Universidades Privadas Baratas

¿No te seleccionaron en las Universidades Públicas? Aún tienes varias opciones para seguir estudiando. Las Universidades Privadas Baratas te pueden ayudar a lograr tu objetivo. Aquí te decimos algunas universidades privadas de precios accesibles en las que podrás estudiar tu carrera.

¿No alcanzaste lugar en la universidad?

 

Cada año escuchamos lo mismo. La población en edad estudiantil aumenta paulatinamente, no así los lugares disponibles en las universidades públicas. Lo anterior vuelve a los concursos de  ingreso para licenciatura un reto que aumenta su dificultad ¡casi cada ciclo escolar!

Las cifras de aspirantes aceptados de la UNAM son quizá la manifestación más radical de la situación en la que se encuentran casi todas las universidades públicas de México. Según datos de la propia universidad poco más de $150,000 alumnos hicieron el examen de admisión, de los cuáles sólo el 10% se quedaron Es decir, sólo 1 de cada 10 alumnos se quedó con un lugar en la máxima casa de estudios.

Esos índices de aceptados son muy similares a los de otras universidades públicas de prestigio. El IPN acepta sólo al 26% de sus aspirantes.. La UAM  tiene cupo para el 14% de los solicitantes y podemos seguir la lista con otras cifras desalentadoras de la UANL, la UADY, la UABJO, la BUAP y la UdG, entre muchas otras.

Rompiendo prejuicios ¡Sí puedes seguir estudiando!

Por desgracia, es normal que la mayoría de los estudiantes de bachillerato quede fuera de las instituciones públicas. Eso no quiere decir que los aspirantes rechazados no estén hechos para estudiar o que no tengan la capacidad de terminar una carrera. Simplemente refleja que los filtros de admisión están diseñados para aceptar sólo a los alumnos más destacados de cada generación.

Ante esta situación, dejar de estudiar no debe ser una opción ¡No dejes que la falta de oportunidades trunque tu formación! Te invitamos a que rompas los prejuicios y te demuestres a ti mismo, que el hecho de ser rechazado en las universidades públicas, no es obstáculo para ti.

Tres universidades privadas baratas

 

Para apoyarte en tu búsqueda de otra oportunidad en Mextudia nos dimos a la tarea de buscar las tres universidades privadas más baratas y accesibles con presencia en casi toda la República Mexicana.

Las universidades que te vamos a describir a continuación aplican solamente un examen diagnóstico. Además todas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP. Así que puedes estar tranquilo, al finalizar tu carrera sí podrás titularte y ejercer.

Universidades Privadas Baratas

UNITEC

La Universidad Tecnológica de México es una universidad con larga trayectoria en nuestro país. Hoy en día su oferta académica se conforma por 38 licenciaturas del área de salud,administración, ciencias sociales y diseño. Además ofrece más de 11 ingenierías. Sus campus tienen excelentes instalaciones y además, año con año, construyen nuevos planteles en diferentes partes de la República. Tienen modalidad de estudios en línea, por si necesitas trabajar para cubrir tus gastos escolares.

Costos y becas

El costo de una mensualidad en esta universidad depende del número de materias que curses. El costo por cada materia va desde los $800 pesos mensuales. Si inscribes 6 materias al cuatrimestre, tu colegiatura mensual será de $4,800. 

Además en la UNITEC tienen planes de financiamiento muy atractivos. Estos apoyos universitarios te dan la posibilidad de pagar sólo el 50% de tu colegiatura durante tus carrera. Una vez que egreses y comiences a trabajar podrás ir pagando tu deuda.

Para más información da clic aquí.

Universidad Humanitas

Una universidad económica originaria del norte de México. Actualmente tiene campus en:

  • Cancún,
  • Ciudad de México,
  • Guadalajara,
  • Mérida,
  • Querétaro,
  • Cuernavaca,
  • Tijuana

La oferta de carreras de esta institución comprende 6 licenciaturas de ciencias sociales y administración.  Además disponen de dos modalidades de estudio: presencial y a distancia, lo que quiere decir que podrás trabajar para cubrir los gastos de tu colegiatura y estudiar a tu ritmo.

 Costos y becas

El costo por estudiar en esta universidad es súper accesible. Tienen colegiaturas mensuales de entre $3,000 y $4,000. Además sí cuentan con programas de becas. Los montos de descuento, así como los requisitos pueden variar de acuerdo al promedio del alumno y disponibilidad en cada campus.

Para más información da clic aquí.

Universidad del Sur

Esta institución te interesa si vives en los estados del Sureste. La Universidad del Sur funciona desde hace 1979. La primera sede se construyó en Chiapas, hoy en día tienen sedes en Playa del Carmen, Cancún, Mérida y Tuxtla. Su oferta académica. Actualmente se compone de 34 licenciaturas e ingenierías. Además cuentan con una plataforma de educación virtual pues ofrece 15 licenciaturas 100% en línea, que te permitirán combinar tus estudios con un empleo de medio tiempo.

Costos y becas

Las colegiaturas de esta universidad cuestan entre $5,000 y $6,000 pesos al mes. Es un monto un poco más elevado que el de las opciones anteriores, pero la ventaja es que todas sus carreras están disponibles en plan cuatrimestral, por lo que sólo tendrás que pagar tu colegiatura durante 3 años. Además, la Universidad del Sur ofrece becas de excelencia con descuentos de hasta el 40% en los pagos mensuales.

Para más información da clic aquí.

¿Cuál te convenció?

Ahora que conoces opciones universitarias muy económicas con presencia en el norte, centro y sur de la República, cuéntanos ¿En qué universidad te vas a inscribir? ¿Vas a solicitar una beca? Con gusto leemos tus comentarios.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo

2 Opiniones en “Universidades Privadas Baratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *