Becas Conafe

CONAFE

No. de Becas Disponibles:

33,362

Monto Ofrecido:

$375 - $2,713 + Apoyos en Especie

Próxima convocatoria:

junio y julio

Acepta Aplicantes

Nacionales

El Consejo Nacional de Fomento Educativo otorga las becas Conafe como parte de su objetivo de llevar la educación inicial y básica a las comunidades más lejanas del país.

Estas becas están dirigidas, en primera instancia, a estudiantes del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria que vivan en comunidades rurales, indígenas o campamentos agrícolas de México. Por otra parte, el CONAFE también ofrece becas a jóvenes egresados de secundaria, bachillerato y universidad, interesados en participar como profesores de la población que atiende el Consejo.

Las becas CONAFE consisten en apoyos económicos, pagados vía depósito bancario, y en beneficios en  especie, como capacitación, hospedaje y alimentación.

TIPOS DE BECAS CONAFE

El Conafe ofrece dos posibilidades de beca. Una para alumnos de educación básica y otra para jóvenes egresados de bachillerato o universidad que deseen prestar servicio social, impartiendo clases en comunidades rurales a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Continua leyendo y conoce los detalles de cada una de las becas CONAFE

BECAS CONAFE UNIVERSIDAD Y MEDIO SUPERIOR

BECA LÍDER PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA

Esta beca es para jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, egresados de  bachillerato o educación superior que quieran prestar servicio social educativo en una comunidad rural, impartiendo clases en preescolar, primaria y secundaria. 

En compensación por el servicio social prestado, el CONAFE otorga los siguientes beneficios:

  • Apoyo económico mensual durante la prestación del servicio. Entre $2,405 y $2,713.
  • Alimentación y hospedaje, por parte de la comunidad donde se preste el servicio.
  • 30 meses de beca, al concluir un año de servicio, para continuar estudios en cualquier institución avalada por la SEP.
  • 60 meses de beca, al concluir dos años de servicio, para continuar estudiando.
  • Seguro de gastos médicos.

Este programa también ofrece la posibilidad de liberar la Cartilla Militar y el Servicio Social de educación media superior y superior.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca Líder para la Educación Comunitaria?

  • Ser mexicano.
  • Escolaridad mínima de secundaria.
  • Tener entre 16 y 29 años.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Registra tu solicitud en línea en el sitio web del Conafe.
  2. Acude a la entrevista en la Coordinación Territorial que te corresponda.
  3. El Conafe te informará los resultados en un plazo no mayor a 30 días.

¿Cuándo abre la convocatoria de la beca?

  • Puedes enviar tu solicitud durante todo el año. Después de registrarte, Conafe te informara las fechas de los siguientes pasos del proceso.

¿Cuánto dan de beca en CONAFE?

El apoyo ecónomico otorgado por la CONAFE es de 2,000 a 3,000 pesos mensuales. La cantidad se puede otorgar durante uno o dos años.

 

RESULTADO DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS BECAS CONAFE

 

Los resultados pueden ser notificados por alguno de los siguientes medios: correo electrónico, oficio y publicación en página web o en las oficinas regionales del Conafe. La entrega se realiza en un plazo de entre 30 y 60 días hábiles.

En el caso de la beca Líder para la Educación Comunitaria, después de ser aceptado en el programa deberás participar en el curso de formación inicial como Aspirante a Líder.

 

¿CÓMO SE COBRAN LAS BECAS CONAFE?

Por lo regular, los pagos de apoyos económico se hacen por medio de depósito a cuenta bancaria, vía contra recibo o cheque.  Para ello te proporcionan una tarjeta en la que recibirás los depósitos mes con mes.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UNA DE LAS BECAS CONAFE

 

Visita la página oficial del Conafe frecuentemente para que estés al tanto de las novedades relacionadas con las becas.

Lee muy bien la convocatoria en la que vayas a participar para que entregues toda la documentación y realices el proceso de selección en tiempo y forma.

Organiza tu documentación previamente para que al momento de requerirlos para solicitar la beca los tengas listos y a la mano.

Ubica la Coordinación Regional u oficina del Conafe más cercana a tu domicilio porque allí deberás realizar parte del proceso de selección.

Contacta al Conafe vía telefónica, al número 01 800 624 87 33, si tienes alguna duda.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *