Becas AMLO

Becas AMLO

Gobierno de México

No. de Becas Disponibles:

+2,500,000

Monto Ofrecido:

$2,400 a $5,258

Próxima convocatoria:

Enero, febrero y septiembre.

Acepta Aplicantes

Nacionales
Internacionales

La becas que otorga el Gobierno Federal de México están gestionadas por varias instituciones como la Secretaría de Educación Publica (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Al igual que por organismos descentralizados como la Coordinación Nacional de Becas y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En otros artículos ya hemos presentados las becas administradas por la SEP: Becas SEP Media Superior, SEP Pronabes, SEP Posgrado, SEP para docentes UPN CDMX, Becas SEMS y las becas promovidas por la AMEXCID: SRE Becas. Por lo tanto, en esta ocasión, nos enfocaremos únicamente en las becas que oferta la STPS y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Estas becas están dirigidas tanto a jóvenes estudiantes de escuelas públicas que requieran de un apoyo económico para sus estudios de nivel superior, como a jóvenes que no se encuentren estudiando ni laborando, pero estén interesados en capacitarse para el trabajo.

Los beneficios de las becas otorgadas por la STPS y la CNBBBJ consisten en apoyos económicos mensuales, los cuales son entregados vía depósito bancario; así como en capacitación para el desarrollo de habilidades laborales, la cual se proporciona integrando a los beneficiarios a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Tipos de becas AMLO

La oferta de becas que ofrece el Gobierno Federal de México, como ya mencionamos, es amplia y la hemos reseñado en varios artículos. Por lo cual, ahora, presentaremos únicamente dos programas. Uno ofrecido por la Coordinación Nacional de Becas “BENITO JUÁREZ”: Jóvenes Escribiendo el Futuro; y el otro, administrado por la STPS: Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene por objetivo apoyar económicamente y con capacitación para el empleo a jóvenes interesados en ingresar al mundo laboral. La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, por su parte, brinda apoyo económico a estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel superior.

A continuación, te compartimos la información necesaria para que solicites alguna de estas becas.

Becas AMLO 2022

BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO – NINIS

Esta beca está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, interesados en capacitarse para el empleo. La capacitación consiste en trabajar en una empresa, institución pública, organización social o con una persona física para obtener las habilidades necesarias para integrarse al mercado laboral.

La beca otorga un apoyo económico mensual de $5,258.13 y seguro médico que ampara enfermedad, embarazo y riesgos de trabajo, por un año.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estar trabajando o estudiando. 
  • Quienes provengan de otro país deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país.

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Llena el formulario de pre registro en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Completa tu registro confirmando tus datos y subiendo la documentación requerida.
  3. Elije el Centro de Trabajo donde te quieras capacitar.
  4. Entrevístate con el tutor que te capacitará.
  5. Inicia tu capacitación en el centro de trabajo de tu elección.

¿Cuándo abre la convocatoria para la beca?

La convocatoria se abre a principios de año y permanece abierta hasta cumplir la meta de registros. Desde su creación hasta el cierre del año 2021, se beneficiaron de esta beca a 2 millones 105 mil jóvenes. Ingresa a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro y regístrate. En este número puedes solicitar más información: 800 841 2020.

BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO – ESTUDIANTES

Esta beca está dirigida a jóvenes que requieran de un apoyo económico para continuar con sus estudios de nivel superior.

Las instituciones que tienen prioridad para este programa son: Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Interculturales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, aunque no son las únicas escuelas que participan de la beca. Otras de las universidades con acceso a la beca son: Tecnológicos Federales y Descentralizados, Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Universidades Estatales, Universidades Públicas Federales, la Universidad Autónoma de Chapingo y la UPN, entre otras Instituciones de Educación Superior.

Asimismo, tienen prioridad estudiantes indígenas y afromexicanos, o estudiantes que vivan en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

La beca otorga un apoyo económico de $2,400 mensuales distribuidos en pagos bimestrales de $4,800, durante los 10 meses del ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

  • Estar inscrito en modalidad escolarizada, en una de las escuelas Pública de Educación Superior indicadas en la convocatoria.
  • Tener un ingreso mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de la localidad del solicitante. (Excepto alumnos inscritos en las escuelas prioritarias).
  • Tener hasta 29 años. (Excepto alumnos de escuela prioritarias)
  • No estar recibiendo otra beca de parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  • Postularse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). (Excepto estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez que tengan acuerdo con la CNBBBJ y universidades que no puedan realizar el proceso de forma digital)

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Tu escuela debe registrar tu ficha escolar actualizada.
  2. Tú tendrás que corroborar la información y activar tu ficha escolar.
  3. Registra tu solicitud de beca en el SUBES.
  4. Captura tu CLABE interbancaria. Si no tienes cuenta de banco, te asignarán una Tarjeta de Bienestar. Aquí puedes ver más detalles sobre este paso.
  5. Consulta resultados en la página de Becas Benito Juárez.
  6. En caso de que haya alguna inconsistencia en la CLABE, te avisarán por medio de tu perfil del SUBES. Mantente al pendiente.
  7. La CNBBBJ te notificará los depósitos del pago a través del SUBES.

Únicamente los estudiantes de las las Universidades para el Bienestar Benito Juárez que tengan acuerdo con la CNBBBJ no realizarán este procedimiento. En su caso, solicitarán la beca por medio del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y del Sistema de Reinscripción Electrónica (SIREL).

¿Cuándo abre la convocatoria para la beca?

  • En 2022, no se ha publicado la convocatoria, sin embargo la CNBBBJ ha informado que están próximos a publicarla. Mantente al pendiente para enterarte primero 😉

Resultados de la Convocatoria Becas AMLO

Al ser gestionadas por diferentes instancias gubernamentales, cada beca tiene su propios tiempos y proceso de selección, así como su propia forma de notificación.

Los resultados de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, los puedes consultar en tu perfil de la plataforma. El tiempo para recibir resultados depende de la disponibilidad de ofertas de centros de capacitación que concuerden con tu perfil de intereses y habilidades. Una vez que surja un espacio disponible se te avisará.

En el caso de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, los resultados los puedes consultar en  la página Becas Benito Juárez. Usualmente se publican un mes después de concluido el periodo de registro. 

¿Cómo se cobran las becas del gobierno?

El cobro de cada una de estas becas, igualmente, tiene sus características particulares.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro se recibe mensualmente por medio de depósito bancario. El pago se hace a mes vencido y tiene una duración máxima de 12 meses.

De igual forma, el cobro de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se realiza por medio de depósito bancario, el cual puedes hacer efectivo desde una cuenta propia o una cuenta asignada. Pero los pagos se realizan bimestralmente.

Consejos útiles para conseguir una de las becas del gobierno.

Visita las páginas web de las becas para estar al tanto de las novedades relacionadas con las mismas.

Lee detenidamente toda la información de la beca que solicitarás para que puedas darle un mejor seguimiento a tu solicitud.

Contacta a las personas encargadas de gestionar las becas y soluciona todas tu dudas, para agilizar el proceso de solicitud.

Dedica un tiempo específico para buscar información sobre las becas, así conocerás mejor el proceso de solicitud y obtendrás mejores resultados.

Elije la beca que mejor se adapte a tu perfil porque, como ya comentamos, además de estás dos becas, la oferta de apoyos para educación del Gobierno Federal es amplia.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo

752 Opiniones en “Becas AMLO

  1. juan morales dice:
    mayo 13, 2022 at 4:29 pm

    hola mi pregunta es tengo 45 años y estudio en una universidad privada anteriormente tenia 2 trabajos pero ahora solo cuento con uno pero no me alcanza como puedo obtener un apoyo para no perder mis estudios muchas gracias espero sus comentarios

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 12:16 pm

      Hola Juan:

      Lamentablemente por tu edad no puedes optar por una beca AMLO. Sin embargo, debes checar en tu universidad si cuentan con beneficios o facilidades de pago.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Nallely Esmeralda Razo nazaret dice:
    abril 5, 2022 at 10:21 pm

    Estoy estudiando en una universidad de paga, ya que siempre he querido ser una gran abogada, pero mi padre murió hace 2 años y ya no me la puso pagar así que yo con todo mi esfuerzo he tratado de pagarla, pero se vienen muchos gastos porque estoy por terminar la carrera, y necesito ayuda becaria solo para mis estudios 😞

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 4, 2022 at 1:51 pm

      Hola Nallely:

      Debes estar atenta a los requisitos y fechas de la convocatoria para que puedas acceder a este beneficio.

      ¡Saludos!

      Responder
  3. lina bojorquez garcia dice:
    marzo 30, 2022 at 10:01 pm

    Necesito apoyo para cubrir mis gastos universitarios y seguir estudiando el unico detalle es que en la universidad en la que estoy es justamente enfrente de mi casa y es privada. por otro lado no tengo un trabajo fijo y en el lugar que vivo no tengo luz . que beca me pueden recomendar para no perder mis estudios?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 4, 2022 at 2:16 pm

      Hola Lina:

      En el artículo encontrarás todos los requisitos que debes cumplir para acceder a cualquiera de las Becas AMLO.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Emir García dice:
    marzo 28, 2022 at 10:32 pm

    buenas tardes, actualmente me encuentro estudiando en la UV y quisiera saber si la universidad en la que estudio aplica para la beca “JEF”, ya que el semestre pasado no me apareció la convocatoria a esta

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 4, 2022 at 2:25 pm

      Hola EMir:

      Lamentablemente la UV no se encuentra entre las universidades disponibles para recibir la beca AMLO.

      ¡Saludos!

      Responder
  5. Alan dice:
    marzo 24, 2022 at 9:48 pm

    Cuando se abrirá la convocatoria para la beca de Jovenes Escribiendo el Futuro-Estudiantes ? Soy de Universidad UDG

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 12:59 pm

      Hola Alan:

      Aún no tenemos las fechas oficiales de las convocatorias. Te invitamos a estar atentos.

      ¡Saludos!

      Responder
  6. Karla iveth Chávez Osorio dice:
    marzo 22, 2022 at 11:34 pm

    Deseo una beca para mis estudios ya que me ayudaría mucho la ayuda

    Responder
  7. Cristina dice:
    marzo 22, 2022 at 9:51 pm

    Hola, ¿hay alguna beca para egresados de la universidad? ¿En dónde puedo encontrarla?, soy egresada de Relaciones Internacionales en la UNAM, muchas gracias

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 2:10 pm

      Hola Cristina:

      Las becas son otorgadas para estudiantes de pre y posgrado.

      ¡Saludos!

      Responder
  8. Daniela Natali Díaz Mexicano dice:
    marzo 14, 2022 at 9:07 pm

    Necesito ayuda ya que parezco de una enfermedad y los medicamentos, están muy caros, ya que no puedo incorporar trabajar o estudiar ya que no puedo hacer muchas cosas.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 3:42 pm

      Hola Daniela:

      Debes verificar si cumples con los requisitos para postular por una beca.

      ¡Saludos!

      Responder
  9. ILBANIA MANCILLA dice:
    marzo 10, 2022 at 4:31 pm

    Hola, estoy tratando de solicitar una beca para mi hijo que estudia en la secundaria publica pueden ayudarme, no logro ver como hacerlo en linea.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 5:08 pm

      Hola Ilbania:

      Debes ingresar a la siguiente página web.

      ¡Saludos!

      Responder
  10. Edwin Daniel Guerrero Coronel dice:
    febrero 11, 2022 at 10:36 pm

    Buenas tardes, para preguntar por la beca de estudios, estoy trabajando pero a mi papa lo corrieron de su trabajo y por el momento estoy apoyando económica mente pero no quiero dejar de estudiar.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 6, 2022 at 1:03 pm

      Hola Edwin:

      Debes revisar los requisitos explicados en el artículo para verificar si cumples con los requisitos necesarios para optar por la beca.

      ¡Saludos!

      Responder
  11. Leonardo Sebasttian dice:
    febrero 11, 2022 at 3:55 pm

    Quiero la beca para ponder seguir pagando mis estudios:(, actualmente soy solo estudiante y quisiera seguir con mi carrera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 6, 2022 at 1:12 pm

      Hola Leonardo:

      Debes postularte a la beca si cumples con todos los requisitos.

      ¡Saludos!

      Responder
  12. Vianey dice:
    febrero 10, 2022 at 3:46 pm

    Buenos días, buscó una beca ya qué no me alcanza con mi trabajo para pagar la universidad
    Tengo 30 años.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 6, 2022 at 1:22 pm

      Hola Vianey:

      En el artículo encontrarás toda la información que debes conocer para postularte a las Becas AMLO.

      ¡Saludos!

      Responder
  13. Juan Carlos Muñoz Leal dice:
    febrero 10, 2022 at 5:10 am

    Actualmente me encuentro Estudiando TSU en una Universidad Privada, me gustaría obtener una beca para solventar los gastos de esta carrera, ¿Cómo puedo hacerle para conseguir una?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 6, 2022 at 1:25 pm

      Hola Juan:

      En el artículo encontrarás los requisitos para postularte en cualquiera de las Becas AMLO.

      ¡Saludos!

      Responder
  14. Isabel Abigail Martínez Lucas dice:
    febrero 6, 2022 at 5:04 pm

    Disculpe, soy jóven y tiene poco empecé a estudiar la carrera de Estilismo Profesional en la Academia Eh mi bello Institut, queria ver si me podían dar una beca, la necesito para poder pagar la carreray poder ayudarme para poder seguir y terminarla pues la verdad si lleva muchos gastos

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 6, 2022 at 1:39 pm

      Hola Isabel:

      En el artículo encontrarás de manera detallada los requisitos que debes cumplir para acceder a las becas AMLO.

      ¡Saludos!

      Responder
  15. Ana Karen flores garcia dice:
    enero 29, 2022 at 12:56 am

    Quiero seguir estudiando pero por el momento me quede sin trabajo espero me puedan ayudar con una beca muchas gracias quiero algún curso o carrera corta

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 1:08 pm

      Hola Ana,

      Te recordamos que somos un blog informativo independiente. Nuestra recomendación es que analices las becas que se te ofrecen, determina cual es la idónea para ti, esta pendiente de sus convocatorias, postúlate, reúne sus requisitos y esfuérzate para lograrlo. Esta atenta, visitando esta página y las oficiales, para que te informes de las convocatorias y puedas participar. No te desanimes.

      Saludos y éxitos!!!

      Responder
      1. Yami dice:
        abril 26, 2022 at 3:24 am

        Buenas noches me gustaria poder obtener una beca no tengo apoyo de mis padres y me gustaría que la universidad Juárez autónoma de Tabasco la sede de Jalapa la tomaran en cuenta ya que muchos compañeros como yo realmente necesitamos una beca para seguir estudiando o de plano sensaran para que vean que realmente necesitamos el apoyo de una beca

        Responder
        1. Mextudia dice:
          abril 26, 2022 at 3:42 pm

          Hola Yami:

          Entendemos tu situación, sin embargo, las Becas AMLO cuentan con una serie de requisitos que debe cumplir el postulante para poder ser acreedor de la beca. Te invitamos a que te postules para que puedas tener la oportunidad de acceder a ella.

          ¡Saludos!

          Responder
  16. Nina dice:
    enero 28, 2022 at 8:01 pm

    hola(;
    soy estudiante de una universidad privada y trabajo pero no me alcanza lo suficiente para pagar mi matricula. hay alguna beca disponible?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 1:04 pm

      Hola Nina,

      Te recomendamos visites Becas Santander te podría ser útil. O también Fundación becas que trabaja con muchas universidades privadas.

      Saludos y éxitos.

      Responder
  17. Dolores Teresa Quiñones dice:
    enero 24, 2022 at 9:50 pm

    Dolores Teresa Quiñones
    Tengo 50 años
    24 de enero 2022
    Quiero la beca para seguir preparándome soy auxiliar de enfermería llevo 10 años de Apollo en el hospital gral Donato G.D .Alarcón CD.. Renacimiento Acapulco de Juárez no cuento con sueldo alguno Quiero seguir preparándome dar lo mejor de mi amistad Olo pasiente Espero una respuesta favorable gracias.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 12:56 pm

      Hola Dolores,

      Te recomendamos visites la siguiente página PRONABES, aquí encontraras la beca BECA DE ESTÍMULO PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES. Y tal vez pueda ser para ti.

      Solicita esta beca si vas a iniciar tus prácticas profesionales y estás inscrito en el sistema escolarizado, en alguna de estas instituciones: CONALEP, DGETI, DGETAyCM, CECyTE o CETI.

      El beneficio que otorga es un apoyo monetario, cuyo monto es de $2,000 mensuales, pagados bimestralmente, hasta por dos exhibiciones.

      Saludos y éxito.

      Responder
      1. Griselda Hernández Escobar dice:
        marzo 5, 2022 at 2:17 pm

        Hola!! Hice mi inscripción para mí beca,estoy estudiando En instituto Rosario Castellanos, por no aparecer mis huellas no puedo recoger mi tarjeta y por ende no mandé mi número de tarjeta cómo le hago para recibir la beca?!!

        Responder
        1. Mextudia dice:
          mayo 15, 2022 at 5:20 pm

          Hola Griselda:

          Debes comunicarte directamente con el organismo encargado para que puedan darte mayor información.

          ¡Saludos!

          Responder
  18. Alfredo Ramiro dice:
    enero 21, 2022 at 6:54 pm

    hola, soy estudiante de la universidad pedagógica nacional (unidad Ajusco).
    ¿Cómo puedo solicitar la beca de jóvenes si a la hora del registro no me aparece en “convocatorias”? comprendo que actualmente aun no se abren las convocatorias, pero la fecha pasada vi lo antes mencionado.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 12:45 pm

      Hola Alfredo,

      Te recomendamos estar atentos, visitando esta página y las oficiales, para que te informes de las convocatorias y puedas participar. No te desanimes.

      Saludos.

      Responder
  19. Miriam Mendez molina dice:
    enero 21, 2022 at 6:10 pm

    Hola buenas tarde me llamo Miriam quiero seguir estudiando la universidad tengo un promedio de 9.7 pues no tengo ningún peso quiero trabajar y a la vez estudiar mi papá falleció vivo en Puebla Puebla porfa quiero una beca de gobierno

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 12:43 pm

      Hola Miriam,

      Nuestra recomendación es que analices las becas que se te ofrecen, determina cual es la idonea para ti, esta pendiente de sus convocatorias, postúlate, reúne sus requisitos y esfuérzate para lograrlo.

      Saludos y éxitos!!!

      Responder
  20. Raymundo Rodriguez Cabrera dice:
    enero 20, 2022 at 7:33 am

    Actualmente estudio la universidad tengonun excelente promedio pero en estos momentos loa gastos incrementaron, quiero terminar mi carrera y superarme

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 12:41 pm

      Hola Raymundo,

      La Beca Jóvenes Construyendo Futuro podría ser para ti.

      Igualmente te recomendamos que visites la siguiente página Pronabes, aquí encontraras que pasos y requisitos deberás cumplir para obtener una beca, en tu caso ya estudiando en la universidad.

      Saludos.

      Responder
  21. Angie Murillo dice:
    enero 10, 2022 at 12:17 am

    Buenas tardes
    Estoy estudiando en Colombia y quisiera hacer una movilidad en México, hay alguna beca que me pueda ayudar con este proceso (mantenimiento en la duración del intercambio)

    Responder
  22. Lady Viridiana Corona Vargas dice:
    diciembre 19, 2021 at 2:28 am

    Me gustaría estudiar una maestría, soy Lic en Pedagogía, pero no tengo empleo y soy madre soltera.

    Responder
  23. Angel Fernando Avilés Caraveo dice:
    diciembre 17, 2021 at 3:32 am

    Hola me llamo Angel Fernando Avilés Caraveo quiero un futuro y ayudar a mis padres voy en secundaria segundo trimestre tengo notas 9-10

    Responder
  24. Mallely dice:
    diciembre 13, 2021 at 8:51 pm

    Como puedo obtener una beca d ayuda para que pueda terminar d estudiar a dónde puedo acudir

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 15, 2021 at 9:44 pm

      En este enlace y en esta página encuentras información de los programas y sus respectivas convocatorias, Malley. Estos son los medios de contacto que conocemos para solicitar informes:
      Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
      Tel: 55 1162 0300
      De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
      Atención a Alumnos: servicio@becasbenitojuarez.gob.mx
      De igual manera en el departamento de becas de tu escuela te orientan.
      También en la secretaria de educación de tu Estado puedes encontrar otros programas. Aquí compilamos todas las becas que conocemos, están organizadas por universidad e institución que las otorga.
      ¡Saludos!

      Responder
  25. Boris Ramos dice:
    diciembre 13, 2021 at 6:38 pm

    Hola, quisiera saber si hay una beca completa para estudiar en cualquier universidad de mexico, soy peruano.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 15, 2021 at 9:41 pm

      Desconocemos algún programa con esas características, Boris. En la Embajada de México en el Perú te orientan.
      ¡Saludos!

      Responder
  26. Carlos Alberto Muñoz Gómez dice:
    diciembre 10, 2021 at 1:47 pm

    Pues me encantaría empezar mi preparatoria ya sea en una poblica o en el inea yo acabé mi primaria y secundaria por el inea y ya no pude por qué la prepa ya la tenía que pagar

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 15, 2021 at 7:32 pm

      Prepa en línea SEP no tiene ningún costo, Carlos. En este enlace puedes conocer más. En estos números te orientan:
      800 11 20 598 o 3601 6900
      Extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751,
      50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449,
      55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689,
      60550, 60540, 60541, 60615, 68692.
      También visitando la página web de la secretaria de educación de tu Estado encuentras la oferta educativa en tu localidad.
      ¡Saludos!

      Responder
  27. BRENDA RAMIREZ CRUZ dice:
    diciembre 2, 2021 at 9:15 pm

    Disculpe quisiera saber, si para la Universidad Pedagógica Nacional no cuenta con beca desde el primer año, ya que yo termine el 1 semestre y nunca nos avisaron sobre si no llegará beca o no, la verdad necesito dinero par pagar el semestre y los recuersos que tengo son poco, estoy casi limitada para todo…

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 7, 2021 at 7:20 pm

      Contactando a la oficina encargada de becas de la sede donde estudias te orientan, Brenda. Este es el directorio de unidades.
      En este enlace y en esta página encuentras información de los programas y sus respectivas convocatorias. Estos son los medios de contacto que conocemos para solicitar informes:
      Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
      Tel: 55 1162 0300
      De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
      Atención a Alumnos: servicio@becasbenitojuarez.gob.mx
      También en la secretaria de educación de tu Estado puedes encontrar otros programas. Aquí compilamos todas las becas que conocemos, están organizadas por universidad e institución que las otorga.
      ¡Saludos!

      Responder
  28. Lizet Elena Acevedo Hernández dice:
    noviembre 29, 2021 at 2:39 am

    Hola buenas noches yo estoy buscando una beca para estudiar y tener una buena economía

    Responder
    1. Mextudia dice:
      noviembre 29, 2021 at 8:16 pm

      En este enlace y en esta página encuentras información de los programas y sus respectivas convocatorias, Lizet. Estos son los medios de contacto que conocemos para solicitar informes:
      Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
      Tel: 55 1162 0300
      De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
      Atención a Alumnos: servicio@becasbenitojuarez.gob.mx
      De igual manera en el departamento de becas de tu escuela te orientan.
      También en la secretaria de educación de tu Estado puedes encontrar otros programas. Aquí compilamos todas las becas que conocemos, están organizadas por universidad e institución que las otorga.
      ¡Saludos!

      Responder
  29. Melecio Reyes Cervantes dice:
    noviembre 24, 2021 at 4:17 pm

    En mi visita a familiares a San Luis Potosi, me comentó mi sobrino que habia ingresado a la Universidad con la esperanza de recibir una beca. Cabe mencionar que la economia familiar no le permite continuar estudios superiores a menos que cuente con ayuda fininciera. Asi que sin beca, si unica opcion es trabajar de obrero. El está muy interesado en ser universitario.
    Al hacer los tramites, le dijeron que la universidad se comunicaba con el acerca de la beca (NO LO HICIERON). Fué aceptado y está llendo a clases pero lo de la beca NUNCA LE RESOLVIERON. No doy su nombre por razon de privacidad. El está en la Universidad Tecnologica de San Luis Potosí en la carrera MECATRONICA: SISTEMAS COMPUTACIONALES DE MANUFACTURA FLEXIBLE é ingresó el 22 de agosta de éste año. Estoy solicitando su asistencia para que mi sobrino continue con sus estudios universitarios. Necesito comunicarme con la persona, departamento ú oficina que le dé solucion pronta a su solicitúd. Puede utilizar mi correo electronico directamente. Gracias por su atención.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      noviembre 25, 2021 at 7:04 pm

      Debo decirte, Melecio, que Mexstudia sólo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. Estos son los medios de contacto que conocemos para solicitar informes:
      Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
      Tel: 55 1162 0300
      De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
      Atención a estudiantes y egresados/as: A través del sistema “Mi Beca BenitoJuárez
      Aquí puedes consultar el directorio de la universidad.
      ¡Saludos!

      Responder
  30. Brenda Alvarez Antonio dice:
    noviembre 23, 2021 at 3:27 pm

    Hola, quisiera saber cómo obtener una beca para universitarios, ya que estudió en una universidad abierta, pero algunas mensualidades no me alcanza para cubrirlas, no me gustaría dejar la escuela, espero me puedan apoyar.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      noviembre 23, 2021 at 8:44 pm

      Por el momento no conocemos un programa con esas características, Brenda. En el departamento de becas de tu escuela y en la secretaria de educación del Estado donde vives puedes solicitar información.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *