Becas Conafe

Becas Conafe

CONAFE

No. de Becas Disponibles:

33,362

Monto Ofrecido:

$375 - $2,713 + Apoyos en Especie

Próxima convocatoria:

junio y julio

Acepta Aplicantes

Nacionales

El Consejo Nacional de Fomento Educativo otorga las becas Conafe como parte de su objetivo de llevar la educación inicial y básica a las comunidades más lejanas del país.

Estas becas están dirigidas, en primera instancia, a estudiantes del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria que vivan en comunidades rurales, indígenas o campamentos agrícolas de México.

Por otra parte, el CONAFE también ofrece becas a jóvenes egresados o que estén por terminar su carrera, interesados en participar como profesores de la población que atiende el Consejo.

Las becas CONAFE consisten en apoyos económicos, pagados vía depósito bancario, y en beneficios en  especie, como capacitación, equipamiento, hospedaje y alimentación.

TIPOS DE BECAS CONAFE

El Conafe ofrece dos posibilidades de beca. Una para alumnos de educación básica, llamada Beca Acércate a tu Escuela, de la cual encontrarás información en este enlace. La segunda opción es para jóvenes egresados o que estén cursando los últimos años de su carrera y que deseen ser Líderes de Educación Comunitaria (LEC) para impartir clases en comunidades rurales a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En esta ocasión te presentaremos únicamente la Beca Líderes para la Educación Comunitaria. Continua leyendo y conoce los detalles de esta beca del CONAFE.

BECAS CONAFE UNIVERSIDAD

BECA LÍDERES PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA

Esta beca es para jóvenes egresados o que estén cursando los últimos años de su carrera y que quieran prestar servicio social educativo en una comunidad rural, impartiendo clases en preescolar, primaria y secundaria. 

En compensación por el servicio social prestado, el CONAFE otorga los siguientes beneficios:

  • Apoyo económico mensual de $3,600 por 12 meses.
    • Beca de $1,020 mensuales durante 30 meses, posteriores a 1 año de servicio.
    • Beca de $1,240 mensuales durante 60 meses, posteriores a 2 años de servicio.
  • Equipo de telefonía celular habilitado con aplicaciones para dar seguimiento a tus materiales y trabajo educativos.
  • Equipamiento: 2 playeras, gorra, 1 par de tenis o botas, chamarra, mochila, y bolsa para dormir.
  • Alimentación y hospedaje por parte de la comunidad donde se preste el servicio, de acuerdo a sus posibilidades.
  • Acreditación de tu experiencia docente frente a grupo, en modalidad multigrado.
  • Google Classroom gratuito y con vigencia perpetua.
  • Apoyo para atención médico-quirúrgica, farmacéutica u hospitalaria.
  • Certificado para facilitar el acceso al magisterio.
  • Capacitación permanente.
  • Créditos académicos, hasta por un año de estudios, según convenio o acuerdo con la institución a la que pertenezcas.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca Líder para la Educación Comunitaria?

  • Ser alumno de alguna de las instituciones que participan en el programa.
  • Haber egresado o estar por terminar tu carrera.

En 2020, la Coordinación Territorial de Veracruz convocó a alumnos de cualquier semestre de la universidad o a jóvenes que contaran con el bachillerato concluido. Te sugerimos contactar a la Coordinación CONAFE que te corresponde o al departamento de becas de tu universidad para saber si existe algún requisito específico. Este es el directorio de coordinaciones.

Algunas de las instituciones que participan en este programa son: Escuelas Normales, Universidades Pedagógicas, el Tecnológico Nacional de México, el Conalep, así como diversas Universidades Estatales.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Registra tu solicitud en línea en el sitio web del Conafe.
  2. Asiste a la entrevista en la Coordinación Territorial que te corresponda.
  3. El Conafe te informará los resultados en un plazo de 10 días hábiles.
  4. Una vez seleccionado, tomarás el curso de formación inicial.

¿Cuándo abre la convocatoria de la beca?

  • El registro permanece abierto durante todo el año, pero debes verificar en la institución a la que pertenezcas cuáles son sus fechas de convocatoria.
  • Después de registrarte, el Conafe te informará el calendario de los siguientes pasos del proceso.

¿Cuánto dan de beca en CONAFE?

El apoyo económico otorgado por CONAFE es de $3,600 por 12 meses, más todos los demás beneficios que mencionamos anteriormente.

 

RESULTADO DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS BECAS CONAFE

Una vez que has sido seleccionado, Conafe se comunica contigo para informártelo, en un lapso de 10 días hábiles. En caso de ser aceptado en el programa deberás participar en el curso de formación inicial.

 

¿CÓMO SE COBRAN LAS BECAS CONAFE?

Por lo regular, los pagos de apoyos económico se hacen por medio de depósito a cuenta bancaria, vía contra recibo o cheque.  Para ello te proporcionan una tarjeta en la que recibirás los depósitos mes con mes.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UNA DE LAS BECAS CONAFE

Visita la página oficial del Conafe frecuentemente para que estés al tanto de las novedades relacionadas con la beca.

Lee muy bien la convocatoria en la que vayas a participar para que entregues toda la documentación y realices el proceso de selección en tiempo y forma.

Organiza tu documentación previamente para que al momento de requerirlos para solicitar la beca los tengas listos y a la mano.

Ubica la Coordinación Regional u oficina del Conafe más cercana a tu domicilio porque allí deberás realizar parte del proceso de selección.

Contacta al Conafe vía telefónica, al número 01 800 624 87 33, o en sus redes sociales, si tienes alguna duda.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

151 Opiniones en “Becas Conafe

  1. Estefania dice:
    abril 19, 2022 at 12:08 am

    Buenas tardes, soy egresada de la UPN en la Licenciatura en Educación Primaria, quisiera dar clases en Conafe, espero respuesta y apoyo.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 26, 2022 at 4:25 pm

      Hola Estefania:

      Para postulaciones debes acercarte al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para solicitar información.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. EDITH DELGADILLO dice:
    noviembre 18, 2021 at 2:40 am

    hola!!!!ACTUALMENTE ESTOY BRINDANDO MIS SERVICIOS COMO LEC, Y ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MEDICA Y QUISE QUE CONAFE ME APOYA PARA PODER SOLVENTAR PARTE DE LOS GASTOS, Y ME DICEN QUE NO APOYAN, LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS MUCHO APOYO EN NUESTRA REGION TEZIUTLAN.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 7, 2022 at 1:30 am

      Hola Edith,

      No te desanimes, busca otras opciones, por ejemplo Esposos Rodriguez y existen muchas otras.

      Saludos.

      Responder
  3. adriana lopez velasco dice:
    noviembre 9, 2021 at 6:24 pm

    buenas tardes ya termine la licenciatura en contaduría publica y me gustaría dar clases cuanto es lo que pagan o si puedo registrarme sin ningún problema

    Responder
    1. Mextudia dice:
      noviembre 9, 2021 at 10:03 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Adriana. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. Víctor Hugo Walker Castro dice:
    octubre 6, 2021 at 4:15 pm

    Hola, mi nombre es Víctor Hugo Walker, formé parte del CONAFE por casi cinco años ininterrumpidos, de diciembre de 2015 a julio de 2020. Me hice acreedor a la beca que otorga el CONAFE, dicha beca me la gané por seis años, sin embargo únicamente alcancé a cobrarla por dos años y los restantes cuatro años que me quedaban de beca los perdí, debido a que cuando tenía que entregar los documentos que piden en la coordinación (por ejemplo la constancia de la universidad, el kárdex, etc.,) en esos días no los pude conseguir a tiempo ya que la universidad en la cual estoy estudiando la maestría estaba cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, por lo cual las personas encargadas de facilitarme esos documentos no estaban yendo a laborar y tardé en localizarlas y en que me dieran dichos documentos. Por ende, entregué la documentación respectiva aproximadamente dos días después del plazo estipulado y me dijeron que ya había perdido mis cuatro años de beca, que ya no se podía hacer nada, algo que me parece totalmente injusto, ya que no mostraron la más mínima empatía o solidaridad debido a la situación atípica que ha traído la pandemia. además, para aprovechar mis cuatro años restantes de beca, ingresé a una maestría, en la cual estoy pagando $1,500 mensuales de colegiatura, supuestamente gracias a mi beca en CONAFE iba a poder costearme la maestría, pero desde que ingresé a mis estudios de maestría nunca me llegó el pago de mi beca, se llevaron dando largas y un sinfín de excusas, por tal motivo, me atrasé con el pago de mis mensualidades y hoy ya tengo varios meses de adeudo. Sumado a la pérdida de mi beca, otra cosa que es totalmente injusta es que no me llegó mi finiquito, el cual supuestamente se debe otorgar a los egresados de la universidad, sin embargo, cuando concluí mi carrera en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y al pedir información acerca del finiquito que por derecho debíamos recibir los egresados de la universidad, el cual es un monto cercano a los $18,000, me dijeron que debía entregar creo que los tarjetones de todos los años que estuve laborando en comunidad, cuando esos tarjetones (en los que la presidenta de padres de familia nos firma la asistencia mes con mes), yo los regresé al concluir cada ciclo escolar por lo que dichos tarjetones se quedan en las oficinas de la sede municipal del CONAFE, por ende, es algo ilógico que yo tuviera en mi poder dichos tarjetones, yo participé en El Fuerte, Sinaloa. Es algo absurdo que me estuvieran pidiendo esos tarjetones para que procediera la entrega del finiquito, cuando yo no me quedé con ellos. Además, para comprobar o para cerciorarse de que presté mi servicio social en el CONAFE, simple y llanamente me podían haber pedido las cartas de liberación del servicio social que se nos otorgan al final de cada ciclo educativo, ya que esa es una forma inequívoca de comprobar los años de los cuales formé parte de esta organismo educativo. Pero por lo visto, son puras trabas y triquiñuelas las que me pusieron a mí y a mis compañeros y compañeras que también egresaron conmigo para no darnos ese finiquito. Quiero pedirles de la manera más atenta que me proporcionen información o algún número telefónico o correo electrónico en los cuales me puedan orientar, ya que es totalmente injusto lo que hicieron tanto con mi beca como con mi finiquito o apoyo por graduación, ya que por ejemplo, con mis cuatro años de beca restante podría inclusive estudiar otra carrera universitaria o simplemente pagar mis mensualidades en la maestría en educación que estoy cursando actualmente y que he hecho grandes sacrificios para poder cubrir mis mensualidades, pero que sin embargo ya debo varias mensualidades. Espero que me puedan orientar, y en caso de no recibir respuesta satisfactoria, acudiré a otras instancias, gracias.

    Responder
    1. Veronica rendon castro dice:
      enero 9, 2022 at 4:54 pm

      Hola Victor, yo pase por lo mismo que tu, no me parece justo que actuen de esa manera… ya somos varios de igual maneta agradeceria que me orientaran o dieran un numero de telefono o correo para poder pedir informacion a cerca de mi situacion, ya que la sede en la que estuve se encuentradada de baja , desconozco las razones….

      Responder
      1. Mextudia dice:
        mayo 7, 2022 at 1:30 pm

        Hola Verónica:

        En la página web oficial de las becas podrás encontrar mayor información ¡Chécala!

        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      octubre 7, 2021 at 6:34 pm

      Debo decirte, Víctor, que Mextudia sólo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. Aquí puedes consultar el directorio de coordinaciones territoriales para contactar a la del Estado que te corresponde.
      Conafe Sinaloa
      TELÉFONOS
      667 713-5004
      667 713-5008
      667 713-5035
      correo electrónico: sinaloa@conafe.gob.mx
      El otro medio de comunicación que conocemos son las redes sociales de la institución.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Diego hernandez cruz dice:
    septiembre 21, 2021 at 2:38 pm

    Me sali y no se si me pagaron algo

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 23, 2021 at 6:11 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Diego. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Laura dice:
    julio 23, 2021 at 3:36 am

    Realice las actividades que solicitaban para líderes educativos 2021 pero no obtuve ninguna respuesta y ya no hubo un seguimiento a mi correo, quería saber que fue lo que pasó, si no cumplí con los requisitos me gustaría haber sido notificada, gracias

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 26, 2021 at 5:47 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Laura. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Rosa Itzel Serrano dice:
    julio 17, 2021 at 7:09 pm

    Hice mi solicitud, pero no me deja enviar el formulario, tengo 22 años y el único documento que no tengo para subir en archivo PDF es el certificado medico, pero todo lo demás ya está lleno. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 19, 2021 at 8:29 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Rosa. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  8. JEAN PAÚL ORTEGA JIMÉNEZ dice:
    julio 14, 2021 at 4:48 am

    YO NO SOY ESTUDIANTE DE DOSENCIA PERO ME AGRADARÍA APOYAR A LOS PEQUEÑOS QUE QUIEREN SOBRESALIR Y APRENDER OJALÁ ME DIERAN LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR ANQUE TENGA MÁS EDAD DE LA QUE ESTAN REQUIRIENDO

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 14, 2021 at 8:34 pm

      Encontramos información que indica que el límite de edad es de 35 y 29 años, Jean. Contactando a la oficina del Conafe de tu localidad puedes verificar la edad y estudios requeridos, así como informarte sobre otras formas de apoyar. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Por otra parte, tal vez el INEA también sea una opción para colaborar. Este es el número de teléfono que conocemos: 800 006 0300. También encontramos estos medios de contacto pero habría que verificar su vigencia.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Lilia rebeca Hernández Velásquez dice:
    julio 13, 2021 at 9:51 pm

    rellené la solicitud y por error de dedo puse mal mi correo, volví hacer la solicitud y puse correcto mi correo pero sigue con el msmo correo mal como puedo cambiarlo? es que no me llega el folio en mi debido correo

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 14, 2021 at 8:26 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Lilia. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  10. Blanca Pineda dice:
    julio 13, 2021 at 8:47 pm

    Hola buenas tardes me gustaría participar, tengo 26 de experiencia como docente de kinder y primaria baja, tengo 46 años y estudios universitarios en psicología. Tengo disponibilidad de tiempo.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 14, 2021 at 8:19 pm

      Encontramos información que indica que el límite de edad es de 35 y 29 años, Blanca. Contactando a la oficina del Conafe de tu localidad puedes verificar la edad o informarte sobre otras formas de apoyar. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Por otra parte, tal vez el INEA también sea una opción para colaborar. Este es el número de teléfono que conocemos: 800 006 0300. También encontramos estos medios de contacto pero habría que verificar su vigencia.
      ¡Saludos!

      Responder
  11. kara dice:
    julio 11, 2021 at 2:44 am

    buenas noches me quise inscribir y la pagina no me deja tengo 38 años y creo que mas de 38 año debemos de tener la oportunidad de ingresar a esta convocatoria ya que tenemos la experiencia previa con nuestros pequeños.

    Responder
    1. Maria Elena Arredondo Pozos dice:
      julio 13, 2021 at 8:50 pm

      Los que tenemos 40 o más no tenemos derecho a participar en las vonvocatorias?
      Tenemos carrera,experiencia.
      Porqué sólo hasta cierta edad no me parece bien,es una clase de discriminación.

      Responder
      1. Haniela. dice:
        julio 14, 2021 at 10:17 pm

        mayormente
        los jóvenes tenemos mas problema en encontrar trabajos para formar un patrimonio, ya que siempre piden experiencia y cuando se acaba de terminar la universidad es un problema grande poder encontrar experiencia laboral.

        Responder
        1. Mextudia dice:
          julio 19, 2021 at 6:09 pm

          Gracias por compartir tu opinión, Haniela.
          ¡Saludos!

          Responder
      2. Mextudia dice:
        julio 14, 2021 at 8:23 pm

        Encontramos información que indica que el límite de edad es de 35 y 29 años, Maria. Contactando a la oficina del Conafe de tu localidad puedes verificar la edad o informarte sobre otras formas de apoyar. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Por otra parte, tal vez el INEA también sea una opción para colaborar. Este es el número de teléfono que conocemos: 800 006 0300. También encontramos estos medios de contacto pero habría que verificar su vigencia.
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      julio 12, 2021 at 9:27 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Kara. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  12. Leslie Andrea Santiago Reyes dice:
    julio 6, 2021 at 5:17 pm

    Quiero formar parte de este programa para poder enseñar a los demás

    Responder
    1. Magda dice:
      julio 13, 2021 at 7:43 pm

      Que tristeza que en este tipo de trabajos, limiten la edad,, siendo que promueven la educación que es para todas las edades, hasta para sus propios educandos por la edad, así no ofeecen alternativa o si. Tengo 51 y me he dedicado a la educación más de forma voluntaria y pagada por padres de familia por esos sitiaciones que mal

      Responder
    2. Mextudia dice:
      julio 8, 2021 at 6:34 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Leslie. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  13. Tania Betzaid dice:
    julio 6, 2021 at 5:08 am

    Hola, buenas noches.
    Me gustaría participar y ser parte de este proyecto, ya mande correo a la coordinación de mi estado (Gto), sin embargo, aún no he tenido respuesta, espero puedan apoyarme porque como mencioné le gustaría mucho poder participar.

    Sin más por el momento, agradezco su atención y quedo al tanto, saludos.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 8, 2021 at 6:33 pm

      En el directorio de coordinaciones aparecen estos números de contacto, Tania:
      473 733-5591
      733-0175
      Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  14. Rosa Zarate dice:
    julio 6, 2021 at 1:10 am

    Me gustaría enseñar, pero, llevo un año en la universidad
    ¿Entonces no puedo aplicar?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 8, 2021 at 6:16 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Rosa. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  15. Eduardo dice:
    julio 4, 2021 at 8:48 am

    Me gustaría enseñar

    Responder
    1. Victor Manuel Rodríguez dice:
      julio 14, 2021 at 1:59 am

      Apoco los que tienen 48 años de edad no puedan dar clases ? Cuando era niño mi profesor era bien viejito y la verdad para que , sus clases eran cátedras de vida , que en la actualidad me sirven de mucho

      Responder
      1. Mextudia dice:
        julio 14, 2021 at 8:28 pm

        Encontramos información que indica que el límite de edad es de 35 y 29 años, Victor. Contactando a la oficina del Conafe de tu localidad puedes verificar la edad o informarte sobre otras formas de apoyar. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Por otra parte, tal vez el INEA también sea una opción para colaborar. Este es el número de teléfono que conocemos: 800 006 0300. También encontramos estos medios de contacto pero habría que verificar su vigencia.
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      julio 5, 2021 at 5:21 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Eduardo. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  16. Julio César García García dice:
    julio 4, 2021 at 2:20 am

    Me gusta la idea de participar nuevamente como instructor comunirio. Posterior de terminar el servicio en comunidad ubicada en la sierra gorda estado de Querétaro sede San Joaquín. Con el servicio de IC, en prescolar y primaria comunitaria dé igual forma apoyando en programa INEA para ayudar a adultos mayores y adultos en algunos casos en cordinación con personal representantes de programa OPORTUNIDADES. ahora la pregunta, es posible integrarse.? Yá que no continúe estudiando sólo cuento con sertificado de secundaria, 40 años.!

    Responder
    1. Magda dice:
      julio 13, 2021 at 7:38 pm

      Que tristeza que en este tipo de trabajo, limiten la edad,, siendo que promueven la educación que es para todas las edades, hasta paga sus propios educandos esta el límite entonces, así no ofeecen alternativa hasta para ellos. Tengo 51 y me he dedicado a la educación más de forma voluntaria y pagada por padres de familia por esos militantes que mal

      Responder
      1. Mextudia dice:
        julio 14, 2021 at 8:10 pm

        Encontramos información que indica que el límite de edad es de 35 y 29 años, Magda. Contactando a la oficina del Conafe de tu localidad puedes verificar la edad o informarte sobre otras formas de apoyar. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente, también podrías localizar otra institución en tu localidad para seguir colaborando, como el INEA. Este es el número de teléfono que conocemos: 800 006 0300. También encontramos estos medios de contacto pero habría que verificar su vigencia.
        (Aquí respondemos a tus dos mensajes)
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      julio 5, 2021 at 5:20 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Julio. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  17. Almareli hernandez merlos dice:
    julio 2, 2021 at 6:43 am

    Me encantaria dar mi servicio y estudiar

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 5, 2021 at 5:18 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Almareli. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  18. lizet antonio martinez dice:
    junio 29, 2021 at 9:49 pm

    quiero trabajar en el conafe por favor.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 1, 2021 at 6:35 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Lizet. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  19. Beatriz dice:
    junio 26, 2021 at 9:06 pm

    Me gustaría desarrollarme profesionalmente

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 28, 2021 at 6:29 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Beatriz. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  20. Neyma clara Tamay tun dice:
    junio 12, 2021 at 2:15 am

    Me gustaría trabajar… dando clases alos niños de mi comunidad ya que cada maestro que viene no tarda…quisiera ser yo kien haga el cambio

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 14, 2021 at 6:57 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Neyma. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  21. Brenda de leon dice:
    junio 10, 2021 at 2:31 am

    Me gustaría formar parte del equipo, para tener experiencia en el ramo pedagógico y al mismo tiempo poder pagar la carrera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 10, 2021 at 6:43 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Brenda. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  22. Jorge Alberto dice:
    junio 9, 2021 at 1:50 pm

    Quiero enseñar un poco de lo que he aprendido

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 10, 2021 at 6:41 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Jorge. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      (Respondo aquí tus dos mensajes)
      ¡Saludos!

      Responder
  23. JAVIER MIGUEL CARRADA dice:
    junio 6, 2021 at 4:00 am

    solicito una oportunidad para poder colaborar en el programa educativo conafe me llamo javier miguel carrada ——–

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 7, 2021 at 9:48 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Javier. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      (Por cuestiones de seguridad eliminamos tu número celular de tu mensaje)
      ¡Saludos!

      Responder
  24. Luis Antonio dice:
    mayo 27, 2021 at 7:38 pm

    Yo quiero pedir una beca para mis estudios ya que estoy en segundo año de secundaria y no la tengo

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 27, 2021 at 9:00 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Luis. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan. Estos son los programas de becas para secundaria que conocemos. También en la página web de la secretaria de educación de tu Estado puedes conocer otras becas.
      ¡Saludos!

      Responder
  25. Liliana Aragón Barrera dice:
    mayo 20, 2021 at 1:57 am

    Me gustaría apoyar en la disminución del analfabetismo.
    Tienen alguna edad máxima para ingresar al CONAFE?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 20, 2021 at 7:40 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Liliana. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  26. Verónica Flores dice:
    mayo 17, 2021 at 4:49 pm

    Hola buen día, me interesa pero ya marque a la coordinación de Puebla y del Estado de México para pedir mayor información y nada que contesten. ¿Qué se hace en este caso?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 17, 2021 at 9:31 pm

      Puedes escribir a estos correos, Verónica:
      Edo. Mex.: mexico@conafe.gob.mx
      Puebla: puebla@conafe.gob.mx
      Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  27. Sheyla Colin Sánchez dice:
    mayo 12, 2021 at 9:19 pm

    Me interesa tengo 20 años la verdad solo termine la secundaria pero me gustaría seguir para poder pagar y dar servicio a la gente

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 14, 2021 at 5:47 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Sheyla. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  28. Paulina dice:
    abril 29, 2021 at 10:03 pm

    Yo ya cursé mi servicio social pero me interesa ser LEC ¿Es posible?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 29, 2021 at 10:19 pm

      En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Paulina. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
      ¡Saludos!

      Responder
  29. valeria dice:
    abril 20, 2021 at 5:47 pm

    buenas tardes, no encuentro los telefonos correspondientes de la coordinación de mi territorio, pertenezco a moleros

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 22, 2021 at 8:44 pm

      Aquí puedes ver todo el directorio, Valeria.
      correo electrónico: morelos@conafe.gob.mx
      Estos son los números telefónicos que encontramos, te sugerimos corroborar su vigencia:
      01 (777) 3-11-66-74
      01 (777) 3-17-50-82
      01 (777) 3-17-7540
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Martha lucila dice:
        mayo 5, 2021 at 4:25 pm

        Hola yo pertenecía a educacion inicial y solo un día el cordinador me quitó el grupo para el pasar a dar las cesiones y las mamas de los niños no quiere que mi cordinador de sona las de que puedo hacer para yo volver a dar seciones de educación inicial

        Responder
        1. Mextudia dice:
          mayo 7, 2021 at 1:45 am

          En la coordinación territorial del Conafe de tu Estado te orientan, Martha. En esta liga está el directorio de coordinaciones. Igualmente en sus redes sociales te informan.
          ¡Saludos!

          Responder
  30. rene rico dice:
    abril 19, 2021 at 5:41 am

    me siento orgulloso que fui , instructor comunitario del 2002 al 2004 en el estado de Guanajuato en la region V de Celaya, fue la experiencia mas hermosa de mi vida y le agradezco mucho , que me dieron la oportunidad de llevar la educacion basica a niños de comunidades lejanas y aprender su estilo de vida cada dia. ojala un dia encuentre a mis amigos instructores de esa generación.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 22, 2021 at 7:01 pm

      ¡Gracias por compartir tu experiencia, Rene!
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *