UVM Lago de Guadalupe

PRIVADA - $$

Puesto

44

AméricaEconomía

En Línea

SI

C.Técnicas:

2

Ingenierias:

1

Licenciaturas:

10

Periodos

Cuatrimestres
Semestres

La Universidad del Valle de México fue fundada en 1960 y tiene el Reconocimiento a la Excelencia Académica por parte de la SEP. Actualmente, esta universidad tiene 36 campus en toda la República Mexicana. La UVM Lago de Guadalupe te ofrece 2 programas de Prepa UVM, 2 carreras técnicas, 10 licenciaturas y 1 ingeniería en modalidad tradicional, y 6 licenciaturas y 1 ingeniería en modalidad ejecutiva.

 

UVM Lago de Guadalupe Teléfono y Ubicación

  • Teléfono: 01 (55) 58619843
  • Dirección: Prolongación Palomas No. 7, Lago de Guadalupe, Delegación N/A, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP 53220
  • Web: campus-lago-de-guadalupe

¿Cómo llegar al Campus Lago de Guadalupe?

En coche

Desde Tepotzotlán. Desde la Avenida Industrial, debes incorporarte a la Autopista México-Querétaro y conducir hacia el sur hasta encontrar la salida a la Avenida Constitución. Debes mantenerte en esa avenida hasta que puedas tomar la Avenida Paseo del Bosque.

Sal de la Avenida Paseo del Bosque cuando puedas tomar la Avenida Hidalgo. Una vez en esa avenida, continúa en la misma dirección para usar las calles Cisnes y Palomas. Casi al término de la calle Palomas, encontrarás el campus del lado izquierdo.

Desde Tlalnepantla. Incorpórate a la Avenida Mario Colín con dirección al oeste y no salgas de ella para que, después de conducir por la Calle de Los Maestros, uses la Avenida 1º de Mayo y, posteriormente, el Periférico Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Sal del periférico únicamente cuando puedas tomar la salida a la Avenida Lago de Guadalupe. Tendrás que conducir por una pequeña curva que te llevará a la avenida con dirección al oeste.

Sal de la Avenida Lago de Guadalupe cuando llegues al Circuito Bosques de Bolognia. El circuito te va a llevar a una glorieta. Deberás continuar conduciendo recto, para tomar las calles Cisnes y, posteriormente, Palomas. Casi al final de la calle Palomas, encontrarás la UVM Lago de Guadalupe a la izquierda.

Desde Tultitlán. Comenzarás tu trayecto en el Bulevar Tultitlán Poniente con dirección al sur y, posteriormente, la Avenida José López Portillo con dirección al oeste. Sal de la avenida para tomar la Autopista México-Querétaro, con dirección al oeste. Continúa en la autopista hasta que puedas tomar la Carretera Toluca-México.

Sal de la Carretera Toluca-México al llegar a la Avenida Lago de Guadalupe y, cuando encuentres una glorieta, gira, levemente, hacia la derecha para salir al Circuito Bosques de Bolognia. Mantente en el circuito y, después de otra glorieta, toma la calle Cisnes. Continúa por la calle Palomas y encontrarás el Campus Lago de Guadalupe.

En transporte público

Desde Tepotzotlán y Tultitlán. Toma una combi que diga “Hospital General Cuautitlán”. En la base, toma un camión que diga “Tepojaco, Lago de Guadalupe”. El camión te dejará en el campus.

Desde el norte de Tlalnepantla. Debes llegar a la estación Lechería del Tren Suburbano. Puedes usar el tren o tomar una combi a La Quebrada y, en La Quebrada, tomar otra que diga “U.C.T.M” o “Parque Residencial Coacalco” para que te deje cerca de la estación. En Lechería, pasa un camión que dice “Tepojaco, Lago de Guadalupe”, que te deja en la UVM.

Desde el sur de Tlalnepantla. Llega al Rosario. Ahí, sale un autobús blanco con rayas amarillas y negras que  dice “Tepojaco, Lago de Guadalupe”. Este te deja en la universidad.

 

Carreras de UVM Lago de Guadalupe

Licenciaturas en Modalidad Tradicional

Las licenciaturas e ingenierías en modalidad tradicional tienen una duración de 9 semestres. Esto quiere decir que terminarías tus estudios en cuatro años y medio. La única excepción es la carrera de Arquitectura, que tiene una duración de 10 semestres.

Negocios

  • Administración de Empresas
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Mercadotecnia

Hospitalidad, Turismo y Gastronomía

  • Innovación Culinaria y Gestión
  • Gestión e Innovación Hotelera y Turística

Salud

  • Psicología

Diseño, Arte y Arquitectura

  • Arquitectura
  • Diseño y Comunicación Gráfica

Sociales

  • Derecho
  • Comunicación y Medios Digitales

Ingenierías en Modalidad Tradicional

  • Ingeniería Industrial y de Sistemas

Licenciaturas Ejecutivas


Esta modalidad está pensada para quienes trabajan, pero quieren realizar o continuar sus estudios profesionales. Los requisitos adicionales para estudiar una carrera ejecutiva en UVM Lago de Guadalupe es que tengas 24 años o más y que demuestres que estás trabajando.

Al estudiar en esta modalidad, solo tendrías que asistir al campus dos días entre semana y tres horas los sábados. La duración de tu carrera sería de 3 años, pues los ciclos de estudio son cuatrimestres.

Negocios

  • Administración
  • Comercio y Logística Internacionales
  • Contaduría Pública y Finanzas
  • Mercadotecnia

Salud

  • Psicología

Sociales

  • Derecho

Ingenierías Ejecutivas

  • Ingeniería Industrial y de Sistemas

Carreras en línea

Negocios

  • Administración
  • Comercio y Logística Internacionales
  • Contaduría Pública y Finanzas
  • Dirección en Ventas
  • Mercadotecnia

Sociales

  • Derecho

Ingenierías

  • Ingeniería en Logística
  • Ingeniería en Tecnologías y Sistemas de Información
  • Ingeniería Industrial

Para conocer más información sobre la modalidad en línea de la UVM (requisitos, costos, convocatorias y más), visita esta página. Ahí también podrás encontrar información de los posgrados en línea de la universidad, ya que la UVM Lago de Guadalupe no ofrece posgrados presenciales.

Carreras Técnicas

Estas carreras, que te otorgan el título de Técnico Superior Universitario, tienen una duración de 6 cuatrimestres. Esto significa que terminarías tus estudios en 2 años.

  • Administración
  • Artes Culinarias

Admisiones e inscripciones a la UVM

A continuación, te presentamos los meses de inicio de clases. Te recomendamos comenzar tu proceso de inscripción al menos un mes antes del inicio de actividades.

Los programas ejecutivos comienzan en los meses enero, mayo y septiembre. Por otro lado, los programas tradicionales comienzan en enero y agosto, aunque algunas carreras se abren únicamente en agosto.

Para estudiar tu licenciatura en UVM Campus Lago de Guadalupe, deberás tener un promedio de bachillerato mínimo de 7. Para conocer las fechas en las cuales se realizarán los siguientes puntos del proceso de inscripción, deberás presentarte en el campus Lago de Guadalupe, llamar al número proporcionado al inicio de este artículo o escribir a la universidad a través de su chat en línea:

  1. En caso de que la carrera que elegiste lo requiera, deberás presentar un examen de conocimientos generales.
  2. Presentar un examen psicométrico (EXCLA) y de ubicación de inglés (EXUBI).
  3. Pagar tu inscripción. Después de presentar los exámenes mencionados, se te otorgará la cantidad que debes pagar por este concepto.
  4. Entregar los siguientes documentos:
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Historial Académico
  • 6 fotografías tamaño infantil
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Forma migratoria, en caso de ser extranjero.

4. Asistir al curso de inducción.

Precios de colegiaturas de UVM Lago de Guadalupe

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Para estudiar una carrera del Campus Lago de Guadalupe en modalidad tradicional, al semestre, deberás pagar una inscripción de $8,986 y cinco mensualidades por la misma cantidad. El costo total de cada semestre sería de $53,916 y, al finalizar tu carrera de nueve semestres, habrás pagado $485,244.

En las carreras ejecutivas, tendrías que pagar una inscripción de $4,591 y tres mensualidades por la misma cantidad cada cuatrimestre. El costo de cada cuatrimestre sería de $18,364 y el precio total de tus 9 cuatrimestres sería de $165,276.

Para las carreras de Técnico Superior Universitario, deberás pagar una inscripción y tres mensualidades de $2,200 al cuatrimestre. El precio por cuatrimestre sería de $8,800 y el costo total de tu carrera técnica, que dura seis cuatrimestres, sería de $52,800.

A pesar de que hay universidades más caras en México, no se puede decir que la UVM es accesible para todos. Si te interesa estudiar en el Campus Lago de Guadalupe, pero no tienes los recursos económicos para hacerlo, te invitamos a llamar al teléfono proporcionado al inicio de la entrada o a escribir en el chat en linea de la página web de la universidad para recibir información sobre becas, financiamientos y descuentos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cursos de idiomas

En este campus, solamente se ofertan los idiomas inglés y francés, como parte de algunos planes de estudio.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca de la UVM Lago de Guadalupe, también llamada “Centro de Información”, dispone de un acervo útil para todas las carreras que se imparten en el plantel. También podrás encontrar en ella títulos de ficción o de temas generales. Un plus de este Centro de Información es la hermosa vista que tiene hacia el lago. Sin duda, esta característica hará de tu lectura una experiencia relajante.

Como parte de la comunidad universitaria, podrás usar el servicio de préstamo interno y externo de los libros, y consultar la biblioteca digital. Si necesitas un libro que no esté en esta biblioteca, podrás solicitar un préstamo interbibliotecario de alguna de las instituciones con las cuales UVM Lago de Guadalupe tiene convenio.

Si requieres hacer un trabajo en una computadora, podrás usar, de manera gratuita, el Centro de Cómputo, en donde también tomarás algunas clases. Si llevas tu laptop o algún otro dispositivo móvil, podrás conectarte a la conexión de internet inalámbrico del campus.

Laboratorios e instalaciones especializadas

La UVM Lago de Guadalupe cuenta con algunos espacios para que puedas poner en práctica tus conocimientos teóricos:

  • Laboratorio de Física, Química y Biología para Prepa UVM
  • Taller de comunicación con equipo para locución, televisión y otros medios.

Instalaciones deportivas y culturales

Además de un gimnasio moderno, amplio y muy bien equipado, el campus Lago de Guadalupe tiene instalaciones adecuadas para practicar las siguientes actividades deportivas y culturales:

  • Fútbol Soccer
  • Futbol Rápido
  • Voleibol
  • Taekwondo
  • Básquetbol
  • Capoeira
  • Danza Árabe
  • Danza Jazz
  • Danza Regional
  • Ritmos Cubanos

Cafeterías

La UVM Lago de Guadalupe tiene una cafetería en donde se sirven diferentes tipos de comida y bebidas. El alimento más recomendado por quienes han visitado el campus es el sushi.

Si prefieres llevar tu comida a la universidad, podrás sentarte a comer en las mesas techadas de los patios.

Opciones de vivienda

La UVM no tiene residencias estudiantiles, pero cerca del campus Lago de Guadalupe puedes rentar habitaciones, con todos los servicios, por un precio que va de $1,700 a $3,500 mensuales.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UVM -Universidad del Valle de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *