Mejores Universidades para estudiar Pedagogía y Ciencias de la Educación

¿Estás pensando en estudiar la licenciatura en Pedagogía y quieres formar parte de la matrícula de alguna de las mejores Universidades para estudiar Pedagogía? Pues entonces, ¡no hay más qué buscar!, ya que aquí conocerás cuáles son esas escuelas que pueden hacer de ti un gran profesionista.

Mejores Universidades públicas para estudiar Pedagogía

 
  • Una de las alternativas que puedes tomar en cuenta al momento de decidirte por una Universidad para el área de Pedagogía y Ciencias de la Educación es mudarte al centro del país, ya que ahí se encuentran ubicadas varias de las instituciones más reconocidas en todo México, tales como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Normal Superior, ésta con una tradición en formar docentes desde 1955.
  • ¿Te queda muy lejos la ciudad de México y vives en la frontera con Estados Unidos?, no te preocupes, en ese lugar también hay una de las universidades más importantes del país en esta rama del conocimiento, se trata de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la cual se distingue por mucho en toda la región Pacífico de la república mexicana.
  • Si estás en la zona norte del país, entonces, la opción que deberías considerar para estudiar una licenciatura de éstas, es la Universidad de Monterrey (UDEM) cuyos planes de estudio y plantilla docente se destacan de todas las casas de estudios de la región para ser la que tiene mejor nivel y prestigio.
  • Otra de las mejores universidades para estudiar Pedagogía es la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que es, junto con la Escuela Normal Superior, otra de las autoridades en el terreno educativo y que forma la mayor cantidad de profesionistas en el mundo docente.

Universidades Privadas para estudiar Pedagogía

Afortunadamente, no todo se encuentra en el Centro, Pacífico y Norte de México, también hay muchas alternativas en el resto del país que pueden resultar perfectas para ti que no deseas abandonar la ciudad en la que vives, dentro de las mejores universidades para estudiar Pedagogía y Ciencias de la Educación están:

  1. Universidad Iberoamericana
  2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  3. Universidad Anáhuac
  4. Universidad Panamericana (UP)
  5. Universidad TecMilenio

Las alternativas de las mejores Universidades ahí las tienes, ahora, sólo es cuestión de que tú hagas una revisión minuciosa y te decidas por la que más vaya con tus intereses así como el tipo de formación que quieras recibir, en cualquiera de ellas, estamos seguros que recibirás una educación a la medida de tus necesidades, ¡no lo dudes!

¿Qué hace un pedagogo?

 

Las personas que estudian este tipo de licenciaturas son aquellas que desean participar de la formación académica y personal de los futuros profesionistas de México, ya que el mundo docente es lo que envuelve el 100% de sus actividades. Al ser un país que cada vez se preocupa más por el terreno educativo, las posibilidades de crecimiento y superación en esta área laboralmente hablando cada vez son más, afortunadamente ¡siempre van a existir escuelas y alumnos!

Como en todas las licenciaturas, hay algunas Universidades que se han destacado de las demás por el alto nivel con el que egresan sus estudiantes así como el reconocimiento que con el paso del tiempo se han ido ganando. Es por eso que aquí te las presentamos de acuerdo a la zona del país en la que vivas o a la que quieras mudarte.

Ahora lee sobre:

Mejores Universidades de México 2015 * El Economista Ya tenemos el nuevo ranking 2015 de El Economista y America Economía donde clasifica las mejores universidades de México. EL 2015 en un año con no muchos cambios en el orden de ...
Las mejores universidades en la Ciudad de México Grupo Reforma es uno de los medios de comunicación, escritos y por Internet, líderes en el país. Es por eso y que en respuesta a las necesidades de los estudiantes actuales que des...
Mejores Universidades para estudiar Arquitectura y Construcción ¿Quieres encontrar una de las mejores Universidades para estudiar Arquitectura y licenciaturas de las áreas de Construcción? Pues  eso es lo que vas a encontrar a continuación. Te ...
Mejores Universidades para estudiar Actuaría y Ciencias Exactas ¿Amante de las Matemáticas y buscando las mejores Universidades para este tipo de licenciaturas?, entonces,  ¡estás en el lugar correcto! Porque en las siguientes líneas podrás con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *