y contraseña.

La entrega de resultados se realiza, aproximadamente, un mes después del término de la recepción de solicitudes.

¿CÓMO SE COBRAN LAS BECAS SIRCAD MEDIA SUPERIOR?

 

Una vez seleccionado como becario se te informará, por medio del SIRCAD o vía correo electrónico, los pasos a seguir para recibir la beca y disponer de sus beneficios. Asimismo, para conocer la fechas de pago de la beca, revisa el calendario de pagos en la página electrónica de Becas Media Superior SEP.

CONSEJOS ÚTILES PARA OBTENER UNA BECA SIRCAD MEDIA SUPERIOR

Visita el sitio web de Becas Media Superior SEP para conocer toda la oferta de becas administradas por el SIRCAD y los detalles de cada una de ellas.

Lee detenidamente la convocatoria en la que vayas a participar para que conozcas los requisitos específicos y las fechas y momentos precisos del proceso de solicitud.

Revisa la Guía de Solicitud de Beca por Registro SIRCAD, allí encontrarás los pasos que debes seguir para registrarte y para solicitar tu beca.

Contesta con información verídica y comprobable la Encuesta Socioeconómica porque para algunas becas es un factor determinante para la selección de becarios.

Mantén tu documentación organizada y a la mano para que puedas llenar más fácilmente tu solicitud de beca.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *