Becas para Madres Solteras

Cada vez es más común que las mujeres críen solas a sus hijos al tiempo en que desarrollan otras actividades que les permiten crecer personal y profesionalmente. A pesar de que eso es posible, en ocasiones se vuelve complicado cubrir los gastos del hogar, trabajar, estudiar y cuidar a un niño. Esta situación muchas veces lleva a las mujeres a abandonar sus estudios para priorizar la obtención de dinero. Es por ello que en Mextudia nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las becas disponibles en México para madres solteras que te permitirán obtener un ingreso económico mientras continúas con su preparación profesional.

Si eres madre o estás embarazada sigue leyendo para conocer cuáles son las becas más atractivas y qué necesitas para obtener alguna de ellas y poder asegurar un futuro para ti y para tus hijos al mismo tiempo en que forjas tu carrera.

Becas Para Madres Solteras Universitarias – CONACYT

El gobierno federal, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha implementado un programa de becas para madres solteras que estén cursando una carrera universitaria. Esta ayuda cubre una gran red de universidades públicas y privadas, lo que sin duda alguna le permite tener una amplia presencia en México.

El monto de este apoyo del gobierno federal para madres solteras es de $3000 al mes y $2000 anuales y el periodo que comprende va desde los seis meses hasta los 3 años (36 meses), tiempo en que la alumna deberá concluir sus estudios. Otro de los beneficios que ofrece esta beca es la afiliación al servicio médico a cargo del ISSSTE.

Requisitos:

  • Ser jefa de familia soltera, divorciada, viuda o separada.
  • Comprobante de domicilio.
  • No vivir con su pareja en el mismo hogar.
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años, que cuente con su CURP.
  • Estar inscrita en cualquiera de los programas presenciales y escolarizados en educación superior, técnico superior universitario o licenciatura.
  • No tener título ni grado universitario.
  • Ser alumna regular con promedio mínimo de 8.
  • No contar con ningún otro tipo de apoyo económico.

Todo el proceso de registro es en línea así como la publicación de resultados. No dudes en entrar a la siguiente liga para conocer las bases, los documentos que necesitas, sus especificaciones así como las fechas de entrega.

Lo que debes de saber

Es importante que revises además si tu universidad está registrada en el padrón de CONACYT ya que el proceso se hace a nombre de la institución universitaria. Así podrás estar segura de que puedes participar en las convocatorias.

El proceso puede ser el mismo en lo general, pero es importante que no olvides que cada institución tiene sus propios lineamientos para la entrega de documentos o cualquier otro punto en particular. Mantente atenta al proceso de selección acudiendo a las oficinas de tu escuela o revisando su sitio web oficial.

Becas de AMLO para Madres Solteras

Esta secretaría ofrece el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Si bien el apoyo económico otorgado por este programa está orientado a los niños y no a la madre estudiante, sin duda es una buena alternativa en beneficio de ambos.

Este programa ofrece una ayuda bimestral de $1600 a madres solteras que tengan a su cuidado a niños con edades que van desde los doce meses hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad. El monto ofrecido será por cada niño que tenga la madre, aunque está limitado en un solo periodo a tres niños por familia.

Del mismo modo, la ayuda ascenderá a $3600 bimestrales si la madre tiene niños discapacitados con edades de entre los doce meses a un día antes de cumplir los cuatro años de edad, igualmente limitado a tres niños por familia, con excepción en el caso de tratarse de nacimientos múltiples.

Requisitos:

  • Llenar la solicitud de apoyo a madres trabajadoras, el cual puedes encontrar en este enlace.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento del niño o los niños.
  • Comprobante de estudios de los menores.
  • CURP de la madre del niño o los niños.
  • Comprobante de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
  • En el caso de haber niños con discapacidades será necesario presentar un certificad médico oficial en el que se especifiquen el tipo de discapacidad, los medicamentos recetados, así como las especificaciones y cuidados al paciente.

El trámite de inscripción es totalmente gratuito y puedes realizarlo en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu localidad, o bien, en el caso de que no puedas acudir de clic aquí.

Becas para Madres Solteras Estudiantes
Becas para Madres Solteras Estudiantes

Becas para Madres Solteras en Educación Básica

Se trata aquí de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas. Es importante destacar que esta beca está dirigida únicamente a niñas de entre 12 y 18 años de edad, y que en algunos casos serán consideradas aquellas menores de 12 años que cumplan con todos los requisitos, por esta razón, si no concluiste la educación básica pero ya rebasas la mayoría de edad no podrás participar en esta convocatoria.

El monto otorgado es de $850 mensuales y en un periodo máximo de 10 meses o los que le falten a la alumna para concluir el ciclo escolar.

Requisitos:

  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener entre 12 y 18 años.
  • No recibir otra beca o apoyo económico.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

El trámite es gratuito. Consulta todos los lineamientos, documentos requeridos y condiciones aquí.

Apoyos Económicos para Madres Solteras Estudiantes.

Éstas son las becas a las que puedes aplicar en las principales universidades y en escuelas públicas de nivel básico. Si por diversas razones no te es posible continuar tus estudios pero vives en la Ciudad de México puedes encontrar apoyos de igual importancia en diversos programas del gobierno federal, por ejemplo, el Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, del que podrás encontrar toda la información en el siguiente link.

A pesar de que los requisitos puedan parecer muchos, acceder a una beca no es complicado, al contrario. La mayoría de ellas pueden tramitarse en línea y los documentos que solicitan suelen ser los habituales para cualquier trámite. Sólo es necesario estar atenta en el cumplimiento de las fechas y de todos y cada uno de los requisitos, así como de los resultados tan pronto como salgan.

No dudes en buscar estos apoyos económicos que ofrece el gobierno federal a las madres estudiantes como tú.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

116 Opiniones en “Becas para Madres Solteras

  1. hola soy menor de edad. soy madre soltera., tengo una niña recién nacida y quisiera saber que beca puedo solicitar para terminar la escuela medio superior y salir adelante con mi hija.

    1. Esta son los programas que conocemos, Itzel: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Becas Media Superior. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, es muy recomendable visitar el departamento de becas de tu escuela para conocer sus programas.
      ¡Saludos!

  2. Hola soy Daisy Jael Moreno Sosa
    Soy madre soltera de un niño de 4 años’ actualmente estudio la licenciatura de derecho con idiomas .
    Trabajo para mí y mi hijo…
    Quisiera saber que tipo de beca puedo recibir para seguir estudiando!
    Buen día ..

    1. Estos son los programas que conocemos, Daisy: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de tu universidad y en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Estos son otros programas que podría solicitar tu hijo: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

  3. Hola, tramité en el mes de marzo una beca de este tipo, me comunicaron que había sido aceptada y que en un mes o dos meses me darían mi tarjeta y empezaría a cobrar, pero hasta le fecha no he recibido ninguna tarjeta, acudi a la oficina de bienestar en donde hice el tramite y me dicen que hasta que entreguen las tarjetas en una población circunvecina me la darán, para esto ya pasaron tres meses, que tendría que hacer para saber qué está pasando con este trámite?

    1. Consultar en la institución que administra la beca que solicitaste, María. Puede ser en sus redes sociales, por teléfono o acudiendo a sus instalaciones, en caso de que ya estén abiertas.
      ¡Saludos!

  4. hola soy madre soltera de 3 niños, trabajo para ellos y para mi pero voy a continuar estudiando, estoy preparandome para estudiar en línea por parte de la UNAM y quisiera saber que tipo de beca puedo recibir para apoyarme más y salir adelante. gracias

    1. Te sugerimos contactar al departamento de becas de la facultad donde estudiarás para conocer sus programas, Alexa. Por ejemplo, estas son las becas para Psicología SUAyED en la FES Iztacala y este es el Portal de Becas UNAM.
      Por otra pare, estos son otros programas, de otras instituciones, específicos para madres solteras. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

    1. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Rosario: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Saludos!

    1. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Claudia: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podría solicitar tu hijo o hija: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hij@ para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

  5. Soy madre de un bebé de 5 meses y me gustaria pedir la beca, trato de hacer mi registro en lineo y el link no esta disponible

    1. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Mariana: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Saludos!

  6. Buenas tardes, tengo 26 años y soy mamá de una nena que en septiembre cumple 5 años, acabo de terminar la prepa y me gustaría más información sobre las carreras a distancia, lo que más me interesa es terminar la carrera y no descuidar a mi niña. Gracias

    1. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Fernanda: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Geraldine!
      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Gracias por comentar!

    1. ¡Hola, Karla!
      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa bebé seguro CDMX y Becas para educación básica. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Gracias por comentar!

  7. Soy mamá soltera tengo una niña de 6 años este septiembre entra a la primaria y un trabajo inestable solo fin de semana sin IMSS ni contrato y con esta situación de la pandemia me descansaron porque soy lavaplatos la única ayuda que tengo es la tarjeta verde de mi hija y es la que utilizo para la despensa

    1. ¡Hola, Marcela!
      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas reseñados en el artículo: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Gracias por comentar!

    1. ¡Hola, Areli!
      En los enlaces está toda la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para secundaria y Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Gracias por comentar!

    1. ¡Hola, Patricia!
      Estas son algunas becas que pueden solicitar tus hijas, son varios programas para diferentes niveles educativos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      Para madres solteras estos son los apoyos que conocemos, en los enlaces viene todo la información para inscribirse: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo.
      ¡Gracias por comentar!

  8. Hola buenas noches disculpe la molestia soy madre soltera tengo hijos estudiando yo trabajo vendiendo antojitos la verdad si me podrían ayudar para solicitar beca para mis hijos estudiando,con esto del covid19 me las veo difícil como todas las mamitas la estamos pasando difícil si me podrían ayudar ya k no cuento con el apoyo d nadie de antemano gracias

    1. ¡Hola, Diana!
      En los enlaces viene todo la información para inscribirse a los programas que conocemos: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo. Otra posibilidad es solicitar una beca para tus hijos de alguno de estos programas.
      ¡Gracias por comentar!

      1. ¡Hola, Anaim!
        En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
        Y esta es otra beca que podrían solicitar tus hijos: Becas para nivel básico.
        ¡Gracias por comentar!

  9. Buen día
    Soy enfermera , mama soltera , estoy cubriendo una incapacidad de una compañera, en junio no tendre trabajo, como puedo gestionar un apoyo para mi hija que tienes 12 años y que va entrar a la secundaria.

    Gracias

    1. ¡Hola, Angélica!
      Puede solicitar esta beca tu hija. En este número te dan más informes: 800 500 5050, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También esta otra beca tiene abierta su convocatoria actualmente.
      ¡Gracias por comentar!

    2. Hola mi nombre es Andrea y tengo 3 bebés por motivos del COVID19 me quede desempleada y Quisiera saber si puedo adquirir alguna de las ayudas muchas gracias

      1. ¡Hola, Andrea!
        En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
        Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para secundaria y Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
        ¡Gracias por comentar!

  10. Hola buenas noches disculpe. Pero mire que yo no sé por qué razón a mi hija no le ha llegado la beca de bienestar. Ya cursa su segundo semestre. Y solo le dice q no,” ha llegado nada mientras a sus compañeros les ha llegado . Yo solo quisiera saber la razón x la cuál no le llega y de igual forma quisiera que me dijera en qué programa me puedo apuntar. Y que soy viuda desde hace 8 años y trabajo fines de semana, rento y se me complica el cuidado de mi otro hijo . Espero su pronta respuesta. Muchas gracias

    1. ¡Hola, Alba!
      Primero debo decirte que Mextudia sólo es una página encargada de divulgar información educativa y no tiene ninguna relación con las instituciones que reseña. Para informarte sobre el programa en que participa tu hija, puedes llamar a estos números: 800 500 50 50 y 54 82 07 00. En cuanto a los programas de becas para madres solteras, estos son los que conocemos, en los enlaces vienen todo la información para inscribirse: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Para conocer otros programas también puedes visitar la página web del gobierno del Estado o Municipio donde vives, en algunos casos tienen programas locales.
      ¡Gracias por comentar!

      1. ¡Hola, Margarita!
        En los enlaces viene todo la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo.
        Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
        ¡Gracias por comentar!

  11. Hola soy madre soltera y estoy en la universidad y se me a complicado mucho porque igual mi hija está en la carrera ella acaba de entrar yo ya voy saliendo que apoyo me podrían brindar

    1. ¡Hola, Elizabeth!
      En alguno de estos programas te puedes registrar: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Tu hija puede registrarse en alguna de estas becas y visitar el departamento de becas de su escuela para conocer los programas con que cuenta.
      ¡Gracias por comentar!

  12. hola quisiera saber si hay un apoyo ya que soy madre soltera y mi hijo ingresara a la secundaria cuales serian los apoyos y los requisitos ?

    1. ¡Hola, Guadalupe!
      Estos son los programas que conocemos, en los enlaces encontrarás la información para saber en cuál de ellos participar: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. Tu hijo también puede solicitar una beca para educación básica.
      ¡Gracias por comentar!

  13. Buenas tardes. Soy madre soltera tengo un niño y acabo de retomar mis estudios pero estoy pensando en dejarlos inconclusos por que no me alcanza para los gastos

  14. Hola intento entrar para un apoyo y no puedo soy madre soltera con dos hijos y estudio la prepa en linea,me apoyan por favor gracias

  15. Buenas tardes:
    me pueden orientar por favor, tengo 21 años y soy madre soltera soy trabajadora y me gustaria volver a estudiar, pero no tengo dinero para ello, por eso les pido su orientacion para saber si existe algun tipo de beca para mi situacion gracias

      1. Hola buenas tardes que ayuda me pueden dar soy madre soltera de dos niños me quede sin empleo me podrian ayudar porfavor y ya intente meterme en un programa y no pude

        1. ¡Hola, Bibiana!
          Estos son los programas que conocemos, en los enlaces vienen todo la información para inscribirse: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También visitando la página web del gobierno del Estado o Municipio donde vives puedes encontrar otros apoyos, en algunos casos tienen programas locales. Otra posibilidad es solicitar una beca para tus hijos de alguno de estos programas.
          ¡Gracias por comentar!

  16. Soy madre soltera cpn tres bebes uno de ocho y una de cuatro y una de dos nesecito un apoyo ya sea vivienda o economico solo yo trabajo y elingreso que gano no me alcansa para mis gastos espero me puedan apoyar con algun programa mecionádo se los agradeceria

      1. Ola soy dana tengo un bebe de 8 meses soy mamá soltera y estudio la prepa solicito un apoyo me podrían ayudar gracias

  17. hola soy maestra no encuentro ninguna convocatoria en apoyo hacia mi porque en guerrero no hay registros. tampoco creo entrar en los apoyos de estas becas que ago

    1. ¡Hola, María!
      Aquí hay algunas becas para docentes. También puedes acudir a la secretaria de educación de tu estado para conocer sus programas de apoyo.
      ¡Gracias por comentar!

        1. Hola buen día yo estudio la carrera de cultura de belleza tengo 2 hijos y soy madre soltera los gastos son cada vez más grandes y no me gustaría abandonar la carrera

          1. ¡Hola, Yoselin!
            En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas reseñados en el artículo: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
            Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
            ¡Gracias por comentar!

    1. ¡Hola, Rosa!
      Las escuelas privadas tienen sus programas de becas, para conocerlos acude al departamento de becas de la escuela donde estudias.
      ¡Gracias por comentar!

  18. Yo soy madre soltera tengo dos hijos uno de 20 años. Y uno de 4 años hay alguna apoyo que brinden ya que no cuento con trabajo y quiero terminar la universidad

    1. ¡Hola, Isis!
      Esta es la convocatoria para el Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional. Aunque actualmente está cerrada esa convocatoria, te puede servir para conocer el proceso de solicitud y tener todo listo para la siguiente emisión.
      ¡Gracias por comentar!

  19. Soy madre soltera sera que me apoyen no tengo trabajo tengo tres niños y rento y mi niño mas chiko esta enfermo de limfoma canser sera que me apoyen

    1. ¡Hola, Isabel!
      En este programa te pueden apoyar. En el enlace se explica cómo es el proceso de solicitud. La oficina para hacer la solicitud depende del Estado donde vivas, aquí puedes consultar el directorio de las sedes.
      ¡Gracias por comentar!

  20. DEVERIAN DE INCLUIR A LAS ESCUELAS PARTICULARES, MUCHAS PERSONAS COMO YO ESTUDIAMOS HAY NO POR TENER DINERO SI NO QUE TENEMOS HIJOS Y NOS ES IMPOSIBLE ASISTIR A UNA ESCUELA TODA LA SEMANA

    1. ¡Hola, Alejandra!
      Algunas escuelas particulares tienen convenios con las secretarias de educación estatales para otorgar becas a sus alumnos, además de las que la propia institución ofrece. Podrías acudir al departamento de becas de tu universidad para conocer sus programas y proceso de solicitud. En esta página hay información sobre las becas de diferentes universidades. Por último, debo decirte que Mextudia es una página que sólo difunde información educativa y no tiene relación con ninguna de las instituciones que reseña.
      ¡Gracias por comentar!

  21. no puedo ingresar, pero soy madre sola, sin hogar vivio con otra familia tengo dos 2 niños uno de 14 años que entrara a prepa proximamente y una niña de 9 años que cursara proximamente a 5to. año. y desempleada

  22. Quisiera saber si hay apoyo para madres solteras en Tlaxcala como lo puedo tramitar ha que oficinas me dirijo soy del municipio San Andrés Buenavista tlaxco Tlaxcala gracias

  23. Quisiera saber si hay apoyo para madres solteras en Tlaxcala como lo puedo tramitar ha que oficinas me dirijo soy del municipio San Andrés Buenavista tlaxco Tlaxcala gracias

      1. Hola cuento con apoyo Benito Juarez pero aveses viene y otras noo …y bro qe a muchas mujeres con esposos tienen asta 3 apoyos ..yo yebo 8 años separada y tengo qe trabajar para sacar adelante mis 3 hijos ..a qe se.debe …creó Las berdaderas madres solteras nunca estan en casa…salimos a trabajar see

        1. ¡Hola, Cielo!
          Debo decirte que Mextudia es una página que sólo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. En estos números te informan sobre el pago de la beca: 54 82 07 00 y 800 500 50 50.
          También en estos enlaces encontrarás información sobre los programas de apoyo a madres solteras que conocemos: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
          ¡Gracias por comentar!

    1. ¡Hola, Patricia!
      Primero debo decirte que Mextudia es una página web encargada únicamente de divulgar información educativa, no es una institución. Dentro del artículo donde comentas encontrarás los enlaces a las dependencias que otorgan la becas.
      ¡Gracias por visitar la página!

    1. ¡Hola, Paulina!
      Acude a las oficinas de la escuela donde estudias, para informarte de sus programas de becas.
      ¡Gracias por visitar la página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *