Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños – ENMJN

  • La Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños pertenece a la red de escuelas normales de la SEP
  • Es una Universidad Pública
  • Solo imparten la Licenciatura en Educación Preescolar
  • El modelo educativo es escolarizado
  • Es una escuela con más de 70 años de experiencia en la formación de profesionales de la educación
  • Las clases se imparten únicamente en turno matutino con horario fijo para que los alumnos puedan atender otras actividades por las tardes
 

Perfil de la ENMJN

La Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños  (ENMJE) se inauguró el 24 de febrero de 1948 teniendo como objetivo mejorar y estandarizar la formación de educadoras en el país ya que hasta ese entonces era posible convertirse en maestra de preescolar con solo acreditar un curso posterior al bachillerato.

Su principal objetivo es brindar a sus alumnos una solida preparación profesional, humanística y con amplias bases culturales, artísticas y científicas que permitan a sus alumnos y egresados adoptar actitudes reflexivas, críticas y creadoras para que a través de la práctica profesional puedan ser agentes de cambio social.

Considera estudiar en la ENMJN si: 

  • Disfrutas de pasar el tiempo con niños y te consideras con vocación para la docencia
  • Quieres contribuir positivamente a la sociedad por medio de tu labor profesional como educadora
  • Quieres una licenciatura que garantice el empleo al egresar, en la Escuela Nacional para la Enseñanza de Maestras de Jardines de Niños cada egresado que se titula obtiene una plaza para ejercer como docente en alguna escuela de la Ciudad de México o el área metropolitana
  • Estás buscando una escuela pública y de buen prestigio donde puedas estudiar Licenciatura en Educación Preescolar

Carreras de la Escuela Nacional Para Maestras De Jardines De Niños

En la ENMJN solo se ofrece la licenciatura en Educación Preescolar, la modalidad de estudios es presencial y escolarizada, los periodos son semestrales, el horario de clases es de 7:30 a 15:30 de lunes a viernes y la duración total de la carrera es de cuatro años.

Para poder ejercer como maestra de jardín de niños es muy importante que al final de tus estudios realices una tesis y apruebes tu examen recepcional pues solo así se te podrá otorgar una plaza.

Visita esta página si quieres consultar el plan de estudios y conocer más información sobre la retícula.

 

Precios y cuotas de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños

Al ser una institución que pertenece a la Secretaría de Educación pública, en la ENMJN no se cobran cuotas mensuales. El único pago que hay que cubrir es una inscripción al inicio de cada periodo. Si esta escuela está entre tus opciones, revisa la siguiente información:

  • Costo de la ficha de aspirante: $480.00
  • Pago de inscripción semestral: $600.00
  • Al año estarías pagando: $1 200.00
  • La inversión realizada por la totalidad de tus estudios universitarios sería de: $5 280.00

Los costos de esta universidad son muy accesibles, además, puedes solicitar alguna de las becas o apoyos económicos que brinda el gobierno federal para facilitar tu manutención mientras estudias la universidad.  A través de este enlace puedes consultar todas las convocatorias y aplicar por la que mejor se ajuste a tu perfil y necesidades.

Campus de la ENMJN

Las instalaciones de la Escuela Nacional para  Maestras de Jardines de Niños se encuentran al sur de la Ciudad de México y se caracterizan por ser muy completas al ofrecer espacios de consulta, de práctica y de esparcimiento como biblioteca, biblioteca infantil, centro de cómputo, fonoteca, videoteca, cámara de Gessel y sala histórico – Pedagógica.

En cuanto a instalaciones deportivas y culturales cuentan con alberca, gimnasio techado, canchas de voleibol, salones de danza, teatro y auditorio. 

Dirección: Calle Gustavo E. Campa 94, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX

Ingreso y convocatorias a la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños

Si quieres estudiar en esta universidad, considera que las convocatorias para el registro de aspirantes inician en el mes de marzo y concluyen en el mes de junio de cada año. Para poder estudiar aquí tu promedio de bachillerato debe ser igual o mayor a 7.5 y este es el proceso que debes seguir para participar en el proceso de admisión:

  1. Realiza tu pre registro a través de este enlace, imprime dos copias del comprobante que se genera
  2. Acude a las instalaciones de la ENMJN con los siguientes documentos:
    • Solicitud de registro en línea del paso anterior
    • Certificado de bachillerato
    • Copia Certificada del Acta de Nacimiento actualizada
    • CURP actualizada
    • Dos fotografías recientes de frente tamaño infantil en blanco y negro, en papel mate y fondo blanco
  3. Cuando hayas entregado todos tus documentos en orden, la escuela te autorizará realizar el pago de tu ficha de admisión, lo puedes descargar de esta página
  4. Presenta tu examen de admisión, no olvides llevar una identificación oficial con fotografía,  tu comprobante de registro y tu formato de registro del paso número 1
  5. Revisa los resultados y si tu número de ficha aparece entre las admitidas, continúa con el proceso de inscripción

Si durante el proceso de registro como aspirante requieres asesoría, te recomendamos consultar directamente con personal de la universidad. Al final de este artículo podrás encontrar los datos de contacto.  Es importante que leas con atención la convocatoria vigente al momento de tu inscripción pues las fechas y dinámica pueden sufrir variaciones periodo con periodo.

Extensión Académica de la ENMJN

Para la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, una parte vital de la formación que ofrecen consta de la educación artística, cultural y deportiva. Para ello, los alumnos de esta institución deben elegir entre alguna de las siguientes disciplinas para complementar su formación:

  • Danza
  • Gimnasio
  • Natación
  • Teatro
  • Voleibol

La  ENMJN también cuenta con una división de posgrados, la cual ofrece las siguientes especialidades:

  • Investigación para la Docencia Superior
  • Educación Básica

Para poder formar parte de estos cursos es necesario ser docente en servicio, se recomienda consultar directamente con la universidad sobre los requisitos y fechas de admisión.

Contacto

Dirección: Calle Gustavo E. Campa 94, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX

Teléfono : 01 55 5593 6120

Web: http://dgenamdf.tripod.com/enmjn/

Facebook: ENMJN

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *