Becas Bancomer

Bancomer

No. de Becas Disponibles:

Sujeto a disponibilidad presupuestaria

Monto Ofrecido:

$1,000 a $4,500

Próxima convocatoria:

mayo

Acepta Aplicantes

Nacionales

Las Becas Bancomer son administradas por la Fundación Bancomer y tienen la finalidad de impulsar el talento de los estudiantes mexicanos, ayudándolos a iniciar y concluir su educación.

Estas becas están dirigidas a jóvenes estudiantes mexicanos con un buen desempeño académico que necesiten de un apoyo económico para continuar con sus estudios.

Los beneficios de las becas consisten en apoyos monetarios mensuales y acceso a cursos de formación académica, vocacional y financiera.

TIPOS DE BECAS BANCOMER

Actualmente, Fundación Bancomer ofrece dos becas: Beca Olimpiada del Conocimiento y la Beca Chavos que Inspiran. La primera es para alumnos de primaria que pasan a secundaria y que resultaron ganadores en las OCI. La segunda es para estudiantes de secundaria que tengan buen rendimientos académico y que requieran de un apoyo económico para continuar con sus estudios. Esta segunda beca, se solicita en secundaria pero se puede extender hasta la universidad.

En este artículo sólo reseñaremos la beca Chavos que Inspiran, ya que es la que puede beneficiar a jóvenes de los niveles medio superior y superior.

Sigue leyendo y conoce todos los detalles de esta beca.

BECA BBVA BANCOMER PARA CHAVOS QUE INSPIRAN

Esta beca es para estudiantes de secundaria, que cuenten con un buen historial académico y que requieran de ayuda económica para continuar con sus estudios.

El beneficio otorgado por la beca es un apoyo económico, cuyo monto aumenta conforme el becario avanza de nivel académico:

  •  Secundaria: $1,000
  • Preparatoria: $2,000 a 3,000
  • Universidad: $3,500 a $4,500

La beca también consiste en apoyo para la formación del becario por medio de cursos académicos, orientación vocacional, educación financiera y el acompañamiento de un mentor, quien guiará al beneficiario en su desarrollo personal y profesional.

 

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Chavos que Inspiran Bancomer?

  • Estar por ingresar a primer año de secundaria en una escuela pública.
  • Contar con promedio de 8.0.
  • Requerir de apoyo económico para continuar estudios.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Registra tu solicitud en la portal electrónico de la Fundación Bancomer.
  2. En la misma página, realiza las pruebas de talento.
  3. Presenta el estudio socioeconómico. Fundación Bancomer podrá visitar tu domicilio para verificar la información de tu solicitud.
  4. La resolución de tu solicitud será enviada a tu correo electrónico.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

  • La convocatoria se publica en el mes de mayo en la página web de Fundación Bancomer.

RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS BANCOMER

El proceso de solicitud inicia en el mes de mayo y los resultados son enviados a tu correo electrónico en el mes de septiembre. Es muy importante que en tu solicitud incluyas un correo que se encuentre activo y que lo captures adecuadamente, para que no tengas problemas con la recepción de resultados.

¿CÓMO SE COBRAN LAS BECAS BANCOMER?

Al ser seleccionado como becario, recibirás la información necesaria para hacer efectivos los beneficios relacionados con la formación y mentoría. Con respecto al apoyo económico, este se cobra mensualmente por medio de una tarjeta bancaria Bancomer.

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UNA DE LAS BECAS BANCOMER

Lee la “Guía para participar por una Beca Chavos que Inspiran para que conozcas todos los pasos que deberás seguir en tu registro y estés listo para realizarlos correctamente.

Ten a la mano toda tu documentación personal al momento de realizar tu registro en línea, para que puedas capturar la información más fácil y adecuadamente.

Completa toda la información requerida durante el proceso de solicitud de beca, porque las solicitudes incompletas son eliminadas del proceso de selección.

Llena con información verídica y comprobable tu solicitud de beca, porque en caso de encontrar datos falsos serás descartado del proceso de selección.

Asegúrate de tener buena conexión a internet y tiempo disponible mientras registras tu solicitud; porque el registro y las pruebas de talento tienen una duración de hasta 5 horas, aunque también puedes hacer todo el proceso en partes, en varios días.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


45 Opiniones en “Becas Bancomer

  1. hola buenas tardes quisiera saber si toda bia se puede en trar ala beca es que no savia de ella hasta el dia de hoy mi hijo acaba de pasar a 2 de secundaria toda via puede entrar

    1. Este año ya cerró la convocatoria, Zuljaide; en esta página se publica y allí mismo te registras. En este número te ayudan con el registro y resuelven dudas: 800 122 66 89.
      ¡Saludos!

  2. y primero que nada una disculpa!!!!!! por no saludar …buenas tardes…..
    otra pregunta ….puedes ser qu cualquier universidad siempre y cuando sea de gobierno
    espero una respuesta GRACIAS

    1. Esta beca es para alumnos de secundaria, Avelina. Estas son las becas que conocemos para madres solteras: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Buena tarde!

  3. Hola buenas noches hoy registré a mi hijo me mandaron una contraseña y usuario llené todos los campos pero llegue a uno que me pedía el CR de la sucursal más cercana que en mi caso es la 157 de heroes tecamac y no supe que era me tarde y me borró todo quise volver a entrar y ya no me deja dice que la contraseña y el usuario son incorrectos que puedo hacer gracias.

    1. En este número te apoyan con el llenado de la solicitud, María: 800 122 66 89. Aunque en este momento ya está cerrada la convocatoria.
      ¡Saludos!

  4. Buenas noches estoy tratando de seguir los pasos que sugieren en la convocatoria y no me abre la pagina me marca error, ya descargue la guía y no me da acceso

    1. En este número te orientan sobre el llenado de solicitud: 800 122 66 89. Aunque en este momento ya esta cerrada la convocatoria.
      ¡Saludos, Maria!

  5. Hola buena tarde mi hija, esta en 3 de secundaria y nunca hemos podido obtener una beca, quiero ver si podemos entrar a participar por la beca tiene promedio de 10 y somo de bajos recursos y ella tiene deseos de seguir estudiando

    1. La convocatoria ya está cerrada, Victoria. En este número te informan si hay forma de que tu hija se integre al programa en la preparatoria: 800 122 66 89. En esta página hay más información sobre el programa.
      ¡Saludos!

  6. Hola me interesa la beca para universidad pero solo me aparece convocatoria de secundaria me podrian informar cuando se abre la convocatoria para universidad

    1. Hasta donde sabemos, la beca se obtiene en secundaria y el objetivo es mantenerla hasta la universidad. En este número te informan si hay convocatoria para universidad: 800 122 66 89. En esta página hay información sobre el programa.
      ¡Saludos, Ivana!

  7. disculpa yo hice el primer paso del registro de mi hijo pero no me ha llegado al correo ni el usuario ni la contraseña. lo hice desde el viernes 22 de mayo ya hable a mexico y me dieron un correo a donde mandara un mensaje para informar que no me ha llegado nada mande el mensaje ayer, pero igual no me han contestado, no se que podria hacer.

    1. ¡Hola, Silvia!
      Debo decirte que Mextudia es una página que sólo difunde información educativa y no tiene relación directa con las instituciones que reseña. Para recibir informes sobre tu solicitud, intenta comunicarte nuevamente con la fundación. Este el número de contacto que conocemos: 800 122 66 89. Tal vez también sea buena idea revisar la bandeja de “correo no deseado” de tu correo, en ocasiones los mensajes de direcciones no registradas en tus contactos llegan allí.
      ¡Gracias por comentar!

    1. ¡Hola, Luz!
      En esta página está toda la información de la beca y allí mismo puedes hacer el registro. En este número te orientan si tienes alguna duda: 800 122 66 89.
      ¡Gracias por comentar!

  8. B tardes en esta nueva convocatoria. Le llamaron a mi miño…para decirle que ponga una nueva direccion de casa….el nombre de el ea martin erubiel felix soto
    Marosario@gmail.com
    Necesito saber que pasos vamos a seguir para k en casondw quedar le llegue la ayuda

    1. ¡Hola, Janet!
      Mextudia es sólo una página que difunde información educativa, no es la página oficial de Fundación Bancomer. Para solucionar cuestiones del registro es necesario comunicarse directamente con la Fundación. En esta página puedes enviarles un mensaje, o comunícate al número de donde te llamaron.
      ¡Gracias por comentar!

  9. hola buenas noches como inscribo ami hija cusra segundo semestre de preparatoria me gustaria mucho que me apoyaran con una beca ella quiere seguir estudiando y tiene mucjos sueños de llegar ala facultad pero con tanto gasto aveces no acompleto pagar su s estudios ya que tengo otra hija que cursaa 1 de secundaria me gustari mucho que me apoyaran con la beca d emi hija de la preparatoria gracias espero respuesta 😊

    1. ¡Hola, Guillermina!
      La convocatoria que está abierta actualmente es para alumnos de secundaria. En esta página está la convocatoria y desde allí se hace el registro. Para preparatoria podría solicitar esta otra beca. También visitando el departamento de becas de su escuela podría conocer otros programas disponibles para su hija.
      ¡Gracias por comentar!

  10. como le hago para incribir a mi hija esta en la prepa cursa el 2do semestre me gustaria mucho que me apoyaran con la beca pork ella kiere seguir estudiando se los agradeceria mucho para poderla apoyar ya k mi esposo es el unico que trabaja porque tambien tengo otra niña en 1ero de secundaria gracias espero respuesta

    1. ¡Hola, Guillermina!
      La convocatoria que está abierta actualmente es para alumnos de secundaria. En esta página está la convocatoria y desde allí se hace el registro. Para preparatoria podría solicitar esta otra beca. También visitando el departamento de becas de su escuela podría conocer otros programas disponibles para su hija.
      ¡Gracias por comentar!

  11. Buenas tardes una pregunta es que me dan la oportunidad de trabajar en Reynosa Tamaulipas mi hija que cuenta con beca de por los que se quedan y cursa ella 2 semestre de bachillerato puedo hacer el cambio a Reynosa muchas gracia

    1. ¡Hola, Jesús!
      Mextudia sólo difunde información educativa, no es la página oficial de Fundación Bancomer. Para resolver tu duda lo mejor es que contactes directamente a la Fundación. En esta página puedes enviarles un mensaje.
      ¡Gracias por comentar!

  12. Hola! Yo quiero preguntar que si todavía puedo obtener esta beca. Ya qué estoy cursando el último grado de secundaria me falta como un mes y medio para que salga. Tengo todos los requisitos, a excepción de la edad

    1. ¡Hola, Dimas!
      Tengo entendido que es necesario cumplir con todos los requisitos. En esta página puedes preguntar directamente a la Fundación si es posible que participes en la convocatoria.
      ¡Gracias por comentar!

  13. Hola ya intentamos dos veses y nos sale error por inactivida ,yo no se mucho de esto y pues es dificil por que no cuento con internet ,puedo ir a la sucursal?

    1. ¡Hola, Esmeralda!
      En la página de la convocatoria hay una guía para hacer el registro. Lo más recomendable es descargar la guía, leerla y hacer el registro con la guía a la mano, siguiendo los pasos indicados en ella; porque por lo que dice la guía, la solicitud se hace únicamente en línea, no en sucursales. Probablemente el erro que marca “por inactividad” suceda porque tardan en colocar los datos o información requerida por la plataforma. Por eso también es recomendable, a la hora de registrarse, tener toda la documentación e información a la mano y conocer cómo es el proceso de registro descrito en la guía, para agilizar el llenado.
      ¡Gracias por comentar!

  14. BUENA TARDE MI SOBRINA CURSA EL SEGUNDO AÑO DE PREPARATORIA EN EL ESTADO TIENE UN PROMEDIO DE 9 PUEDO ACCEDER A ESTA BECA Y EN DONDE TENGO QUE INGRESAR?

    1. ¡Hola, Gloria!
      Por lo que sabemos esta beca es para alumnos de secundaria. Aquí puedes consultar la convocatoria. Para preparatoria conocemos esta beca. También tu sobrina puede conocer otros programas visitando el departamento de becas de su escuela.
      ¡Gracias por comentar!

    1. ¡Hola, Guadalupe!
      En esta página puedes contactar a Fundación Bancomer, ellos te orientan sobre el proceso de solicitud. Aquí también hay una guía del proceso de solicitud.
      ¡Gracias por comentar!

  15. Hola, buenas noches, hasta hoy me entere de este apoyo de becas que da BBVA, tengo 2 hijas en la secundaria una en segundo y la otra en primero.
    Ustedes creen que me puedan apoyar, para continuar sus estudios. Ambas llevan promedio arriba de 8 . Agradezco su atencion buenas noches.

  16. BUENAS TARDES. NO INSCRIBIMOS A MI HIJO EN LA PASADA CONVOCATORIA, AHORA YA ESTÁ CURSANDO EL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.
    MI PREGUNTA ES SI PODRÁ INSCRIBIRSE EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA? CUANDO INGRESE AL SEGUNDO GRADO.
    LES AGRADECERÉ RESUELVAN MI DUDA – INQUIETUD. GRACIAS

    1. ¡Hola, Oscar!
      Me parece que sí. Pero lo mejor será contactar directamente a Fundación Bancomer, siguiendo este enlace, y verificar la información. Aquí puedes ver la convocatoria del año pasado para que conozcas todo el proceso.
      ¡Gracias por comentar!

      1. Buenas tardes!!, inscribí ami hija pero m aparece error en usuario llame pero aún asi sigue el problema no puedo avanzar d ahi, mi pregunta es si pudiera incribirla vía telefonica por su atención gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *