EBC Mérida

PRIVADA - $$

Puesto

78

Ranking 4ICU

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

7

Periodos

Semestres

La Escuela Bancaria y Comercial es una institución con 11 planteles en el país, uno de ellos fue recientemente inaugurado, en  en la ciudad penínsular de Mérida . En él, la oferta académica es de 7 licenciaturas en modalidad presencial y 5 en modo ejecutivo.

Entre los reconocimientos y certificaciones de la EBC ha recibido se encuentran:

  • Certificación Lisa y Llana de la FIMPES.
  • Excelencia Académica de la SEP.
  • Libertad de Autonomía Educativa por Decreto Presidencial.
 

EBC Mérida Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar a la EBC Mérida?

Llegar a este plantel de la escuela Bancaria y Comercial es muy sencillo, ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad y de la avenida más importante de Mérida, el Paseo de Montejo. Si quieres visitar tu próxima universidad, a continuación te dejamos algunas rutas para que lo hagas.

En coche

Para llegar al campus en coche solamente debes conducir, desde cualquier punto de Mérida, hacia el Paseo de Montejo. Toma esta avenida en dirección a la glorieta donde está el Monumento a la Patria. Posteriormente debes dar vuelta hacia la Calle 27-A y finalmente gira a la izquierda en la Calle 56. El plantel se encuentra en el cruce con la Calle 27.

En transporte público

Debido a que buena parte del transporte público de Mérida pasa por el centro, lo más recomendable es llegar a esa zona, caminar hacia el paradero ubicado en la Calle 61, entre la 56 y la 58, y tomar los colectivos de la ruta 86. Estos recorren una parte del Paseo de Montejo, así que te acercarán a tu destino. Bájate en el Monumento a la Patria y camina por la Calle 27-A, da vuelta a la izquierda en la calle 56 y llegarás a tu destino.

 

Carreras de la EBC Yucatán

La oferta educativa de este plantel es la siguiente:

Licenciaturas

  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Administración de Negocios de Turismo y Hospitalidad
  • Contaduría Pública
  • Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento
  • Finanzas y Banca
  • Mercadotecnia

En esta institución, todas las carreras tienen una duración de cuatro años divididos en semestres. En otras palabras, te tomará 8 semestres acabar tu licenciatura.

Posgrados

Desafortunadamente este plantel todavía no cuenta con planes y programas de posgrado, pero puedes revisar las opciones que manejan otros planteles de la EBC en nuestro artículo Maestrías de la EBC. 

Universidad en Línea

La Escuela Bancaria ofrece licenciaturas ejecutivas, que pueden ser estudiadas de manera presencial, remota o en línea. La oferta es la siguiente:

  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Contaduría Pública
  • Finanzas y Banca
  • Mercadotecnia

Carreras técnicas

Esta universidad no cuenta con carreras técnicas.

Admisión al Campus EBC de Mérida

Las inscripciones a la Escuela Bancaria y Comercial están abiertas todo el año, y las clases inician en agosto y enero.

El proceso que normalmente se debe seguir para inscribirse a la EBC es el siguiente:

  1. Acude al Área de Promoción de la EBC Mérida.
  2. Llena la solicitud para realizar la evaluación diagnóstica y realiza el pago correspondiente.
  3. Te asignarán una fecha para realizar tu evaluación de Personalidad Ese mismo día deberás entregar una carta d exposición de motivos.
  4. Deberás entrevistarte con el Director del Campus para que haga la interpretación de tus resultados. Es necesario sacar cita para este paso.
  5. En caso de ser aceptado, debes entregar tu Acta de Nacimiento y tus certificados de Secundaria y Preparatoria. También deberás pagar tu inscripción.

NOTA: Algunas preparatorias privadas tienen acceso directo a las licenciaturas de esta universidad, revisa si tu escuela goza de ese beneficio.

Para más información sobre el proceso de admisión de esta universidad, revisa nuestra guía de admisión EBC.

Precios de las Colegiaturas en la EBC

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

En esta institución los precios de colegiatura pueden variar según la licenciatura que estudies. Cada mensualidad ronda entre los $6,000 y los $9,000, así que al semestre  invertirás entre $45,000 y $50,000. Cada carrera dura ocho semestres, por lo que invertirás en tu licenciatura alrededor de $400,000. 

Dependiendo del promedio que tengas puedes conseguir una beca, lo cual reduciría el monto de tus colegiaturas. Asimismo, el banco Santander otorga créditos educativos, para que puedas cursar tus estudios en la EBC.

En suma esta escuela está al alcance de cualquier estudiante de clase media de Mérida.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

Hay que considerar que el campus de Mérida es de reciente fundación, por lo que todavía no ofrece diplomados o cursos en esta sede. En cuanto a idiomas, no cuentan con un centro de lenguas extranjeras, aunque algunas licenciaturas tienen clases obligatorias de inglés para los negocios.

Biblioteca y Aulas digitales

Este plantel cuenta con una biblioteca con textos básicos y especializados para todas las carreras. Adicionalmente tiene servicio de préstamo en sala y a domicilio, así como consulta de bases de datos y revistas electrónicas.

Junto a la biblioteca, se encuentra el centro de cómputo del campus, que utilizan los alumnos de la universidad de forma gratuita.

Laboratorios

Debido al tipo de materias que aquí se imparten, la EBC Mérida no cuenta con laboratorios.

Instalaciones deportivas

Desafortunadamente este plantel no cuenta con instalaciones deportivas.

Cafeterías y centros de recreación

Este campus cuenta con cafetería al interior para que los alumnos puedan consumir alimentos y bebidas sin tener que salir de las instalaciones de la EBC.

Además, en las zonas aledañas a la universidad, también se pueden encontrar restaurantes, fondas y cafeterías, ya que se encuentra en una zona céntrica y comercial.

Residencias y opciones de vivienda

La EBC Mérida no cuenta con residencia para los alumnos, pero la oferta de cuartos y departamentos en renta es amplia. Dependiendo de la zona de la ciudad, los precios pueden rondar entre los $1,000 y los $2,000 por una habitación.

Una alternativa es alquilar un piso con varios compañeros y compartir gastos. Los costos de renta se encuentran entre $3,500 y $6,000 por departamentos no amueblados.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de EBC - Escuela Bancaria y Comercial

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *