Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EBC Tlalnepantla

El campus Tlalnepantla es uno de los 11 planteles con los que cuenta la Escuela Bancaria y Comercial en México. Aquí se imparten ocho licenciaturas presenciales, además de cinco semi presenciales o en línea, llamadas licenciaturas ejecutivas. También se imparten tres programas de maestría en diversas modalidades.

Entre los logros, reconocimientos y premios que ha ganado la institución, se encuentran:

  • Acreditaciones de calidad de la CACECA y FIMPES
  • Miembros del consejo de acreditación del ACBSP
  • Tienen el Reconocimiento de Institución Acreditada Consolidada, Nivel III de la SEP, por la cantidad y calidad de sus programas educativos.

EBC Tlalnepantla Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar a la EBC Tlalne?

Llegar al plantel Tlalnepantla de la Escuela Bancaria y Comercial es sencillo, ya que se encuentra cerca de diversas avenidas principales de la zona, como el Periférico Norte y la avenida Mario Colín. A continuación te presentamos varias opciones para que visites tu futura universidad:

En coche

Debido a que el campus se encuentra cerca de avenidas principales, es muy sencillo llegar en coche, las mejores rutas son:

Si llegas desde el centro del Tlalnepantla o del extremo norte de la Ciudad de México, la opción más rápida es tomar la Avenida Mario Colín en dirección poniente. Cruzando Periférico, toma el primer retorno a la derecha e inmediatamente gira a la izquierda hacia Cerro de las Campanas.

Si tu punto de origen es Satélite o Naucalpan, conduce por Periférico Norte en dirección norte y toma la salida hacia Avenida Mario Colín. Cuando te hayas incorporado a esta última, da vuelta en u en el primer retorno, cruza Periférico y toma el primer retorno a la derecha para, posteriormente, girar a la izquierda hacia Cerro de las Campanas.

Saliendo de Atizapán, debes tomar la Avenida de los Maestros/ Avenida Mario Colín en dirección oriente, cruzar Periférico, tomar el primer retorno y repetir las indicaciones de las rutas anteriores.

En transporte público

Una forma de llegar, si tu origen es Satélite o Naucalpan, es tomar un camión o combi que vaya hacia Valle Dorado o Cuautitlán Izcalli. Baja en Mario Colín y atraviesa Periférico hacia el poniente. Deberás caminar unos metros hasta la EBC, usa el puente peatonal, ya que en esa zona hay demasiada afluencia vehícular.

Si tu origen es Tlalnepantla o Atizapán, debes llegar a la Avenida de los Maestros/Mario Colín y tomar cualquier unidad de transporte colectivo que la recorra. Bájate en el cruce con Periférico y camina hasta el campus que está a 5 minutos de ahí.

Carreras de la EBC Tlalnepantla

Los planes de estudio de la Escuela Bancaria y Comercial se dividen en periodos semestrales y cada licenciatura tiene una duración de ocho semestres. Cada año deberás cursar dos semestres, así que te tomará cuatro años acabar tu licenciatura.

Licenciaturas

La EBC Tlalnepantla ofrece las siguientes 8 licenciaturas:

  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
  • Contaduría Pública
  • Administración de Negocios de Turismo y Hospitalidad
  • Derecho
  • Finanzas y Banca
  • Mercadotecnia

Carreras en Línea EBC

La EBC en su plantel de Tlalnepantla ofrece licenciaturas ejecutivas, que pueden estudiarse de manera semi presencial, a distancia o en línea.

Puedes elegir la que más te guste de las siguientes carreras:

  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Contaduría Pública
  • Finanzas y Banca
  • Mercadotecnia

Carreras técnicas

La EBC no cuenta con carreras técnicas.

Posgrados

Este plantel cuenta con dos maestrías y una especialidad para que, después de terminar tu licenciatura, puedas seguir preparándote para el mundo laboral:

Maestrías

  • Alta Dirección
  • Dirección Financiera

Especialidades

  • Impuestos

Admisión e Inscripción a la EBC Tlalne

La Escuela Bancaria y Comercial inicia sus clases en agosto y enero de cada año, pero durante todo el ciclo escolar puedes realizar el proceso de inscripción. En cualquier caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Acude al Área de Promoción del campus en el que quieras estudiar; en este caso, Tlalnepantla.
  2. Debes llenar la solicitud para realizar la evaluación diagnóstica y pagar la cuota de la misma.
  3. Entrega tu Carta de Exposición de Motivos y realiza tu Evaluación de Personalidad.
  4. Debes programar una cita con el Director del Campus para que haga la interpretación de tus resultados de evaluación. Si eres un candidato adecuado deberás concluir tu proceso de admisión en los siguientes días.

Cosidera que para inscribirte necesitarás los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de preparatoria

Para más información sobre la convocatoria, revisa nuestra guía de admisión EBC.

Precios de la EBC

Más universidades en esta ciudad

Los precios de la Escuela Bancaria y Comercial varían según la licenciatura que desees cursar. La colegiatura mensual ronda entre lo $6,000 y $9,000, por lo que al semestre invertirás entre $45,000 y $50,000.

Estas cifras implican que invertirás aproximadamente $400,000 en tu licenciatura. 

La EBC otorga becas a algunos alumnos destacados para que paguen una suma menor en sus colegiaturas; asimismo, banco Santander ofrece préstamos de hasta $400,000 para pagar tus estudios.

De cualquier forma, considerando colegiatura, materiales, cuotas de transporte y alimentación consideramos que esta escuela está al alcance de familias de clase media. 

Instalaciones y Oferta Académica

Cursos e Idiomas

En la EBC se imparten más de 90 cursos sobre ventas, finanzas, marekting y negocios. Así como 18 diplomados sobre las mismas temáticas. Si te interesa conocer su oferta completa, da click aquí.

El campus Tlalnepantla no tiene un centro de idiomas. A pesar de ello, considerando que el inglés es un idioma básico para los negocios, varias carreras incluyen clases el inglés como materia de tronco común en sus planes de estudio.

Biblioteca y Aulas Digitales

Este plantel cuenta con una biblioteca para todos sus estudiantes, en la cual pueden acceder a los texto necesarios para su formación, ya sea para hacer tareas, investigar o construir proyectos académicos.

Los salones del campus están equipados con proyector y equipo multimedia.

También podrás encontrar un centro de cómputo amplio, al cual puedes acceder para algunas clases que lo necesiten.

Laboratorios

El campus Tlalnepantla no cuenta con laboratorios, debido a que las licenciaturas no los requieren, pues los espacios de práctica para los alumnos de la EBC están fuera del plantel: empresas, incubadoras de negocios, pasantías.

Instalaciones Deportivas

En esta sede de la EBC cuentan con un gimnasio al que los estudiantes pueden acceder para hacer ejercicio en un ambiente universitario y relajado.

Cafeterías y Centros de Recreación

Este plantel cuenta con cafetería al interior, en la que los alumnos pueden conseguir alimentos y bebidas sin tener que dejar las instalaciones. Los precios de la cafetería están adecuados al poder adquisitivo promedio de los estudiantes.

Si no te llama la atención la comida de la cafetería, te gustará saber que alrededor del campus hay gran variedad de cafeterías, restaurantes y fondas.

Residencias y Opciones de Vivienda

EBC Tlalnepantla no cuenta con residencia universitaria, pero las opciones de renta en Tlalnepantla son amplias. Puedes buscar un cuarto para ti solo u organizarte con compañeros y rentar un departamento, dividiendo gastos. Los precios rondan entre los $2,800 y $4,000 para los cuartos y, para los pisos, de $4000 a $10,000, dependiendo de la zona.

Otros factores que influyen en la variación de costos son los muebles y servicios que incluye el lugar.

Otros campuses de EBC - Escuela Bancaria y Comercial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |