UTAN Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales En Línea en UTAN - Universidad Tangamanga

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te gustaría cursar la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN? En la siguiente entrada, queremos ayudarte en el proceso de escoger una carrera universitaria, brindándote toda la información sobre el programa.

Vamos a explicarte cuál es el perfil de ingreso que debes tener, el costo de la carrera, su duración, empleabilidad y salario promedio que ganan estos profesionales en México. Continúa leyendo y descubre porqué deberías estudiar esta licenciatura en la Universidad Tangamanga.

Ingeniería en la Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN

La ingeniería, como conjunto de conocimientos tecnológicos y científicos, ha sido una disciplina crucial para el desarrollo de la sociedad que conocemos hoy. Los ingenieros son profesionales que, sin importar su campo de estudio, se dedican al diseño, ejecución y perfeccionamiento de diferentes procesos.

La Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales en la UTAN es una carrera enfocada a la formación de personas capaces de poder entender, diseñar e innovar lenguajes de programación, los algoritmos que definen el comportamiento lógico o físico de un dispositivo informático.

Dicho de forma simple, se trata de una profesión en donde aprenderás cómo programar aplicaciones para que ejecuten tareas determinadas cuando el usuario lo desee. Pero la cosa no termina ahí, porque los Ingenieros en Sistemas Computacionales también crean, operan y mantienen múltiples arquitecturas de hardware.

Si comprendes lo que implica todo esto, entonces ya estás entendiendo la importancia de esta profesión en la actualidad y su fuerte demanda en el mercado laboral.

Para tener un desempeño óptimo, la Universidad Tangamanga sugiere a los interesados en cursar este programa contar con el siguiente perfil:

  • Tener estudios de bachillerato, con su certificado o constancia de créditos.
  • Conocimientos de educación media superior de Álgebra y Cálculo.
  • Capacidad analítica e investigativa.
  • Espíritu emprendedor y de liderazgo.

Al terminar la carrera, los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN poseen un perfil como este:

  • Habilidad para diseñar y coordinar proyectos computacionales dentro de cualquier empresa.
  • Capacidad para controlar los recursos funcionales y procesos de programas y aplicaciones.
  • Desarrollar y analizar proyectos de bases de datos y redes informáticas.
  • Conocimiento para diseñar aplicaciones con propósitos específicos, respetando estándares de optimización y calidad.

Modalidad de estudio de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN

Para estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN, los interesados deben inscribirse en la modalidad en línea, en una web llamada On Aliat. Este portal funciona con la plataforma Brightspace, un software de educación online muy innovador que te permitirá ajustar tu horario de estudio como quieras y acceder a material didáctico 24/7.

Considera estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN si

  • Quieres tener la habilidad de innovar y brindar soluciones a diversos problemas, para mejorar la calidad de vida de todos.
  • Consideras que eres bueno analizando información y clasificándola para identificar un problema.
  • No puedes someterte a un programa escolarizado, porque tienes un empleo u otras responsabilidades.
  • Te llama la atención conocer el funcionamiento de programas informáticos y el proceso para crearlos.
  • Quieres tener amplias salidas laborales a tu disposición.

Cuánto dura la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN tiene una duración de 3 años, es decir, 9 cuatrimestres. Durante ese período de tiempo, podrás prepararte desde casa sin descuidar tu vida personal, tu trabajo o tu familia, pues todas las actividades y evaluaciones serán online.

Plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN

El plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN está formado por más de 40 asignaturas, que se dividen en 3 áreas de estudio: básica, mayor y axiológica.

En este plan encontrarás materias que todo ingeniero debe dominar, como el cálculo, las ecuaciones diferenciales y la física.

Asimismo, te toparás con asignaturas increíbles como la geometría analítica, una cátedra que no puede faltar en el estudio de matemáticas modernas. Otra materia interesante que estudiarás es la de habilidades directivas, que te brinda los conocimientos para dirigir proyectos, empresas y equipos de trabajo.

Pero si hay una materia esencial en este plan de estudios, es la de desarrollo web básico, pues es la que te brindará los conocimientos para ejecutar la labor principal de esta profesión: la programación web.

A continuación, te dejamos otras de las materias que conforman el plan de estudios de Ingeniería en Sistemas Informáticos en la UTAN:

  • Política y Legislación Informática.
  • Seguridad en la Información.
  • Programación de Microcontroladores.
  • Interfaces Gráficas de Usuarios.
  • Mecánica.
  • Física para Ingeniería.
  • Probabilidad y Estadística.
  • Cinemática y Dinámica.
  • Métodos Numéricos.
  • Algoritmos y Estructura de Datos.
  • Programación de Sistemas.
  • Programación Orientada a Objetos.
  • Electricidad y Magnetismo.
  • Análisis y Sistemas de Señales.
  • Memorias y Periféricos.
  • Análisis de Computadoras.
  • Sistemas Operativos Computacionales.
  • Bases de Datos.

Para ver el pensum completo, ingresa al siguiente enlace.

Costos de Ingeniería en la Licenciatura en Sistemas Computacionales en la UTAN

Estudiar ingeniería en sistemas computacionales en la UTAN es una de las mejores decisiones que puedes tomar si hablamos de dinero. A diferencia de otras instituciones privadas, la Universidad Tangamanga tiene matrículas accesibles y relativamente económicas.

Según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), el costo promedio para estudiar una ingeniería en México es de $382,350 pesos en una universidad privada. Sin embargo, en la UTAN, esta cantidad se reduce a menos de $120,000 pesos.

Lo que “ayuda” también en este caso es la modalidad, porque las licenciaturas online suponen menos gastos que una presencial. Para que te hagas una idea de lo bueno que sería invertir en este programa de la UTAN, observa la siguiente tabla:

Concepto Precio
Costos de inscripción $115
Colegiatura mensual $3,250
Costo por cuatrimestre $13,115
Costo total de la licenciatura $118,035

En promedio, el costo total del programa es de $84,600 pesos, incluyendo la inscripción de cada cuatrimestre.

Si tienes en cuenta que esta carrera es una de las mejores pagadas del país y que la tasa de ocupación a nivel nacional es superior al 95%, claramente se trata de una inversión inteligente por un mejor futuro.

Aunque esta colegiatura está por debajo de la media, en México hay muchas personas que no pueden acceder a la educación superior por falta de recursos económicos. Por tal motivo, la red de Universidades Aliat ha creado la Fundación Aliat, una organización que busca impulsar la formación universitaria en el país.

Si estás interesado en recibir un apoyo monetario por parte de la Fundación Aliat, abre este enlace para conocer el proceso y los requisitos. ¡No renuncies a tu sueño!

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

En la introducción del post, hablamos un poco sobre la función de los ingenieros en sistemas computacionales y su importancia en la sociedad actual. No obstante, en caso de que no hayan quedado claras las amplias oportunidades laborales que tienen estos profesionales, a continuación profundizaremos más en ello.

La informática, las redes y los sistemas computacionales están presentes en cada área laboral y en muchas de las actividades que realizamos día tras día. Es decir, que esta profesión es necesaria prácticamente en cualquier sector, empresa o negocio.

¡Así es! Ser Ingeniero en Sistemas Computacionales te abre miles de puertas no sólo en México, sino en todo el mundo. Échale un vistazo a las principales áreas y cargos que puedes ocupar luego de graduarte:

  • Empresas de cualquier sector que se quieran mantener a la vanguardia.
  • Compañías de Telecomunicaciones.
  • Como emprendedor, gestionando y administrando tu propio negocio.
  • Capacitando y certificando sistemas computacionales.
  • Impartiendo clases y consultas privadas.
  • Como asesor de proyectos informáticos independientes.

Las ventajas de egresar como Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Computacionales de la UTAN son:

  • Poder acceder a diversas oportunidades de trabajo y conseguir un empleo en el que te sientas a gusto.
  • Conocimientos para crear tu propio negocio, en donde desarrolles sistemas operativos, innoves lenguajes de programación o evalúes bases de datos.
  • Un currículum muy atractivo, que te dará ventaja al momento de postularte en vacantes de empleo.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Licenciatura como Ingeniero en Sistemas Computacionales de la UTAN?

Un ingeniero en sistemas computacionales de la Universidad Tangamanga puede ganar de $12,581 a $20,000 pesos al mes dependiendo del cargo, la ciudad y la empresa donde trabaje. Los más experimentados o con estudios de posgrado, pueden ganar hasta $30,376 pesos al mes, lo que se traduce en $364,512 pesos al año.

¿Cómo se estudia en línea la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN?

Los estudiantes de la red de Universidades Aliat que se inscriben en un programa en línea estudian en el portal On Aliat, una plataforma gestionada por el software Brightspace, que se ha popularizado mucho en los últimos años por la calidad de su sistema de educación online.

Hace unos años, cuando la educación en línea parecía muy sofisticada, se había popularizado la creencia de que la calidad no era la misma que en un programa escolarizado.

Sin embargo, en la actualidad ya se ha demostrado que los profesionales que egresan de carreras online tienen las mismas posibilidades que el resto, mientras sean responsables y comprometidos con sus estudios, claro.

En On Aliat, tendrás acceso a todo lo necesario para convertirte en un ingeniero en sistemas competente y eficiente. Algunas de las ventajas y características de estudiar en esta modalidad en la UTAN son:

  • Acceso a materias y sus contenidos las 24 horas del día.
  • Tutoría de los mejores Profesores, especializados en la asignatura que imparten.
  • Adquisición de habilidades digitales, muy valoradas en la actualidad.
  • Posibilidad de obtener dobles grados y certificados, de acuerdo a tu progreso en el programa.
  • Oportunidad de participar en congresos, eventos, bolsas de trabajo, concursos, deportes y webinars.

Para más información sobre la plataforma On Aliat, haz clic aquí.

Requisito y Proceso de Admisión

¿Quieres iniciar con el proceso de inscripción para estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UTAN? entonces debes completar tu registro haciendo clic aquí.

Al abrir el enlace de arriba, verás un formulario de inscripción que debes rellenar con la información que te piden. Recuerda volver a leer cada campo y asegurarte de que todo esté bien escrito.

Posteriormente, un asesor de la UTAN te contactará y te explicará paso a paso qué debes hacer para iniciar tu formación universitaria. Si necesitas más información durante este proceso, puedes usar el Chat en Vivo, llamar al 800 2888132 o escribir por WhatsApp al 55 8852 0188.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado bachiller o Constancia de Créditos.
  • Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Documento de Identidad o Pasaporte.
  • Comprobante de domicilio (factura de luz, gas, etc).
  • 6 Fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro.

Próximas convocatorias

En la UTAN en línea tienes 3 oportunidades al año para iniciar la carrera de Pedagogía. Las clases inician en los meses de Febrero, Mayo/Junio y Agosto/Septiembre. La próxima convocatoria para estudiar Pedagogía en la UTAN es para Febrero del año 2021.

Mextudia es un portal que reúne información de varios programas universitarios en México, de distintas instituciones y modalidades. Si te interesa saber más sobre la Universidad Tangamanga, te invitamos a leer este post.

¿Sabías que?

  • Más del 50% de las personas que estudian Ingeniería en México pertenecen al sexo masculino.
  • Ada Lovelace fue la primera persona en crear un algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.
  • La UTAN se fundó en el año 1997, en la ciudad de San Luis Potosí.
  • Sólo un 1.9% de los ingenieros se encuentran desempleados en México.

Otros campuses de UTAN - Universidad Tangamanga

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

Barra Nacional de Abogados Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

¿Te interesa el Derecho Laboral y la Seguridad Social? la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados te proporciona la oportunidad con su Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Y es por ello que te...

UNEA Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional

¿Quieres estudiar Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional UNEA? ¿deseas saber qué ofrece? La capacitación con el fin de obtener la Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional brinda la oportunidad de entrar en un campo laboral solicitado, esto es gracias a la...

UNITEC Licenciatura en Publicidad y Medios

¿Eres creativo y quieres iniciarte en una Licenciatura en publicidad y medios en la UNITEC? La UNITEC tiene todo lo necesario para ti, y en este artículo te contamos las diversas razones y beneficios por la que deberías estudiar esta carrera,...

ITESI - Instituo Tecnológico Superior de Irapuato

Según el Ranking web de universidades, esta escuela ocupa el puesto número 92 entre las mejores del país Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 8,000 Licenciaturas e ingenierías: 15 Cuenta con Reconocimiento a la Calidad SEP Certificados ISO...

Universidad Cuauhtémoc Puebla

El campus Puebla de la U. Cuauhtémoc es el plantel más reciente de esta cadena universitaria con presencia en seis estados de la república mexicana. La especialidad de esta escuela es la odontología y, por supuesto, este campus no es...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *