UTAN Licenciatura en Mercadotecnia

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Licenciatura en Mercadotecnia En Línea en UTAN - Universidad Tangamanga

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te gustaría estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la UTAN? ¿Tienes preguntas acerca de este programa? Entonces estás en el lugar indicado, porque en esta entrada te contaremos todo lo que necesitas saber de esta carrera.

Vamos a mostrarte cuál es el perfil de ingreso, los requisitos de admisión, su duración, coste, plan de estudios y mucho más, así que ponte cómodo y descubre el porqué deberías estudiar Mercadotecnia en la Universidad Tangamanga.

Licenciatura en Mercadotecnia en la UTAN

¿Te has puesto a pensar alguna vez en cómo las empresas te hacen llegar su propuesta de valor? ¿En cómo logran que sus clientes objetivos descubran sus productos y servicios? Detrás de una simple compra y un cliente satisfecho, existe todo un conjunto de prácticas, técnicas y principios llamado Mercadotecnia.

Al contrario de lo que algunos piensan, el marketing no se trata solo de publicidad, promociones o labor de venta. La mejor forma de definir esta carrera sería como el conocimiento para elaborar estrategias que faciliten el proceso de venta de una empresa.

El programa de Mercadotecnia en la UTAN está orientado justamente a este objetivo, al de preparar profesionales capaces de aplicar técnicas de comercialización, que aumenten la productividad y competitividad de la compañía.

Para tener un buen desempeño en el transcurso de la carrera, la Universidad Tangamanga propone contar con este perfil de ingreso:

  • Haber terminado la preparatoria y tener el certificado de estudios o constancia de créditos.
  • Ser creativo.
  • Facilidad para adaptarse a innovaciones tecnológicas y cambios en comportamiento de consumo.
  • Tener actitud emprendedora y motivación para enfrentar retos y ambientes con proyección internacional.

En el caso de los egresados de Mercadotecnia de la UTAN, el perfil que poseen es el siguiente:

  • Conocimientos y habilidades para aplicar técnicas y métodos de mercadotecnia en una empresa.
  • Capacidad para ejecutar estrategias que ayuden a la empresa a incrementar y agilizar sus procesos de venta.
  • Facilidad para tomar decisiones pertinentes que fomenten el crecimiento y rentabilidad de un negocio.
  • Creatividad para idear procedimientos de venta que satisfagan las necesidades y gustos de los consumidores.

Modalidad de estudio de Mercadotecnia en la UTAN

La Licenciatura en Mercadotecnia en la UTAN imparte en línea, es decir, que te preparas desde casa ingresando a la plataforma online de la universidad. Este formato te viene genial si trabajas o tienes otros compromisos, porque puedes adaptar los horarios de estudio como mejor te convenga y empezar tu formación profesional sin excusas.

Considera estudiar  la Licenciatura en Mercadotecnia en la UTAN si

  • Estás familiarizado con las nuevas tendencias de estudio en línea y te conviene un programa no escolarizado.
  • Te consideras una persona creativa y persuasiva, con facilidad para comunicarse con los demás y entender sus necesidades.
  • Quieres ayudar a las empresas a impulsarse y desarrollarse en mercados competitivos.
  • Te ves trabajando en agencias de marketing o en empresas de consumo.

¿Cuánto dura la Licenciatura en Mercadotecnia?

La Licenciatura de Mercadotecnia en la UTAN tiene una duración de 3 años (9 cuatrimestres). En los 36 meses de estudio que conforman la carrera, estudiarás diferentes asignaturas impartidas por docentes profesionales en la materia. Además, también tendrás acceso a material académico de excelencia, elaborado por expertos de universidades prestigiosas como Yale, Stanford, Oxford y Harvard.

Plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia en la UTAN

El plan de estudios de Mercadotecnia en la UTAN se divide en 3 áreas fundamentales: la básica, mayor y axiológica. En conjunto, las 3 áreas del pensum te brindarán una preparación completa y actualizada sobre los conocimientos y habilidades que necesitas para ser un profesional del marketing en el mundo actual.

Para que puedas satisfacer los requerimientos de una empresa y ayudarla a cumplir sus objetivos comerciales, debes saber acerca de Fundamentos Contables, Derecho Mercantil, Comercio Electrónico, Proceso Administrativo, entre otras materias.

El pensum de estudio de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tangamanga también te prepara para realizar estrategias efectivas en los medios digitales en tendencia, como lo son las redes sociales.

Un mercadólogo moderno debe mantenerse al día y actualizar sus conocimientos con frecuencia. Asimismo, es de suma importancia que conozcas cómo el internet ha modificado el proceso de compra de productos y servicios, y cómo lo continuará haciendo en los años venideros.

Entre las asignaturas que integran el plan de estudios de Mercadotecnia en la UTAN se encuentran:

  • Costos
  • Proceso Contable
  • Fundamentos Contables
  • Evaluación de Proyectos
  • Costos Predeterminados
  • Compras y Adquisiciones
  • Presupuestos
  • Administración de Ventas
  • Comercio Electrónico
  • Cultura Organizacional e Innovación Tecnológica
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Investigación de Mercados
  • Psicología del Consumidor
  • Tendencias Económicas Globales
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Planes Mercadológicos
  • Análisis de la Competencia
  • Ventas Masivas y al Detalle
  • Medios Publicitarios

Para ver o descargar el plan de estudios completo de Mercadotecnia en línea en la UTAN, haz clic aquí.

Costos de la Licenciatura en Mercadotecnia en la UTAN

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en México hay más de 600 universidades que imparten la carrera de Mercadotecnia, entre ellas la UTAN. Sin embargo, a diferencia de otras instituciones, cursar este programa en la Universidad Tangamanga no es particularmente costoso.

En caso de que no lo sepas, la Mercadotecnia es una carrera que, por el momento, sólo se puede estudiar en universidades privadas en nuestro país. Esto significa que debes invertir dinero en tu formación si quieres convertirte en profesional.

La buena noticia es que es una carrera muy teórica y no vas a gastar dinero en materiales adicionales o equipos específicos. Además, como la UTAN ofrece este programa en modalidad online, no gastaras en transporte.

En promedio, los costos que vas a manejar al estudiar Mercadotecnia en la UTAN son los que aparecen en la siguiente tabla:

ConceptoPrecio
Costos de inscripción$ 3,365
Colegiatura mensual$3,250
Costo por cuatrimestre$13,000
Costo total de la licenciatura$ 120,365

Tal y como puedes ver, estudiar Mercadotecnia en la UTAN cuesta $120,365 pesos aproximadamente, una cantidad que está muy por debajo de los $514,991 pesos que en promedio se invierte en esta carrera a nivel nacional, según el IMCO.

La educación superior no tiene porqué ser un lujo o un privilegio alcanzable para pocos. En la red de Universidades Aliat se basan en este principio para ofrecer oportunidades de estudio a personas en situación vulnerable, a través de la Fundación Aliat.

Si quieres empezar a estudiar Mercadotecnia en la UTAN o en otra de las instituciones que conforman la red Aliat, pero no tienes los recursos monetarios necesarios, puedes optar por un apoyo económico ingresando en este enlace.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Una de las ventajas principales de estudiar Mercadotecnia es que puedes encontrar empleo en cualquier sector o mercado, por una razón bastante simple: ¡toda empresa comercial quiere vender sus productos y/o servicios!

El ser la persona que ayude a un negocio a lograr sus objetivos, posicionarse en un mercado competitivo, optimizar el proceso de venta y fidelizar clientes, sin dudas le da a estos profesionales mucho campo para desarrollarse.

La globalización del internet, el número de usuarios en redes sociales y el incremento de compras online están influyendo en el marketing, por lo que es fundamental contar con un experto que pueda aplicar estrategias frescas e innovar modelos de negocio.

Un Licenciado en Mercadotecnia puede trabajar en:

  • Empresas de consumo de cualquier sector y con diferentes propuestas de valor.
  • En Agencias de Marketing y Publicidad
  • De forma independiente, diseñando campañas de marketing para empresas o clientes autónomos.
  • Como emprendedor, abriendo su propia agencia de mercadotecnia.
  • En medios de comunicación y departamentos de logística.

Las ventajas de egresar como Licenciado en Mercadotecnia de la UTAN son: 

  • Oportunidad para registrarte en el programa “Empréndete”, en donde se fomenta la innovación y la creatividad.
  • Acceso a vacantes de empleo atractivas en buscadores como Bumeran, LinkedIn, OCC y CompuTrabajo.
  • La adquisición de habilidades directivas que te permitirán poner en marcha un proyecto empresarial propio.

¿Cuánto puedes ganar como Licenciado en Mercadotecnia de la UTAN?

Un licenciado en mercadotecnia gana entre $8,500 y $17,500 pesos al mes aproximadamente. De acuerdo a estadísticas del IMCO, el salario promedio es de $13,765 pesos mensuales, lo que la convierte en la 4ta carrera mejor pagada en México.

¿Cómo se estudia en línea la Licenciatura en Mercadotecnia en la UTAN?

La Universidad Tangamanga como tal no tiene una plataforma exclusiva de educación en línea, sino que imparte estos programas en una web llamada On Aliat, perteneciente a la red de Universidades Aliat.

En la plataforma On Aliat estudian miles de estudiantes de todas las instituciones que conforman este grupo de universidades, como lo es la UTAN, UVG, ETAC y UNEA. Todos los programas tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), avalados por la Secretaría de Educación Pública.

On Aliat te brinda la oportunidad de formarte en plataformas como Brightspace, un sistema de gestión de aprendizaje que ha revolucionado la manera en la que estábamos acostumbrados a estudiar.

Allí encontrarás material de estudio y contenido informativo las 24 horas del día. Además, contarás con la enseñanza y orientación de docentes calificados que te acompañarán en cada cuatrimestre, sin limitaciones geográficas.

Otra característica sumamente interesante de la plataforma On Aliat es que utiliza un tipo de tecnología llamado “Aprendizaje Adaptativo“, que te muestra automáticamente cómo estás aprendiendo y si realmente estás captando la información de los materiales que consultas.

Para saber más sobre cómo es estudiar en línea en la UTAN, ingresa al siguiente enlace.

Requisito y Proceso de Admisión

El primer paso para estudiar Mercadotecnia en línea en la UTAN es registrarte en la plataforma, haciendo clic en este enlace. Ahí te encontrarás con un formulario en donde debes rellenar cada espacio en blanco con tu información personal y sobre el programa de tu interés.

Luego, un asesor de la Universidad Tangamanga se pondrá en contacto contigo para iniciar con todo el proceso. Recuerda que no debes presentar un examen de admisión para estudiar Mercadotecnia en la UTAN.

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, puedes usar los canales de contacto de la universidad, como el Chat en Vivo, el teléfono 800 2888132 o el WhatsApp, enviando un mensaje al 55 8852 0188.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria o Constancia de Créditos.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población.
  • Documento de Identidad o Pasaporte.
  • Un recibo para comprobar el domicilio.
  • 6 Fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro.

Próximas convocatorias

La Universidad Tangamanga te da 3 oportunidades anualmente para inscribirte en uno de sus programas. Las clases inician en los meses de Febrero, Mayo/Junio y Agosto/Septiembre. La próxima convocatoria para estudiar Mercadotecnia en la UTAN es para Febrero del año 2021.

En Mextudia, queremos que comiences tu formación profesional sin dudas o complicaciones. Por ello, nos encargamos de recopilar toda la información útil referente a programas universitarios en México.

Para saber más sobre la UTAN, te invitamos a leer este artículo.

¿Sabías que?

  • En la actualidad, más del 40% de la población mundial utiliza redes sociales, en donde muchas marcas buscan conquistar a su audiencia y crear comunidades digitales.
  • Estudiar en la UTAN te da la oportunidad de participar en eventos, congresos y webinars. 
  • La red de Universidades Aliat ofrece una prueba llamada “Conócete”, en donde puedes identificar tu perfil conductual, fortalezas y áreas por desarrollar.
  • El 21% de las pymes actuales busca incrementar su presupuesto para mercadotecnia, especialmente en el área digital.

Otros campuses de UTAN - Universidad Tangamanga

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *