Becas Bancomer

Bancomer

No. de Becas Disponibles:

Sujeto a disponibilidad presupuestaria

Monto Ofrecido:

$1,000 a $4,500

Próxima convocatoria:

mayo

Acepta Aplicantes

Nacionales

Las Becas Bancomer son administradas por la Fundación Bancomer y tienen la finalidad de impulsar el talento de los estudiantes mexicanos, ayudándolos a iniciar y concluir su educación.

Estas becas están dirigidas a jóvenes estudiantes mexicanos con un buen desempeño académico que necesiten de un apoyo económico para continuar con sus estudios.

Los beneficios de las becas consisten en apoyos monetarios mensuales y acceso a cursos de formación académica, vocacional y financiera.

TIPOS DE BECAS BANCOMER

Actualmente, Fundación Bancomer ofrece dos becas: Beca Olimpiada del Conocimiento y la Beca Chavos que Inspiran. La primera es para alumnos de primaria que pasan a secundaria y que resultaron ganadores en las OCI. La segunda es para estudiantes de secundaria que tengan buen rendimientos académico y que requieran de un apoyo económico para continuar con sus estudios. Esta segunda beca, se solicita en secundaria pero se puede extender hasta la universidad.

En este artículo sólo reseñaremos la beca Chavos que Inspiran, ya que es la que puede beneficiar a jóvenes de los niveles medio superior y superior.

Sigue leyendo y conoce todos los detalles de esta beca.

BECA BBVA BANCOMER PARA CHAVOS QUE INSPIRAN

Esta beca es para estudiantes de secundaria, que cuenten con un buen historial académico y que requieran de ayuda económica para continuar con sus estudios.

El beneficio otorgado por la beca es un apoyo económico, cuyo monto aumenta conforme el becario avanza de nivel académico:

  •  Secundaria: $1,000
  • Preparatoria: $2,000 a 3,000
  • Universidad: $3,500 a $4,500

La beca también consiste en apoyo para la formación del becario por medio de cursos académicos, orientación vocacional, educación financiera y el acompañamiento de un mentor, quien guiará al beneficiario en su desarrollo personal y profesional.

[/alert]

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Chavos que Inspiran Bancomer?

  • Estar por ingresar a primer año de secundaria en una escuela pública.
  • Contar con promedio de 8.0.
  • Requerir de apoyo económico para continuar estudios.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Registra tu solicitud en la portal electrónico de la Fundación Bancomer.
  2. En la misma página, realiza las pruebas de talento.
  3. Presenta el estudio socioeconómico. Fundación Bancomer podrá visitar tu domicilio para verificar la información de tu solicitud.
  4. La resolución de tu solicitud será enviada a tu correo electrónico.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

  • La convocatoria se publica en el mes de mayo en la página web de Fundación Bancomer.

RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS BANCOMER

 

El proceso de solicitud inicia en el mes de mayo y los resultados son enviados a tu correo electrónico en el mes de septiembre. Es muy importante que en tu solicitud incluyas un correo que se encuentre activo y que lo captures adecuadamente, para que no tengas problemas con la recepción de resultados.

¿CÓMO SE COBRAN LAS BECAS BANCOMER?

Al ser seleccionado como becario, recibirás la información necesaria para hacer efectivos los beneficios relacionados con la formación y mentoría. Con respecto al apoyo económico, este se cobra mensualmente por medio de una tarjeta bancaria Bancomer.

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UNA DE LAS BECAS BANCOMER

 

Lee la “Guía para participar por una Beca Chavos que Inspiran para que conozcas todos los pasos que deberás seguir en tu registro y estés listo para realizarlos correctamente.

Ten a la mano toda tu documentación personal al momento de realizar tu registro en línea, para que puedas capturar la información más fácil y adecuadamente.

Completa toda la información requerida durante el proceso de solicitud de beca, porque las solicitudes incompletas son eliminadas del proceso de selección.

Llena con información verídica y comprobable tu solicitud de beca, porque en caso de encontrar datos falsos serás descartado del proceso de selección.

Asegúrate de tener buena conexión a internet y tiempo disponible mientras registras tu solicitud; porque el registro y las pruebas de talento tienen una duración de hasta 5 horas, aunque también puedes hacer todo el proceso en partes, en varios días.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *