Mejores Universidades para estudiar Medicina

** Actualizado 2019 **

¿Quieres ser médico? Entonces, aquí encontrarás las mejores Universidades para estudiar Medicina. Ésta es una de las disciplinas del conocimiento que mayor demanda tiene en el país, por lo que requiere profesionistas que estén preparados con los mejores. Aquí te mencionamos las escuelas tanto públicas como privadas que gozan de la mejor reputación en el país gracias a la calidad y eficiencia de sus planes de estudios.

Mejores Universidades públicas para estudiar Medicina

 

Universidades Privadas para estudiar Medicina

¿Qué pasa si te encuentras en el sureste del país o no quieres moverte del estado en el que vives? Pues sólo tienes que evaluar alguna de las posibilidades de universidades privadas que cuentan con varios planteles en el país y que también se encuentran dentro de las mejores universidades para estudiar Medicina y Ciencias de la Salud:

  1. Universidad Anáhuac Esta universidad cuenta con una red que abarca prácticamente cualquier región del país así que no dudes en acercarte a ella y considerarla una opción para tus estudios
  2. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
  3. Universidad de Monterrey (UDEM)
  4. Universidad Justo Sierra 

¿Cuál de estas opciones es la mejor para ti?, como puedes ver, hay para todos los estados, posibilidades y necesidades de educación, aquí la decisión queda en ti, en lo que más convenga a tus necesidades e intereses, infórmate e ¡inscríbete ya!

¿Qué hace un médico?

 

El campo de trabajo es bastante amplio porque se pueden desempeñar en una institución de salud pública o privada, incluso, muchos de ellos optan por ofrecer sus servicios de forma independiente. Si tú estás interesado en una carrera de este tipo, entonces, esta información es para ti, ¡checa las mejores universidades!

Si te ha gustado este artículo, compártelo

22 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Medicina

    1. Javier:

      Nosotros no sabemos cuál es tu mejor opción pues eso sólo puedes decidirlo tú, pero sí podemos ayudarte proporcionándote una lista de universidades en tu estado para que te revises sus características y decidas cuál es tu mejor opción. Aquí te dejamos la lista de instituciones de educación superior cercanas ¿Por qué no las revisas y nos cuentas cuál fue la decisión que tomaste?

    1. Heidi:

      Aquí te dejamos un link con el perfil de la UADY, revísalo porque ahí encontrarás su posicionamiento en varios rankings, oferta académica, campus y convocatorias ¡No te lo pierdas! Luego, si tienes alguna pregunta puedes escribirnos y te la responderemos con gusto.

  1. ¿Por qué no estan incluyendo al Tec de Mty en su estudio? Pues es por demás sabido que es entre las mejores universidades de LA y ante el ranking del examen de Conforme los resultados en el área de conocimientos en Medicina del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). La verdad es muy rara su exclusión. : /

    1. Mireya:

      Los rankings que consultamos en el momento que hicimos este artículo no incluían al Tec, pero tomaremos en cuenta el ranking que nos mencionas a la hora de actualizar este texto. ¡Muchas gracias por compartirnos tu opinión!

      Saludos

  2. hola buenos dias
    estoy interesada en estudiar medicina , mi duda es cual universidad elegir entre la UDEM Y EL TEC DE MONTERREY
    Leo sus cometarios

  3. Hola, Buenas Tardes, soy colombiana, voy cursando 3 año de medicina en la cuidad de Panama, me gustaría continuar mis estudios en Mexico, que tan factible es que me convaliden materias en las universidades de allá? es complicado entrar a medicina para los extranjeros?
    Me gustaría en la universidad autónoma de Queretaro
    Saludos

    1. Estimada Paula:

      Aunque sí hay universidades que te ofrecen la posibilidad de revalidación, el simple hecho de ingresar a las carreras de medicina en México es muy complicado, ya que es el programa educativo que más aspirantes rechaza en todas las universidades públicas de nuestro país. Tal vez una buena opción para ti sea una universidad privada, aunque también es posible que no te revaliden todas tus materias. Para consultar la lista de universidades en México da click aquí. De cualquier modo si decides venir a México y tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.

  4. Porque la facultad de medicina de UASLP no aparece en el ranking? El ENARM la cataloga como la 1 de universidades públicas en México. Gracias

    1. ¡Hola Santiago!

      En su momento, cuando hicimos este artículo, no figuraba entre las mejores, por eso no la incluímos. Agradecemos tu comentario y lo tomaremos en cuenta a la hora de actualizar este texto.

      Saludos

    1. Hola Claudia
      Gracias por escribirnos, nos alegra mucho que estés interesada en estudiar medicina. Mira, nosotros no podemos decirte con certeza qué tan buena es esa escuela porque depende de lo que sea bueno para ti, es decir qué buscas tú en una universidad. Para que puedas aclarar tus dudas te recomendamos leer este artículo de la UAEM en el que verá su posición en los rankings de universidades, instalaciones y cursos de educación continua. Esperamos que te sea de utilidad, si fue así cuéntanos qué te pareció y que decidiste.

      Saludos

    1. La UVM no es una buena escuela de medicina, al menos así lo dicen los resultados que cada año se publican para el ENARM. Tienen muchos campus, pero poca calidad.

  5. hola estoy interesada en ir a estudiar medicina a mexico soy profesional en fermeria y con post grado en auditoria en salud quisiera recibir la informacion que requisitos debo tener para ingresar a la facultad costo y tiempo de la carrera si puedo homologar.

    1. Hola Gina, gracias por contactarnos.
      En muchas universidades del país existe la posibilidad de homologar los estudios para que tengan validez en México. Nuestra sugerencia es que veas las diferentes opciones que hay y en la que decidas que es la mejor para ti, entonces, te pongas en contacto directo con ellos para que te digan cuáles son sus requisitos, tiempos y demás detalles que necesitas conocer, esperamos que te sea de utilidad esta información.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *