UTAN Licenciatura en Comercio Internacional

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Licenciatura en Comercio Internacional En Línea en UTAN - Universidad Tangamanga

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te gustaría convertirte en profesional estudiando la Licenciatura en Comercio Internacional en la UTAN? En el siguiente post, hemos hecho un resumen con toda la información que debes conocer acerca de este programa de la Universidad Tangamanga.

Hablaremos del plan de estudios, el coste de la carrera, el perfil de ingreso, proceso de admisión, duración y salida laboral, así que continúa leyendo y prepárate para dar inicio a tus estudios.

Licenciatura en Comercio Internacional en la UTAN

En el mundo sumamente globalizado en el que vivimos, el comercio internacional es una de las carreras con más impacto de la actualidad, pues los profesionales que se dedican a ello son especialistas en logística y conocen el mercado global mejor que nadie.

El Comercio Internacional es una carrera que, dicho de forma simple, se encarga de propiciar y dar lugar al intercambio de productos y servicios que provienen de diferentes regiones o países. Está claro que, para muchas naciones, el comercio internacional es una actividad crucial, porque además de generarles ingresos, ayuda a mantener la economía e impulsar a las empresas.

Los licenciados en Comercio Internacional deben tener mucha habilidad para negociar y formar alianzas estratégicas, ya que muchas veces las transacciones se pueden ver afectadas por tensiones políticas entre naciones. Para tener un buen desempeño en esta carrera, la UTAN sugiere contar con el siguiente perfil:

  • Haber terminado la preparatoria y contar con un certificado de estudios.
  • Tener interés por el manejo de las actividades comerciales entre naciones.
  • Ser organizado y emprendedor.
  • Ser hábil a la hora de escuchar y hablar con la gente.
  • Capacidad para liderar y analizar las necesidades de una empresa.

Al terminar el programa, los egresados de Comercio Internacional en la UTAN poseen estas cualidades y conocimientos:

  • Facilidad para realizar estimaciones de costos, procesos contables y gestionar información.
  • Capacitación suficiente para dirigir un negocio o empresa de cualquier sector, y proyectarla en el mercado internacional.
  • Capacidad para comprender y satisfacer las necesidades políticas, económicas y logísticas de cualquier país, que afectan las negociaciones globales.
  • Dominio de varios idiomas necesarios para el intercambio internacional, principalmente del inglés.

Modalidad de estudio de Comercio Internacional en la UTAN

La Universidad Tangamanga ofrece 3 modalidades de estudio distintas, que se adaptan a las diversas necesidades de los estudiantes. En el caso de la carrera de Comercio Internacional, las clases se imparten en el Campus Online, es decir, en el formato en línea. Esto significa que puedes comenzar tus estudios desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas un ordenador y conexión a internet.

Considera estudiar Comercio Internacional en la UTAN si: 

  • Tienes hijos, trabajas o realizas otras actividades, por lo que no puedes someterte a un programa escolarizado.
  • No se te hacen difíciles las matemáticas, contabilidad o administración.
  • Quieres contribuir en el mejoramiento de la economía mexicana a través de exportaciones.
  • Deseas tener la habilidad para detectar oportunidades de negocio, incluso en situaciones aparentemente desfavorables.

Cuánto dura la Licenciatura en Comercio Internacional

Al igual que la mayoría de las licenciaturas en línea de la UTAN, la carrera de Comercio Internacional tiene una duración de 3 años, divididos en 9 cuatrimestres. Gracias a las herramientas y el material de estudio que encontrarás en la plataforma de la UTAN, podrás convertirte en un profesional del comercio global en sólo 36 meses.

Plan de Estudios de Licenciatura en Comercio Internacional en la UTAN

El plan de estudio de esta carrera es uno de los más completos que vas a encontrar, ya que el comercio internacional nace de la combinación de ciencias sociales con matemáticas, probabilidades numéricas y estudios científicos.

Como está claro que estos profesionistas deben tener conocimientos multiculturales para poder crear relaciones comerciales satisfactorias en cualquier país, el plan de estudio de la UTAN tiene un enfoque global y futurista, pues el objetivo es brindar una educación que transcienda fronteras y perdure en el tiempo.

Un aspecto que destaca de este plan de estudio es que te brindará conocimientos básicos, medios y avanzados de los idiomas que comúnmente se utilizan en transacciones internacionales. Aquí lógicamente se incluye el Inglés, la llamada lengua madre del comercio internacional.

A continuación te dejamos algunas de las materias que conforman este plan de estudios, el cual se divide en 3 áreas: básica, mayor y axiológica.

  • Proceso Administrativo.
  • Microeconomía.
  • Macroeconomía.
  • Costos Predeterminados.
  • Derecho Mercantil.
  • Gerencia Estratégica.
  • Estadística.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Presupuestos.
  • Fundamentos de Administración Financiera.
  • Comercio Electrónico.
  • Compras y Adquisiciones.
  • Cultura Organizacional e Innovación Tecnológica.
  • Administración de Ventas.
  • Legislación y Fomento del Comercio Exterior.
  • Logística y Tráfico Internacional.
  • Auditoría Aduanal.
  • Transporte Internacional.

Si quieres ver el plan de estudios completo de Comercio Internacional en la UTAN, haz clic en el siguiente enlace.

Costos de Licenciatura Comercio Internacional en la UTAN

La educación privada no necesariamente tiene que ser costosa, y esta licenciatura en la UTAN es una prueba de ello. Si no lograste entrar en una universidad pública y quieres comenzar tu formación profesional sin que pese demasiado en el bolsillo, la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Tangamanga sin duda es buena opción.

La inscripción tiene un coste de $115 pesos, mientras que la mensualidad tiene un valor de $3,250 pesos. Para que determines mejor cuáles serán los números y las cantidades que vas a manejar en el transcurso de la carrera, checa la siguiente tabla:

ConceptoPrecio
Costos de inscripción$115
Colegiatura mensual$3,250
Costo por cuatrimestre$13,115
Costo total de la licenciatura$118,035

En promedio, la inversión total por estudiar Comercio Internacional en la UTAN es de $84,600 pesos. El costo de cada cuatrimestre (sin incluir la inscripción) es de $6,400 pesos. En este caso, tienes la ventaja de que el programa se imparte en línea y, por lo tanto, queda exento de varios cargos que se cobran en la modalidad presencial.

Además, también ahorrarás en transporte, material de estudio o comiendo fuera de casa, pues tu formación académica será completamente virtual.

¿Es posible obtener una beca? Aunque en la plataforma On Aliat no encontrarás un enlace directo a una sección de apoyos económicos, la red de Universidades Aliat tiene una organización llamada Fundación Aliat, en donde pretenden tenderle una mano a todos los jóvenes adultos en situación vulnerable que quieren mejorar su futuro.

Para saber más sobre esta fundación, su misión y el proceso para obtener una beca, haz clic aquí.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Si pensabas que una de las razones para estudiar Comercio Internacional en la UTAN es encontrar un buen empleo y un buen salario, estás en lo cierto. Ser egresado de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Tangamanga no sólo te abrirá miles de puertas en México, sino en cualquier parte del mundo.

Millones de empresas y compañías multinacionales necesitan de los conocimientos de un Licenciado en Comercio Internacional para poder expandirse a nuevos mercados y concretar negocios provechosos.

En México, hay un sinfín de oportunidades esperando por ti, ya que según la perspectiva de muchas naciones, es un país muy atractivo para invertir. Para que vayas pensando en los cargos y áreas que puedes ocupar, a continuación te dejamos el campo laboral de esta carrera:

  • Empresas multinacionales de cualquier sector comercial.
  • Compañías aseguradoras y de crédito.
  • Como asesor independiente, ayudando a empresas y pymes emergentes a expandirse al mercado internacional.
  • Industria Manufacturera.

Las ventajas de egresar como Licenciado en Comercio Internacional de la UTAN son: 

  • Contribuir con el desarrollo y crecimiento económico de México y otras naciones.
  • Fomentar la compra y venta de bienes y servicios en el país, que beneficia a la población en general.
  • Tener un currículum vitae más atractivo al momento de buscar empleo en buscadores como Bumeran, LinkedIn, CompuTrabajo y AcciónTrabajo.
  • Dominio de varios idiomas como el Inglés, Chino Mandarín, Alemán y Árabe.
  • Mejorar las relaciones internacionales entre México y otras países.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Comercio Internacional de la UTAN?

Un egresado de la UTAN con un título en Comercio Internacional gana en promedio $13,750 pesos al mes. El salario promedio a nivel nacional para estos profesionales es de $6,687 pesos mensuales. Los empleados más experimentados, pueden ganar hasta $17,000 pesos al mes, lo que se traduce en $204,000 pesos al año.

¿Cómo se estudia en línea Licenciatura en Comercio Internacional en la UTAN?

La Licenciatura en Comercio Internacional se imparte online, a través de la plataforma On Aliat. En esta plataforma no solo estudian las personas que se inscriben en la UTAN, sino toda la población estudiantil de la red de Universidades Aliat, conformada por 5 instituciones.

La Universidad Tangamanga, al igual que las otras universidades de la red Aliat, cuenta con diversos programas en esta modalidad. Todos tienen validez ante la SEP, y se estudian en una web con todos los elementos, herramientas y materiales necesarios para aprender desde casa.

Tal y como en la modalidad presencial, tendrás el apoyo y la orientación constante de tutores y profesores, además del acceso a libros y bibliografías. Para tener un desempeño ideal en la carrera de Comercio Internacional en la UTAN, debes invertir a tus estudios al menos 2 horas diarias, 5 veces a la semana.

Recuerda que, aunque sea un programa flexible y en línea, eres responsable de tu aprendizaje y de organizar tu tiempo para mantenerte al día con las materias y aprobar los exámenes. Si quieres saber más sobre la educación en línea de la red de Universidades Aliat, visita el siguiente enlace.

Requisitos y Proceso de Admisión

El primer paso para comenzar tu formación como licenciado en Comercio Internacional en la UTAN es inscribirte en la plataforma On Aliat. Para hacerlo, puedes ingresar a este enlace. Coloca todos los datos personales que te piden y si tienes alguna duda, utiliza el Chat en Vivo del portal, llama al 800 2888132 o escribe por WhatsApp al 55 8852 0188.

Luego, tienes que esperar a que un asesor se ponga en contacto contigo y te explique cómo funciona el proceso. Normalmente, te contactan rápido, te orientan y te facilitan toda la información que necesites.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Prepa o Secundaria, o en su defecto Constancia de Créditos.
  • Copia de la CURP.
  • INE o Pasaporte.
  • Comprobante de domicilio, como una factura de agua o luz.
  • 6 Fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro.

Próximas convocatorias

En la Universidad Tangamanga puedes inscribirte en la carrera de Comercio Internacional en 3 oportunidades durante el año, pues sus planes de estudio son cuatrimestrales. Generalmente, las clases comienzan en los meses de Febrero, Mayo/Junio y Agosto/Septiembre. La próxima convocatoria para estudiar Comercio Internacional en la UTAN es para Febrero del año 2021.

En Mextudia, nos gusta facilitarte toda la información referente a programas universitarios como licenciaturas, maestrías, diplomados y doctorados. Si estás interesado en saber más sobre la Universidad Tangamanga, no te pierdas nuestro artículo en donde hablamos de toda su oferta académica.

¿Sabías que?

  • El 50% de la riqueza mundial se genera a través del comercio internacional.
  • En el año 2017, las transacciones internacionales representaron el 35% del PIB de México.
  • Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, la carrera de Negocios y Comercio es la 5ta mejor pagada en el país.
  • La red de Universidades Aliat tiene más de 30 Campus distribuidos por todo el país.

Otros campuses de UTAN - Universidad Tangamanga

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *