Mejores Universidades para estudiar Medicina y Ciencias de la Salud

¿Quieres ser médico? Entonces, aquí encontrarás las mejores Universidades para estudiar Medicina y Ciencias de la Salud. Ésta es una de las disciplinas del conocimiento que mayor demanda tiene en el país, por lo que requiere profesionistas que estén preparados con los mejores.

Mejores Universidades públicas para estudiar Medicina

 
  • Es bien sabido que las instituciones educativas que mayor calidad ofrecen en esta área son aquellas que se encuentran ubicadas en el centro del país, es de ahí que las dos con mayor importancia a nivel nacional sean la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya que sus estudiantes pueden hacer prácticas en los hospitales con mayor avance tecnológico en toda la república mexicana.
  • Una de las mejores universidades para estudiar Medicina porque es de las más completas de todo México en ofrece una amplia opción en cuanto a licenciaturas a cursar así como infraestructura educativa es la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la cual, es la mejor alternativa en la zona norte del país.
  • Si radicas en el área del Bajío, entonces, la recomendación es que te muevas hacia el estado de Jalisco, ya que las dos casas de estudios más importantes del estado, que son la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) son la dos instituciones más prestigiadas para estudiar una licenciatura en Medicina y Ciencias de la Salud, ambas son referentes en la región y sus egresados tienen amplias posibilidades de colocarse en el mercado laboral.
  • La zona del Pacífico mexicano es otra de las que también tienen una casa de estudios cuya preparación en esta disciplina es reconocida a nivel nacional, se trata de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que es perfecta para preparar a sus estudiantes a la vanguardia de la tecnología por su cercanía con Estados Unidos.

Universidades Privadas para estudiar Medicina y Ciencias de la Salud

¿Qué pasa si te encuentras en el sureste del país o no quieres moverte del estado en el que vives? Pues sólo tienes que evaluar alguna de las posibilidades de universidades privadas que cuentan con varios planteles en el país y que también se encuentran dentro de las mejores universidades para estudiar Medicina y Ciencias de la Salud:

  1. Universidad La Salle (ULSA), cuyos médicos son altamente reconocidos y valorados en el país
  2. Instituto de Estudios Superiores y Tecnológicos de Monterrey (ITESM)
  3. Universidad Anáhuac
  4. Universidad del Valle de México (UVM)

¿Cuál de estas opciones es la mejor para ti?, como puedes ver, hay para todos los estados, posibilidades y necesidades de educación, aquí la decisión queda en ti, en lo que más convenga a tus necesidades e intereses, infórmate e ¡inscríbete ya!

¿Qué hace un médico o profesionista en Ciencias de la Salud?

 

Esta área engloba pocas carreras en sí, pero lo que tienen estas licenciaturas es que cuentan con un gran número de especialidades, dentro de las más importantes carreras en esta rama destacan: Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición así como Educación Física.

El campo de trabajo es bastante amplio porque se pueden desempeñar en una institución de salud pública o privada, incluso, muchos de ellos optan por ofrecer sus servicios de forma independiente. Si tú estás interesado en una carrera de este tipo, entonces, esta información es para ti, ¡checa las mejores universidades!

Ahora lee sobre:

100 mejores universidades de México 2016 * Readers Digest Este 2016, tuvimos pocos cambios en las mejores univerisdades de México según esta publicación. La Unam, el TEC, IPN siguen peleando los primeros lugares. El ranking sigue siendo d...
Mejores Universidades de México 2015 * El Economista Ya tenemos el nuevo ranking 2015 de El Economista y America Economía donde clasifica las mejores universidades de México. EL 2015 en un año con no muchos cambios en el orden de ...
Mejores Universidades para estudiar Arquitectura y Construcción ¿Quieres encontrar una de las mejores Universidades para estudiar Arquitectura y licenciaturas de las áreas de Construcción? Pues  eso es lo que vas a encontrar a continuación. Te ...
Ranking de las mejores universidades de México por 4ICU.org 4 International Colleges & Universites, también conocido como 4ICU.org es una plataforma online que se encarga de medir a más de 11,307 universidades en más de 200 países, y po...

2 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Medicina y Ciencias de la Salud

  1. hola estoy interesada en ir a estudiar medicina a mexico soy profesional en fermeria y con post grado en auditoria en salud quisiera recibir la informacion que requisitos debo tener para ingresar a la facultad costo y tiempo de la carrera si puedo homologar.

    1. Hola Gina, gracias por contactarnos.
      En muchas universidades del país existe la posibilidad de homologar los estudios para que tengan validez en México. Nuestra sugerencia es que veas las diferentes opciones que hay y en la que decidas que es la mejor para ti, entonces, te pongas en contacto directo con ellos para que te digan cuáles son sus requisitos, tiempos y demás detalles que necesitas conocer, esperamos que te sea de utilidad esta información.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *