Becas para Madres Solteras

Cada vez es más común que las mujeres críen solas a sus hijos al tiempo en que desarrollan otras actividades que les permiten crecer personal y profesionalmente. A pesar de que eso es posible, en ocasiones se vuelve complicado cubrir los gastos del hogar, trabajar, estudiar y cuidar a un niño. Esta situación muchas veces lleva a las mujeres a abandonar sus estudios para priorizar la obtención de dinero. Es por ello que en Mextudia nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las becas disponibles en México para madres solteras que te permitirán obtener un ingreso económico mientras continúas con su preparación profesional.

Si eres madre o estás embarazada sigue leyendo para conocer cuáles son las becas más atractivas y qué necesitas para obtener alguna de ellas y poder asegurar un futuro para ti y para tus hijos al mismo tiempo en que forjas tu carrera.

Becas Para Madres Solteras Universitarias – CONACYT

El gobierno federal, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha implementado un programa de becas para madres solteras que estén cursando una carrera universitaria. Esta ayuda cubre una gran red de universidades públicas y privadas, lo que sin duda alguna le permite tener una amplia presencia en México.

El monto de este apoyo del gobierno federal para madres solteras es de $4000 al mes y $2000 anuales y el periodo que comprende va desde los seis meses hasta los 3 años (36 meses), tiempo en que la alumna deberá concluir sus estudios. Otro de los beneficios que ofrece esta beca es la afiliación al servicio médico a cargo del ISSSTE.

Requisitos:

  • Ser jefa de familia soltera, divorciada, viuda o separada.
  • Comprobante de domicilio.
  • No vivir con su pareja en el mismo hogar.
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años, que cuente con su CURP.
  • Estar inscrita en cualquiera de los programas presenciales y escolarizados en educación superior, técnico superior universitario o licenciatura.
  • No tener título ni grado universitario.
  • Ser alumna regular con promedio mínimo de 8.
  • No contar con ningún otro tipo de apoyo económico.

Todo el proceso de registro es en línea así como la publicación de resultados. No dudes en entrar a la siguiente liga para conocer las bases, los documentos que necesitas, sus especificaciones así como las fechas de entrega.

Lo que debes de saber

Es importante que revises además si tu universidad está registrada en el padrón de CONACYT ya que el proceso se hace a nombre de la institución universitaria. Así podrás estar segura de que puedes participar en las convocatorias.

El proceso puede ser el mismo en lo general, pero es importante que no olvides que cada institución tiene sus propios lineamientos para la entrega de documentos o cualquier otro punto en particular. Mantente atenta al proceso de selección acudiendo a las oficinas de tu escuela o revisando su sitio web oficial.

Becas de AMLO para Madres Solteras

Esta secretaría ofrece el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Estudiantes. Si bien el apoyo económico otorgado por este programa está orientado a los niños y no a la madre estudiante, sin duda es una buena alternativa en beneficio de ambos.

Este programa ofrece una ayuda bimestral de $1600 a madres solteras que tengan a su cuidado a niños con edades que van desde los doce meses hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad. El monto ofrecido será por cada niño que tenga la madre, aunque está limitado en un solo periodo a tres niños por familia.

Del mismo modo, la ayuda ascenderá a $3600 bimestrales si la madre tiene niños discapacitados con edades de entre los doce meses hasta un día antes de cumplir los seis años de edad, igualmente limitado a tres niños por familia, con excepción en el caso de tratarse de nacimientos múltiples.

Requisitos:

  • Llenar la solicitud de apoyo a madres trabajadoras que se otorgará en las sedes de la Secretaria de Bienestar de cada Estado.
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento.
  • No contar con un servicio de cuidado para el menor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que compruebe estado laboral o académico.
  • Acta de nacimiento del niño o los niños.
  • Comprobante de estudios de los menores.
  • CURP de la madre del niño o los niños.
  • Comprobante de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
  • En el caso de haber niños con discapacidades será necesario presentar un certificad médico oficial emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

El trámite de inscripción es totalmente gratuito y puedes realizarlo en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu localidad. Aquí puedes consultar el directorio de Delegaciones. En este enlace encontrarás más información del programa.

Becas para Madres Solteras Estudiantes
Becas para Madres Solteras Estudiantes

Becas para Madres Solteras en Educación Básica

Se trata aquí de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas. Es importante destacar que esta beca está dirigida únicamente a niñas de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, y que en algunos casos serán consideradas aquellas menores de 12 años que cumplan con todos los requisitos, por esta razón, si no concluiste la educación básica pero ya rebasas la mayoría de edad no podrás participar en esta convocatoria.

El monto otorgado es de $850 mensuales, recibidos hasta por 10 meses al año, o hasta concluir la educación secundaria.

Requisitos:

  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener más de 12 años y menos de 19.
  • No recibir otra beca o apoyo económico.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

El trámite es gratuito. Consulta todos los lineamientos, documentos requeridos y condiciones aquí.

Apoyos Económicos para Madres Solteras Estudiantes.

Éstas son las becas a las que puedes aplicar en las principales universidades y en escuelas públicas de nivel básico. Si por diversas razones no te es posible continuar tus estudios pero vives en la Ciudad de México puedes encontrar apoyos de igual importancia en diversos programas del gobierno estatal, por ejemplo, el Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, del que podrás encontrar toda la información en el siguiente link; o el programa Bebe Seguro CDMX, cuya información completa la hallarás aquí.

A pesar de que los requisitos puedan parecer muchos, acceder a una beca no es complicado, al contrario. La mayoría de ellas pueden tramitarse en línea y los documentos que solicitan suelen ser los habituales para cualquier trámite. Sólo es necesario estar atenta en el cumplimiento de las fechas y de todos y cada uno de los requisitos, así como de los resultados tan pronto como salgan.

No dudes en buscar estos apoyos económicos que ofrece el gobierno federal a las madres estudiantes como tú.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

299 Opiniones en “Becas para Madres Solteras

  1. Carolina Salas Marin dice:
    septiembre 19, 2021 at 5:52 pm

    Hola buenas tardes.
    Me dirigo hacia usted para solicitar la beca de madres solteras. Actualmente estoy estudiando la preparatoria. Pero mi sueldo es muy bajo y soy el sustento de mi familia.
    Agradeceria mucho la ayuda ya que en estos tiempos de pandemia se me dificulta el internet y el acceso a una computadora.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 20, 2021 at 8:14 pm

      Debo decirte que Mextudia sólo difunde información educativa, Carolina, y no tiene relación con las instituciones que reseña. Este es el programa que conocemos Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Aquí se explica cómo solicitarlo.
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay un directorio. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Maripaz dice:
    septiembre 17, 2021 at 5:02 pm

    Buen dia, estoy muy interesada en poder ingresar a algún programa de apoyo, leyendo los requisitos de este no aplico.
    soy Madre soltera, tengo 31 años, mi hijo tiene 9 años estudiante del 4° grado de primaria y yo estudio la Licenciatura en una Uviversidad Pública. ¿qué programa podría verificar para ser acreedora de este?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 17, 2021 at 7:16 pm

      Conocemos este programa, Maripaz. También en el departamento de becas de tu universidad te informan de sus becas e, igualmente, en la página web de la secretaria de educación del Estado donde vives puedes encontrar otros programas.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. Martha concepcion Mora Trubillo dice:
      septiembre 18, 2021 at 1:20 am

      Hola soy mamá soltera tengo una niña de 4 años…. Ella estudia yo no tengo trabajo no tengo quien me la cuide tengo 33 años…no se si ustedes me puedan apoyar

      Responder
      1. Mextudia dice:
        septiembre 20, 2021 at 7:44 pm

        Conocemos estos programas en la CDMX, Martha:
        Estancia Infantil en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil
        Programa Alimentos Escolares. Aquí hay un directorio de centros DIF donde te pueden orientar y este es el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social – DNIAS. Contactando a las instituciones de tu localidad te informan. En esta página hay opciones de empleo, emprendimiento y capacitación.
        También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay un directorio. En el caso de tu hija puede solicitar alguno de estos programas
        ¡Saludos!

        Responder
  3. Adriana dice:
    septiembre 10, 2021 at 2:38 pm

    Madre soltera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 14, 2021 at 7:06 pm

      Conocemos estos programas, Adriana. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. America arana dice:
    septiembre 7, 2021 at 4:27 pm

    Como podría obtener la beca para madres solteras

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 9, 2021 at 6:21 pm

      Conocemos estos programas, America. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Saira gacia Rodríguez dice:
    septiembre 2, 2021 at 11:15 pm

    Quisiera saber cómo poder optener una beca para madre soltera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 6, 2021 at 5:21 pm

      Conocemos estos programas, Saira. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Nicol Alondra Corchado Rodríguez dice:
    agosto 10, 2021 at 12:24 am

    Azul

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 12, 2021 at 6:39 pm

      ¡Saludos y gracias por visitar la página!

      Responder
  7. Angela Judith Esteva Cruz dice:
    agosto 6, 2021 at 5:00 pm

    Buenas tardes quiero información de cómo obtener información para la beca de madres solteras y universitarias

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 9, 2021 at 7:46 pm

      En estos medios de contacto te informan sobre el Apoyo a Madres Jefas de Familia, Angela:
      Página web
      Email: gsalimar@conacyt.mx
      Telefono: 55 5322 7700 Ext. 1507

      Email: tcastillo@conacyt.mx
      Telefono: 55 5322 7700 Ext. 1529

      En el chat de la página oficial del Conacyt también te orientan.
      ¡Saludos!

      Responder
  8. Ana Lucia Cortes Vega dice:
    agosto 4, 2021 at 1:49 am

    Hola…
    Soy una chava de 20 años y soy mama soltera…
    Quiero terminar mis estudios pero no cuento con la suficiente economía…
    Qiiero tener un trabajo estable yy demostrarle a mi hijo qie con esfuerzo si se puede

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 5, 2021 at 6:26 pm

      Conocemos estos programas, Ana. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. laura rocio dice:
      agosto 11, 2021 at 8:39 pm

      Donde puedo tramitR una beca para mi que soy mamá so,tersa y no te go trabajo

      Responder
      1. Mextudia dice:
        agosto 12, 2021 at 8:35 pm

        Conocemos estos programas, Laura. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
        En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
        ¡Saludos!

        Responder
  9. Mayta Juárez dice:
    julio 30, 2021 at 1:35 am

    Quiero seguir estudiando

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 2, 2021 at 5:55 pm

      Conocemos estos programas, Mayta. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  10. judith herrera caballero dice:
    julio 28, 2021 at 10:13 pm

    quisiera saber como podría recibir una beca ya que estoy cursando la universidad y soy madre soltera

    Responder
  11. judith herrera caballero dice:
    julio 28, 2021 at 10:10 pm

    hola muy buen día me podría brindar la información de como puedo pedir una beca ya que estoy cursando la universidad saber si de un modo me pueden ayudar con la beca a seguir con mis estudios ya que soy mama sotera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 29, 2021 at 7:42 pm

      Conocemos estos programas, Judith. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      (Aquí respondemos a tus dos mensajes)
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Dania Jacqueline Lugo Muñuzuri dice:
        agosto 21, 2021 at 4:29 pm

        Yo soy madre soltera estudio una licenciatura y tengo un hijo de 1 año como puedo otorgar una beca?

        Responder
        1. Mextudia dice:
          agosto 23, 2021 at 8:30 pm

          Conocemos estos programas, Dania. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
          En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo puede solicitar alguno de estos programas.
          ¡Saludos!

          Responder
  12. Reyna Guadalupe Solís castorena dice:
    julio 25, 2021 at 4:04 pm

    Hola buenos días soy de Hidalgo al igualque muchas enisu mo mentí no tuve el apoyo para seguir estudiando la prepa.espero que me puedan ayudar con la beca para estudiar la prepa soy madre de un niño de 11 años separada desde hace 5 años

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 26, 2021 at 6:02 pm

      Conocemos esta beca para Prepa en Línea SEP, Reyna. La convocatoria está al final de la página.
      En estos medios de contacto te informan:
      Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
      01 800 522 67 98 (Lada sin costo)
      Recomiendan tener a la mano tu curp para que la atención sea más rápida.
      Página web
      En esta página puedes conocer más de prepa en línea sep
      También en sus números de contacto te orientan:
      800 11 20 598 o 3601 6900
      Extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751,
      50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449,
      55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689,
      60550, 60540, 60541, 60615, 68692.
      ¡Saludos!

      Responder
  13. Adriana dice:
    julio 16, 2021 at 11:59 pm

    Hola mi nombre es Adriana tengo 16 años ya no estudio y trabajo pago renta y con lo poco k ganó estoy comprendo cositas para mí bebé k biene encamino y pa quisiera tener una beca pero no sé si es obligatorio estar estudiando

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 19, 2021 at 7:44 pm

      Conocemos estos programas para madres solteras, Adriana. Cada uno tienen sus propias características, pero en general puedes participar si sólo trabajas. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. Norma arcos cañas dice:
      julio 23, 2021 at 3:47 am

      Quiero tener un apoyo de madre soltera trabajo y gano bien poquito pago renta compro cómoda y cosas de mi hijo

      Responder
      1. Mextudia dice:
        julio 26, 2021 at 5:53 pm

        Conocemos estos programas, Norma. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia.
        En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. En el caso de tu hijo puedes solicitar alguno de estos programas.
        ¡Saludos!

        Responder
  14. Marcela Ruiz dice:
    julio 11, 2021 at 6:14 am

    Hola soy Martha, tengo dos hijos, dejé mi trabajo al casarme y 10 años después me divorcié, tengo 40 años, deseo estudiar, terminar mi carrera y conseguir un buen trabajo para poder ofrecerles un futuro mejor a mis hijos

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 12, 2021 at 8:03 pm

      Conocemos estos programas, Marcela. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia.
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias o desees estudiar, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  15. lluvia jazmin armenta guzman dice:
    julio 10, 2021 at 12:18 am

    quiero una beca para madre joven estudiante

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 12, 2021 at 7:58 pm

      Conocemos estos programas, Lluvia. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Apoyo a Madres Jefas de Familia y Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas. De este último programa en la secretaria de educación de tu Estado o en estos medios de contacto te informan:
      becaspromajoven@edugem.gob.mx en un horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
      Teléfonos:
      (722) 2-13-90-63,
      (722) 2-14-55-88,
      (722) 2-14-66-81,
      (722) 2-83-13-26,
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  16. Grissel Flores dice:
    mayo 26, 2021 at 9:46 pm

    Buena tarde.
    Disculpa, soy madre soltera de 2 hijas, vivo en el Estado de México, lamentablemente hay becas pero solo para universidades publicas de tiempo completo, como es que piden esos requisitos si como solteras debemos trabajar para mantener a nuestros hijos, no podemos estar en una escuela de tiempo completo, yo actualmente estudio en una escuela particular ( en la que no dan programas de apoyo ni de chiste al contrario) ya que por el trabajo no puedo de tiempo completo, con mucho esfuerzo pago y a duras penas pago la universidad particular para tratar de salir adelante eh estado apunto de dejar de estudiar ya que aveces no alcanza, ya me canse de buscar una beca que nos apoyen en esta situación habemos chicas solas sin padres, sin hermanos, sin ayuda y solo queremos un poco de su apoyo que nos volteen a ver.. NOTA: Ya busque en todos los links que dan en sus contestaciones y no hay ninguna

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 27, 2021 at 6:50 pm

      Conocemos este programa, Grissel. En estos medios de contacto te orientan:
      Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
      Se contestarán todos los correos que contengan los siguientes datos:
      Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.
      becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx
      Teléfonos de atención:
      (722) 2-13-90-63
      (722) 2-14-55-88
      (722) 2-14-66-81
      (722) 2-83-13-26
      (722) 2-13-88-94
      (722) 2-14-36-10
      (722) 2-13-91-76
      ¡Saludos!

      Responder
    2. yuliana de la cruz dice:
      junio 4, 2021 at 3:42 am

      Estoy en la misma situación soy madre soltera tengo 3 hijos estoy en una escuela particular ya que sus horarios son flexibles .cuando vi el anuncio de las becas pensé ver un rayito de luz para mi situación .
      pero resulto que es solo para universidades de gobierno.
      realmente entre libros y mensualidad a veces me dan ganas de renunciar.

      Responder
      1. Mextudia dice:
        junio 7, 2021 at 8:30 pm

        Conocemos estos programas para madres solteras, Yuliana. Cada uno tienen sus propias características, pero en general puedes participar independientemente del lugar donde estudies, inclusive si sólo trabajas. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
        ¡Saludos!

        Responder
  17. AMISADAI dice:
    abril 28, 2021 at 10:17 pm

    Hola mi nombre es Amisadai

    Mi pregunta es como es que dice apoyo para el bienestar de las niñas y los niños hijos de madres trabajadoras y estudiantes y no aceptan que estén afiliadas al IMSS? también trabajamos y tenemos a veces que trabajar tiempo completo. Es un requisito no estar afiliadas y el ¿porque?.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 29, 2021 at 9:11 pm

      Debo decirte, Amisadai, que Mextudia sólo difunde información educativa y no tienen relación con las instituciones que reseña. En estos medios de contacto te orientan:
      Tel. 5093 4900 – 01800 080 1127
      Directorio de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en los Estados.
      ¡Saludos!

      Responder
  18. Jose dice:
    abril 9, 2021 at 10:20 pm

    buenas tardes una pregunta, soy familiar de una madre soltera que tiene un niño de 12 años de edad, pero le gustaría saber cual beca puede solicitar para apoyarse con el dinero que le puedan aportar.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 10, 2021 at 1:03 am

      Estos son los programas que conocemos, Jose. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web pueden saber si cuentan con alguno en el lugar donde vive. Aquí hay algunos ejemplos. De igual manera, el niño tiene acceso a este programa o a los gestionados por la secretaria de educación del Estado donde vive.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Luz dice:
        mayo 27, 2021 at 2:21 pm

        Buenos días, soy madre soltera de 3 pequeñas, mi hija mayor tiene 9 años. Y mi duda es como puedo afiliarme a una beca. Que debo hacer?

        Responder
        1. Mextudia dice:
          mayo 27, 2021 at 7:03 pm

          Estos son los programas que conocemos, Luz. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias o deseas estudiar, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
          ¡Saludos!

          Responder
  19. Alexa De Paz Victorio dice:
    abril 8, 2021 at 8:34 pm

    Hola les quiero platicar por que quiero la beca más que nada pues por que soy madre de una niña de un 1 año el papá no quiso hacerse responsable tengo 18 años y pues ahorita la vdd mis abuelos me ayudan con el gasto de mi bebé yo quiero una beca para poder sacar adelante a mi bebé eh buscado trabajo y pues la verdad no encuentro nose me imajino por la contingencia que está pero no me eh rendido por eso que acudí a este programa para una beca mi niña tiene sus piernitas muy abiertititas de la parte de abajo de la rodilla la verdad no la e llevado con un especialista por lo mismo que no tengo aun un trabajo pero sigo en busca de uno y no pagaré por mi hija ahorita tengo una esperanza de poder entrar ala Marina y le rezo tanto a dios por que yo se que existe y creo mucho en el de que pasaré el examen por favor necesito que me ayuden con una beca

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 9, 2021 at 11:53 pm

      Estos son los programas que conocemos, Alexa. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay algunos ejemplos.
      ¡Saludos!

      Responder
  20. Evelin Aylin dice:
    abril 7, 2021 at 11:08 pm

    Hola, soy mamá soltera y me encuentro estudiando la universidad en una institución privada, ¿Podría apoyarme con alguna convocatoria para mi situación?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 9, 2021 at 11:08 pm

      Estos son los programas que conocemos, Evelin. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay algunos ejemplos. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. Aquí hay algunos ejemplos. En el caso de tu hijo puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  21. Violeta Escobar dice:
    abril 5, 2021 at 6:17 pm

    ¡Hola! Tengo una duda. Me acaban de otorgar la beca de Manutención Benito Juárez, ¿Si solicito la beca de madre Soltera Universitaria, es compatible? Gracias por su apoyo.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 6, 2021 at 1:34 am

      En la convocatoria se indican los criterios de compatibilidad, Violeta. En estos medios de contacto te orientan:
      55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local
      Correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y atención.becaselisa@becasbenitojuarez.gob.mx
      ¡Saludos!

      Responder
  22. Laura najera dice:
    marzo 31, 2021 at 11:17 pm

    Como le puedo aser para registrarme soy madre soltera de 2 hijos y me gustaría seguir estudiando

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 1, 2021 at 12:59 am

      Estos son los programas que conocemos, Laura. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde deseas estudiar, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  23. Elvia Alejandra Avila Grijalva dice:
    marzo 31, 2021 at 3:14 pm

    Hola! Actualmente trabajo y estudio, tengo un niño de 7 años ambos traemos promedio 9 y 10, pago guarderia porque no tengo quien me cuide al niño, mas aparte es mucho lo que me quitan de infonavit, y ando buscando una beca para el niño gracias.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 1, 2021 at 12:56 am

      Estos son los programas que conocemos, Elvia. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  24. Ruth jacqueline mejia morales dice:
    marzo 22, 2021 at 11:28 am

    Hola mi nombre es Jacqueline soy madre soltera y me gustria seguier estudiando la secundaria soy madre de tres niños

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 23, 2021 at 12:46 am

      Estos son los programas que conocemos, Ruth. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas. Aquí puedes conocer sobre cursar la secundaria.
      ¡Saludos!

      Responder
  25. Beatriz Orozco dice:
    marzo 18, 2021 at 3:36 am

    Hola buenas noches soy de Chihuahua Chihuahua pero estudió la prepa en CEYT de México ., me podrían dar una beca,soy madre soltera y e batallado mucho ya que tengo una hija con retraso mental.agradeceria su pronta respuesta, gracias.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 19, 2021 at 9:51 pm

      Estos son los programas que conocemos, Beatriz. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Becas Media Superior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Esta es la página de becas de la secretaria. Aquí hay una programa para educación especial.
      De igual manera, en la escuela donde estudias tú y tu hija, te informan de sus programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  26. Denise Heredia solano dice:
    marzo 15, 2021 at 10:26 pm

    Buen día disculpe, quisiera saber como puedo hacer para obtener una beca quiero estudiar la preparatoria y después alguna licenciatura, en que escuela podría estudiar para que me tomen en cuenta y así tener la beca, hay algunas que solo son los fines de semana, viernes o sábados, me tomarían en cuenta ese tipo institución o tiene que ser una escuela normal ejemplo de 8:00-2:00pm

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 17, 2021 at 2:35 am

      Por lo regular, hay más programas de becas para la modalidad escolarizada, Denise. Pero en algunos casos, las modalidades semiescolarizada o en línea también tienen becas. En esta página encontrarás varias universidades con modalidad en línea, en el post se menciona el nivel superior, pero algunas de ellas también tienen el medio superior. Visitando sus sitios web o contactando a sus departamentos de becas puedes saber cuáles de ellas contemplan becas. También visitando la página web de la secretaria de educación del Estado donde vives podrías encontrar otros programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  27. Diana dice:
    marzo 15, 2021 at 8:50 pm

    Hola, soy universitaria en mi último año, tengo 3 meses de gestación y me quede sin empleo por pandemia. Existe alguna beca para mi situación donde el bebe aún no nace, por tanto no tiene CURP

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 17, 2021 at 2:19 am

      En esta página puedes ver algunos programas para mujeres embarazadas, Diana. Sólo que son para algunas universidades o Estados en específico. Visitando el departamento de becas de tu escuela o la página web de la secretaria de educación del Estado donde vives puedes encontrar los programas disponibles para ti. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más.
      ¡Saludos!

      Responder
  28. Cristina Sanjuana Leal Rodriguez dice:
    marzo 13, 2021 at 10:25 pm

    Hola buenas tardes , mi pregunta es yo dejé mis estudios muy chica no inicié la preparatoria tengo una hija de 13 años , soy mamá soltera me gustaría continuar con mis estudios , pero hace 3 años me cambié a Nuevo León para ofrecerle a mi hija una mejor vida por la inseguridad en Tamaulipas, mi pregunta es mi hija es estadounidense yo no tengo papales y no puedo vivir aya mi hija estudia en una escuela pública en Nuevo León , puede ser para mi el apoyo

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 14, 2021 at 1:48 am

      En estos medios de contacto te orientan, Cristina:
      55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México
      Correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx, atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx
      Aquí hay más información del programa. Encontramos estos apoyos en Nuevo León: Apoyo a Jefas de Familia y Apoyo para la población más vulnerable. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más.
      En esta página puedes conocer sobre la prepa en línea SEP.
      ¡Saludos!

      Responder
  29. Paola Ortiz Ramírez dice:
    marzo 11, 2021 at 2:43 pm

    Hola me gustaría estudiar medicina, me encantaría si hay un cerca del militar en la caseta entrando a Mexico soy de Morelos

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 13, 2021 at 6:53 pm

      Estas son las universidades que conocemos en Morelos, Paola. En el buscador de carreras Mextudia puedes localizar las que tienen la carrera de Medicina. Está como a la mitad de esta página.
      ¡Saludos!

      Responder
  30. Gabriela Reyes dice:
    marzo 10, 2021 at 2:20 am

    Hola que tal! me gustaría solicitar la beca del Conacyt para madres solteras que estudian en la universidad, pero no se en donde rellenar la solicitud, me podrían otorgar un link por favor me seria de gran ayuda.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 13, 2021 at 2:02 am

      Aquí hay información del programa, Gabriela. En marzo abre la convocatoria. En esta página se publica. También en el departamento de becas de tu escuela te orientan.
      ¡Saludos!

      Responder
  31. Lizeth dice:
    marzo 9, 2021 at 12:30 am

    Hola buen día disculpa soy madre soltera sin empleo terminé mis estudios pero no tengo empleo que beca puedo tramitar?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 12, 2021 at 3:30 am

      Estos son los programas que conocemos, Lizeth. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, y Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, tus hijos pueden solicitar la beca para educación básica.
      ¡Saludos!

      Responder
  32. Maribel Flores dice:
    marzo 4, 2021 at 11:47 pm

    Hola actualmente tengo 51 años y estoy en 4o semestre de la licenciatura, soy divorciada, ya no tengo hijos menores y actualmente no tengo trabajo, ¿Qué opción de beca puedo tener?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 6, 2021 at 8:16 pm

      Conocemos este programa, Maribel. También en el departamento de becas de tu escuela, en la página web de la secretaria de educación de tu Estado y/o en el portal electrónico de la administración estatal del lugar donde vives puedes encontrar otros programas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Noemi dice:
        marzo 10, 2021 at 2:44 am

        Yo dejé la licenciatura hace 4 años pues me embaraze soy madre soltera y quiero seguir con mis estudios que beca puedo solicitar vivo en el estado de mexico

        Responder
        1. Mextudia dice:
          marzo 13, 2021 at 2:11 am

          Aquí se mencionan los programas que puedes solicitar, Noemi. También en el departamento de becas de la escuela donde estudias o quieres estudiar te informan de sus becas.
          ¡Saludos!

          Responder
      2. Alicia dice:
        marzo 11, 2021 at 7:17 pm

        Soy madre soltera tengo 28 años soy mama de 2 niñas una cursa 5to de primaria y una 3 cer año de prescolar mi nombre es alicia

        Responder
        1. Mextudia dice:
          marzo 13, 2021 at 7:51 pm

          Estos son los programas que conocemos, Alicia. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar este programa.
          ¡Saludos!

          Responder
    2. Lili dice:
      marzo 6, 2021 at 9:25 pm

      Tengo 37 y soy madre soltera con un hijo estudiando en secundaria donde me inscribí para la beca de madre soltera estudiando universidad?

      Responder
      1. Mextudia dice:
        marzo 6, 2021 at 9:55 pm

        Aquí hay información del programa, Lili. En marzo abre la convocatoria.
        ¡Saludos!

        Responder
  33. Diana Laura Rodríguez Martínez dice:
    marzo 2, 2021 at 9:21 pm

    Quiero información sobre una beca soy madre soltera y sigo estudiando estoy en preparatoria y qeria solicitar un apollo

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 3, 2021 at 7:59 pm

      Estos son los programas que conocemos, Diana. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Becas Media Superior y Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      ¡Saludos!

      Responder
  34. Peniel Judith Escobar Carmona dice:
    marzo 1, 2021 at 10:51 pm

    Hola buenas tardes , mi nombre es Judith Escobar, tengo 24 años y tengo una hija de 5 años , vivo en el estado de México , estoy estudiando la prepa en línea , trabajo y no obtengo ningún tipo de ayuda ,espero puedan ayudarme . De antemano muchas gracias.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 2, 2021 at 2:59 am

      Encontramos estos programas, Peniel. También en el departamento de becas de tu escuela te informan de sus programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  35. Mayra Ortega Martínez dice:
    marzo 1, 2021 at 4:43 pm

    Hola yo soy madre soltera y tengo dos hijos que estan estudiando como puedo registrarme para este veneficio. Por su atencion mil gracias

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 2, 2021 at 1:18 am

      Estos son los programas que conocemos, Mayra. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Yadira Ortiz Nava dice:
        marzo 7, 2021 at 6:46 am

        Me interesa , yo soy mamá soltera tengo 27 años y tengo dos niñas una de 7 años y la otra de 5

        Responder
        1. Mextudia dice:
          marzo 8, 2021 at 7:23 pm

          Estos son los programas que conocemos, Yadira. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, y Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, tus hijos pueden solicitar la beca para educación básica.
          ¡Saludos!

          Responder
  36. Miriam Barradas Puchuli dice:
    febrero 28, 2021 at 6:00 am

    Hola buenas noches ya seguir todos los paso que nos estan informados pero no he tenido ningun exito, es mas no abre el link que nos proporcionaron ,quisiera saber como puedo hacer para obtener el apoyo de madres solteras y que estan estudiando la universidad ,que es mi caso espero y me puedan responder gracias ,Bonita noche

    Responder
    1. Mextudia dice:
      marzo 1, 2021 at 9:10 pm

      En este mes se publica la convocatoria, Miriam. En esta página puedes conocer más del programa y allí mismo encontrarás la convocatoria una vez que salga. En el enlace también vienen los medios de contacto para pedir informes.
      ¡Saludos!

      Responder
  37. Wendi yudith priego dice:
    febrero 23, 2021 at 6:18 pm

    Ola soy madre soltera tengo dos niños me gustaría estar en apoyo

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 23, 2021 at 9:48 pm

      Estos son los programas que conocemos, Wendi. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. Diana López dice:
      marzo 1, 2021 at 3:56 am

      Soy madre soltera de 3 niños y me gustaría estar en el apoyo! Espero alguna respuesta, muchas gracias!

      Responder
      1. Mextudia dice:
        marzo 1, 2021 at 10:05 pm

        Estos son los programas que conocemos, Diana. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
        ¡Saludos!

        Responder
  38. Laura anahi rodriguez corral dice:
    febrero 18, 2021 at 10:11 am

    Apoyo a madres solteras

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 18, 2021 at 10:04 pm

      Estos son los programas que conocemos, Laura. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Cinthya Verónica Balderas dice:
        febrero 19, 2021 at 4:56 am

        Hola soy madre soltera tengo tres hijos uno de primaria y dos niñas de leche y pañales ya q no cuento con apoyo y trabajo y mantengo la casa aver si me pueden ayudar con un ayuda gracias

        Responder
        1. Mextudia dice:
          febrero 23, 2021 at 9:37 pm

          Estos son los programas que conocemos, Cinthya. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
          ¡Saludos!

          Responder
      2. Maribel dice:
        febrero 20, 2021 at 3:30 pm

        Hola, puedo obtener la beca de madre soltera si mis hijas resiben la beca de bienestar.

        Responder
        1. Mextudia dice:
          febrero 23, 2021 at 9:45 pm

          En la página del programa se informa lo siguiente, Maribel: “¿Esta beca es compatible con otras becas? Sí, es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto al de las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez. Por ejemplo: excelencia, becas deportivas, entre otras. También es compatible con cualquier otra beca de origen estatal, local o privada. No puede recibir dos becas para el mismo fin de programas federales.”
          En estos medios de contacto te orientan:
          55 1162 6300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México
          Correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx
          ¡Saludos!

          Responder
  39. Melisa Guadalupe pech canul dice:
    febrero 16, 2021 at 3:10 pm

    Dónde puedo solicitar el apoyo a madre soltera. Y para mis hijos de kinder y primaria. Yake nocuenton con ningún apoyo doy de Mérida Yucatán México. Porfa ayúdeme o algúno cómo puedo solicitarlo y donde

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 17, 2021 at 9:56 pm

      Estos son los programas que conocemos, Melisa. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Mircroyuc Mujeres y Mujeres con vivienda segura. También puedes visitar la página web de la Secretaria de Educación estatal de tu localidad para conocer sus programas. De igual manera, en la escuela donde estudian tus hijos te informan. Este es el programa que conocemos para educación básica. En este enlace hay un listado de programas de apoyo.
      ¡Saludos!

      Responder
  40. Tatia dice:
    febrero 15, 2021 at 11:22 pm

    Queremos becas para madre soltera estudiando la universidad

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 17, 2021 at 8:56 pm

      Estos son los programas que conocemos, Tatia. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      ¡Saludos!

      Responder
  41. Ofelia Garcia Gutierrez dice:
    febrero 11, 2021 at 6:20 pm

    Hola , mi nombre es ofelia Garcia Gutierrez. soy madre soltera estoy estudiando, tengo un hijo de 2 años como obtengo la beca de madre soltera.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 12, 2021 at 4:15 am

      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Ofelia: Becas Para Madres Solteras Universitarias y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Fernanda dice:
        febrero 15, 2021 at 3:46 pm

        Buenos días, mi nombre es Fernanda y soy madre soltera, estoy estudiando y ya trate de ver las páginas y ya varios días me marca error supongo que están saturadas saben hasta cuando es la convocatoria.

        Responder
        1. Mextudia dice:
          febrero 17, 2021 at 8:33 pm

          En estos enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Fernanda: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
          ¡Saludos!

          Responder
  42. Angela dice:
    febrero 10, 2021 at 4:53 pm

    Hola buenos dias, mi nombre es Yamileth y soy madre soltera de 2 niños, uno tiene la edad de 2años 5meses y estoy en mi embarazo de 8meses y yo no conclui la universidad me quede en 6to semestre y queria ver si puedo contar con alguna ayuda

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 12, 2021 at 4:12 am

      Estos son los programas que conocemos, Angela. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      ¡Saludos!

      Responder
  43. Zoila Ortega suarez dice:
    febrero 5, 2021 at 11:07 pm

    Buenas tardes mi nombre es zoila y soy madre soltera tengo 3 niñas una de 11 otra de 2 y la última de 6 seis meses como puedo hacerle para solicitar el apoyo soy del estado de Oaxaca.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2021 at 3:35 am

      Estos son los programas que conocemos, Zoila. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo. Aquí puedes ver varios programas en Oaxaca. De igual manera, tu hija puede acceder a la beca para educación básica.
      ¡Saludos!

      Responder
  44. Adamary candia Tito dice:
    febrero 1, 2021 at 3:03 am

    Hola mi nombre es Adamary Candia Tito y quiero saber como puedo pedir apoyo económico, soy madre soltera, de un embarazo de 7 meses y soy estudiante. Como me puedo inscribirme para el apoyo.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 4, 2021 at 3:25 am

      Estos son los programas que conocemos, Adamary. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      ¡Saludos!

      Responder
  45. María Hernández dice:
    enero 29, 2021 at 3:28 pm

    Hola buenos días tengo un niño de 5 años y estoy estudiando enfermería como podría solicitar la beca nunca he tenido ayuda

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 30, 2021 at 3:08 am

      Estos son los programas que conocemos, María. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Becas Elisa Acuña y B. Jóvenes Escribiendo el Futuro. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. Aquí puedes encontrar más becas, están organizadas por universidad, nivel escolar e institución.
      Y este es un programa que podría solicitar tu hijo: Becas para nivel básico. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  46. DANIELA DOMINGUEZ RUBIO dice:
    enero 28, 2021 at 11:12 pm

    BUENAS TARDES SOY DE SAN LUIS POTOSI YO CONTABA CON MI BECA DE MI PEQUEÑO PERO EL 18 DE ENERO CUMPLIO YA 4 AÑOS MI PREGUNTA ES SI HABRA OTRO TIPO DE BECA QUE LE SIGA DADO QUE LA GUARDERIA DONDE ESTA ES PUBLICA SOY MADRE SOLTERA FUI A LA SECRETARIA DE BIENESTAR DE MI CIUDAD Y ME COMENTAN QUE DESDE HACE DOS AÑOS NO HAN HECHO SEGUIMIENTO DE BECAS Y QUE YA NO PODRE OBTENER NINGUN APOYO DE MADRE SOLTERA

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 29, 2021 at 3:01 am

      La beca para educación básica es el programa que conocemos, Daniela.
      En estos medios de contacto te orientan:
      Tel: 55 1162 6300
      Correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx, atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx
      En un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
      ¡Saludos!

      Responder
  47. Cecilia Tejeda dice:
    enero 28, 2021 at 3:20 pm

    Buen día soy del estado de Morelia acabo de terminar mi curso de panadería y repostería básico tengo mi diploma me gustaría seguir pero no cuento con los recursos económicos para hacerlos soy madre separada con 2 adolescentes que ya no siguieron sus estudios xq ya no querían y cuando quisieron retomarlo no puedo ayudarlos no me alcanza trabajaba e una fábrica hubo recorte y quede desempleada x favor pueden ayudarme

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 29, 2021 at 2:56 am

      Encontramos estos dos programas, Cecilia. En los enlaces está toda la información para inscribirte a ellos: Palabra de Mujer y Tandas para el Bienestar. También te recomendamos contactar al INMUJERES, allí te pueden orientar para encontrar otros programas. Estos son los medios de comunicación que conocemos:
      Teléfono: (55) 5322-6030
      Correo: contacto@inmujeres.gob.mx
      Y estos son programas que podrían solicitar tus hijos: Becas para nivel básico y becas para nivel medio superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hija para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  48. Paola dice:
    enero 27, 2021 at 10:29 pm

    Hola, soy madre soltera y tengo una niña de 4 años, me gustaría saber si puedo entrar a algún tipo de apoyo para madres solteras o apoyo de beca para mi hija, le s agradecería mucho sus respuesta.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 27, 2021 at 11:06 pm

      Estos son los programas que conocemos, Paola. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde desees estudiar, te informan de sus becas.
      Y este es un programa que podría solicitar tu hija: Becas para nivel básico. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hija para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  49. Olivia Valdivieso dice:
    enero 27, 2021 at 7:14 am

    Hola buenas tardes yo me llamo olivia tengo 24 años. Y tengo 3 niños uno d 4 años y 2 de 2 años quisiera seguir. Estudiando para brindarles una mejor vida a ellos. Soy mama soltera y m gustaría saber d un Apollo económico soy sola y no tengo anadien quien. Me apoye m gustaría saber si m pueden alludar con un Apollo me urge

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 27, 2021 at 8:06 pm

      Estos son los programas que conocemos, Olivia. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde desees estudiar, te informan de sus becas.
      Y este es un programa que podrían solicitar tus hijos: Becas para nivel básico. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. Enedina dice:
      enero 28, 2021 at 12:21 pm

      Hola, mi nombre es Enedina, estudio en una escuela privada llamada CIES UNIC en Puebla, no la encuentro en el registro de CONACYT, tengo una nena de 6 años. ¿De qué modo puedo acceder a una beca para continuar mis estudios? La situación me obliga a estudiar solo fines de semana porque trabajo durante la semana y cuido a mi hija.

      Responder
      1. Mextudia dice:
        enero 29, 2021 at 1:28 am

        Estos son los programas que conocemos, Enedina. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Becas académicas IMJUVE y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
        Y este es un programa que podría solicitar tu hija: Becas para nivel básico. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hija para conocer los programas que tienen.
        ¡Saludos!

        Responder
      2. Clarisa Fernández zapata dice:
        febrero 6, 2021 at 2:39 pm

        Soy viuda tengo 2 hijo pago renta y mis 2 hijos están en la Prepa vivo así en Coatza y ando desempleada x eso pido una ayuda al presidente i un trabajo xfafavoe estoy desesperada

        Responder
        1. Mextudia dice:
          febrero 8, 2021 at 6:59 am

          Debo decirte, Clarisa, que Mextudia sólo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. En Veracruz conocemos estas instancias en las que te pueden orientar:
          Instituto Veracruzano de las Mujeres
          Conmutador: 228 817 1009 / 228 817 0789
          Línea Mujer: 075 y 800 906 8537
          Instituto Municipal de la Mujer
          21 234 98 (horario de atención de 8:30 am – 6pm)
          WhatsApp: 921 262 5751 (las 24 horas)
          En esta página puedes encontrar opciones para trabajar, emprender o capacitarte.
          También encontramos estos dos programas:
          Estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria Contacto: (228)842-19-00 Ext. 3102
          Mujeres emprendedoras Contacto: 01 228 8127974 ext. 212, 3007 y 3021. Correo electrónico: convocatoria.sedesol2020@gmail.com
          Tus hijos también pueden solicitar esta beca o alguna de las ofertadas por la SEV.
          ¡Saludos!

          Responder
  50. María Elena Hernández Martínez dice:
    enero 24, 2021 at 4:05 am

    Hola buenas noches, soy Madre soltera de dos niños de 9 y 11 años y quisiera saber si ellos pueden recibir alguna beca. Gracias

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 25, 2021 at 7:48 pm

      Aquí encontrarás las becas que conocemos para nivel básico, María. Son para secundaria, aunque practicamente todas aplican para primaria también. De igual manera, en la página web de la secretaria de educacion de tu Estado y en el departamento de becas de la escuela de tus hijos puedes conocer más programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  51. Paloma dice:
    enero 22, 2021 at 7:21 am

    Buenas noches, soy madre soltera de 2 niños, uno estudiando el 4to grado de primaria y yo la prepa en línea SEP. Quiero saber si hay becas para ambas modalidades. Yo vivo en el estado de México.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 23, 2021 at 12:43 am

      Estas son las becas para educación básica que conocemos, Paloma. Son para secundaria pero prácticamente todas aplican para primaria también. Sobre Prepa en Línea SEP, según las respuestas a las preguntas frecuentes de su sitio web, no cuentan con becas propias, aunque en ocasiones las secretarias de educación estatales tienen programas para este nivel. Aquí puedes ver las becas de la SEDUC Edo. Mex.
      En estos medios de contacto te orientan:
      Chat página becas SEDUC
      Teléfonos de contacto Prepa en Línea SEP
      800 11 20 598 o 3601 6900
      Extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751,
      50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449,
      55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689,
      60550, 60540, 60541, 60615, 68692.
      ¡Saludos!

      Responder
  52. Valeria gracia Navarro dice:
    enero 18, 2021 at 11:13 pm

    Hola yo tengo 2 niños menores de 4 años estaba estudiando mi licenciatura en enfermería en la UAT facultad de enfermería nuevo Laredo me quedé en el 8vo semestre habrá algúna beca para madre soltera que me ayude a retomar mi carrera y concluirla.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 19, 2021 at 3:07 am

      La UAT tiene este programa, Valeria. En esta página puedes conocer sus demás becas. También conocemos este programa: Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes.
      ¡Saludos!

      Responder
  53. Esmeralda dice:
    enero 9, 2021 at 6:30 am

    Hola, soy madre de 2 niños pequeños, tengo 23 años y estoy casada. No concluí la Universidad, me quedé en 3er semestre. ¿habrá alguna beca para volver a inscribirme nuevamente y continuar con mi licenciatura? P. D: estudiaba en FFYL de UANL.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      enero 10, 2021 at 3:49 am

      En esta página están las becas que ofrece la UANL, Esmeralda. En estos medios de contacto te informan:
      Correo electrónico
      becas@uanl.mx
      Teléfono
      +52 (81)83-29-4000 Ext. 4134
      También en la página web de la secretaria de educación de Nuevo León puedes encontrar más programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  54. Mayra ornelas dice:
    diciembre 18, 2020 at 6:24 am

    Hoka yo busco una beca o apoyo soy nadre soltera trabajo y estudio una licenciatura

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 19, 2020 at 4:05 am

      Estos son los programas que conocemos, Mayra. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
      Y estas son otras becas que podría solicitar tu hijo: Becas para secundaria y Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  55. ADA dice:
    diciembre 7, 2020 at 4:27 am

    HOLA BUEN DÍA, SOY MAESTRA DE NIVEL PRIMARIA, ANTERIORMENTE ESTABA VIVIENDO CON EL PAPA DE MIS HIJOS, NO NOS CASAMOS, PERO COMETÍ EL ERROR DE CONSTRUIR EN EL TERRENO DE MIS SUEGROS. DESDE HACE TRES AÑOS NOS SEPARAMOS Y EL SE QUEDO CON TODO Y YO A CAMBIO ME QUEDE CON DEUDAS DE PRESTAMOS QUE TRAMITE PARA CONSTRUIR. TENGO DOS HIJOS UNO QUE ACABA DE ENTRAR A SECUNDARIAS Y TIENE BUEN PROMEDIO, Y OTRO DE 10 AÑOS SIN EMBARGO ME LAS ESTOY VIENDO MUY DIFÍCIL,, MI PREGUNTA ES HAY FORMA DE CONSEGUIR ALGÚN APOYO O ALGUNA BECA PARA MI HIJO? ES QUE EL YA REQUIERE DE MAS GASTOS Y AUN SIGO PERCIBIENDO MUY POCO EN MI QUINCENA Y HAGO DE TODO PARA TRATAR DE LLEGAR AL SIGUIENTE COBRO. SE LOS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      diciembre 8, 2020 at 3:14 am

      Estas son las becas que conocemos para secundaria, Ada. También en el departamento de becas de la escuela de tu hijo y en la página web de la secretaría de educación de tu Estado puedes encontrar más programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  56. Stephanie Pérez dice:
    octubre 16, 2020 at 2:25 pm

    Hola! Buen día
    Soy madre soltera de 4 pequeñas, y aún así, tengo el deseo y las ganas de superarme, para salir adelante, dónde puedo adquirir una beca para madre soltera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      octubre 17, 2020 at 2:15 am

      Estos son los programas que conocemos, Stephanie. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde decidas estudiar, te informan de sus becas.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijas: Becas para secundaria y Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de las escuelas de tus hijas para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Raquel Almeida Contreras dice:
        enero 16, 2021 at 7:38 pm

        Muy buenas tardes
        Yo soy madre de un menor de 2 años y 6 meses de edad soy madre soltera estudio la prepararoria en una escuela publica tengo 17 años y quiero solicitar un apoyo para madres solteras o becas para madre solteras soy una persona de escasos recursos con ganas de salir adelante y superarme espero puedan ayudarme.

        Responder
        1. Mextudia dice:
          enero 17, 2021 at 5:28 am

          Conocemos estos programas, Raquel. En los enlaces se explica cómo solicitarlos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Beca Universal Media Superior. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas.
          ¡Saludos!

          Responder
  57. Rosa María dice:
    octubre 13, 2020 at 3:48 pm

    buenas tardes soy madre soltera y soy la unica que lleva el ingreso economico a mi hogar, tengo a mi cargo a mi madre de 34 años, algun programa o beca que pudiera ayudarme

    Responder
    1. Mextudia dice:
      octubre 14, 2020 at 3:15 am

      Estos son los programas que conocemos, Rosa. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podría solicitar tu hijo: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen. Este es un apoyo para adultos mayores.
      ¡Buena noche!

      Responder
  58. Brenda Carreño dice:
    octubre 12, 2020 at 11:40 pm

    Buenas tardes quisiera apoyo para estudiar , para madres solteras tengo 35 años

    Responder
    1. Mextudia dice:
      octubre 13, 2020 at 2:01 am

      Estos son los programas que conocemos, Brenda: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También visitando los sitios web del departamento de becas de tu escuela y de la Secretaria de Educación de tu Estado, puedes saber si ofrecen algún apoyo.
      Estos son otros programas que podría solicitar tu hijo: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Buena noche!

      Responder
  59. Thamar González Fonseca dice:
    octubre 5, 2020 at 9:21 pm

    Buenas tardes. Soy madre soltera y estoy estudiando la licenciatura en Ciencias de la Educación. El problema es que vivo en el Estado de México y estudio en una universidad privada y en línea que es de la CDMX, debido al tiempo, y no encuentro una beca para poder seguir con mis estudios, ya que no cuento con los recursos para seguir pagando la colegiatura. Si me pueden ayudar y orientar les agradecería mucho.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      octubre 6, 2020 at 2:00 am

      Estos son los programas que conocemos, Thamar: Programa de becas académicas IMJUVE, Becas Para Madres Solteras Universitarias y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros lugares donde podrías encontrar programas de becas son: el departamento de becas de tu escuela y los Estados y Municipios, al igual que la secretaria de educación del estado donde vives, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo.
      También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  60. Gabriela guadalupe Fernández ortega dice:
    septiembre 23, 2020 at 5:59 pm

    Hola queremos becas para madres solteras

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 24, 2020 at 8:06 pm

      Estos son los programas que conocemos, Gabriela. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Buena tarde!

      Responder
      1. Eneida López Silva dice:
        septiembre 25, 2020 at 5:00 am

        Hola que tal soy madre soltera y quería saber si ahí becas aun soy mamá de una niña de 1 año actualmente vivo en tenosique tabasco

        Responder
        1. Mextudia dice:
          septiembre 25, 2020 at 7:03 pm

          Estos son los programas que conocemos, Eneida. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
          ¡Buen día!

          Responder
  61. Maricela dice:
    septiembre 18, 2020 at 2:54 am

    Buenas noche soy madre soltera de un par el niño está en quinto y la niña está en segundo de primaria mi niña desde chica se le de tecto síntomas diabéticos.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 18, 2020 at 9:48 pm

      Estos son los programas que conocemos, Maricela: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de tu escuela y en la Secretaria de Educación de tu Estado, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Estos son otros programas que podrían solicitar tus hijos: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Buena tarde!

      Responder
  62. Nalle dice:
    septiembre 14, 2020 at 8:03 am

    Hola, soy madre soltera tengo una niña que actualmente esta en primaria y yo soy estudiante de arquitectura en una facultad de monterrey por el momento me quede sin trabajo y ya no puedo pagar mi facultad me falta un año para terminar quisiera saber si hay alguna manera de que me puedan apoyar, ya lei los programas pero ya pasaron las fechas para hacer el tramite de las becas…
    Gracias

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 15, 2020 at 2:47 am

      Debo decirte, Nalle, que Mextudia sólo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña ni administra ninguna beca. Sólo conocemos este programa, en el enlace está la información. También en el departamento de becas de tu escuela y en la página web de la Secretaria de Educación de tu Estado puedes encontrar más programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  63. Lupe valdez dice:
    agosto 27, 2020 at 6:09 am

    Hola, soy madre soltera de un niño de 18 meses, estudio y por la pandemia me quedé sin trabajo, las convocatorias ya pasaron que puedo hacer?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 28, 2020 at 8:33 pm

      Me parece que estos programas aún reciben solicitudes, estos son los enlaces a sus páginas web, Lupe: Apoyo para el desempleo CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de tu escuela y en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Saludos!

      Responder
  64. Tiari kumul dice:
    agosto 25, 2020 at 3:23 pm

    Hola, tengo 20 años soy madre soltera de un niño de 2 años. Trabajo y estudio la universidad al mismo tiempo, me gustaría saber como puedo solicitar una beca para madres solteras.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 26, 2020 at 5:20 am

      Estos son los programas que conocemos, Tiari, en los enlaces se explica cómo solicitarlos: Becas Para Madres Solteras Universitarias y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: el departamento de becas de tu escuela y en los Estados y Municipios tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Este es otro programa que podría solicitar tu hijo: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  65. Angeles dice:
    agosto 21, 2020 at 2:42 pm

    Hola buen día .
    Soy madre de un niño de 7 meses soy madre soltera . En la convocatoria leo que es apartir de los 11 meses de edad , la versad necesito apoyo ya que la situacion economica esta cada dia peor para .

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 21, 2020 at 11:45 pm

      En esta página encontrarás los medios de contacto donde te pueden orientar, Angeles. También en la Delegación de tu Estado te informan. Aquí encontrarás el directorio de Delegaciones.
      ¡Buena tarde!

      Responder
  66. Jenny Monserrat Mejía Olmos dice:
    agosto 18, 2020 at 1:42 am

    Buenas noches mi nombre es Jenny Monserrat Mejía Olmos, soy de la Ciudad de México, tengo 27 años y soy madre soltera de dos niñas de nivel básico con edad de 9 y 7 años con promedios de 9.7 y 9.8 , actualmente estudio la Lic en Ciencias Políticas y Administración Urbana en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ( UACM ) de manera presencial, ya que mis gastos son sumamente difíciles tanto los sustentables como los escolares, agradecería infinitamente si puedan ayudarme con alguna beca, por lo que no quiero por ningún motivo dejar mis estudios.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 21, 2020 at 11:38 pm

      Estos son los programas que conocemos, Jenny: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En esta y esta otra página puedes ver las becas de la UACM.
      Estos son otros programas que podrían solicitar tus hijas: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijas para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  67. Diana dice:
    agosto 10, 2020 at 6:20 am

    Hola, soy mamá separada con dos niños, el mayor tiene 6 años y tiene autismo, hace 5 años egrese de la universidad pero no me he podido titular por falta de recursos económicos. Hay alguna beca a la que pueda calificar?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 20, 2020 at 6:00 am

      Estos son los programas que conocemos, Diana: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En ocasiones, las universidades tienen programas de becas para titulación, en el departamento de becas de la escuela donde estudiaste te informan. También en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives, para ti o para tus hijos.
      Estos son otros programas que podrían solicitar tus hijos: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      En el caso de tu hijo mayor, conocemos estos dos programas en los que podría participar: Pensión para personas con discapacidad y Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente. Este es un directorio de asociaciones de y para personas con discapacidad, está organizado por Estados, allí también puedes contactar alguna institución que ofrezca programas de becas.
      ¡Saludos!

      Responder
  68. Karina Montcerrat Vásquez Gomez dice:
    agosto 7, 2020 at 6:12 am

    Soy mama soltera tengo 23 años este tengo una niña de 5 años. Mija tiene mis apeidos y el papa no me ayuda desde los 5 años

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 19, 2020 at 5:44 am

      Estos son los programas que conocemos, Karina: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de tu escuela y en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Estos son otros programas que podría solicitar tu hija: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hija para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  69. Cielo dice:
    agosto 2, 2020 at 5:53 am

    Soy mamá soltera, tengo una bebé de 1 año 6 meses tiene mis apellidos y no cuento con el apoyo de su papá quiero seguir estudiando.
    Incluso también la universidad.

    Responder
    1. Canek dice:
      agosto 3, 2020 at 5:59 pm

      Estos son los programas que conocemos, Cielo. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera en el departamento de becas de tu escuela te informan los programas que tienen para ti.
      ¡Saludos!

      Responder
  70. Cecilia Subias Bojorquez dice:
    julio 25, 2020 at 6:11 pm

    Buenos días , me gustaría que me apoyaran con una beca para mis hijos y si se pude para mi también , yo soy madre soltera de tres niños y los tengo en la escuela y economícamente requiero de un apoyo, por favor. Muchísimas gracias x su atención.

    Responder
    1. Canek dice:
      julio 28, 2020 at 7:37 pm

      Estos son los programas que conocemos, Cecilia. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  71. Monserrat Rebolledo ríos dice:
    julio 21, 2020 at 2:05 pm

    Hola buen día yo cuento con la edad de 26 años soy madre divorciada y tengo una hija de 7 años me gustaría terminar mis estudios actualmente estoy por inscribirme a una escuela pero me gustaría saber con qué apoyo de beca me pueden ayudar de ante mano muchas gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      julio 24, 2020 at 5:19 pm

      Estos son los programas que conocemos, Monserrat: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de tu escuela y en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Estos son otros programas que podría solicitar tu hija: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hija para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  72. itzel dice:
    julio 3, 2020 at 1:02 pm

    hola soy menor de edad. soy madre soltera., tengo una niña recién nacida y quisiera saber que beca puedo solicitar para terminar la escuela medio superior y salir adelante con mi hija.

    Responder
    1. Canek dice:
      julio 7, 2020 at 8:08 pm

      Esta son los programas que conocemos, Itzel: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Becas Media Superior. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives. De igual manera, es muy recomendable visitar el departamento de becas de tu escuela para conocer sus programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  73. Daisy Jael Moreno Sosa dice:
    junio 29, 2020 at 9:51 pm

    Hola soy Daisy Jael Moreno Sosa
    Soy madre soltera de un niño de 4 años’ actualmente estudio la licenciatura de derecho con idiomas .
    Trabajo para mí y mi hijo…
    Quisiera saber que tipo de beca puedo recibir para seguir estudiando!
    Buen día ..

    Responder
    1. Canek dice:
      julio 1, 2020 at 7:53 pm

      Estos son los programas que conocemos, Daisy: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Otros dos lugares donde podrías encontrar programas de becas son: en el departamento de becas de tu universidad y en los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Estos son otros programas que podría solicitar tu hijo: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hijo para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. Paola Contreras avilez dice:
      agosto 15, 2020 at 6:41 pm

      Buenas tardes disculpe soy madre soltera de una niña de 3 años no estudio pero trabajo para mi hija y yo Y pues lo q gano no me alcanza para mi y mi hija deseo saber si puedo alcanzar una beca q me ayude a salir a delante con mi hija

      Responder
      1. Mextudia dice:
        agosto 21, 2020 at 11:23 pm

        Estos son los programas que conocemos, Paola: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
        Estos son otros programas que podría solicitar tu hija: Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hija para conocer los programas que tienen.
        ¡Buena tarde!

        Responder
  74. Maria Elena Jiménez Mía dice:
    junio 28, 2020 at 1:53 am

    Hola, tramité en el mes de marzo una beca de este tipo, me comunicaron que había sido aceptada y que en un mes o dos meses me darían mi tarjeta y empezaría a cobrar, pero hasta le fecha no he recibido ninguna tarjeta, acudi a la oficina de bienestar en donde hice el tramite y me dicen que hasta que entreguen las tarjetas en una población circunvecina me la darán, para esto ya pasaron tres meses, que tendría que hacer para saber qué está pasando con este trámite?

    Responder
    1. Canek dice:
      junio 29, 2020 at 10:06 pm

      Consultar en la institución que administra la beca que solicitaste, María. Puede ser en sus redes sociales, por teléfono o acudiendo a sus instalaciones, en caso de que ya estén abiertas.
      ¡Saludos!

      Responder
  75. alexa real dice:
    junio 22, 2020 at 5:16 am

    hola soy madre soltera de 3 niños, trabajo para ellos y para mi pero voy a continuar estudiando, estoy preparandome para estudiar en línea por parte de la UNAM y quisiera saber que tipo de beca puedo recibir para apoyarme más y salir adelante. gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      junio 23, 2020 at 4:53 am

      Te sugerimos contactar al departamento de becas de la facultad donde estudiarás para conocer sus programas, Alexa. Por ejemplo, estas son las becas para Psicología SUAyED en la FES Iztacala y este es el Portal de Becas UNAM.
      Por otra pare, estos son otros programas, de otras instituciones, específicos para madres solteras. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  76. Rosario roca alamos dice:
    junio 18, 2020 at 11:35 am

    Hola buen dia soy mafre soltera tengo una bebe de 1 año

    Responder
    1. Canek dice:
      junio 23, 2020 at 4:28 am

      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Rosario: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Saludos!

      Responder
  77. Claudia dice:
    junio 16, 2020 at 4:22 pm

    Soy mama soltera actualmente curso la lic en contaduria

    Responder
    1. Canek dice:
      junio 23, 2020 at 4:22 am

      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Claudia: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podría solicitar tu hijo o hija: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tu hij@ para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  78. Mariana Olguin vargas dice:
    junio 16, 2020 at 6:12 am

    Soy madre de un bebé de 5 meses y me gustaria pedir la beca, trato de hacer mi registro en lineo y el link no esta disponible

    Responder
    1. Canek dice:
      junio 23, 2020 at 4:17 am

      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Mariana: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Saludos!

      Responder
  79. Angélica González dice:
    junio 14, 2020 at 6:15 pm

    Buenas tardes, tengo 26 años y soy mamá de una nena que en septiembre cumple 5 años, acabo de terminar la prepa y me gustaría más información sobre las carreras a distancia, lo que más me interesa es terminar la carrera y no descuidar a mi niña. Gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      junio 23, 2020 at 4:14 am

      En este enlace encontrarás varias universidades en línea y las carreras que ofrecen, Angélica.
      ¡Saludos!

      Responder
  80. Fernanda marcial García dice:
    junio 9, 2020 at 5:08 am

    Tengo un hijo y soy madre soltera

    Responder
    1. Canek dice:
      junio 13, 2020 at 12:55 am

      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas, Fernanda: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Saludos!

      Responder
  81. Geraldine sanchez dice:
    mayo 29, 2020 at 7:49 pm

    Soy madre soltera me gustaria que me apoyaran con alguna beca para madre soltera

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 30, 2020 at 9:09 pm

      ¡Hola, Geraldine!
      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  82. Karla Estefanía González Miedina dice:
    mayo 28, 2020 at 1:21 am

    Soy Mamá Soltera Tengo Una Bebé De 6 meses Tengo 15 años No Cuento Con Ningún Apoyo Económico

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 28, 2020 at 11:13 pm

      ¡Hola, Karla!
      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa bebé seguro CDMX y Becas para educación básica. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  83. Ana Lilia Pérez Silva dice:
    mayo 25, 2020 at 4:43 am

    Soy mamá soltera tengo una niña de 6 años este septiembre entra a la primaria y un trabajo inestable solo fin de semana sin IMSS ni contrato y con esta situación de la pandemia me descansaron porque soy lavaplatos la única ayuda que tengo es la tarjeta verde de mi hija y es la que utilizo para la despensa

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 28, 2020 at 12:26 am

      ¡Hola, Ana!
      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a los programas: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes.
      Y esta es otra beca que podría solicitar tu hija: Becas para nivel básico.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  84. Marcela dice:
    mayo 24, 2020 at 3:30 am

    Soy madre soltera y tengo 3 hijos

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 27, 2020 at 11:48 pm

      ¡Hola, Marcela!
      En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas reseñados en el artículo: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  85. Areli gomez gomez dice:
    mayo 23, 2020 at 7:55 pm

    Soy madre soltera y necesitó ese apoyo porque no tengo familia quien me ayude con mi dos niño

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 27, 2020 at 11:37 pm

      ¡Hola, Areli!
      En los enlaces está toda la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
      Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para secundaria y Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  86. Patricia Galván alvarez dice:
    mayo 14, 2020 at 2:53 am

    Apoyo para mis tres hijas que están estudiando y soy madre soltera y no tengo ningún Apollo.

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 23, 2020 at 9:43 pm

      ¡Hola, Patricia!
      Estas son algunas becas que pueden solicitar tus hijas, son varios programas para diferentes niveles educativos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      Para madres solteras estos son los apoyos que conocemos, en los enlaces viene todo la información para inscribirse: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  87. Enedina jahin ponce dice:
    mayo 13, 2020 at 4:57 am

    Hola buenas noches disculpe la molestia soy madre soltera tengo hijos estudiando yo trabajo vendiendo antojitos la verdad si me podrían ayudar para solicitar beca para mis hijos estudiando,con esto del covid19 me las veo difícil como todas las mamitas la estamos pasando difícil si me podrían ayudar ya k no cuento con el apoyo d nadie de antemano gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 23, 2020 at 5:25 pm

      ¡Hola, Enedina!
      Estas son algunas becas que pueden solicitar tus hijos, son varios programas para diferentes niveles educativos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  88. Diana Gabriela Santiago dice:
    mayo 12, 2020 at 5:17 pm

    Cómo puedo tramitar la ayuda para madre soltera

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 23, 2020 at 12:00 am

      ¡Hola, Diana!
      En los enlaces viene todo la información para inscribirse a los programas que conocemos: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo. Otra posibilidad es solicitar una beca para tus hijos de alguno de estos programas.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
    2. Anaim dice:
      mayo 23, 2020 at 5:36 pm

      Como puedo tramitar el apoyo amadre soltera tengo dos hijos uno de 2 años h otro de 3

      Responder
      1. Canek dice:
        mayo 27, 2020 at 1:10 am

        ¡Hola, Anaim!
        En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
        Y esta es otra beca que podrían solicitar tus hijos: Becas para nivel básico.
        ¡Gracias por comentar!

        Responder
  89. angelica gabriela guerrero ramirez dice:
    mayo 12, 2020 at 3:20 pm

    Buen día
    Soy enfermera , mama soltera , estoy cubriendo una incapacidad de una compañera, en junio no tendre trabajo, como puedo gestionar un apoyo para mi hija que tienes 12 años y que va entrar a la secundaria.

    Gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 22, 2020 at 11:53 pm

      ¡Hola, Angélica!
      Puede solicitar esta beca tu hija. En este número te dan más informes: 800 500 5050, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También esta otra beca tiene abierta su convocatoria actualmente.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
    2. Andrea Barrios Pastrana dice:
      mayo 23, 2020 at 7:07 am

      Hola mi nombre es Andrea y tengo 3 bebés por motivos del COVID19 me quede desempleada y Quisiera saber si puedo adquirir alguna de las ayudas muchas gracias

      Responder
      1. Canek dice:
        mayo 27, 2020 at 12:00 am

        ¡Hola, Andrea!
        En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
        Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para secundaria y Becas para nivel básico, medio superior y superior. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
        ¡Gracias por comentar!

        Responder
  90. Alba dice:
    mayo 3, 2020 at 2:56 am

    Hola buenas noches disculpe. Pero mire que yo no sé por qué razón a mi hija no le ha llegado la beca de bienestar. Ya cursa su segundo semestre. Y solo le dice q no,” ha llegado nada mientras a sus compañeros les ha llegado . Yo solo quisiera saber la razón x la cuál no le llega y de igual forma quisiera que me dijera en qué programa me puedo apuntar. Y que soy viuda desde hace 8 años y trabajo fines de semana, rento y se me complica el cuidado de mi otro hijo . Espero su pronta respuesta. Muchas gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 14, 2020 at 6:52 am

      ¡Hola, Alba!
      Primero debo decirte que Mextudia sólo es una página encargada de divulgar información educativa y no tiene ninguna relación con las instituciones que reseña. Para informarte sobre el programa en que participa tu hija, puedes llamar a estos números: 800 500 50 50 y 54 82 07 00. En cuanto a los programas de becas para madres solteras, estos son los que conocemos, en los enlaces vienen todo la información para inscribirse: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Para conocer otros programas también puedes visitar la página web del gobierno del Estado o Municipio donde vives, en algunos casos tienen programas locales.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
    2. Margarita beltran quiroz dice:
      mayo 15, 2020 at 10:44 pm

      Solisito una beca para sacar amis hijos adelante por que soy de bajos recursos y no cuento con ninguno apoyo

      Responder
      1. Canek dice:
        mayo 23, 2020 at 10:51 pm

        ¡Hola, Margarita!
        En los enlaces viene todo la información para inscribirse a los programas mencionados en el artículo: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo.
        Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
        ¡Gracias por comentar!

        Responder
  91. Elizabeth Rodríguez Contreras dice:
    abril 30, 2020 at 11:31 pm

    Hola soy madre soltera y estoy en la universidad y se me a complicado mucho porque igual mi hija está en la carrera ella acaba de entrar yo ya voy saliendo que apoyo me podrían brindar

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 14, 2020 at 6:20 am

      ¡Hola, Elizabeth!
      En alguno de estos programas te puedes registrar: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Tu hija puede registrarse en alguna de estas becas y visitar el departamento de becas de su escuela para conocer los programas con que cuenta.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  92. consuelo sanchez magana dice:
    abril 30, 2020 at 3:02 pm

    quisiera registrarme no cuento con ningun apoyo

    Responder
  93. guadalupe lara dice:
    abril 28, 2020 at 8:30 pm

    hola quisiera saber si hay un apoyo ya que soy madre soltera y mi hijo ingresara a la secundaria cuales serian los apoyos y los requisitos ?

    Responder
    1. Canek dice:
      mayo 4, 2020 at 11:41 pm

      ¡Hola, Guadalupe!
      Estos son los programas que conocemos, en los enlaces encontrarás la información para saber en cuál de ellos participar: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. Tu hijo también puede solicitar una beca para educación básica.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  94. Mitzi dice:
    abril 27, 2020 at 9:39 pm

    Buenas tardes. Soy madre soltera tengo un niño y acabo de retomar mis estudios pero estoy pensando en dejarlos inconclusos por que no me alcanza para los gastos

    Responder
  95. Ana Bertha Morales dice:
    abril 19, 2020 at 3:18 pm

    Hola intento entrar para un apoyo y no puedo soy madre soltera con dos hijos y estudio la prepa en linea,me apoyan por favor gracias

    Responder
  96. amairani osmara flores olvera dice:
    abril 9, 2020 at 11:19 pm

    interesada en algun apoyo economico. soy madre soltera de tres niños.

    Responder
  97. Itzel Medina dice:
    abril 7, 2020 at 10:10 pm

    Buenas tardes:
    me pueden orientar por favor, tengo 21 años y soy madre soltera soy trabajadora y me gustaria volver a estudiar, pero no tengo dinero para ello, por eso les pido su orientacion para saber si existe algun tipo de beca para mi situacion gracias

    Responder
      1. Bibiana vivanco Salazar dice:
        mayo 9, 2020 at 5:55 pm

        Hola buenas tardes que ayuda me pueden dar soy madre soltera de dos niños me quede sin empleo me podrian ayudar porfavor y ya intente meterme en un programa y no pude

        Responder
        1. Canek dice:
          mayo 20, 2020 at 11:46 pm

          ¡Hola, Bibiana!
          Estos son los programas que conocemos, en los enlaces vienen todo la información para inscribirse: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También visitando la página web del gobierno del Estado o Municipio donde vives puedes encontrar otros apoyos, en algunos casos tienen programas locales. Otra posibilidad es solicitar una beca para tus hijos de alguno de estos programas.
          ¡Gracias por comentar!

          Responder
  98. Nelly dice:
    abril 6, 2020 at 4:00 pm

    Hola se me complica x k estoy sola con mi hijos necesito apoyo soy madre soltera

    Responder
  99. Maria del rosario mendoza arcibar dice:
    abril 4, 2020 at 5:22 am

    Soy madre soltera cpn tres bebes uno de ocho y una de cuatro y una de dos nesecito un apoyo ya sea vivienda o economico solo yo trabajo y elingreso que gano no me alcansa para mis gastos espero me puedan apoyar con algun programa mecionádo se los agradeceria

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 5, 2020 at 12:53 am

      ¡Hola, María!
      En los enlaces encontrarás toda la información para tramitar las becas: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
      1. Dana Elizabeth duarte medina dice:
        abril 25, 2020 at 3:45 am

        Ola soy dana tengo un bebe de 8 meses soy mamá soltera y estudio la prepa solicito un apoyo me podrían ayudar gracias

        Responder
  100. maria dice:
    abril 1, 2020 at 11:38 pm

    hola soy maestra no encuentro ninguna convocatoria en apoyo hacia mi porque en guerrero no hay registros. tampoco creo entrar en los apoyos de estas becas que ago

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 5, 2020 at 12:47 am

      ¡Hola, María!
      Aquí hay algunas becas para docentes. También puedes acudir a la secretaria de educación de tu estado para conocer sus programas de apoyo.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
    2. maria dice:
      abril 10, 2020 at 7:04 pm

      gracias estuve checando pero me piden experiencia o estar estudiando

      Responder
      1. Canek dice:
        abril 11, 2020 at 7:50 pm

        ¡Hola, María!
        Por ahora son todos los programas que conozco. Si sé de algo más te aviso.
        ¡Gracias por comentar!

        Responder
        1. Yoselin dice:
          mayo 18, 2020 at 6:04 pm

          Hola buen día yo estudio la carrera de cultura de belleza tengo 2 hijos y soy madre soltera los gastos son cada vez más grandes y no me gustaría abandonar la carrera

          Responder
          1. Canek dice:
            mayo 25, 2020 at 11:33 pm

            ¡Hola, Yoselin!
            En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a los programas reseñados en el artículo: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. También, en algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
            Y estas son otras becas que podrían solicitar tus hijos: Becas para universitarios, Becas para secundaria, Becas para nivel básico, medio superior y superior y Becas para capacitación laboral. También es recomendable acercarse al departamento de becas de la escuela de tus hijos para conocer los programas que tienen.
            ¡Gracias por comentar!

  101. johanna noriega zarate dice:
    abril 1, 2020 at 12:07 am

    quisiera saber si hay algun apoyo economico para mujeres embarazada sin empleo por el covid 19

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 5, 2020 at 12:30 am

      ¡Hola, Johanna!
      Por el momento no tenemos noticia de algún programa con esas características.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
    2. María Isabel Escobar landa dice:
      abril 16, 2020 at 1:34 am

      Cómo puedo conseguir una beca soy mamá soltera les pido de su ayuda

      Responder
  102. Rosa Adelaida Ibarra Alvarado dice:
    marzo 23, 2020 at 2:56 am

    quisiera saber si existen apoyos para madres solteras cursando en universidad privada

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 5, 2020 at 12:06 am

      ¡Hola, Rosa!
      Las escuelas privadas tienen sus programas de becas, para conocerlos acude al departamento de becas de la escuela donde estudias.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  103. Anairam Guadalupe angulo moreno dice:
    marzo 21, 2020 at 3:15 pm

    Quiero una beca de madre soltera ya que estudiaré y mi hijo solo tiene 2 años soy madre soltera

    Responder
  104. Marisol Sánchez dice:
    marzo 19, 2020 at 5:02 pm

    ¿se puede tramitar todo el año?
    O cuándo?

    Responder
  105. Adriana dice:
    marzo 18, 2020 at 10:30 pm

    Disculpe como puedo tramitar la beca

    Responder
  106. Zayuri michel rodriguez dice:
    marzo 16, 2020 at 5:35 pm

    Buenos dias como me puedo iscribir para una beca

    Responder
  107. mayra dice:
    marzo 14, 2020 at 9:48 pm

    yo kiero solicitar mi beca tengo 2 hijos soy madre soltera. donde lo puede láser alguei. q me ayude

    Responder
  108. Adri castillo dice:
    marzo 14, 2020 at 2:16 am

    Yo soy madre soltera tengo dos hijos uno de 20 años. Y uno de 4 años hay alguna apoyo que brinden ya que no cuento con trabajo y quiero terminar la universidad

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 4, 2020 at 8:54 pm

      ¡Hola, Adrí!
      En estos enlaces hay información sobre algunos programas que brindan apoyos. En ellos también se explica cómo solicitarlos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  109. Isis Krissell Ramírez González dice:
    marzo 10, 2020 at 11:42 pm

    Soy estudiante de Universidad me interesa una beca de madre soltera

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 4, 2020 at 12:52 am

      ¡Hola, Isis!
      Esta es la convocatoria para el Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional. Aunque actualmente está cerrada esa convocatoria, te puede servir para conocer el proceso de solicitud y tener todo listo para la siguiente emisión.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  110. isabel martinez montejo dice:
    marzo 10, 2020 at 10:32 pm

    Soy madre soltera sera que me apoyen no tengo trabajo tengo tres niños y rento y mi niño mas chiko esta enfermo de limfoma canser sera que me apoyen

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 4, 2020 at 12:38 am

      ¡Hola, Isabel!
      En este programa te pueden apoyar. En el enlace se explica cómo es el proceso de solicitud. La oficina para hacer la solicitud depende del Estado donde vivas, aquí puedes consultar el directorio de las sedes.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  111. ALEJANDRA dice:
    marzo 10, 2020 at 7:52 pm

    DEVERIAN DE INCLUIR A LAS ESCUELAS PARTICULARES, MUCHAS PERSONAS COMO YO ESTUDIAMOS HAY NO POR TENER DINERO SI NO QUE TENEMOS HIJOS Y NOS ES IMPOSIBLE ASISTIR A UNA ESCUELA TODA LA SEMANA

    Responder
    1. Canek dice:
      abril 4, 2020 at 12:11 am

      ¡Hola, Alejandra!
      Algunas escuelas particulares tienen convenios con las secretarias de educación estatales para otorgar becas a sus alumnos, además de las que la propia institución ofrece. Podrías acudir al departamento de becas de tu universidad para conocer sus programas y proceso de solicitud. En esta página hay información sobre las becas de diferentes universidades. Por último, debo decirte que Mextudia es una página que sólo difunde información educativa y no tiene relación con ninguna de las instituciones que reseña.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  112. maria candelaria vazquez rosales dice:
    marzo 10, 2020 at 7:48 pm

    no puedo ingresar, pero soy madre sola, sin hogar vivio con otra familia tengo dos 2 niños uno de 14 años que entrara a prepa proximamente y una niña de 9 años que cursara proximamente a 5to. año. y desempleada

    Responder
  113. Fátima dice:
    marzo 7, 2020 at 2:38 pm

    Quisiera saber si hay apoyo para madres solteras en Tlaxcala como lo puedo tramitar ha que oficinas me dirijo soy del municipio San Andrés Buenavista tlaxco Tlaxcala gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      marzo 22, 2020 at 1:52 am

      ¡Hola, Fátima!
      2 de los programas mencionados en el artículo son Federales. En estos enlaces puedes encontrar información adicional sobre ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. Blanca dice:
      marzo 29, 2020 at 4:12 am

      Como le hago para o tener un apoyo para madres trabajadoras sin estudiar con 4 hijos

      Responder
      1. Canek dice:
        abril 5, 2020 at 12:17 am

        ¡Hola, Blanca!
        En estos dos programas no es requisito estar estudiando. En los enlaces viene toda la información para hacer la solicitud: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
        ¡Gracias por comentar!

        Responder
  114. Miriam García González dice:
    marzo 7, 2020 at 2:36 pm

    Quisiera saber si hay apoyo para madres solteras en Tlaxcala como lo puedo tramitar ha que oficinas me dirijo soy del municipio San Andrés Buenavista tlaxco Tlaxcala gracias

    Responder
    1. Canek dice:
      marzo 22, 2020 at 1:45 am

      ¡Hola, Miriam!
      2 de los programas mencionados en el artículo son Federales. En estos enlaces puedes encontrar información adicional sobre ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Cielo maira posada d la Cruz dice:
        mayo 22, 2020 at 9:25 pm

        Hola cuento con apoyo Benito Juarez pero aveses viene y otras noo …y bro qe a muchas mujeres con esposos tienen asta 3 apoyos ..yo yebo 8 años separada y tengo qe trabajar para sacar adelante mis 3 hijos ..a qe se.debe …creó Las berdaderas madres solteras nunca estan en casa…salimos a trabajar see

        Responder
        1. Canek dice:
          mayo 26, 2020 at 11:54 pm

          ¡Hola, Cielo!
          Debo decirte que Mextudia es una página que sólo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. En estos números te informan sobre el pago de la beca: 54 82 07 00 y 800 500 50 50.
          También en estos enlaces encontrarás información sobre los programas de apoyo a madres solteras que conocemos: Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En algunos casos, los Estados y Municipios tiene programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si ofrecen algún apoyo en el lugar donde vives.
          ¡Gracias por comentar!

          Responder
  115. ALONDRA DIAZ PEREZ dice:
    marzo 6, 2020 at 6:24 pm

    ESTOY INTERESADA EN EL PROGRAMA

    Responder
      1. Andrea Diran dice:
        marzo 27, 2020 at 1:16 am

        Estoy muy interesada en una beca para madre Soltera estudiante, y trabajadora soy de Coatepec Ver.

        Responder
        1. Canek dice:
          abril 5, 2020 at 12:10 am

          ¡Hola, Andrea!
          Alguno de estos programas te podría apoyar. En los enlaces se explica cómo es el proceso de solicitud: Becas Para Madres Solteras Universitarias y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
          ¡Gracias por comentar!

          Responder
  116. Patricia dice:
    marzo 6, 2020 at 6:00 am

    Solisitl una bec para padre soltera trabajadora

    Responder
    1. Canek dice:
      marzo 12, 2020 at 4:51 am

      ¡Hola, Patricia!
      Primero debo decirte que Mextudia es una página web encargada únicamente de divulgar información educativa, no es una institución. Dentro del artículo donde comentas encontrarás los enlaces a las dependencias que otorgan la becas.
      ¡Gracias por visitar la página!

      Responder
    2. Karen Averrisquieta Díaz dice:
      marzo 18, 2020 at 5:16 am

      Hola quisiera saber como puedo obtener un apoyo para madre solters

      Responder
        1. Diana dice:
          febrero 1, 2021 at 5:36 am

          Hola buenas noches.
          Soy Diana
          Pertenezco al Estado de Hidalgo
          Y estoy embarazada, tengo 30 semanas de embarazo , soy viuda, tengo 18 años estaba estudiando la preparatoria pero me tuve que salir por no tener el sustento económico. Y me gustaría regresar a la escuela y por esa razón pregunto puedo recibir una beca para poder continuar mis estudios siendo madre soltera.

          Responder
          1. Mextudia dice:
            febrero 4, 2021 at 3:47 am

            Este es el programa que conocemos para educación media superior, Diana. Aquí hay otro programa Beca Fomento Educativo. También visitando el departamento de becas de tu escuela o contactando a la secretaria de educación del Estado puedes conocer otros programas. Estos son su medios de contacto:
            Departamento de BECAS: Tel. 07(771)73616 o conmutador SEPH 01(771)7173500 ext. 3920 y 3928
            Correo electrónico: departamento.becas@seph.gob.mx
            ¡Saludos!

  117. Paulina Suárez dice:
    febrero 24, 2020 at 1:40 am

    Queremos becas para madres solteras estudiando la prepa abierta

    Responder
    1. Canek dice:
      marzo 5, 2020 at 2:40 am

      ¡Hola, Paulina!
      Acude a las oficinas de la escuela donde estudias, para informarte de sus programas de becas.
      ¡Gracias por visitar la página!

      Responder
      1. Paulina visuet Juárez dice:
        marzo 19, 2021 at 10:40 pm

        Si me puede dar la beca

        Responder
        1. Mextudia dice:
          marzo 20, 2021 at 1:02 am

          Estos son los programas que conocemos, Paulina. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Becas Para Madres Solteras Universitarias, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
          ¡Saludos!

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *