Mejores Universidades para estudiar Pedagogía

** Actualizado 2020 **

¿Estás pensando en estudiar la licenciatura en Pedagogía y quieres formar parte de la matrícula de alguna de las mejores Universidades para estudiar Pedagogía? Pues entonces, ¡no hay más qué buscar! Aquí conocerás cuáles son esas escuelas públicas y privadas que pueden hacer de ti un gran profesionista.

Mejores Universidades públicas para estudiar Pedagogía

 

Universidades Privadas para estudiar Pedagogía

Afortunadamente, no todo se encuentra en el Centro, Pacífico y Norte de México. También hay muchas alternativas en el resto del país, dentro de las mejores universidades para estudiar Pedagogía y Ciencias de la Educación, que pueden resultar perfectas para ti que no deseas abandonar la ciudad en la que vives.

  1. Universidad Iberoamericana (IBERO). Se trata de la universidad privada con más tradición en la Ciudad de México, en 2018 celebró su 75 aniversario
  2. Universidad de Monterrey (UDEM). En Nuevo León es la mejor institución privada para cursar la licenciatura en pedagogía.
  3. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Esta universidad es una de las mejor valoradas en 2020 y no solo en el área de pedagogía.
  4. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Si resides en el estado de Jalisco, esta es la opción más reconocida en cuanto a universidades privadas en la región.
  5. Universidad del Valle de Puebla (UVP). Su campus Puebla es un muy buen lugar para estudiar pedagogía, en una escuela privada, en ese Estado.
  6. Universidad Intercontinental (UIC). Si vives al sur de la Ciudad de México, esta puede ser la escuela que estás buscando para formarte como pedagogo.
  7. Universidad Justo Sierra (UJS). Al norte de la Ciudad de México, el plantel Cien Metros se ha consolidado como un referente en el área educativa.
  8. Universidad ETAC. Para estudiar Ciencias de la Educación en el Estado de México esta escuela es una gran alternativa.
  9. Universidad Insurgentes (UI). Una de la grandes ventajas de esta universidad es que cuenta con varios planteles, facilitando con ello el acceso a la educación.

Las alternativas de las mejores Universidades ahí las tienes. Ahora, sólo es cuestión de que tú hagas una revisión minuciosa y te decidas por la que más vaya con tus intereses, así como el tipo de formación que quieras recibir. En cualquiera de ellas, estamos seguros que recibirás una educación a la medida de tus necesidades, ¡no lo dudes!

¿Qué hace un pedagogo?

 

Las personas que estudian este tipo de licenciaturas son aquellas que desean participar en la formación académica y personal de los futuros profesionistas de México, ya que el mundo docente es lo que envuelve el 100% de sus actividades. Al ser un país que cada vez se preocupa más por el terreno educativo, las posibilidades de crecimiento y superación en esta área, laboralmente hablando, cada vez son más: afortunadamente ¡siempre van a existir escuelas y alumnos!

Como en todas las licenciaturas, hay algunas Universidades que se han destacado de las demás por el alto nivel con el que egresan sus estudiantes, así como el reconocimiento que con el paso del tiempo se han ido ganando. Es por eso que aquí te las presentamos de acuerdo a la zona del país en la que vivas o a la que quieras mudarte.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

18 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Pedagogía

  1. PARA SER UN PEDAGOGO,SE NECESITA SABER MUY BIEN TODAS LAS MATERIAS,SABER MUCHO EN GENERAL? y ESPECÍFICAMENTE ESTA CARRERA SE BASA EN ENSEÑAR,ESTAR ENFRENTE DE ALUMNOS,OH QUE OTRA COSA PODRÍA TRABAJAR UN PEDAGOGO

    1. ¡Hola, Fernando!
      Pues creo que todo dependerá de cómo organices tus horarios. También puedes buscar una universidad que tenga la modalidad abierta o semiescolarizada.
      Ta vez eso sea lo primero que haya que hacer: ubicar las universidades con la licenciatura en Pedagogía de tu localidad y conocer sus programas y modalidades de estudios, para ver de cuál de ellas se adapta mejor a tus planes. Aquí te dejo más información sobre la carrera de pedagogía, para tengas un panorama más amplio.
      ¡Gracias por visitarnos!

    1. ¡Hola, Andrea!
      En esta página encontrarás todo sobre la licenciatura en Educación. Al parecer, ya que es en línea, la inscripción se hace desde cualquier campus. De todas maneras, en el link anterior puedes confirmar la información. Por último, en este otro enlace te contamos cómo funciona la UVM en línea.
      ¡Gracias por visitar la página!

    1. ¡Hola, Diego!
      Me parece que podría ser Pedagogía o Puericultura. En este artículo puedes saber más sobre la licenciatura en Pedagogía y en estas universidades puedes estudiar la carrera de Puericultura: UTAN, UI, UNIKINO, UDS y la UNACH. Cuéntanos por cuál te decidirás.
      ¡Gracias por leernos!

  2. Puedo estudiar en cualquier universidad , pero mi pregunta es como logro enseñar en una escuela al termino de la carrera. Se requiere estudiar en cierta universidad

    1. Lo único que necesitas es haber aprobado la preparatoria y cumplir con los trámites de admisión de la universidad que te interesa ¿En qué institución te gustaría estudiar?

      1. Quisiera saber hacerca de las universidades que me comprendían si quiero ser maestra de primaria y que en esas universidades se pueda trabajar en cualquier primaria privada publica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *