UTAN Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios

UTAN Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UTAN Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Tienes una Licenciatura en Administración de Negocios y quieres indagar aún más en ese campo a través de un horario de estudio flexible? Entonces deberías considerar estudiar la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios impartida por la UTAN.

En las próximas líneas, te contaremos todo lo que te interesa saber sobre este posgrado semipresencial que te brinda la Universidad Tangamanga. Continúa leyendo para conocer todos los detalles y averigua si esta es el camino indicado para tu futuro profesional.

Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en la UTAN

Adquirir competencias útiles y prácticas a nivel directivo y gerencial es uno de los principales objetivos de cualquier administrador de empresas.

Por esta razón, la UTAN ha diseñado una propuesta educativa muy completa y funcional para aquellos que desean añadir valor a un negocio, construir una estructura organizacional viable e impulsar un modelo en un entorno global.

Asimismo, el propósito de la Universidad Tangamanga con este programa no sólo es prepararte para los grandes retos del mundo empresarial, sino que puedas obtener tu grado de maestro en una modalidad flexible que te permite organizar tu tiempo.

No cabe duda que se trata de una oportunidad muy tentadora, por lo que si ya estás interesado en inscribirte, es importante que cumplas con el siguiente perfil de ingreso:

  • Licenciatura en Administración de Negocios o campos afines.
  • Capacidad para analizar la estructura interna de una organización y detectar posibles riesgos.
  • Habilidad para negociar.
  • Liderazgo.
  • Facilidad para dirigir personal en ámbitos multidisciplinarios.

Una vez completado el plan de estudio de la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en la UTAN, contarás con este perfil de egreso:

  • Serás capaz de determinar posibles riesgos para la empresa, su rendimiento y costos de inversión.
  • Podrás diseñar estrategias efectivas que conlleven a una mejor gestión y una producción más óptima.
  • Serás capaz de reconocer la viabilidad y rentabilidad de la organización, al igual que las mejores oportunidades de financiamiento.

Modalidad de estudio

Como venimos comentando, una de los grandes atractivos de esta maestría es que puedes ajustar el tiempo de estudio a tu gusto, y eso sólo se logra a través de una modalidad ejecutiva o semipresencial. Gracias a este sistema cuatrimestral que combina clases presenciales con tutorías y evaluaciones online, podrás obtener tu título de maestro al mismo tiempo que realizas otras actividades.

Considera estudiar la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en la UTAN si:

  • Eres Licenciado en Administración de Negocios o de un área similar.
  • Tienes un empleo de tiempo completo u otras responsabilidades que te impiden estudiar un posgrado 100% escolarizado.
  • Quieres ampliar los conocimientos, habilidades y competencias que adquiriste en tus estudios de licenciatura.
  • Deseas tener un perfil laboral más competitivo que te permita aspirar a cargos directivos en finanzas, emprendimiento, capital humano, y muchos más.

¿Cuánto dura la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios?

La Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios es un posgrado relativamente corto que podrás terminar en un lapso mínimo de 5 cuatrimestres, lo que se traduce en 1 año y 8 meses.

Plan de Estudio de la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en la UTAN

Para tomar las decisiones más certeras en beneficios de una empresa, es necesario contar con una serie de conocimientos especializados. En este plan de estudio, la Universidad Tangamanga busca convertirte en un experto en la administración y gestión de cualquier negocio, sin importar el sector o modelo que lo rija.

Además, se trata de un plan muy completo que te permitirá ejercer no sólo en México, sino en cualquier otra parte del mundo. A continuación te presentamos la estructura de este plan de estudio cuatrimestral, diseñado por la UTAN en colaboración de la Red de Universidades Aliat:

Área Menor

  • Estadística para los Negocios.
  • Informática Aplicada a los Negocios.
  • Administración Estratégica en los Negocios.
  • Análisis para la Toma de Decisiones.
  • Calidad y Mejora de Procesos.
  • Plan de Negocio.

Área Mayor

  • Mercados Financieros.
  • Innovación y Desarrollo de Negocios.
  • Análisis de Sistemas de Información de los Negocios.
  • Mercadotecnia Digital y Web.
  • Liderazgo y Manejo del Cambio.
  • Dirección de Marketing Nacional e Internacional.
  • Desarrollo del Capital Humano.
  • Estrategias y Servicios para Marketing.
  • Comunicación y Cultura Organizacional.
  • Estrategias Financieras.
  • Resolución de Conflictos y Técnicas de Negociación.
  • Análisis de Información Financiera para la Toma de Decisiones.

Para saber cuales son las materias optativas, por favor ponte en contacto con el campus. 

Si quieres ver y descargar este plan de estudio, entra en el siguiente enlace.

Costos de la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en la UTAN

La Universidad Tangamanga es una institución de educación superior privada, lo que significa que todos los programas tienen un costo. Sin embargo, la universidad maneja precios asequibles que, teniendo en cuenta la calidad de sus planes de estudio y las oportunidades que tienen sus egresados, en definitiva vale la pena pagar.

A continuación te dejamos los costos aproximados para estudiar la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en la UTAN:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $3,915 MXN
Colegiatura Mensual $3,715 MXN
Costo por Cuatrimestre $18,775 MXN
Costo total del Programa $93,875 MXN

Estos costos son orientativos y están sujetos a cambios. Para información más precisa, te recomendamos contactar a un asesor de la UTAN.

Para ayudarte a cumplir tus objetivos académicos sin que tus finanzas te lo impidan, la Universidad Tangamanga cuenta con un Programa de Becas que te concede hasta el 20% de tu colegiatura.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Los Maestros en Administración de Negocios son profesionales que siempre serán necesarios en cualquier empresa u organización, ya que representan el núcleo de todo su funcionamiento y estabilidad. Por esta razón, la salida laboral de los que deciden cursar este posgrado es muy amplia y diversa.

De acuerdo a la información que la misma UTAN nos proporciona en el perfil de este programa, al culminar esta maestría podrás emplearte como director de diferentes departamentos organizacionales. Los principales son:

  • Mercadotecnia.
  • Contabilidad y Finanzas.
  • Capital Humano.
  • Asesoría.

Asimismo, luego de culminar tus estudios, contarás con todo el apoyo de la UTAN al momento de buscar empleo, diseñar un currículum correctamente y crear una red de contactos. De igual forma, podrías fácilmente dar marcha a un emprendimiento o proyecto empresarial propio si así lo quieres.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Maestro en Administración de Negocios de la UTAN?

Es bien sabido que cualquier profesional con una Maestría tiene acceso a mejores salarios y cargos más altos en cualquier empresa o sector. La Administración de Negocios no es la excepción, y por ello los profesionales con este tipo de posgrados pueden percibir hasta $62,693 MXN al mes dependiendo del puesto y la empresa.

Sin embargo, el sueldo promedio para los Administradores de Negocios en México es de $14,998 MXN mensuales. Por supuesto, estos valores dependen de múltiples factores como el cargo, la empresa, el sector productivo e incluso la ciudad.

¿En dónde se imparte la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en la UTAN?

Actualmente, la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios de la Universidad Tangamanga se puede estudiar en los siguientes campus:

Campus UTAN Industrias

Campus UTAN Tequis

¿Cómo se estudia en línea esta Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios?

Dado que las maestrías de la UTAN han adquirido un enfoque de enseñanza híbrido desde hace algunos años, los estudiantes de este programa pueden disfrutar de una modalidad de estudio flexible que combina sesiones presenciales con apoyo virtual.

En pocas palabras, al estudiar este posgrado en la Universidad Tangamanga, tendrás a tu disposición todo el material de estudio y la información pertinente para aprobar cada cuatrimestre en la plataforma On Aliat.

En este espacio virtual podrás organizar tu tiempo de estudio y acceder a todas las herramientas y materiales las 24 horas del día. Además, es operada por el software Brightspace, que te permite acceder desde cualquier dispositivo móvil y te guía durante todo el proceso de estudio adaptando las rutas de aprendizaje a tus fortalezas personales.

Por si fuera poco, también podrás mantenerte en contacto con el cuerpo docente asignado a esta maestría, que está altamente capacitado gracias al equilibrio de la docencia y el ejercicio profesional.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión para estudiar una Maestría en cualquiera de las universidades que conforman la Red Aliat es bastante sencillo. A continuación te explicamos resumidamente los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a la web de la UTAN y selecciona la Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios de su oferta de estudio.
  2. Agenda una cita seleccionando el campus donde quieres estudiar (Industrias o Tequis).
  3. Ponte en contacto con el asesor que te asignaron y aclara cualquier duda.
  4. Lleva los documentos requeridos el día y la hora indicada.

La lista de requisitos es:

  • Original y copia de tu Acta de Nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Identificación oficial vigente.
  • Un comprobante de domicilio reciente.
  • Certificado de Licenciatura y copia del título.
  • Cédula Profesional.
  • Carta de exposición de motivos.
  • 6 fotos en blanco y negro en papel mate.
  • Currículum Vitae.

Próximas Convocatorias

Las convocatorias para las maestrías de la UTAN están abiertas durante todo el año. Sin embargo, es importante saber que los inicios de clases se llevan a cabo 3 veces al año. Por esta razón, se recomienza empezar con el proceso de admisión al menos 2 meses antes del inicio de clases.

Si quieres estudiar este posgrado en este 2022, la próxima convocatoria es para el mes de septiembre.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que ahora tengas mucho más claro si esta maestría es la indicada para ti. De lo contrario, te invitamos a explorar otros posgrados de la UTAN y de otras universidades de la Red Aliat en nuestra web Mextudia.

¿Sabías qué?

  • Más del 50% de los profesores de la UTAN tiene un Doctorado.
  • La Maestría en Administración fue una de las primeras en la Universidad Tangamanga impartida en el Campus Huasteca.
  • Esta universidad te brinda diferentes cursos y programas para que puedas adquirir tu preparación complementaria en el idioma inglés.

Otros campuses de UTAN - Universidad Tangamanga

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

Aliat Universidades

Aliat Universidades

Se trata de una asociación de 7  universidades con planteles en 15 estados de la República. Las instituciones miembro se encuentran clasificadas entre los lugares 50 y 100 del ranking Guía Universitaria, elaborado por IPSOS. En 2019 fue nominada para...

UTAN Maestría en Gestión Logística

UTAN Maestría en Gestión Logística

¿Deseas ser líder en el departamento de logística de una empresa?, ¿Quieres estudiar una Maestría en Gestión Logística en la UTAN? Te indicaremos en este artículo información relevante tales como: Bolsa de trabajo. Costos. Convocatorias. Plan de estudios. En este...

UTAN Maestría en Juicios Orales

UTAN Maestría en Juicios Orales

¿Quieres ejercer el derecho con mayor conocimiento?¿Deseas estudiar una Maestría en Juicios Orales en la UTAN? Te mostraremos información relevante para ti como: Costos. Convocatorias. Plan de estudios. Bolsa de trabajo. En este artículo te indicaremos porque la UTAN al...

UTAN Maestría en Administración

UTAN Maestría en Administración

¿Te gustaría tener una Maestría en Administración en la UTAN y buscas una información general y completa del postgrado? Entonces encontraste el artículo correcto en la página correcta, aquí podrás responder todas esas preguntas que puedas tener sobre este estudio...

UTAN Bachillerato

UTAN Bachillerato

Si quieres cursar el bachillerato pero no sabes dónde, entonces llegaste al lugar correcto porque aquí te recomendaremos estudiar el Bachillerato en la UTAN. En este artículo te brindaremos información sobre todos los beneficios, costos, requisitos y demás de este...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *