Becas AMLO

Gobierno de México

No. de Becas Disponibles:

+1,080,900

Monto Ofrecido:

$2,400 a $3,600

Próxima convocatoria:

Convocatorias abiertas

Acepta Aplicantes

Nacionales

La becas que otorga el Gobierno Federal de México están gestionadas por varias instituciones como la Secretaría de Educación Publica (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Al igual que por organismos descentralizados como la Coordinación Nacional de Becas y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En otros artículos ya hemos presentados las becas administradas por la SEP: Becas SEP Media Superior, SEP Pronabes, SEP Posgrado, SEP para docentes UPN CDMX, Becas SEMS y las becas promovidas por la AMEXCID: SRE Becas. Por lo tanto, en esta ocasión, nos enfocaremos únicamente en las becas que oferta la STPS y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Estas becas están dirigidas tanto a jóvenes estudiantes de escuelas públicas que requieran de un apoyo económico para sus estudios de nivel superior, como a jóvenes que no se encuentren estudiando ni laborando, pero estén interesados en capacitarse para el trabajo.

Los beneficios de las becas otorgadas por la STPS y la CNBBBJ consisten en apoyos económicos mensuales, los cuales son entregados vía depósito bancario; así como en capacitación para el desarrollo de habilidades laborales, la cual se proporciona integrando a los beneficiarios a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Tipos de becas AMLO

La oferta de becas que ofrece el Gobierno Federal de México, como ya mencionamos, es amplia y la hemos reseñado en varios artículos. Por lo cual, ahora, presentaremos únicamente dos programas. Uno ofrecido por la Coordinación Nacional de Becas “BENITO JUÁREZ”: Jóvenes Escribiendo el Futuro; y el otro, administrado por la STPS: Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene por objetivo apoyar económicamente y con capacitación para el empleo a jóvenes interesados en ingresar al mundo laboral. La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, por su parte, brinda apoyo económico a estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel superior.

A continuación, te compartimos la información necesaria para que solicites alguna de estas becas.

Becas AMLO

BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO – NINIS

Esta beca está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, interesados en capacitarse para el empleo. La capacitación consiste en trabajar en una empresa, institución pública u organización social para obtener las habilidades necesarias para integrarse al mercado laboral.

La beca otorga un apoyo económico mensual de $3,748 y seguro médico que ampara enfermedad, embarazo y riesgos de trabajo, por un año.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estar trabajando o estudiando. 

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Llena el formulario de preregistro en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Completa tu registro confirmando tus datos y subiendo la documentación requerida.
  3. Elije el Centro de Trabajo donde te quieras capacitar.
  4. Entrevístate con el tutor que te capacitará.
  5. Inicia tu capacitación en el centro de trabajo de tu elección.

¿Cuándo abre la convocatoria para la beca?

La convocatoria se abre a principios de año y permanece abierta hasta cumplir la meta de registros. Entre 2019 y 2020 hubo 1,500.000 beneficiarios. Ingresa a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro y regístrate. En este número puedes solicitar más información: 800 841 2020.

BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO – ESTUDIANTES

Esta beca está dirigida a jóvenes que requieran de un apoyo económico para continuar con sus estudios de nivel superior.

Las instituciones que tienen prioridad para este programa son: Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, aunque no son las únicas escuelas que participan de la beca. Asimismo, tienen prioridad estudiantes indígenas y afromexicanos, o estudiantes que vivan en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

La beca otorga un apoyo económico de hasta $9,600 en un periodo de 4 meses, distribuidos en dos pagos bimestrales de $4,800. 

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

  • Estar inscrito en modalidad escolarizada, en una escuela Pública de Educación Superior.
  • Tener hasta 29 años.
  • No estar recibiendo otra beca de parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  • Postularse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Tu escuela debe registrar tu ficha escolar actualizada.
  2. Tú tendrás que corroborar la información y activar tu ficha escolar.
  3. Registra tu solicitud de beca en el SUBES.
  4. Consulta resultados en la página de Becas Benito Juárez.
  5. Una vez seleccionado como beneficiario, captura tu CLABE interbancaria. Si no tienen cuanta de banco, te asignarán una Tarjeta de Bienestar. Aquí puedes ver más detalles sobre este paso.
  6. En caso de que haya alguna inconsistencia en la CLABE, te avisarán por medio de tu perfil del SUBES. Mantente al pendiente.

¿Cuándo abre la convocatoria para la beca?

  • La convocatoria se publica dos veces al año, la primera en febrero y la segunda en septiembre.

Resultados de la Convocatoria Becas AMLO

Al ser gestionadas por diferentes instancias gubernamentales, cada beca tiene su propios tiempos y proceso de selección, así como su propia forma de comunicar los resultados.

En el caso de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, los resultados los puedes consultar en  la página Becas Benito Juárez. Usualmente se publican un mes después de concluido el periodo de registro. 

Los resultados de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, los puedes consultar en tu perfil de la plataforma. El tiempo para recibir resultados depende de la disponibilidad de ofertas de centros de capacitación que concuerden con tu perfil de intereses y habilidades. Una vez que surja un espacio disponible se te notificará.

¿Cómo se cobran las becas del gobierno?

El cobro de cada una de estas becas, igualmente, tiene sus características particulares.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro se recibe mensualmente por medio de depósito bancario. El pago se hace a mes vencido y tiene una duración máxima de 12 meses.

De igual forma, el cobro de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se realiza por medio de depósito bancario, el cual puedes hacer efectivo desde una cuenta propia o una cuenta asignada. Los pagos se realizan bimestralmente.

Consejos útiles para conseguir una de las becas del gobierno.

Visita las páginas web de las becas para estar al tanto de las novedades relacionadas con las mismas.

Lee detenidamente toda la información de la beca que solicitarás para que puedas darle un mejor seguimiento a tu solicitud.

Contacta a las personas encargadas de gestionar las becas y soluciona todas tu dudas, para agilizar el proceso de solicitud.

Dedica un tiempo específico para buscar información sobre las becas, así conocerás mejor el proceso de solicitud y obtendrás mejores resultados.

Elije la beca que mejor se adapte a tus perfil porque, como ya comentamos, además de estás dos becas, la oferta de apoyos para educación del Gobierno Federal es amplia.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

141 Opiniones en “Becas AMLO

  1. buenos dias me gustaria ver si me ayudan con una duda intente suscrribirme para la beca de desempleado soy maestro pero llene el formulario y luego ya no vi resultados

  2. Buenos días
    Soy docente de Colegio de Bachilleres pero tengo pocas horas de servicio, trabaje en una escuela particular que a consecuencia de la Pandemia cerró truncando con ello el poder hacer mis estudios de maestría.
    Quiero saber si puedo encontrar algún apoyo económico para iniciar mis estudios en lo que puedo encontrar mayor estabilidad laboral.
    Soy licenciada en psicología, tengo 46 años.
    Gracias.

  3. Hola, soy estudiante de 6to semestre de ingeniería por la UnADM, perdí mi trabajo por la pandemia, tengo casi seis meses sin encontrar otro empleo, y mi edad es de 36 años, quisiera saber si califico para algún apoyo, saludos

  4. Buenas tardes, quisiera saber si existe becas o creditos para las personas que queremos estudiar mas que la universidad? en mi caso una especilidad soy dentista, pero quisiera estudiar odontopediatria, existe algo para estos caso?.

    Saludos y estare en espera de sus comentarios.

  5. una pregunta, si yo estoy en una escuela priada pero yo trabajo para pagarmela y no reciVo un salario estbale existen becas para este caso el que trabaja para pagar sus estudios y mas aparte cosas que pida la uniersidad?
    gracias y buena tarde

    1. Este es el programa que conocemos. También en el departamento de becas de tu escuela o en la página de la Secretaria de Educación del Estado donde vives puedes encontrar más programas.
      ¡Saludos!

    1. Actualmente sólo tenemos noticia de becas que otorgan descuentos, Adriana. Este es el programa que conocemos. También en el departamento de becas de tu escuela o en la página de la Secretaria de Educación del Estado donde vives puedes encontrar más programas.
      ¡Saludos!

  6. Hola, buenas tardes.
    queria saber si habra un apoyo para los que dejaron de estudiar y quieren retomar sus estudios?
    la verdad me interesaria mucho!
    por su atencion gracias.

    1. Desconocemos una beca con esas características, Adriana. Pero ingresando a alguna institución educativa tienes acceso a sus programas de becas o a los programas de otras instituciones.
      ¡Saludos!

  7. Buenas noches.
    Me gustaría saber si puedo contar con beca para nivel Doctorado.
    Cuento con 28 años de edad, pero lamentablemente mi posgrado no cuenta con acreditación CONACYT.
    La universidad es UPN (publica) y lamentablemente no hay muchas opciones de formación continua en cuanto a posgrados se refiere en mi localidad, que cuenten con área afín a mi profesión.
    Gracias

  8. Disculpen, acabo de ver la convocatoria de la “Beca para iniciar la titulación”. Quiero señalar que en este periodo de Julio 2020 – Febrero 2021 estoy comenzando con mi residencia profesional la cual tiene como fin realizar un Informe técnico, y al finalizar hacer mi exposición ante la academia para poder titularme. Sin embargo en mi Tecnológico me dijeron que no puedo participar en la beca, porque primero tengo que terminar mi residencia e informe técnico y solo así, poder participar en la beca. Sin embargo, para enero que termine, la convocatoria ya no estará. De igual manera que para entonces ya no seré alumna porque con la residencia termino mi retícula escolar.
    Mi pregunta es, realmente no puedo participar en la beca o si?

  9. Buenas tardes mi nombre es Sofía acabo de empezar el ciclo escolar nivel medio superior en el IPN CECYT6 podria aspirar a una beca del Gobierno Federal, cuando salen las convocatorias o que debo hacer para tramitarla.

    1. Buenas tardes.

      Mi hija va en 9no cuatrimestre de psicología en una universidad privada, lamentablemente me quedé sin trabajo, habrá alguna beca que pueda solicitar como apoyo para poder terminar el año que le falta?

  10. Buenas tardes, disculpen…Recientemente se convocó la beca: ”Beca por haber concluido titulación”. Yo ya egrese obviamente, pero tengo la beca ”Jóvenes construyendo el futuro” mejor conocida como la de los ”Ninis”. Mi pregunta es: ¿Puedo participar en la de titulación aunque tenga la de los Ninis?. Muchas gracias:)

    1. En la convocatoria dice que es compatible con “las becas de Apoyo a la Manutención, Excelencia y BAPISS, otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña cuando se establezca expresamente en las convocatorias respectivas. Esta convocatoria ES compatible con la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.” En estos medios de contacto te informan si es compatible también con “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Leslie:
      titulacion@becasbenitojuarez.gob.mx
      Tel: 800 500 5050
      De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
      ¡Saludos!

    2. Hola Leslie perdón que te escriba
      tengo una duda para tramitar la beca de jóvenes construyendo el futuro
      a donde debo consultar?
      tendrás información que me puedas brindar te lo agradecería

  11. Hola buenos días, una pregunta tengo 36 años y quiero saber si puedo tener un apoyo para una beca universitaria, ya que los programas marcan hasta los 29 años,

    1. En el departamento de becas de tu escuela te informan las opciones disponibles, Angelica. También en la página web de la secretaria de educación del Estado donde vives puedes consultar sus programas. En esta página hay varios programas de becas.
      ¡Buen día!

  12. Buenas tardes
    Me podria dar informes de tramite de beca tengo 27 años y por motivos de que trabajo toda la semana entre a una universidad privada hay alguna beca que pueda solicitar. Me ayudaria mucho.
    Gracias.

  13. Buen día, eh buscado becas (universidad) para madres solteras y solo he encontrado becas para sistema escolarizado y en escuela pública, se me hace incoherente pues si eres soltera no puedes cuidar a los niños por estudiar de lunes a viernes porque entonces quien te mantiene o cuida a los niños.? Trabajaba para pagar mi universidad y debido a la pandemia no he tenido trabajo. saben de alguna beca? para poder continuar con mis estudios.
    GRACIAS

    1. Aquí están las becas que conocemos, Grissel. También en el departamento de becas de tu escuela y en la página web de la secretaria de educación del Estado donde vives puedes encontrar más programas. En esta página hay otras becas universitarias.
      ¡Saludos!

  14. Hola, soy estudiante de una universidad publica y cree mi cuenta en SUBES para solicitar la beca “jóvenes escribiendo el futuro” sin embargo no me aparece dentro de programas disponibles, ya comprobé que toda mi información sea correcta y active mi ficha escolar pero sigue sin aparecerme disponible ¿ya cerró la convocatoria? o ¿Qué puedo hacer?

  15. Hola, leí que las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, se solicitan en dos períodos, febrero y Septiembre (Mes actual)
    Sin embargo he estado revisando y aun no sale la convocatoria. ¿Cuándo iniciará el periodo de Jóvenes Escribiendo el Futuro en la página de SUBES?

  16. hola buenas tarde una pregunta tengo una hija que esta estudiando la primaria y tiene promedio de 9.5 necesito saber que tipo de beca solicitar y cuales son los requisitos….. quedo en espera de una respuesta

  17. Buenas tardes.
    Hasta cuándo podemos solicitar la beca de la universidad si es por primera vez???
    Ya se registró mi hijo, en SUBES pero al momento de abrir el campo de “SOLICITAR BECA” solo me aparece disponible la de “BECA DE CAPACITACIÓN. PROMOTORES DE CLUBES POR LA PAZ – ALUMNOS” y requiere la de “JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO”- nuevo ingreso.
    O puede decirme, cuándo estará activa.
    En espera de su pronta respuesta.
    Gracias.

  18. Hola Buenos Días
    Tengo mucho tiempo intentando solicitar una beca pero me dice que no hay programas disponibles para mi
    puede decirme porque no me aparece alguna beca?

  19. Buenas tardes :

    Me pueden dar informes de donde solicitar una beca, mi hijo salio con promedio de 9.2 de la primaria y ahora en la secundaria nos comentaron que podíamos solicitar una beca, sin embargo por la contingencia el departamento de la escuela no da servicio, vivimos en en municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México

  20. Hola, una pregunta no yerno estaba en una universidad privada, pero por circunstancias familiares económicas ya no pudo seguir sus estudios y quedó sin poder seguir con sus estudios, será posible que le den alguna beca para concluir sus estudios ? estaba en nivel universidad.

  21. Para los planteles de preeacolar primaria y secundaria en los mochis sinaloa para cuando sera el registro de becas mas informacion porque los maestros y en la direccion de planteles educativos no saben nada no estan informadoa de nada segun “

  22. Para la universidad estatal del valle de México no toca beca, es que en el apartado de convocatoria me aparece “no se encontraron convocatorias abiertas en las que puedas participar.”

  23. Buena tarde. Porque la BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO UN REQUISITO ES ESTAR INSCRITO EN SISTEMA ESCOLARIZADO. YO ESTOY INSCRITA EN SISTEMA ABIERTO YA QUE NO TENGO LAS POSIBILIDADES PARA IR A UN SISTEMA ESCOLARIZADO. Y HAY BECAS PARA JÓVENES QUE NO ESTUDIAN Y TAMPOCO TRABAJAN. Y PARA LOS QUE TRABAJAMOS Y QUEREMOS SALIR ADELANTE Y ESTAMOS EN SISTEMA ABIERTO NO TENEMOS APOYO.

    NO DEBERÍA DE SER REQUISITO ESTAR EN SISTEMA ESCOLARIZADO EN LA BECA DE JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO.
    O
    NO DEBERÍA SER UN REQUISITO NO ESTUDIAR EN LA BECA DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.

    PARA QUE LOS DEL SISTEMA ABIERTO TAMBIÉN TENGAMOS POSIBILIDAD DE OBTENERLAS.

    1. Debo decirte, Maribel, que Mextudia solo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. En este número te orientan sobre tu duda: 800 500 5050, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Aquí hay más información sobre los programas. También en el departamento de becas de tu escuela te informan sobre los programas que tienen.
      ¡Buena tarde!

  24. Hola, Buen día! soy Evelia Merida
    Me puede informar de que manera puedo volver a registrarme para volver a solicitar la beca Benito Juárez ya que el año pasado no me la dieron?
    como le hago?

  25. hola buenas tarde aqui donde yo vivo solo una escuela tiene la carrera que yo quiero ya estoy inscrita en la universida es privada y me gustaria tener una beca para ayudar a mis padrs gracias

    1. En la página de la Secretaria de Educación de tu Estado y en el Departamento de Becas de tu escuela puedes encontrar programas de becas, Mari. En esta página encontrarás más programas de becas.
      ¡Saludos!

  26. Quiero solicitar una beca. Ya me inscribi en SUBES pero al momento de abrir el campo de “SOLICITAR BECA” solo me aparece disponible la de “BECA DE CAPACITACION. PROMOTORES DE CLUBES POR LA PAZ – ALUMNOS” y requiero la de BENITO JUAREZ.
    Me pudieran apoyar para realizar mi tramite.

    1. YO TABM YA SE REGISTRO MI HIJO EN SUBES DESDE EL AÑO PASADO PERO NO LE APARECE A EL LA BECA DE JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO, ALGUIEN PUEDE DECIRME PORQUE RAZON, LO QUIERO INSCRIBIR Y NO PUEDO DE HECHO AHORITA NO LE APARECE NINGUNA BECA DISPONIBLE ME PUEDEN AUXILIAR SOMOS DE ACAPONETA, NAYARIT

  27. Quisiera ver si puedo ser candidata a recibir de nuevo la beca x lo que los pagos son x mes y la verdad necesito y quiero estudiar y ser profesión insta pero a mis padres les esta costando mucho poder juntar para hacer los pagos y comprar los materiales x favor ojalá y si se pueda que yo sea una de tantos estudiantes venefiarios para seguir mis estudios

    1. Por el momento desconocemos algún programa con esas características, Eleazar. En esta página puedes ver varios programas de becas. También en la página web de la Secretaría de Educación del Estado donde vives puedes consultar si tienen algún programa.
      ¡Saludos!

  28. Termine mi capacitacion de jovenes construyendo, pero me anime a retomar mis estudios en nivel superior, en este caso; ¿puedo solicitar la beca jovenes escribiendo el futuro ?

  29. Soy jubilada de la SEP y pago la colegiatura de mi nieta. Cómo podría tramitarle una beca para no tener que inscribirla en una escuela pública? Escuché en la conferencia del Presidente que de esa manera se iba a apoyar a las escuelas particulares.

    1. En el departamento de becas de tu escuela te informan de las becas para ti, Oswaldo. Este es otro programa que conocemos: Apoyo para el desempleo CDMX. También en algunos casos los Estados ofrecen programas locales, en su página web puedes consultarlos. Igualmente en la secretaría de educación del estado donde vives puedes encontrar más becas.
      ¡Saludos!

  30. HOLA, TENGOO UNA DUDA, LE BECA PARA UNIVERSITARIOS ES HASTA LOS 29 AÑOS
    PERO YO TENGO 30 AÑOS, PERO ESTOY ESTUDIANDO LA UNIVERSIDAD SÉPTIMO GRADO.

    CUAL SERIA? PARA INSCRIBIRME

  31. BUENAS TARDES SOY SARITA Y TENGO 19 AÑOS
    TERMINE LA PREPA ABIERTA Y ESTOY POR ESTUDIAR ENFERMERIA YO PUEDO CONSEGUIR UNA BECA O ENTRAR A UN PROGRAMA DE GOBIERNO PARA PODERME AYUDAR CON MIS GASTOS

  32. hola, cómo podria obtener una beca de gobierno si soy estudiante universitaria cursando el tercer semestre de educación superior en la Universidad Veracruzana, sistema abierto (SEA), debido a que el sistema escolarizado rádica en la ciudad de Xalapa y mis papás no cuentan con la solvencia economica para cubrir los gatos que adentran ser estudiante foráneo

    1. Aquí hay información, Fátima. En esta página encontrarás los números de contacto de las oficinas donde también te orientan. Igualmente, en la página de la Secretaria de Educación de tu Estado puedes buscar más programas.
      ¡Saludos!

  33. Buenas tardes .Como puedo solicitar beca para mis tres hijos son dos niños en la primaria y una en la secundaria soy mamá soltera por favor informarme gracias

    1. En esta página está la información, Martha. En esta otra página hay otros programas para secundaria, aunque muchos de ellos aplican también para primaria. Y estas son las becas que conocemos para madres solteras: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de la escuela de tus hijos y en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Buena tarde!

    1. En esta página está la información, Karen. En estos enlaces hay más programas para secundaria, aunque muchos de ellos también son para primaria. En ellos también hay más información sobre los programas: datos de contacto, requisitos y cómo solicitarlas.
      Becatón
      Fundación BBVA
      Vamos a dar
      Beca Digital Carso
      Fundación Alfredo Harp Helú
      Fundación Azteca
      Fundación Pablo García
      Becas para el Bienestar Educación Básica
      Mi Beca para Empezar CDMX
      Beca acércate a tu escuela CONAFE
      Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas
      Becas Edo. Mex.
      Becas aprovechamiento académico para escuelas públicas Edo. Mex.
      Becas para discapacidad Edo. Mex.
      Becas de Exención Edomex, Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación
      Becas de Exención Edomex, Escuelas Particulares Incorporadas al SEIEM
      Igualmente es muy recomendable que acudas al Departamento de Becas de tu escuela y visites la página web de la Secretaria de Educación del Estado donde vives para conocer más programas.
      ¡Saludos!

    1. Tenemos noticia de este programa, Ariadna. Otros lugares donde puedes encontrar becas es en la página web de la Secretaría de Educación de tu Estado y en el departamento de becas de tu escuela.
      ¡Saludos!

  34. buenas noches disculpe me gustaría saber que necesito hacer para tramitar las becas de mis hijos uno esta primaria y mi hija va para secundaria, agradeceré me mande los datos necesarios para poder tramitarlas, gracias.

    1. Conocemos estos dos programas, Anibal: Pensión para personas con discapacidad y Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente. Puedes conocer más programas en el departamento de becas de la escuela de quien solicita la beca. También los gobiernos estatales y municipales, en algunos casos, tienen programas de becas, en sus páginas web publican la información. Este es un directorio de asociaciones de y para personas con discapacidad, está organizado por Estados, allí también puedes contactar alguna institución que ofrezca programas de becas.
      ¡Saludos!

      1. En esta página está la información, Sandy. En esta otra página hay otros programas para secundaria, aunque muchos de ellos aplican también para primaria. Y estas son las becas que conocemos para madres solteras: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de la escuela de tus hijas y en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
        ¡Buena tarde!

  35. ¿Sabían que muchos jóvenes que estudian en Universidades Particulares no pueden acceder a una Beca por que no estudian en una Institución Pública? y que ¿estos jóvenes tienen que trabajar para pagar sus estudios y todavía dedicar de su tiempo para hacer un servicio social para devolver al gobierno trabajo que ni siquiera se recompensa con la posibilidad de tener educación gratuita?
    Debería darse la oportunidad de competir por una beca cuando no se les dio la posibilidad de estar en una universidad solo porque no se cumplió con un resultado en un examen de admisión; si eres estudiante y tienes que trabajar para estudiar tus posibilidades de pasar un examen de admisión son menores.

    1. Estos son los pasos para registrarse, Juana:
      1. Entra a la página bienestarazteca e inicia tu registro.
      2. Ingresa tu CURP.
      3. Completa tus datos personales.
      4. Crea tu contraseña.
      5. Escribe tu correo y celular personal.
      6. Tómate una foto.
      7. Te enviarán un código de confirmación.
      8. Ingresa el código de confirmación.

      En las redes oficiales de Becas Benito Juárez hay más información.
      ¡Saludos!

    1. En esta página están las becas disponibles en la UG, Erika. En este número te informan las fechas de convocatoria:
      Coordinación de becas
      Conmutador: 01473 732 00 06 extensiones 4054, 4056, 3072.
      ¡Buen día!

  36. Hola buenas noches mi nombre es Jesús Misael Jardinez Martinez tengo 17 años no estudio ni trabajo pero rekiero la beca para seguir estudiando ya q no me alcanza para seguir estudiando

  37. soy maestra de INGLES tengo 48 años y mi deseo es estudiar una maestria en mi especialidad de educacion en la eseñanza del idioma Ingles . entre a una . pero por cuestiones econòmicas no pude continuar.

    que debo hacer para obtener una beca.

    1. ¡Hola, Martha!
      Tal vez esta beca te interese. También puedes encontrar en los programas de posgrado de algunas universidades, por ejemplo: UV y UPN. Tendrías que revisar en las instituciones en las que te interese estudiar.
      ¡Gracias por comentar!

  38. Hola buen día tengo un hijo estudiando en la escuela normal fronteriza aquí en Tijuana y quisiera saber porque se le negó la beca como puede hacer para que se la otoguen

    1. ¡Hola, Elena!
      Debo decirte que Mextudia sólo es una página de divulgación educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. En la escuela de tu hijo te informan cómo obtener la beca.
      ¡Gracias por comentar!

  39. tengo 40, y según los apoyos de beca dice máximo 29, estudio una licenciatura ya me faltan 3 cuatrimestres para terminar, a que beca tengo derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *